Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, sí, me refiero al cacharro ese que ponen, jejej. Aunque lo de pesarlas no sé cómo lo hacen, la mía no la han pesado... (bueno que se supone que en ese tamaño no entran mas de 10kg).
Si te cabe ahí no hay problema. La mía la he puesto y para que quedara más resultón la he dejado "caer" para que se viera que iba holgada, aunque luego se ha atascado un poco al sacarla, jejej.. Y hay truquillos, porque si llevas una que sepas que se pasa un pelín de la medida, pero de largo, la pones tal cual y con que no se enganche no te dirán nada. Yo creo que lo que más miran es el ancho, porque hay quien lleva maleta pequeñita pero llenísima que parece eso una bola..
Ahora yo tengo una duda porque tengo una maleta de estas pequeña-mediana que suelo llevar de mano pero es más grande que la que llevaba hoy, y he pensado que si me la metieran en el cacharro ese, aunque yo sé que las medidas son buenas, se engancharía y no cabría bien.. Así que este sistema no está mal del todo, pero como es un poco cutre con esta maleta por ejemplo te podrían hacer pagar..
En fin que visto lo de hoy lo importante es no hacerla tipo bola
Gracias!!
Normalmente suelo utilizar una de las duras, que cuando la compre traia una etiqueta que ponia valida como equipaje de mano.. Pero creo que no me arriesgare y llevare la otra que tengo que estoy segura que entra en las cajoneras..
Se puede llevar un paraguas plegable de equipaje de mano?? de los chiquititos.
Y un frasco de colonia de cristal?? es de menos de 100ml pero no se si al ser de cristal estara prohibido...
Gracias
Si puedes llevar un paraguas plegable como equipaje de mano, pero algunas compañias como ryanair puede que te manden meterlo dentro de la maleta debio a la politica de un solo bulto..
Y por el frasco de colonia, adaptandose a las medidas y metiendolo en la bolsa transparente no vas a tener ningún problema porque sea de cristal..
pero llevan mucho el control sobre el, es decir t lo pesan y eso??
Gracias saludos
No te puedo asegurar nada porque no volé con iberworld a cancun, pero si volé con esa compañía de asturias a tenerife hace unos años y si me pesaron la maleta..
Supongo que como todas las compañías dependera de con quien te encuentres en facturación y embarque..
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar rapido a lo del paraguas, vuelo a Londres con Iberia para 4 días y no quiero facturar y creo q llevar un paraguas es vital en esa ciudad!!!!
Otra cosa mas... Secador de pelo se podra llevar??? es que no se donde puedo mirarlo!!!
Muchas gracias por contestar rapido a lo del paraguas, vuelo a Londres con Iberia para 4 días y no quiero facturar y creo q llevar un paraguas es vital en esa ciudad!!!!
Otra cosa mas... Secador de pelo se podra llevar??? es que no se donde puedo mirarlo!!!
Saludos a todos y muchas gracias
Si no cambio la normativa Iberia te dejaba llevarlo como bulto extra a la maleta..
Y secador del pelo si, puedes llevarlo sin problema..
Hola a todos viajo con Ryanair en marzo a Charleroi, Belgica, facturo una maleta de 15 kg. Y llevo otra pequeña la subire a cabina. Segun veo en el foro estan muy pendientes de las medidas de esta maleta, la mia sobrepasa dos o tres cm. De las medidas exigidas. Sabeis si me hacen facturarla cuanto tendria que pagar o que solución tendria el tema. Muchas gracias
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
maluvaru Escribió:
pizpireta Escribió:
Saludos a todos y muchas gracias
Si no cambio la normativa Iberia te dejaba llevarlo como bulto extra a la maleta..
Y secador del pelo si, puedes llevarlo sin problema..
Hola a todos viajo con Ryanair en marzo a Charleroi, Belgica, facturo una maleta de 15 kg. Y llevo otra pequeña la subire a cabina. Segun veo en el foro estan muy pendientes de las medidas de esta maleta, la mia sobrepasa dos o tres cm. De las medidas exigidas. Sabeis si me hacen facturarla cuanto tendria que pagar o que solución tendria el tema. Muchas gracias
Si a la hora de embarcar te hacen meter la maleta en la cajonera y no entra, debes pagar 30 euros por trayecto..
Javierca ni maleta también sobrepasa 2 o 3 cm. De las medidas.
Este fin de semana he volado con Rayanair, al ir a colocarla en la cajonera iba dispuesta ha meterla a presion (como los viajeros que iban delante mio) pero no fue necesario entro con facilidad, la mia no es rigida.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Nosotros llegamos a Túnez a las 21'30 y del aeropuerto al hotel hay un par de horas, así que de cena, nanay, queremos llevar unos bocatas en el equipaje de mano, es viable??
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
SATIS Escribió:
Nosotros llegamos a Túnez a las 21'30 y del aeropuerto al hotel hay un par de horas, así que de cena, nanay, queremos llevar unos bocatas en el equipaje de mano, es viable??
Si se puede, lo que no se pueden liquidos en recipientes de más de 100ml.
Hola a tod@s, mi nombre es alicia y soy nueva en este foro, espero que me podais ayudar, ya de antemano os doy las gracias. El proximo jueves 19 viajo a Barcelona solo para unos días, así que no facturare equipaje, llevare la maleta en cabina como equipaje de mano, he hablado con la compañia (iberia) y me han dicho las dimensiones y peso maximo, eso ya lo tengo en cuenta, mi duda es la siguiente: como mujer que soy, tengo que llevar maquillajes, me han dicho que puedo llevar hasta un litro repartidos en botes de maximo 100ml, puedo llevarlos en sus recipientes originales mientras no exceda la normativa?? o tengo que llenar botecitos transparentes?? me refiero si puedo llevar mis maquillajes en un neceser transparente como equipaje de mano siempre que no exceda 1 litro, que para nada lo excede, otra pregunta es la siguiente: tengo un tratamiento hospitalario de capsulas, (no estan llenas de liquido sino de polvo) tengo un certificado del medico de cabezera dando fe de este tratamiento, puedo llevar mis capsulas sin problemas en el equipaje de mano?? es una medicación importante que para nada puedo suspender, de nuevo daros las gracias de antemano, espero que me podais ayudar.