Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
cheito Escribió:
Hola a todos: Ayer volé con esta compañía desde Dublín a Madrid. Era la primera vez que lo hacía en Ryanair y será la última por lo siguiente: No te dejan facturar más de un bulto por persona y si el bulto pasa de 15 kg tienes que pagar 15€ por cada kilo y les da igual si tu compañero de viaje no factura nada, pagas los 15 euritos y te fastidias. En otras compañías, ya sean o no de bajo coste, te permiten hasta 20 kg por pasajero. Luego, un vez dentro del avión, ves que está sucio con restos de los pasajeros del anterior vuelo por los suelos. He volado con muchas compañías como Iberia, Spanair, Easy Jet, Vueling, Air Europa, Thai y debo decir que esta es la peor compañía con la que he viajado. Nunca Mas
Hola cheito, decirte que todo lo relativo al equipaje viene en las normas de ryanair... En cabina, un solo bulto de hasta 10kg y en bodega cada maleta cuesta 15 euros y máximo 15kg....
Partiendo de esto, si no se acepta, no hay que viajar con ellos
Por supuesto, la limpieza o falta de ella no es aceptable, yo creo que todos los que usamos ryanair, lo hacemos por el precio
De acuerdo, pero que no le llamen de bajo coste. ¿Porqué si mi compañera no factura absolutamente nada y entre los dos no sumamos más de 30 kg, debo pagar esa burrada por cada kilogramo de más? Me parece absurdo. Otra cosa, en Dublín la azafata de tierra estuvo bastante borde. Si llega a ser en España les pongo una reclamación pero como fue en Irlanda y debido a que mi inglés no es todo lo fluido que yo quisiera, no me queda otro recurso que exponerlo en este foro. Otra cosa. ¿Tanto cuesta poner en el billete el número de asiento? Creo que con un pequeño programa informático se arreglaría todo
En easy jet, si quieres puedes pagar un embarque rápido y entras antes que los que no lo pagan, al menos te dan esa opción. En vueling pagas y eliges asiento. En Ryanair la opción para coger buen asiento es correr mas que nadie y tener buenos codos
cheito Escribió:
En easy jet, si quieres puedes pagar un embarque rápido y entras antes que los que no lo pagan, al menos te dan esa opción. En vueling pagas y eliges asiento. En Ryanair la opción para coger buen asiento es correr mas que nadie y tener buenos codos
En ryanair, como en todas estas, si pagas, tienes prioridad de embarque:
PRIORIDAD DE EMBARQUE
•Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. Sin embargo, sí que dispone de un sistema de prioridad de embarque que permite a los pasajeros embarcar en el avión primero y seleccionar su asiento a bordo.
•Es posible adquirir el servicio de prioridad de embarque en línea para todos los pasajeros que viajan en una reserva de vuelo al abonar una tarifa de 4 euros (o el equivalente en moneda local) por persona y por trayecto de vuelo o, en caso de haber efectuado la reserva a través de la web, en el aeropuerto o en un centro de reservas de Ryanair, al abonar 5 euros por persona y por trayecto de vuelo.
•Los pasajeros que tengan derecho a la prioridad de embarque embarcarán en el avión en primer lugar.
•Los pasajeros con movilidad reducida o los pasajeros con alguna dificultad de visión embarcarán una vez completado el embarque del resto de pasajeros, ya que se les reservarán asientos a bordo.
•Es necesario presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista y estar preparado para embarcar 20 minutos antes de la salida. El embarque termina 10 minutos antes de la salida. Si se presenta después de esta hora en la puerta de embarque, no podrá viajar.
------
De todas formas, no es mi intención discutir ni mucho menos, yo he volado una vez con ryanair y he comprado para otros un montón de billetes y lo seguiré haciendo mientras estén baratos
Respeto que no te guste y no vuelvas a viajar con ellos, ya te digo que en mi caso es por precios, horarios.
Poco después de reservar una par de viajes de Alicante - Palma - Alicante,
Recibí un correo con un enlace donde me ponía el nº de confirmación:
Fecha de la reserva mar, dic 23, 2008
Número de confirmación G2F***
Estado: Confirmado
Introduje los datos de los pasajeros. Procedía al Check'n Go y a continuación, el día 25 imprimí las reservas, con todos los datos, incluidos los números de DNI y las fechas de caducidad.
El caso es que el día 30 recibí otro correo en el que se me instaba a introducir los datos de los pasajeros.
