Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
rosse925 Escribió:
Claro, el día de antes te metes y seguramente ya podras pinchar donde te pone : facturar ida y vuelta , imprimes los billetes y ya esta, es muy facil, te saldran los de la ida y los de la vuelta uno en cada hoja. Yo si me he ido mas días lo he hecho en un ciber de allí .
Y vuelvo a repetir, llevaros una sola bolsa, qe luego tenemos disgustos!!!!
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre el equipaje que se puede llevar al avión de ryanair:
Se puede llevar al avión un paraguas largo? o tengo que meterlo dentro de la maleta? no sé si entra))))
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
mariastar Escribió:
Hola a todos,
Se puede llevar al avión un paraguas largo? o tengo que meterlo dentro de la maleta? no sé si entra))))
Pues en teoría no puedes....y en la práctica, como están las cosas...yo no me fiaría nada.
Yo lo he llevado dentro del equipaje de mano y no me han puesto ninguna pega.
Hola a todos,
Pues en teoría no puedes....y en la práctica, como están las cosas...yo no me fiaría nada.
Yo lo he llevado dentro del equipaje de mano y no me han puesto ninguna pega.
Gracias por contestar, Moralinda,
Pero mi paraguas es muy largo para llevarlo en equipaje de mano, vamos a coger 1 grande para los 2...voy a probar si entra a la maleta o buscar uno mas pequeño
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Hola!
Estoy haciendo un simulacro en la página de Ryanair para un viaje y tengo una duda. Cuando vas a corfirmar la reserva te hace una serie de preguntas como: si vas a llevar equipaje o no. Pues mi pregunta es. Me pone... "sin equipaje y facturación en linea", " Sin bolsas y facturación en el aeropuerto", " 1 bolsa y facturación en el aeropuerto"... Si facturas en linea no puedes llevar maleta de mano? Si facturas en el aeropuerto sin bolsas, tampoco puedes llevar maleta de mano? o por el contrario, en todos los casos se puede llevar maleta de mano y a lo que se refieren es a maleta facturada? (antes creo que era así)
Gracias.
Hola Ultreia (o quien pueda ayudarme) parece que necesito una sesion de Barrio Sesamo extra con el tema del equipaje de Ryanair.
Es la primera vez que vuelo con ellos. Ya he cogido el billete y yo tb me he encontrado con las opciones que comentaba Alik.
He elegido la opción de "sin bolsas y facturación en el aeropuerto" por 10 €.
Mi intención es llevar una maleta (15kg) y aparte llevar equipaje de mano (que sera compuesto por un bolso grande de mujer). Esto es la opción que yo he elegido o la segunda opción "1 bolsa y facturación del equipaje" 30 €?
Si mantengo la opción de 10 € en que se traduce, no puedo llevar bolso? Solo el pasaporte y un paquete de kleenex?
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
AciDia Escribió:
Hola Ultreia (o quien pueda ayudarme) parece que necesito una sesion de Barrio Sesamo extra con el tema del equipaje de Ryanair.
Es la primera vez que vuelo con ellos. Ya he cogido el billete y yo tb me he encontrado con las opciones que comentaba Alik.
Mi intención es llevar una maleta (15kg) y aparte llevar equipaje de mano (que sera compuesto por un bolso grande de mujer). Esto es la opción que yo he elegido o la segunda opción "1 bolsa y facturación del equipaje" 30 €?
Si mantengo la opción de 10 € en que se traduce, no puedo llevar bolso? Solo el pasaporte y un paquete de kleenex?
Gracias por la paciencia
Creo que es así:
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto, es sin facturar equipaje y yendo al mostrador a sacar la tarjeta de embarque.
1 bolsa y facturaciónd el equipaje, creo que es la tuya, donde facturas una maleta.
De todas formas algún otro forero con más experiencia que yo te podrá informar, aunque tienes la información es este mismo hilo
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
AciDia Escribió:
Gracias por la paciencia
l
En teoria, con tu opción puedes llevar un bulto, como por ejemplo la maleta-trolley ó el bolso (si es grande).
En la práctica, aquí en España hay bastante vista gorda, y la gente lleva el trolley, el bolso, el chaquetón, la bolsa del duty, la mochila, etc...., lo que se traduce en que los que suben ultimos no tienen sitio, y hay que bajar el equipaje a la bodega.(con el retraso y los problemas que acarrea)
En Reino Unido son más estrictos, y normalmente, el trolley (pequeño), el bolso y la chaqueta cuela, pero si llevas algo más te envian a facturar de nuevo..
Opciones:
Puedes meter el bolso en la maleta
Puedes facturar la maleta (pagando, por supuesto)
Puedes viajar como los ricos, con el cepillo de dientes y la VISA en el bolso..
Si no me equivoco (si lo hago, corregidme) es así:
- Sin bolsas y facturación en linea: Tienes derecho al equipaje de mano (un solo bulto), 10Kg, con las medidas que ellos dicen, y tienes que imprimirte tu en casa la hoja de embarque con eso del check'n go.
- Sin bolsas y facturación en el aeropuerto: Lo mismo q antes, pero en este caso, no tienes que imprirte nada, vas al mostrador con tu dni y te dan la tarjeta de embarque (previo pago de 10€)
- 1 bolsa y facturación del equipaje: Aquí, además del equipaje de mano (el descrito antes) puedes facturar 1 maleta en la bodega del avión, de hasta 15 kg (30€) y obviamente tienes que ir al mostrador y allí te dan la tarjeta de embarque.
Por lo tanto, si quieres llevar maleta de 15Kg y bolso (equipaje de mano) tu opción es la tercera.
Creo que es así. Un saludo.
AciDia Escribió:
Merci merci, YESS ha captado mi necesidad de respuesta a lo Barrio Sesamo
Creo que mi problema era que mi inconsciente no quería asumir que yo era la de la opción 3 (= 30 €).
Como cuando vas por la carretera y escuchas sirenas de la policia y miras por el retrovisor y te estan echando las largas. Siempre piensas: que va.. Esto no va conmigo! (ojo que nunca me ha pasado....)
Ja ja ja... Entro esto, que me acabo de enterar que ahora cobran por aparcar en el aeropuerto de Santander y que los B&B estan carisimos en Roma, voy a tener que olvidarme de llevar tres bolsos y cuatro pares de zapatos y meter una barra de choped y de salchichon!
Vaya lios con el equipaje de mano.. Esta claro que en cada aeropuerto hacen lo que les da la gana..
Ayer en el vuelo roma-santander la gente venia con la maleta pekeña y unos pedazo de bolsos increibles y todo sin facturar.. seguro que si lo hago yo me dan la vuelta.. Cn la suerte q tengo..
Encima se retraso el vuelo porque una chica olvido la maleta en la cola de embarque ¿¿¿???
La verdad es que está fastidiada la cosa. Yo me estoy planteando ir a Roma sin facturar nada, con 1 maleta y mi mochila de la cámara, pero no se que pasará.
Estoy pensando en añadir la facturación para ir más tranquilo. Ya veremos que hago.
Podeis contar experiencias ? Es que estoy seguro de que a Roma llego fijo, en Santiago de Compostela no se mira nada de nada, pero en Roma no se como será.
Prefiero no facturar para no esperar nada en el aeropuerto, es todo mucho más rápido así (aunque por ahorrarse 40 €.... 30 € de una persona y 10 e de otra)