Hola. Como te comentaba en el mensaje, según la página de transportes de Madrid, el trayecto en metro en condiciones normales sería de unos 47 minutos. Lo puedes buscar en esta web, pero es lo mismo que yo te he explicado pero de forma muy resumida.
www.ctm-madrid.es (es algo largo buscarlo así que si no quieres ya te digo que es lo mismo que yo te he puesto pero resumido)
Por cierto, he dado por hecho desde el principio que llegas a la terminal 1,2 o 3. Si llegas a la 4 el tiempo en metro se incrementa unos 5 minutos. Además que desde que aterrizas hasta que sales de la terminal será mucho más largo porque los tiempos de recorrido dentro de la terminal 4 son más largos.
En la estación de Nuevos Ministerios no tienes que salir a la calle, tendrás que hacer el transbordo bajo tierra. El transbordo, si lo ves en el plano de metro es bastante largo... Tendrás que andar un poquito bajo tierra para llegar a la linea 6... No te preocupes. Una vez que llegues a Nuevos Ministerios, en el mismo anden tiene que haber señalizaciones para ir a la línea 6... Después ve andando y siguiendo las distintas indicaciones que te irás encontrando. (sobre todo, no te pongas nerviosa... Si no lo ves claro, pregunta a cualquiera que no tendrás ningun problema (no conozco la estación de memoria así que no puedo decirte concretamente lo que tienes que hacer) pero sigue las indicaciones.
Sobre todo cuando ya estés llegando al anden de la linea 6 asegurate de coger el ANDEN 2. Si cogieras el anden 1 por equivocación terminarías llegando al mismo sitio porque ya te digo que es una linea circular pero por el anden 1 hay muchiiiiiiisimas paradas así que tardarías una eternidad.
Mira. Las indicaciones del metro de Madrid son de este tipo. (solo es un ejemplo eh... No es lo que tu debes hacer... Son lineas distintas)
En grande la estación en la que estás. (en el caso de la foto "avenida de america" precisamente de la linea 6 y en el anden 2). Alguien que se bajara en "Avenida de America" y quisiera ir a la linea 4, como ves en la foto tendría que seguir el cuadrado marron de la linea 4. Los nombres que aparecen al lado del cuadrado son la primera y ultima parada de cada linea. Entonces habria que ir siguiendo ese cuadrado. En el ultimo momento se bifurcará para ir en sentido "argüelles" o en sentido "p. SAnta Maria".
LAs letras blancas sobre fondo verde son las diferentes salidas a la calle en caso de que quieras salir en esa parada y no seguir haciendo transbordos.
Perdona si alguna explicación te sobra y ya la sabías pero a mi me ha pasado de ir a otras ciudades en las que no conocía el metro y he querido explicartelo bien bien.
Bueno, espero que te sirva y pregunta si tienes mas dudas.
Un saludo