Maletas blandas o duras para viajar en avión? ✈️ p18 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 263795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
muack Escribió:
ESO NO TIENE NADA Q VER SI SON DURAS O BLANDAS, LA COSA ESTA, QUE LOS RUSTICOS MALETEROS LA LANZAN COMO SIN NADA, COMO NO LES PERTENECEN NO LES IMPORTA DANARLAS, LA ULTIMA OPCION Q TENEMOS LOS VIAJEROS ES COMPRARLAS DE HIERRO SERA. YO TAMBIEN HE SIDO VICTIMA DE ROBO Y MALTRATO DE MALETAS, ASI Q NI SE LES OCURRA VIAJAR CON ALITALIA, MAS QUE LAS DESTRUYEN T LAS PIERDEN Y NO TE REPONEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO PERDIDO.

El problema es que los "rústicos maleteros" no trabajan solo para una compañía, de forma que posiblemente el que cargue las maletas en el vuelo de Alitalia será el mismo que cargue las de Iberia o Aeroflot...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muy buenas a todos

Soy nueva en este foro y buscando por internet he visto este post.
No se si me podreis ayudar, resulta que tengo una maleta de la marca salvador bachiller que tiene un sistema de seguridad donde las cremalleras van enganchadas a un "aparatito" donde tu pones un codigo de seguridad y así no te las roban (no se si me explico )

El caso es que volviendo de un vuelo me han roto este "aparatito" con lo cual ya no podre ponerle seguridad a mi maleta.
Puse una reclamación y llevé mi maleta a reparar y después de un mes sin saber nada de ella ahora me dicen que ese sistema de seguridad no lo pueden reparar y que tendria que cambiar mi maleta por otra nueva...

El chico de la tienda me dice que salvador bachiller es de gama media y que deberia elegir otra maleta mas o menos parecida.
Aquí viene mi pregunta... Alguien sabe si es cierto que salvador bachiller sea de gama media? Que otras marcas son de la misma gama?
Lo pregunto para no llevarme una peor porque yo no entiendo de estas cosas...

Bueno perdon por la parrafada y a ver si alguien me pudiera echar una manilla jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te explicas perfectamente con respecto al sistema de seguridad atikera....

Salvador Bachiller es gama media como te han dicho (entre 70 y 100 la maleta)...de hecho si no fuera por la firma sería de gama casi baja. Pero como se llama salvador bachiller pues por eso vale más...

No se aconsejarte otra marca de ese estilo pero puedes probar a ver si cuela algo tipo samsonite. No obstante en algunos hipercor y carrefour sigue habiendo algo de salvador bachiller.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no entiendo muy bien para que se quiere poner un sistema de seguridad en la maleta.. Si quieren robarte, te la abren igual rompiendola.... En algunos aeropuertos ademas las abren para inspeccionar el contenido, rompiendo cualquier sistema de seguridad que tengan.

Algo que yo si recomendaria es comprar una maleta impermeable.. Hace una semana mi equipaje llego completamente empapado, toda la ropa, libros, etc... Y le paso también hace poco a un amigo, siempre por usar maletas semirigidas de tela.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues mi experiencia con maletas es que las duras de gama alta aguantan y mucho. A mi me las han rallado, me las han abierto (en Cuba al volver, que encima se salia un trozo de camisón por fuera), me han quitado una cinta que le habia añadido para reconocerla con codigo de seguridad, pero no se han rajado y la verdad es que han llevado mucho tute.
No se si por hablar se romperan el proximo viaje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atikera, ese de la tienda te quería meter un "clavo" de los buenos, para ver si te colaba una maleta de diseño por precio de "saldo"....si,si.
Esos aparatitos con combinación que le ponen a algunas maletas no sirven para nada, puesto que como te comentan los compañeros si la quieren abrir la abren.
En cuanto a los "primos" de Iñaki Perudena, levantadores de maleta, sin comentarios....Yo hace años que viajo con equipaje de mano, tras una dura experiencia en mi Luna de Miel (cortesía de Iberia, en este caso), aunque reconozco que en ocasiones se hace muy difícil.
Pero aun con todo, no me resisto a contar un detalle en un puesto de la T4 de Madrid cuando me dirigía a Florencia: Llega una pareja con dos "cadaveres" metidos en maletas, por lo que abultaban así parecia, se las pesan y marcan, una 44 kgs y la otra 36kgs!!!!(cuando el límite eran 32). El cachondo del mostrador va y le dice que "la esclavitud en los campos de algodón se abolió hace unos años ya, caballero". Vamos que si le cae una maleta a uno del hadling encima, queda como un sello de correos..........No justifica lo del personal de las maletas, pero es que hay viajeros....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por responder, sois muy amables