Cuando acudo, con el enlace facilitado, a su web, esta vez en inglés, e introduzco el nº de confirmación me aparece "NOT CONFIRMED".
¿Qué significa esto?
¿Qué vale la 1ª confirmación, con la web en español, o la segunda que dice que no está confirmada a pesar de que ya tengo impresos los billetes, tanto de ida como de vuelta?
Gracias por leer hasta aquí.
Arf que bien funciona el sistema de reservas, hago 2 reservas santander-roma y las 2 con lio
Una pongo autochekin y me cobran 1 maleta y check aeropuerto, la otra me da session lock y no me llego el nº de confirmación, pero la reserva parece echa porque al volver a reservar me pone que ya existe una reserva con esos datos...
Cimberlitas Escribio:
Saludos a tod@s!a ver si alguien me puede ayudar....me he leído todo el hilo y lo que pregunto está más que trayado...pero me gustaría confirmarlo....tengo un viaje pendiente con ryanair y facturación y tarjeta de embarque en linea,(siempre he viajado así con esta compañía)por eso mi duda, ahora una amiga me dice que si puedeo llevarle un paquete a unos familiares,claro solo para la ida.....entonces....
1.hago la facturación on line igual?
2.pago los 15 euros por maleta en aeropuerto....en el trayecto de ida
3.y ya está?
4.se puede sacar la tarjeta de embarque en internet y facturar en el aeropuerto?
Por favor que alguien me confirme esto
Muchas gracias por adelantado
Hola cimberlitas, te dejo un enlace con todas las normas de ryanair resumidaswww.losviajeros.com/fo...p?t=102758
Si quieres llevar en un trayecto una maleta facturada y en otro no, tienes que hacer 2 reservas por separado, una de ida, y una de vuelta.
Cuando viajes sin maleta facturada, puedes hacer el check-in online y en el trayecto que facturas, te cobrarán 15 euros extra y la facturación es en el aeropuerto
Un saludo
Lo siento, pero no me entero....entonces, ¿saco las tarjetas de embarque on line y después facturo y pago en el aeropuerto? o ¿ya no puedo sacar las tarjetas de embarque en internet, porque voy a facturar en el aeropuerto? no me aclaro....por favor,rachel....s.o.s.
Ah otra cosa, en que terminal opera ryanair en madrid?
Muchas gracias de todos modos
cimberlitas, no sé si sé expresarme mejor (valga la redundancia)
Ryanair está en la T1 (mostradores 346-362 junto cafetería The Food Gallery)
A ver, ¿has comprado ya el billete o lo vas a comprar?
Si lo has comprado ya ¿has elegido "sin bolsas y facturación online"?
Dependiendo de lo que hayas hecho ya o no, a ver si te ayudamos....
Sí,ya tengo el billete y he elegido facturación on line y 0 bolsas, pero ahora resulta que me ha surgido que tengo que llevar un paquete y necesito facturarlo...entonces, no se si tengo que sacar la tarjeta de embarque por internet y en el aeropuerto facturar y pagar lo que me toque, o, si ya no puedo sacar la tarjeta de embarque por internet,y hacerlo todo en el aeropuerto...esto solo para la ida, para la vuelta ya no tengo que facturar nada...entonces me imagino que sacare la tarjeta de embarque por internet y como siempre, con el equiipaje de mano.... No se, si me explico bien, .....espero que me entendais...y podais ayudarme
Hola ! Ojala me puedan ayudar.
Tengo algunas dudas acerca de como comprar mis boletos con Ryanair.
Yo soy de Mexico y actualemtne vivo en Alemania, tengo un pasaporte mexicano, visado para estudiar en alemania. Este vence el proximo mes.
Tengo pensado comprar algunos boletos para viajar en mis vacaciones pero mi problemas es al hacer la compra. No se si soy elegible para el Check-in Online.
Algunos colegas, que tampoco son ciudadanos de la UE, me han dicho que al llegar al mostrador de Ryanair en el aeropuerto tienen que pagar otra cantidad (entre 5 y 10 euros), cosa que quisiera evitar. Otros me han dicho que seleccione check-in online, y que en mostrador solo me dan mi boleto, pero se supone ke el check-in online es precisamente para evitar hacer cola en el mostrador, Pero la verdad soy primerizo con Ryanair y no se realmente como es el proceso.
Así que si alguien me pudiera orientar acerca del check-in online, se los agradeceria mucho. Ya que si escojo check-in online y en el aeropuerto me dicen que no se puede, no se cuanto tendre ke pagar de mas, en dado caso preferiria escoger la opción de "0 bolsas y facturación en el aeropuerto" y así me cargan solo 5 euros desde que pago online.
