Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en esto de hacer reservas de aviones y tal, y el mes que viene voy con Ryanair a Roma, me gustaría preguntaros cuándo y cómo sabré en que terminal sale el avión y donde debo facturar.
Muchas gracias
Hola
Tengo una duda, compré pasajes en RyanAir y en la confirmación de la reserva está indicado que no llevo maletas, ¿eso es debido a que no llevo adicionales? o con eso se asume que no llevo nada, lo que sería bastante poco lógico.
Espero que sea porque no llevo más de lo que permite la aerolínea, no me gustaría pasar un mal rato.
Gracias a quien me pueda responder. Saludos
Una preguntita para los ultimos que hayan viajado con ryanair. Necesito unos billetes para londres y en las fechas que pido ryanair me da un precio mas caro que con e-dreams aun siendo el mismo vuelo y la misma compañia, este verano leyque estaban anulando billetes comprados desde otro lugar que no sean ellos. ¿Sabeis si esto se esta llevando a cabo?
Ojo a la norma de Ryanair de llevar un sólo bulto de mano... Hace una semana, en nuestro vuelo Madrid - Roma, en la cola de embarque advirtieron que todo aquel que llevase dos o más bultos (por pequeños que fuesen) tendrían que pagar un sobrecargo.
Tendríais que haber visto a todo el mundo apretujando sus bolsos en la maleta de mano... Y la cara de los que llevaban dos bultos pequeños... Tan pequeños que no cabían uno dentro de otro. Es mejor llevar un maletón que esté en el límite de las medidas permitidas que dos simples bolsitos.
A mí me parece vergonzoso.
Lo cierto es que Ryanair es la peor aerolínea que conozco: la más cutre, la más pesetera y la que más retrasos me ha hecho sufrir. Eso sí, es barata
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
vigotski Escribió:
Ojo a la norma de Ryanair de llevar un sólo bulto de mano... Hace una semana, en nuestro vuelo Madrid - Roma, en la cola de embarque advirtieron que todo aquel que llevase dos o más bultos (por pequeños que fuesen) tendrían que pagar un sobrecargo.
Tendríais que haber visto a todo el mundo apretujando sus bolsos en la maleta de mano... Y la cara de los que llevaban dos bultos pequeños... Tan pequeños que no cabían uno dentro de otro.
A mí me parece vergonzoso.
Lo cierto es que Ryanair es la peor aerolínea que conozco: la más cutre, la más pesetera y la que más retrasos me ha hecho sufrir. Eso sí, es barata
El problema está en que como en las normas se especifica claramente que sólo 1 bulto de hasta 10kg y ciertas medidas, nadie se puede quejar... Si no lo cumples, te atienes a las consecuencias (pagar)
El servicio es cutre, te venden lotería, te tocan una campana si llegas antes de la hora, utiliza algunos aeropuertos que están lejos...... Peeeero...... Es tan barata si compras con tiempo que mientras no me toque la lotería y para escapadas europeas de vuelos de corta duración..... Viva ryanair
Sí, sí, estoy de acuerdo...
De hecho, yo probé la fatídica línea de Ryanair Madrid-Malmö (Copenhague). En el vuelo de regreso sufrimos un retraso de unas 7 horas... Cerraron el aeropuerto, y nos dejaron dentro a unas cuantas decenas de españoles veinteañeros. El resultado fue que se desvalijaron todas las cafeterías del lugar (en concreto, todo el alcohol disponible). El vuelo de regreso parecía una fiesta de nochevieja.
Ese día me juré no volver a volar con Ryanair, hasta que vi el precio que daban para ir a Roma la semana pasada .
Aún así, no está de más contar lo bueno (su precio) y toooodo lo malo (todo lo demás).
Saludos
vigotski Escribió:
sí, sí, estoy de acuerdo...
De hecho, yo probé la fatídica línea de Ryanair Madrid-Malmö (Copenhague). En el vuelo de regreso sufrimos un retraso de unas 7 horas... Cerraron el aeropuerto, y nos dejaron dentro a unas cuantas decenas de españoles veinteañeros. El resultado fue que se desvalijaron todas las cafeterías del lugar (en concreto, todo el alcohol disponible). El vuelo de regreso parecía una fiesta de nochevieja.
Ese día me juré no volver a volar con Ryanair, hasta que vi el precio que daban para ir a Roma la semana pasada .
Aún así, no está de más contar lo bueno (su precio) y toooodo lo malo (todo lo demás).
Saludos
Estoy de acuerdo, hay que contarlo todo, jeje, de hecho si te pasas por el otro hilo de ryanair, verás que contamos turbulencias y demás que hemos tenido
Hola:
He visto que estos días la mayoria de vuelos estan un poco subidos de precio en relación con días anteriores.
Sabeis si es posible que bajen de precio o no?
Quiero pillar algun vuelo y no se si esperar o me pillare los dedos y subiran mas de precio
Que os parece?
Ryanair sube y baja los precios cada 3 ó 4 días, un día pasan de venderlo a 0,20 euros y otro a 140 euros. Mi consejo es que lo mires cada poco y verás ofertas muy interesantes
Lo primero: Hola a todos, soy nuevo, acabo d encontrar este foro bucenado por internet...menos mal!
Tengo unproblema con unareserva que he hehco de ryanair...
He hecho una reserva para 3 pasajeros, ida y vuelta a frankfurt, pero me acabn de avisar de que he de llegar a frankfurt 2 horas antes por un cambio de planes...
