Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Mi marido y yo no hemos viajado nunca en avión y volamos del 9 al 14 de enero de 2008 a Londres desde Girona. Hemos reservado los billetes por internet desde la web de Ryanair, pero ahora, al intentar confirmar el Check in, no nos deja con ninguna de las 3 opciones!!! Estamos de los nervios!!! Porque nos da miedo llegar al aeropuerto y no poder embarcar!!!! Los reservamos el 3/12/08 y he buscado información sobre los teléfonos de Ryanair y solo atienden en inglés!!!HORROR!!! jajajaja!! En persona me puedo explicar añadiendo un poco de mímica y "palabro inglés", pero por teléfono...buffff!!!
Y sobre el tema de los líquidos que he leido: ¿la bolsita de plástico tiene que ir fuera (suelta, aparte) de la bolsa de mano?? ¿en mi maleta facturada no puedo llevar nada de comida envasada, como latas??
Muchas gracias de antemano!! Parezco una paletorrilla de pueblo de los tiempos del Paco Martínez Soria....jajajaja!!! Felicidades por vuestro foro!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
No sé a que te refieres con las tres opciones. Que yo recuerde tienes dos formas de confirmar: mediante el correo electrónico o mediante la tarjeta de crédito con los que se realizó la reserva. Fíjate bien si introduces correctamente estos datos y el número de confirmación que te dieron en el momento de hacer la reserva, con ésto te tiene que salir.
Si con todo, no lo consigues, mejor te vas al mostrador del aeropuerto a que te lo aclaren, el teléfono en este caso es una perdida de tiempo.
La bolsita la llevas dentro de la maleta, lo que te piden es que en el momento de pasar por el escanner la saques fuera para poder comprobar su contedido, y luego la guardas otra vez.
En la maleta puedes llevar comida envasada al vacio, galletas, bocadillos, ...lo de las latas, no te lo puedo asegurar, lo tendría que leer. A mí, me llegó un e-mail unos días antes con las normas que tenía que cumplir, supongo que te llegará también, de todas maneras en la web de la línea las puedes ver en el momento que quieras.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
whims Escribió:
Hola! Mi marido y yo no hemos viajado nunca en avión y volamos del 9 al 14 de enero de 2008 a Londres desde Girona. Hemos reservado los billetes por internet desde la web de Ryanair, pero ahora, al intentar confirmar el Check in, no nos deja con ninguna de las 3 opciones!!! Estamos de los nervios!!! Porque nos da miedo llegar al aeropuerto y no poder embarcar!!!! Los reservamos el 3/12/08 y he buscado información sobre los teléfonos de Ryanair y solo atienden en inglés!!!HORROR!!! jajajaja!! En persona me puedo explicar añadiendo un poco de mímica y "palabro inglés", pero por teléfono...buffff!!!
Y sobre el tema de los líquidos que he leido: ¿la bolsita de plástico tiene que ir fuera (suelta, aparte) de la bolsa de mano?? ¿en mi maleta facturada no puedo llevar nada de comida envasada, como latas??
Muchas gracias de antemano!! Parezco una paletorrilla de pueblo de los tiempos del Paco Martínez Soria....jajajaja!!! Felicidades por vuestro foro!!
Hola, a ver, yo me estoy liando entre tu mensaje y la respuesta de mora porque no entiendo muy bien en la fase en la que te encuentras....
Yo de tu mensaje deduzco lo siguiente
tu compraste el vuelo el 3 de diciembre y elegiste la opción de check-in online o facturación en línea.
Te mandaron un mail de confirmación con un localizador
Ahora intentas facturar en línea metiéndote en la página de ryanair en Gestión de Reservas con el localizador y no te deja facturar
¿Es correcto? jajajaja, puede que no sea esto y el sueño me esté venciendo
Si es que sí y el único problema es que no te deja facturar hoy, no te preocupes, hay veces que la web da errores y no te deja facturar.... O simplemente no te deja hacer el check in con tantos días de antelación (aunque sean menos de 14 que es lo que marca la web)
Prueba mañana y si no, escribenos a ver qué podemos hacer
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos, salgo mañana mismo hacia Londres desde Barajas y tengo un problemilla con Ryanair. Me metí para hacer el check-in online la semana pasada. Añadí la información de los dos pasajeros que me solicitaban y conseguí las tarjetas de embarque, pero al entrar en la reserva me aparece como No confirmado y me dice que la reserva se confirma cuando se recibe el itinerario de ida y vuelta… Además, ayer mismo recibí un mail diciéndome que tenía que añadir la info de los pasajeros, aunque ya la he añadido… y me sigue apareciendo la reserva como no confirmada aunque he podido volver a imprimir las tarjetas de embarque… ¿qué me decías al respecto? Tengo que preocuparme por algo o es normal?
jorcaes Escribió:
Hola a todos, salgo mañana mismo hacia Londres desde Barajas y tengo un problemilla con Ryanair. Me metí para hacer el check-in online la semana pasada. Añadí la información de los dos pasajeros que me solicitaban y conseguí las tarjetas de embarque, pero al entrar en la reserva me aparece como No confirmado y me dice que la reserva se confirma cuando se recibe el itinerario de ida y vuelta… Además, ayer mismo recibí un mail diciéndome que tenía que añadir la info de los pasajeros, aunque ya la he añadido… y me sigue apareciendo la reserva como no confirmada aunque he podido volver a imprimir las tarjetas de embarque… ¿qué me decías al respecto? Tengo que preocuparme por algo o es normal?