Ya la hice muy larga, mejor espero que me respondan y muchas gracias por leer
cimberlitas Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Sí,ya tengo el billete y he elegido facturación on line y 0 bolsas, pero ahora resulta que me ha surgido que tengo que llevar un paquete y necesito facturarlo...entonces, no se si tengo que sacar la tarjeta de embarque por internet y en el aeropuerto facturar y pagar lo que me toque, o, si ya no puedo sacar la tarjeta de embarque por internet,y hacerlo todo en el aeropuerto...esto solo para la ida, para la vuelta ya no tengo que facturar nada...entonces me imagino que sacare la tarjeta de embarque por internet y como siempre, con el equiipaje de mano.... No se, si me explico bien, .....espero que me entendais...y podais ayudarme
Yo haría el check in online y en el aeropuerto que te cobren la maleta, es lo más sencillo y así no te lías más
yorsh Escribió:
Hola ! Ojala me puedan ayudar.
Tengo algunas dudas acerca de como comprar mis boletos con Ryanair.
Yo soy de Mexico y actualemtne vivo en Alemania, tengo un pasaporte mexicano, visado para estudiar en alemania. Este vence el proximo mes.
Tengo pensado comprar algunos boletos para viajar en mis vacaciones pero mi problemas es al hacer la compra. No se si soy elegible para el Check-in Online.
Algunos colegas, que tampoco son ciudadanos de la UE, me han dicho que al llegar al mostrador de Ryanair en el aeropuerto tienen que pagar otra cantidad (entre 5 y 10 euros), cosa que quisiera evitar. Otros me han dicho que seleccione check-in online, y que en mostrador solo me dan mi boleto, pero se supone ke el check-in online es precisamente para evitar hacer cola en el mostrador, Pero la verdad soy primerizo con Ryanair y no se realmente como es el proceso.
Así que si alguien me pudiera orientar acerca del check-in online, se los agradeceria mucho. Ya que si escojo check-in online y en el aeropuerto me dicen que no se puede, no se cuanto tendre ke pagar de mas, en dado caso preferiria escoger la opción de "0 bolsas y facturación en el aeropuerto" y así me cargan solo 5 euros desde que pago online.
Ya la hice muy larga, mejor espero que me respondan y muchas gracias por leer
Yorsh
Hola!!
Las normas de ryanair dicen:
Para poder efectuar la facturación online, es necesario presentar un pasaporte válido o un documento nacional de identidad emitido por un gobierno de un país de la UE (Unión Europea)/EEE (Espacio Económico Europeo) ( incluyendo Suiza)
Yo haría el check in online y en el aeropuerto que te cobren la maleta, es lo más sencillo y así no te lías más
Muchas gracias rachel.....así no tendré problemas, más que el de pagar la maleta ¿no? muchas gracias de todos modos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Tengo una duda, es la segunda vez que cojo billetes con Ryanair, la primera a Madrid y perfecto. Esta vez iré a Londres, ahora quería añadir los datos de los pasajeros pero cuando intento meterlo me sale que he añadido correctamente la información previa sobre los pasajeros, cuando yo no he rellenado nada de nada. La única explicación que le veo, es que como ya metí los datos la primera vez para el vuelo a Madrid, como somos los mismos pasajeros, lo haya copiado.
¿Es esto así?? es que tampoco veo la opción de repasar los datos...no sé, es un poco extraño y me da miedo pq precisamente en Londres es donde piden los datos de los pasajeros.
Confio en tí Rachel
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Mallorquina, yo es la primera vez que vuelo con Ryanair y lo hice desde "gestionar una reserva">>"añadir información previa de los pasajeros"
Supongo que también lo habrás hecho así, no? A mi no me dio ningun problema la primera vez que lo hice, la segunda que intente hacerlo ya no me dejo diciendome que ya estaba introducida. No se, a ver que te dicen los expertos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Sí sí, esto es lo que he intentado, pero directamente no me deja diciendo que ya están introducidos (¿?). No lo entiendo. O con 27 años tengo la memoria mal mal y lo metí y no me acuerdo (lo que me parece imposible je,je), o sino lo que he dicho antes, igual hay alguna opción que te guarda la información de los pasajeros y como ya nos habíamos registrado una vez...no sé. Yo he impreso donde pone que los datos están introducidos, ya veremos.