Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Desde ya pido disculpas si este hilo no es el adecuado para mi pregunta,entiendo que lo del billete electronico es muy simple y solo debo llevar el localizador del vuelo y poco mas,verdad?? sino es así por favor les ruego me lo aclaren bien,y por ultimo alguien sabe que tal esta operando Iberia después de tanto problema que hubo hace unos días con la huelga de controladores,es que resulta que he comprado unos billetes desde Madrid a Barcelona y luego otros de Barcelona a Madrid,por mas que dije que no lo haria con ellos,jejeje,es que han lanzado una promoción bastante buena en t.v y he caido,espero no arrepentirme.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
naneitor Escribió:
Desde ya pido disculpas si este hilo no es el adecuado para mi pregunta,entiendo que lo del billete electronico es muy simple y solo debo llevar el localizador del vuelo y poco mas,verdad?? sino es así por favor les ruego me lo aclaren bien,y por ultimo alguien sabe que tal esta operando Iberia después de tanto problema que hubo hace unos días con la huelga de controladores,es que resulta que he comprado unos billetes desde Madrid a Barcelona y luego otros de Barcelona a Madrid,por mas que dije que no lo haria con ellos,jejeje,es que han lanzado una promoción bastante buena en t.v y he caido,espero no arrepentirme.
Hola! con el billete electrónico, si tienes que facturar maletas con enseñar el DNI en facturación es suficiente. Lo unico que a mi me gusta llevar la confirmación de la reserva para saber el horario y el número de vuelo,porque le salen los datos con solo el DNI, si vas no vas a facturar maletas, puedes facturar online desde su web, metiendo el localizador, o en el aeropuerto en las máquinas de check-in que son fáciles de utilizar. Ahora ya van bastante bien los vuelos de Iberia, con los pilotos ya llegaron a un acuerdo, y ya no hay retrasos, y por los controladores tb parece estar solucionado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
RORROS Escribió:
Hola,
No se si alguien me puede ayudar, quiero saber si de la pagina de Iberia hay alguna opción para ver los vuelos directos que hay de Tenerife al resto del mundo....o mejor dicho de europa.
Quiero aprovechar las ofertas para un fin de semana pero me interesa que sea vuelo directo y llevo un buen rato dando vuelta por su pagina y no doy con la información...
Gracias
Hola RORROS
Como bien te ha dicho Alada tendrias que verlo vuelo por vuelo...pero no hace falta,ahora mismo solo vuelan a algunos destinos penisulares sin escalas,todo lo que sea mas allá tienes que hacerlo via Madrid....
VIajaré desde Madrid hasta Santiago de Chile el próximo martes 17 de febrero, y por más que busco en la página web de iberia, no encuentro el tipo de avión en el que volaré. Y como soy bastante fóbica a volar, me interesa saber en qué máquina tendré que volar, y si es segura y esas cosas. Si alguien me pudiera dar la respuesta, se lo agradeceré muchísimo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
crisfobica Escribió:
VIajaré desde Madrid hasta Santiago de Chile el próximo martes 17 de febrero, y por más que busco en la página web de iberia, no encuentro el tipo de avión en el que volaré. Y como soy bastante fóbica a volar, me interesa saber en qué máquina tendré que volar, y si es segura y esas cosas. Si alguien me pudiera dar la respuesta, se lo agradeceré muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Te dan refrescos de todo tipo fanta cocacola y demás bebidas con gas, otras bebidas, cafés, zumos de todo tipo, una bebida alcoholica y además de desayuno, comida y cena, también una pequeña merienda. Eso fue así en julio del pasado año en un viaje a Costa Rica.
Saludetes
Vaya! Mi padre que cruzó el charco el año pasado me comentó que la cena y el desayuno en general era bastante poco lo que te servían y que quedabas con hambre (al menos él), pero lo que sí es que tienen servicio todo el vuelo y si te da hambre puedes pedir un bocata y un refresco en la parte de atrás del avión. Pero eso, me dijo, tienes que ir a pedirlo (y descubrirlo) tu, porque los sobrecargos no te dicen nada. Él no se acordaba del tipo de avión, y por eso lo pregunté antes.
Ya queda menos para mi viaje y estoy que no puedo con los nervios.