Es que la verdad que la maleta me la regalaron y no tenia ni idea de si salvador bachiller era una marca buena (pensaba que si) pero por lo que ha dicho radarko ya veo que pagas la marca pero en realidad no es para tanto...

Todo esto viene porque cuando fui al sitio donde te arreglan/cambian maletas me ofrecieron arreglar el cierre con seguridad de mi maleta o bien coger una maleta nueva. Allí tenian unas cuantas para elegir pero como las marcas no eran conocidas y creia que la mia era buena no quise cambiarla por algo peor...
Asique por eso dije que me arreglaran lo del codigo pero como ahora parece ser que no se puede tendré que llevarme una nueva

De samsonite me dijeron que si la queria tenia que abonar 60 euros aproximadamente...

Entonces segun vosotros no pasa nada si hago el cambio de mi maleta de bachiller con codigo roto por una maleta "nisu", no? Vamos, que no salgo perdiendo

Y por lo que decis entonces si se puede mejor la elegiré de las duras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viajo siempre con una maleta de mano, tipo trolley, flexible, de una tela dura e impermeable (mis 80 euros me costó en su día),pero el día que "fallezca" en acto de servicio, la echaré mucho de menos....
Salvador Bachiller es un señor que hace maletas con un diseño muy bonito (para gustos, claro) que hasta de vez en cuando se publicitan en la prensa con ofertas del tipo "Juego de cuatro maletas variaditas por 130€", pero que a la hora de la verdad ya has visto, vamos, que las pinta muy bien pero lo que es el uso, como que lo aguantan poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dice ilota la mayoría de las veces que salvador bachiller ha vendido maletas ha sido con promociones en el carrefour y en hipercor de los cupones de prensa o con puntos de centros comerciales.

Son maletas normales con nombre de diseñador....No creas que las de vouitton son buenas eh....más bien al contrario....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ilota Escribió:
Yo viajo siempre con una maleta de mano, tipo trolley, flexible, de una tela dura e impermeable (mis 80 euros me costó en su día),pero el día que "fallezca" en acto de servicio, la echaré mucho de menos....
Salvador Bachiller es un señor que hace maletas con un diseño muy bonito (para gustos, claro) que hasta de vez en cuando se publicitan en la prensa con ofertas del tipo "Juego de cuatro maletas variaditas por 130€", pero que a la hora de la verdad ya has visto, vamos, que las pinta muy bien pero lo que es el uso, como que lo aguantan poco...

En su día Salvador Bachiller fue un buen fabricante de maletas, en la actualidad todo el producto es importado (calidad china)
Nada que ver con calidades pasadas

Mejor marca calidad precio Samsonite

Salu2

www.ultrarapit.net
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues hace más de diez años que compré mis maletas rígidas de la marca DUSTIN (la genérica del Corte Inglés) y han aguantado carros y carretas.
En su día costaban lo mismo que las samsonite, pero me decidií por esas por el interior mejor acabado y el sistema de 4 ruedas con asa telescópica. Han trasteado lo suyo y la verdad que me han salido excelentes.
Ultimamente, me inclino a comprar alguna maleta blanda del tipo convertible, para manejarla mejor cuando necesito moverme en varios medios de transporte en un mismo viaje.
Las blandas resultan igualmente más convenientes para los viajes de Safari o en destinos de aventura, donde la rígida resulta poco práctica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he tenido maletas rígidas, porque a pesar de que sacrificas un poco de peso, nunca se sabe lo que se va a tener que guardar dentro. Además, conozco a mucha gente que han trabajado en las bodegas de los aviones y se os pondrían los pelos de punta si vierais cómo tratan nuestro equipaje...
⬆️ Arriba