Se me plantean varias opciones;
Cambiar la reserva volando un día antes (IMPOSIBLE,NO HAY VUELOS)
CANCELAR LA RESERVA y que me devuelvan el dinero (creo que no es posible)
Buscarme las castañas para llegar por otros medios...
Creo que no me queda otra que hacer esto ultimo..tengo facturación online,PUEDO USAR LA VUELTA de mi reserva original sin haber usado la ida?
optiplex1 Escribió:
Lo primero: Hola a todos, soy nuevo, acabo d encontrar este foro bucenado por internet...menos mal!
Tengo unproblema con unareserva que he hehco de ryanair...
He hecho una reserva para 3 pasajeros, ida y vuelta a frankfurt, pero me acabn de avisar de que he de llegar a frankfurt 2 horas antes por un cambio de planes...
Se me plantean varias opciones;
Cambiar la reserva volando un día antes (IMPOSIBLE,NO HAY VUELOS)
CANCELAR LA RESERVA y que me devuelvan el dinero (creo que no es posible)
Buscarme las castañas para llegar por otros medios...
Creo que no me queda otra que hacer esto ultimo..tengo facturación online,PUEDO USAR LA VUELTA de mi reserva original sin haber usado la ida?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola y bienvenido al foro!!
Los billetes no son reembolsables, pierdes el dinero. Puedes cambiar la fecha pero a veces es más caro que comprar uno nuevo...
Sí puedes usar la vuelta aunque no utilices la ida!!
Hola, gracias por contestar, lo del reembolso ya lo suponia..
Hice la reserva con 3 pasajeros:
A la ida solo va a ir uno de ellos.
La vuelta la queremos hacer los 3.
Entonces si que puedo utilizar la vuelta sin haber usado la ida? Estais seguros o alguien lo ha hecho ya? (Lo pregunto porque hay tantas restrcciones con ryanair que ya no me fio...
Por otro lado ahora mismo los billetes de vuelta cuestan 2.5 eur, así que no me supone demasiado comprar unos nuevos por si las moscas..
Uno de los pasajeros va a hacer el viaje sin cambios, como estaba pensado, no se vera afectado porque los otros dos no se presenten , verdad?
No hay ningún problema por eso, hace poco pillé un vuelo de esos de 1 céntimo, para unos familiares y para mí, en total 5, al final sólo fuimos 3 de los 5. En el viaje de ida se lo comentamos a la chica y nos dijo que no pasaba nada, en el de vuelta directamente no dijimos nada.
optiplex1 Escribió:
Hola, gracias por contestar, lo del reembolso ya lo suponia..
Hice la reserva con 3 pasajeros:
A la ida solo va a ir uno de ellos.
La vuelta la queremos hacer los 3.
Entonces si que puedo utilizar la vuelta sin haber usado la ida? Estais seguros o alguien lo ha hecho ya? (Lo pregunto porque hay tantas restrcciones con ryanair que ya no me fio...
Por otro lado ahora mismo los billetes de vuelta cuestan 2.5 eur, así que no me supone demasiado comprar unos nuevos por si las moscas..
Uno de los pasajeros va a hacer el viaje sin cambios, como estaba pensado, no se vera afectado porque los otros dos no se presenten , verdad?
Ok, eso lo tenia mas o menos claro, lo unico que me falta por confirmar es si podemos usar los trayectos de vuelta sin haber usado antes los de ida.
Yo supongo que si, no? Imagina que estoy en un atasco y pierdo el vuelo de ida..me alquilo un coche para llegar y porque no voy a poder volar de vuelta?
Es que hay gente que me ha dicho eso, que si no usas la ida, te cancelan el billete completo...
No, no hay problema. De los billetes que te he dicho que compré por 1 céntimo, eran ida y vuelta, pero la vuelta era a las 6.50 de la mañana, así que unos días más tarde, encontre por 10€ volver a las 16.00, así que aprovechamos la ida del céntimo, y volvimos el mismo día que teníamos previsto, con los billetes nuevos, que el avión salía más tarde. No te preocupes por eso, no vas a tener ningún tipo de problema.
Un saludo.
optiplex1 Escribió:
Ok, eso lo tenia mas o menos claro, lo unico que me falta por confirmar es si podemos usar los trayectos de vuelta sin haber usado antes los de ida.
Yo supongo que si, no? Imagina que estoy en un atasco y pierdo el vuelo de ida..me alquilo un coche para llegar y porque no voy a poder volar de vuelta?
Es que hay gente que me ha dicho eso, que si no usas la ida, te cancelan el billete completo...
Gracias por contestar de nuevo, en tu caso está claro, porque la vuelta original no la cojiste.
Mi caso es que alguien que no se presento para el trayecto de ida, quiere volver usando esa reserva,y viendo como funcionan ryanair,no me extrañaria que, de no presentarte a la ida, te cancelaran la reserva completa.
Graciasp or contestar y perdondad el rollazo que os doy, pero nunca me ha pasado esto con ryanair y me da pavor quedarme tirado el alemania..
optiplex1 Escribió:
Gracias por contestar de nuevo, en tu caso está claro, porque la vuelta original no la cojiste.
Mi caso es que alguien que no se presento para el trayecto de ida, quiere volver usando esa reserva,y viendo como funcionan ryanair,no me extrañaria que, de no presentarte a la ida, te cancelaran la reserva completa.
Graciasp or contestar y perdondad el rollazo que os doy, pero nunca me ha pasado esto con ryanair y me da pavor quedarme tirado el alemania..
Ryanair especifica en sus condiciones que es una compañía "origen-destino"...
Bajo esta premisa, no tienes que tener ningún problema en tu vuelta, son vuelos independientes