A ver que te dicen los compis, moralinda, funky, jotapé, necesitamos ayudaaa
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Con esta gente no es nada normal. Yo no le habái vista antes lo que te está pasando. De todas formas, supongo que te habrá salido la tarjeta con el código de barras impreso. Esa es la tarjeta corresta.
De todas formas vuelve a entrar en los datos de los pasajeros y los introduces de nuevo a ver qué te dice
Gracias compis por acordaros de mi , pero lo cierto es que no puedo aportar mucho más. A mí tampoco me ha pasado esto nunca.
Pienso lo mismo que jp y rachel, que si te has imprimido la tarjeta de embarque no creo que tengas problema, pero bueno....con esta gente, nunca se sabe.....a ver si viene el que falta y puede aclarar algo más: ¡¡¡¡FUNKYYYYYYY!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Ains qué difícil!
Estos de Ryanair cada día vienen con nuevos rollos.... Tal y como dicen mis compis, si te ha dejado imprimir las tarjetas de embarque, en principio está todo OK. Pero lo que no falla es comprobar si te han hecho ya el cargo en la tarjeta, si no se han cobrado aún es que algo no funciona...
ANSALO Escribió:
Yo continuo sin poder obtener la targeta de embarque on-line para regresar el 6 de Enero de Fez a Girona.Lo he intentado algunas veces y nada de nada.
No te queda otra que seguir intentando.... A lo peor, te tendrás que meter en un ciber en Fez y sacarte la vuelta pero tranqui que hasta el día 1 que te vas, tienes 3 días de intentos. Si te han cobrado el vuelo y tienes tu localizador, lo tienes todo correcto, es cuestión de que habiliten el check in online de ese trayecto
Pues mira, se ha repetido muchas veces aquí: la experiencia nos dice que es tarea casi imposible y las poquísimas veces que lo consigues te hablan en inglés, con lo cual....te vuelven loco.
La recomendación que siempre se da en estos casos es que si no te queda demasiado lejos el aeropuerto te acerques al mostrador de la línea e intentes hablar con ellos. Así son y es lo que hay.
moralinda Escribió:
Pues mira, se ha repetido muchas veces aquí: la experiencia nos dice que es tarea casi imposible y las poquísimas veces que lo consigues te hablan en inglés, con lo cual....te vuelven loco.
La recomendación que siempre se da en estos casos es que si no te queda demasiado lejos el aeropuerto te acerques al mostrador de la línea e intentes hablar con ellos. Así son y es lo que hay.
Yo creo que habría que limpiar el hilo porque con 77 páginas nadie se lo lee y siempre ponemos las mismas respuestas... O bien hacer un resumen en un hilo aparte que esté cerrado y poner
Cómo comunicarse con ryanair Equipaje de mano y equipaje facturado Diferencias entre check in online, 1 maleta y facturación en aeropuerto etc Cómo hacer el check in online desde 14 días antes Cambios de nombre Reembolsos
moralinda Escribió:
Jaja, cuanta razón tienes rachel....pues venga, empieza experta en ryan.
te digo un secretito, cuando tenga tiempo (más bien ganas) hago un copia pega de las principales condiciones de ryan en español con sus explicaciones correspondientes
Algunas dudas para el que sepa como resolverlas. Estoy pensando en aprovechar la oferta de 1 millón de plazas de 15 euros. En la oferta pone que se puede volar cualquier martes, jueves o sábado siempre que haya disponibilidad. Es decir, ¿puedo elegir cualquier vuelo que haya en los días que establece la promoción?¿Son realmente 15 euros o después empiezan a inflarte el precio?
Y otra duda. Yo pienso ir hasta Milán desde Sevilla, pero la vuelta la pienso hacer desde Pisa hacia Sevilla. ¿El segundo trayecto también me saldría por 15 euros? Gracias.
chismarraco Escribió:
Algunas dudas para el que sepa como resolverlas. Estoy pensando en aprovechar la oferta de 1 millón de plazas de 15 euros. En la oferta pone que se puede volar cualquier martes, jueves o sábado siempre que haya disponibilidad. Es decir, ¿puedo elegir cualquier vuelo que haya en los días que establece la promoción?¿Son realmente 15 euros o después empiezan a inflarte el precio?
Y otra duda. Yo pienso ir hasta Milán desde Sevilla, pero la vuelta la pienso hacer desde Pisa hacia Sevilla. ¿El segundo trayecto también me saldría por 15 euros? Gracias.
Aprovecho los anuncios de CSI para decirte bienvenido sobretodo y después que el uso de la web de ryanair es muy sencillo, pones el origen, el destino donde quieres viajar, las fechas y el número de viajeros, y te da el precio de la fecha que tú eliges.
Si quieres facturar maleta, son 30 euros más por persona y si no quieres maleta, no quieres seguro y pagas con visa electrón, no tienes que pagar nada más
En las ofertas no quiere decir que si vuelas un martes cuesta 15 euros, puede que no haya plazas de 15 euros, para saberlo, tienes que comprobarlo en su web rellenando los datos