Saludos
Tenía intención de viajar este año a Costa Rica, pero una vez visto el precio del vuelo directo desde Madrid de Iberia, he desistido. El billetito (sólo ida y por supuesto en clase turista) roza los 3.000 euros. Me resuta inexplicable, teniendo en cuenta que otros vuelos a países de Hispanoamérica y de duración similar en ningún caso llegan a los 1.000 euros.
¿Estos son los precios habituales o son una novedad? ¿Tienen alguna explicación?
Por cierto, los vuelos con transbordo son bastante más baratos, pero el más corto dura 16 horitas (5 horas más que el vuelo directo).
Iba yo tan feliz esta mañana a ingresar un dinero para ir de Viaje desde Alicante a Santiago de Compostela, ida y vuelta. El precio de la Ida es de 51€ y la vuelta 31€. En total 82€.
Bien, me tiro toda la mañana recogiendo dinero de los amigos, y cuando voy a hacer la reserva, veo que si en número de pasajeros le pongo más de 3, el precio de la vuelta se me sube a 62€.
¿Cómo es posible esto? Se supone que si un grupo es mayor deberian en todo caso rebajar ¿no? Es decir, ¿que por ir más personas encima van y te cobran más? No me quiero arriesgar a comprar 2 veces, de 3 en 3 pasajeros, por si en la segunda vez me dicen suben el precio o sale algo raro como que no quedan billetes o yo que se.
¿Los precios de Iberia una vez que suben ya no bajan? Las fechas en las que ibamos a viajar son del 13 de Abril al 19 del mismo mes. Aun falta mucho tiempo... Por lo que me extraña que estén tan altos, siendo la semana después de semana santa que ya no hay vacaciones ni nada.
En fin, que no entiendo esto de que por elegir a 6 personas ahora salga que vale más caro... En mi vida me había pasado. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Es porque la tarifa va por tramos y el tramo barato se acaba con 1 o 2 plazas.A mi me ha pasado y reservo primero las plazas al precio barato que pueda y el resto con la cara, jode pero es así
Es como cuando ryanir saca vuelos a 1€, intenta reservar el avion entero a ver si te deja.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
lumar Escribió:
Tenía intención de viajar este año a Costa Rica, pero una vez visto el precio del vuelo directo desde Madrid de Iberia, he desistido. El billetito (sólo ida y por supuesto en clase turista) roza los 3.000 euros. Me resuta inexplicable, teniendo en cuenta que otros vuelos a países de Hispanoamérica y de duración similar en ningún caso llegan a los 1.000 euros.
¿Estos son los precios habituales o son una novedad? ¿Tienen alguna explicación?
Por cierto, los vuelos con transbordo son bastante más baratos, pero el más corto dura 16 horitas (5 horas más que el vuelo directo).
Hola, ¿has probado a mirar ida y vuelta aunque la vuelta sea ficticia? Muchas veces es más barato ida/vuelta que sólo ida.
También es importante las fechas, si quieres ir en junio por ejemplo, el billete con Iberia ida/vuelta cuesta unos 950 pero si quieres ir en agosto, te puede salir por casi 3000 euros
Tal como te ha dicho reydmus. Hay un numero de plazas limitadas para cada precio, si cuando tu llegas a reservar quedan 2 en ese precio y tu necesitas 4 , ya pasas al siguiente cupo, en Iberia y en todas las lineas aereas, en algunas webs como la de Air Europa, te salen las diefrentes tarifas para un mismo vuelo, y cuando en una quedan pocas ya te dice, quedan 2 plazas en esta tarifa, por ejemplo, y ya no te deja poner mas de 2, así que si sois mas compras 2 en esa tarifa y los otros en la siguiente, en 2 compras diferentes.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Es una pena.. Hasta hace dos días, los vuelos de iberia a Costa Rica estaban a 497 euros ida y vuelta a elegir entre casi cualquier día de ida y cualquier día de vuelta en los proximos meses... Si no tienes fechas concretas pensadas metete en Iberia pero no metas fechas... Elige "vuelos a sudamerica" "vuelos a costa rica" y después "Madrid- Costa rica" o tu ciudad... Te sale un grafico de barras y ahí ves los días que te sale bien y los que no... Si no tienes fechas fijas puedes tenerlo por 869 euros Para abril y para mayo puedes elegir batante fechas.