Experto

En decathlon venden una bolsa de viaje con ruedas que además guarda unos tirantes para usarla de macuto, lo cual parece bastante práctico. Según la etiqueta, cumple las normas de medidas del equipaje de mano. Tiene buena pinta y creo que los Reyes se la van a traer a algún miembro de mi familia, así que ya os contaré qué tal resultado da.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento mi experiencia:
Para agosto del 2002 me compre mis primeras maletas. No tenia ni idea del extenso mundo de la maletologia y ademas no trabajaba aun, así que me compre un juego de 3 trolleys extensibles de tela-lona o lo que sea(una tipo sarcofago que no he usado nunca, otra mediana y otra mas pequeña, pero que no llega a las medidas de cabina)en el pryca, que entonces ni siquiera era carrefour, por muuuy poco dinero, no recuerdo cuanto, pero muy poco fijo.
En el 2007 al volver del viaje de novios( con alitalia) encontre la pequeña con una de las patas rota, así que no se tenia en pie y la mediana reventada un poco por un lado y sin una rueda. Fui a reclamar en Barajas, me dieron el papelito y en Valladolid me cambiaron la pieza rota de la pequeña y la mediana completa, por otra que no es de 1ª marca pero no me puedo quejar, mejor que la mia desde luego. Y ahí siguen las 2, como campeonas!!
He debido de ser afortunada, porque no tengo queja, y ademas he traido facturadas botellas de cristal de cervezas de belgica, grappa de italia,Becherovka checo... Y siempre han llegado intactas!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que en este tipo de casos también influirá de manera determinante la compañía aérea que estés utilizando, ya que habrá algunas más serias y responsables en ese aspecto que otras...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Os pido opinion a todos, pero en especial a Taz (el experto)... Jejeje

Pues volviendo de una escapasa en florencia me han roto la maleta... Era tipo trolley de las q se pueden llevar en cabina, semirigida, de la marca greenwich (no se ni siquiera si es conocida o no).

Era de mis padres y se la cogi prestada. Tiene unos 4 anos, aunq era la primera vez q volaba facturada (hasta ahora habia viajado en coche o como equipaje de mano)

La swiss (compania con la q vole) me ha dado la dirección de una tienda donde se supone miraran si se puede reparar (yo creo q no merece la pena... Y probablemente digan q no)

La cosa es q les he dicho q tenia alrededor de una ano (joer, q ha estado en el armario todo este tiempo y me la rompen a la primera!!!) y me han preguntado cuanto costo. Pero como la compraron mis padre no tengo ni idea!!!

Alguien sabe cuanto puedo decir mas o menos? y q puedo esperar? xq me han dicho q si en esta tienda no me la reparan, debo comprarme una y ellos luego me abonaran la cantidad q consideren.. Pero claro! a ver si me van a dar una miseria... Y entonces me saldria mas rentable esperarme y comprarme una x mi cuenta en espaöa (x cierto se me ha olvidado decir q vivo en suiza (famosa x sus precios)

Muchas gracias!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Susmu:

Me podrias indicar en qué tienda de Valladolid te dieron los repuestos? Estoy buscando un asa para una maleta
⬆️ Arriba

Super Expert

gaarfield Escribió:
Para Susmu:

Me podrias indicar en qué tienda de Valladolid te dieron los repuestos? Estoy buscando un asa para una maleta

Quizás podría ser Cordero en la Calle Don Sancho??, allí se que mandan a gente cuando hay problemas de maletas...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he estado, y no venden piezas sueltas, y tampoco en Teovel.
⬆️ Arriba

New Traveller

TazRiper Escribió:
Tranki pas007 , en tu caso con seguridad qe tendrias una maleta nueva

Sorvolvo, en tu caso la Marca John Travel es la marca blanca de gladiator, un fabricante de Tarragona, esta fabricada en abs sin reciclar vamos con materiales de antes, buena calidad dentro de una media standart.
De esta marca aun dispongo de ruedas, cierres y tiradores para el modelos de maleta horizontal (no Trolley)
Salu2
www.ultrarapit.net

Hola TazRiper,

Necesito un recambio de aza con pieza de hierro completa para una JOHN TRAVEL horizontal, avisame por fa para mandarte los datos de la maleta.

Emmy.midence@gmail.com
⬆️ Arriba

SubForos: Etihad Airways - Reembolso - Aerolineas - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto De Ginebra - Aeropuerto Valladolid ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet