Histórico Ryanair 01/09 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 64 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 302469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Facturar sillita niño con Ryanair  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
ferbesan Escribió:
Alguien me puede decir si para un niño de 5 años la facturación de la sillita de paseo es gratis?

Gracias

Traslado tu pregunta al hilo que trata de Ryanair.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Facturar sillita niño con Ryanair  Publicado:

Indiana Jones

ferbesan Escribió:
Viajamos con Ryanair y la duda es si tendremos que pagar por la sillita al tener el niño 5 año, o sea que ya no es un bebé, ya que éstos sí la tienen gratis según las instrucciones de facturación.

Hola, te pongo las normas de ryanair, por lo que yo entiendo, la silla va asociada a un bebé de entre 8 días y 2 años sin cumplir, pero no especifica nada para los niños que pagan su plaza... Aunque es lógico que sí puedan llevarla, aunque sea como equipaje...

www.ryanair.com/ ...st=infants

¿Cuál es la normativa de Ryanair sobre bebés?

Si viaja con un bebé (de entre 8 días y 23 meses de edad inclusive), puede incluirlo en la reserva de su asiento realizando una reserva para bebé en nuestro sitio Web o llamando al centro de reservas local.

Ryanair no permite viajar con recién nacidos que no hayan cumplido los 7 días de edad.

Por motivos de seguridad y exigencias de las aseguradoras, cada bebé (de entre 8 días y 23 meses de edad inclusive) debe viajar acompañado de un pasajero mayor de 16 años, por lo que se debe haber reservado una plaza de bebé por adulto. Los bebés de edades comprendidas entre los 8 días y los 2 años en la fecha del viaje no podrán viajar en su propio asiento y deberán sentarse en el regazo de un adulto. (un bebé por adulto). Nota importante: no se pueden adquirir asientos adicionales para bebés.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la tarifa aplicada en el transporte de bebés.

Si el bebé cumple los dos años antes de la fecha del regreso, deberá pagarse la tarifa, los impuestos y las tasas correspondientes a ese sector del viaje. Puede que sea necesario presentar un documento con foto que acredite la edad del bebé (o certificado de nacimiento si viaja a un destino que no requiere documentos de identidad con foto, es decir entre Irlanda y el Reino Unido, vuelos nacionales en el Reino Unido o en Italia).

No se permiten sillas de coche u otras sillas para bebé en la cabina.

La plaza del bebé no servirá para transportar equipaje de forma gratuita. Sin embargo, es posible transportar una sillita completamente plegable por bebé sin coste alguno. A los equipamientos infantiles adicionales se le aplicará una tarifa por cada artículo. (Haga clic aquí para obtener más información)

Ryanair ha creado una serie de nuevos servicios para garantizar que todas las familias puedan viajar al mejor precio y disfrutar del mejor servicio:

* Los cochecitos pueden utilizarse hasta la entrada del avión (siempre y cuando las circunstancias locales lo permitan). Tras el aterrizaje, el cochecito estará esperándoles al pie de las escaleras del avión.
* Ryanair proporciona cinturones para bebés en todos sus aviones y, si precisa ayuda para asegurarse de que estén colocados correctamente, puede solicitar la asistencia personalizada de la tripulación de cabina.
* Los aviones de Ryanair también cuentan con cambiadores a bordo.
[align=left]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Super Expert

Sí te dejan llevarla gratis, yo lo hice hace menos de un año y mi hijo tenía 4 años. Pero no puedes hacer el check in on line, tienes que hacer cola como si fueras a facturar maletas y entonces al facturar en el aeropuerto te cuesta dinero, no sé cuánto pero unos 6 euros o así supongo, pero por cada pasajero que va en la reserva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ayer reservé dos billetes a Italia para b mi mujer y para mi, puse los nombres y un apellido, pero una vez hecha la reserva me di cuenta que había puesto el segundo apellido de mi mujer en lugar del primero.
Como no había manera de contactar con ningún teléfono me fui a la oficina de Ryanair en el aeropuerto, la chica se puso en contacto con la central y va y le dicen que debo pagar 100 euros por el cambio de apellido. Y que me saldría más barato sacar un nuevo billete. Es el colmo de la caradura que una simple modificación de un pequeño error de cumplimentación de un formulario lo quieran gestionar como un cambio de un titular del billete. Claro así se hace rico cualquiera, no se como la Administración permite a estos editado lupy7 seguir actuando de esta manera.
Yo les pedí una hoja de reclamaciones y la he rellenado. Hoy llevaré una copia a la Oficina de Consumo. Supongo que no servirá de mucho pero si cada vez que alguien tenemos un problema con ellos se rellenara una Hoja de reclamaciones al final algo tendrian que hacer.
Aconsejo a todos que aparte de reclamar a la compañia que no va a hacer ningún caso ya que no tiene ningún respeto por los clientes pidan la Hoja de reclamaciones, la rellenen, se la selle Ryanair (tienen obligación de sellarla), si no la quieren sellar se puede llamar a la Policía de servicio en el aeropuerto para que sean testigos y les requieran para que lo hagan. Una vez sellada de la cuatro copias , dos son para nosotros, y las otras dos se la quedan ellos. Posteriormente hay que llevar la copia quer pone "para la Administración" a la Oficina de Consumo de la localidad donde uno viva. En la Hoja hay un teléfono, hay te diran donde debes entregarla. Ese es el paso más importante ya que si no se lleva a Consumo no servirá de nada ya que la Administración no tendrá constancia de las irregularidades que se denuncian.
Y tras todo esto a esperar que algún día le aprieten las tuercas a esta gente que trata al cliente como una mi....
Que todo aquel que rellene una "reserva trampa" con esta gente tenga cuidado ya que un error gramatical le puede salir muy caro, pues está claro que es una manera que tienen de sacarle el dinero a los incautos clientes.
Por favor animaros a escribir en el foro, está muy apagado y eso no es bueno. Debemos cambiar impresiones, y sobre todo reclamar, reclamar y reclamar ( a la Administración).
⬆️ Arriba

Super Expert

Este tema ya se comento varias veces en el foro, y a mucha gente que se equivocaba en una letra o dos tanto del nombre como apellido se lo cambiaron sin pagar nada..

En su politica se especifica claramente que un cambio de nombre son 100 euros, y para mi poner un apellido equivocado es un cambio de nombre..

No se si conseguiras algo o no con la reclamación, pero si a mi me pasara considero que sería mi culpa por no fijarme a la hora de hacer la reserva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Primero, gracias por contestar a mis preguntas, pero aún tengo alguna duda más sobre mi viaje a Roma con Ryanair. No me queda claro si la sillita de paseo de mi hijo de 5 años se factura gratuitamente, así como la de mis sobrino de 8 meses. Otra duda, ¿se pueden subir potitos al avión con esta compañía? Por último, para ir del aeropuerto de Ciampino a Roma, ¿qué me aconsejáis, coger el autobús de Ryanair a 8e/pax o el autobús que te lleva a la estación y te enlaza con la parada de metro de Anagnina? Vamos con tres niños, tres abuelos, un bebé y cuatro jóvenes.Necesitamos simplificar trayectos. Muchísimas gracias. Es una suerte haberos encontrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ferbesan la silla de tu sobrino si la puedes llevar hasta la puerta de embarque y una vez allí plegarla para que la guarden en la bodega, y es totalmente gratuito. Y por lo que lei en una contestación anterior con la silla de tu hijo también. Pero tienen que ser sillas pequeñas, de las tipo mclaren. Con sillas que lleven grupo 0 o capazos no te sabria decir que pasos seguir.

Si puedes subir la comida de los niños, sin tener que cumplir las cantidades de liquidos y cremas..

Y por último para el traslado desde y a el aeropuerto te dejo un enlace donde tienes opiniones de las diferentes opciones: www.losviajeros.com/ ...hp?t=15625
⬆️ Arriba

Experto

maluvaru Escribió:
Este tema ya se comento varias veces en el foro, y a mucha gente que se equivocaba en una letra o dos tanto del nombre como apellido se lo cambiaron sin pagar nada..

En su politica se especifica claramente que un cambio de nombre son 100 euros, y para mi poner un apellido equivocado es un cambio de nombre..

No se si conseguiras algo o no con la reclamación, pero si a mi me pasara considero que sería mi culpa por no fijarme a la hora de hacer la reserva.
Tienes toda la razon Maluvaru ( espero no equivocarme al escribir tu nombre ), aparte de los 100 euros deberían castigar con 100 latigazos en el aeropuerto para que lo vean los demas pasajeros y no se vuelva a repetir una cosa así.
No fastidies Maluvaru.......
⬆️ Arriba

Super Expert

Juandonosti Escribió:
maluvaru Escribió:

Tienes toda la razon Maluvaru ( espero no equivocarme al escribir tu nombre ), aparte de los 100 euros deberían castigar con 100 latigazos en el aeropuerto para que lo vean los demas pasajeros y no se vuelva a repetir una cosa así.

No voy a entrar en polemicas.. Siemplemente esto es un foro y doy mi opinión..

No digo que esa política este bien o mal.. Que eso ya sería otra discusión..

Pero las normas los trabajadores las tienen para cumplirlas..

Es como si por ejemplo alguien que trabaja en un banco y le dicen no se puede ingresar dinero sin dni.. A la gente parecera mejor esa medida o peor.. Pero el trabajador esta para cumplirla.. Sin más..
⬆️ Arriba

Experto

maluvaru Escribió:
Juandonosti Escribió:
maluvaru Escribió:

No voy a entrar en polemicas.. Siemplemente esto es un foro y doy mi opinión..

No digo que esa política este bien o mal.. Que eso ya sería otra discusión..

Pero las normas los trabajadores las tienen para cumplirlas..

Es como si por ejemplo alguien que trabaja en un banco y le dicen no se puede ingresar dinero sin dni.. A la gente parecera mejor esa medida o peor.. Pero el trabajador esta para cumplirla.. Sin más..

Tienes toda la razon y como dices que es un foro yo también doy mi opinion.
Los trabajadores que cumplan las normas, como los militares en el ejercito, pero a Ryanair no le custa nada cambiar un apellido, no un cambio de pasajero.
Sobre lo del banco y el DNI me parec e que otra vez sigues teniendo toda la razon, pero con la diferencia que al banc vas al día siguiente con el DNI y no te cobran 100 euros por ir de nuevo.
Na da mas, Saludos cordiales maluvaru
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento lo que te pasó, pero tu mismo reconoces que el error fue tuyo.

Para que entiendas a veces las posturas de las compañias te pondré un ejemplo:

Compras un billete y en el momento de entrar la fecha te equivocas y en vez de un 2 pulsas un 1 y tu querias volar el día 20 y ahora tienes un vuelo para el día 10. Seria un error todavia más pequeño que el que has cometido, verdad? (tu escribiste todo el apellido distinto).

Si ellos aceptan cualquier reclamación, la gente podria estar constantemente cambiando fechas, cambiando nombres, etc... Con la simple excusa del "es que me he equivocado".

Antes de confirmarte y pagar la reserva la web de Ryanair te pregunta al menos dos o tres veces si todos los datos son correctos, verdad? Supongo que no lo comprobaste.

Con lo cuál, entendiendo que es una jodienda, debes aceptar que el error es tuyo y que ellos tienes miles de viajeros y si permitieran eso seria un cachondeo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cicerone Escribió:
Siento lo que te pasó, pero tu mismo reconoces que el error fue tuyo.

Para que entiendas a veces las posturas de las compañias te pondré un ejemplo:

Compras un billete y en el momento de entrar la fecha te equivocas y en vez de un 2 pulsas un 1 y tu querias volar el día 20 y ahora tienes un vuelo para el día 10. Seria un error todavia más pequeño que el que has cometido, verdad? (tu escribiste todo el apellido distinto).

Si ellos aceptan cualquier reclamación, la gente podria estar constantemente cambiando fechas, cambiando nombres, etc... Con la simple excusa del "es que me he equivocado".

Antes de confirmarte y pagar la reserva la web de Ryanair te pregunta al menos dos o tres veces si todos los datos son correctos, verdad? Supongo que no lo comprobaste.

Con lo cuál, entendiendo que es una jodienda, debes aceptar que el error es tuyo y que ellos tienes miles de viajeros y si permitieran eso seria un cachondeo.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo contigo, sería un cachondeo so te dejasen hacerlo... Pero vamos, un apellido entero no te lo cambia ni ryanair, ni easyjet ni iberia...

Estoy de acuerdo que es un cabreo y un disgusto si se trata de mucho dinero pero... No ha sido error de otro, no queda otra que aguantarse....

Y lo de los 100 euros, no es invento, esta publicado en sus normas claramente...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cambiar un apellido puede suponer un cambio de persona, aunque no sea el caso.

Si yo me llamo pedro perez martinez y lo cambio a pedro garcia martinez.....le he podido regalar el billete a mi primo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenass queria preguntar si cuando habéis cogido algún billete con ryanair contratais el seguro, porque como he oido por hay que si cancelan el vuelo (sea x circunstancias ajenas o no ajenas....a ryanair) te tienes que buscar la vida para volverte o esperarte a que haya plazas, pero si no hay hasta el día siguiente..y tienes que trabajar haber que haces? Os a pasado alguna vez esto , teniais seguro, y vale para algo??

Ciaoo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charlottee Escribió:
Buenass queria preguntar si cuando habéis cogido algún billete con ryanair contratais el seguro, porque como he oido por hay que si cancelan el vuelo (sea x circunstancias ajenas o no ajenas....a ryanair) te tienes que buscar la vida para volverte o esperarte a que haya plazas, pero si no hay hasta el día siguiente..y tienes que trabajar haber que haces? Os a pasado alguna vez esto , teniais seguro, y vale para algo??

Ciaoo

Pues mira, yo no he leido que la gente lo contrate en general....

Este es el resumen de coberturas que pone la web de ryanair www.magroup-online.com/ ...oduct.html

Seguro de Viaje

Anulación (Franquicia de 15€) Máximo: 500 €
Repatriación sanitaria y fallecidos; Ilimitada
Gastos médicos (Franquicia de 100 €) 15.000 €
Gastos odontológicos de urgencia 200 €
Prolongación de estancia del asegurado en hotel 60€/día – 5 días
Gastos de alojamiento para acompañante 60€/día – 5 días
Gastos post-mortem 600 €
Equipajes (Franquicia de 30 €) Objetos de valor: 50% de la suma garantizada 800 €
Demora en la entrega de equipajes 150 €

Eso ya eres tú el que decide si lo coges o no...

Normalmente no pasa que te tengas que quedar en destino hasta el día siguiente, pero sí que ha pasado... Pero te puede pasar con Iberia cuando hacen huelgas, o en las fechas pasadas que hubo nevadas (mira la que se montó en Barajas...)... Vamos que un seguro no creo que te flete un avión para tí si es el tema que más te preocupa

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por lo que tengo entendido, según cuenta la gente por aquí, la mayoria no cogen el seguro.

Sé de pasajeros que lo han contratado por su cuenta más barato y con más prestaciones.

Por otro lado, puesto que haces el pago con tarjeta, es interesante que estudies si pagando con ella tienes algún seguro que te cubra viajes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rachel...siempre más rápida y mejor

(lupy, no he podido reprimirme)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué dicesss, somos complementarias

Ya que has sacado el tema de contratar el seguro aparte (mu bueno), diré que yo en Europa no me saco seguros porque la tarjeta sanitaria europea te cubre en la salud (que es lo más pa mi ) peeeero, en febrero me voy con ryanair, y como alquilo coche y cosas varias, sí me he cogido un seguro aparte, que reunía lo que a mí me enteresa

No me enrollo, moraleja, si te sacas un seguro, que no sea al tuntun, sino comparando varios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exacto, para conocimiento de los usuarios también está la tarjeta sanitaria europea, válida para un año.Y es gratuita, para los que tienen seguridad social,
(Yo también la tengo )
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas...yo acabo de tener un problema con ryanair, me regalaron un cheque regalo de estos que anuncian y a la hora de canjearlo después de ver 50 veces que no se podia el error está en que mi segundo apellido en vez de lazaro pusieron lazaaro y después de llamar al 807 un millon de veces sin que me respondiese nadie ya no se que hacer y quisiera saber si hay alguna otra forma de contactar por mail con rayanair y si habrá algun problema en que me lo cambien.
Muchisimas gracias por anticipado a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes