Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tu te bajas en Madrid, pero tus maletas viajaran hasta Toulouse. Por lo que yo conozco, no se puede facturas únicamente hasta medio camino.
Salud.
Yo hice Madrid-Amsterdam-Japón (Tokyo) y a la vuelta desde Japón (Hakata)-Tokyo-Amsterdam-Madrid, me dejaron facturar sólo hasta Amsterdam (decidí pasar allí unos días) sin problema... De hecho en Hakata la chica me decía que cuándo quería volar de Amsterdam a Madrid (era gratis!!!) pero yo ya había contratado otro vuelo de Amsterdam a Madrid para más tarde...
He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.
Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias
He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.
Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias
Sí. Lo que consta es si has embarcado o no. Si tienes tarjeta de embarque pero no cruzas la puerta del avión, es un NOSHOW y se cancelan los siguientes segmentos...
Tengo hecha una reserva a mi nombre(la pague yo por internet) para 4 personas. Si yo que soy el que pago y otra persona mas de las 4 fallamos en la ida, pueden las otras dos personas presentarse con el impreso de facturación en linea y entrar solas (somos todos mayores de edad)???
Gracias por adelantado
Sí, no hay problema. Eso sí, ya sabes que si no usas la ida, no puedes usar el regreso. Las reservas de las 2 personas que no vuelen la ida se cancelarán automaticamente...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Ulzuneth Escribió:
y si he hecho la reserva para 4 personas no puedo cancerlar dos de los billetes de esa reserva?? aunque sea para ahorrarme 5 o 10 eurillos
Hola,
EN el momento en que has pagado los billetes estás a expensas de las condiciones de contratación. Algunos no permiten cancelación, con lo que perderías todo el dinero. Otros sí la permiten. Lo que es seguro es que si no congen el billete de ida, el de vuelta no lo pueden usar. Normas de las compañías .
tengo hecha una reserva a mi nombre(la pague yo por internet) para 4 personas. Si yo que soy el que pago y otra persona mas de las 4 fallamos en la ida, pueden las otras dos personas presentarse con el impreso de facturación en linea y entrar solas (somos todos mayores de edad)???
Gracias por adelantado
Hola, yo no aseguraría eso de que no hay problemas.
Por ejemplo, si es con Iberia y el que pagó con la tarjeta de crédito no puso el código de seguridad en el momento de pagar (que es opcional), luego no se puede hacer check-in por internet.
Y para hacer check in en el aeropuerto, te piden la tarjeta de crédito con la que se pagó. Supongo que se la piden a la persona titular, no valen préstamos de tarjeta.
Así que lo mejor que podéis hacer es llamar a la compañía con la que viajéis y plantearles el caso.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Ulzuneth Escribió:
y si he hecho la reserva para 4 personas no puedo cancerlar dos de los billetes de esa reserva?? aunque sea para ahorrarme 5 o 10 eurillos
Por el precio que comentas, ¿has reservado esos billetes con Ryanair?
Si es con esa compañía no hay ningún problema en no utilizar la ida ya que Ryanair considera los vuelos como trayectos independientes. No pasa nada, puedes utilizar las vueltas sin ningún problema así como volar dos de los cuatro componentes de la reserva.
De la anulación, olvídate. Una vez pagaste no hay forma de recuperar el dinero ya que a lo que tendrías derecho es a un reembolso única y exclusivamente de tasas de aeropuerto pero viendo el precio es posible que la promoción no las incluyese por lo que no tienen nada que devolverte. En caso que sí las incluyese Ryanair complica tanto el procedimiento de manera consciente que es prácticamente imposible recuperar nada que haya salido de tu cuenta dirección Ryanair
Hola,
En relación al tema tengo una duda, tengo un billete con air france; resulta que por motivos personales no puedo coger la vuelta; y en la tarifa indica que puede haber penalizaciones en caso de no hacer el trayecto completo. A alguien le han penalizado alguna vez por esto?
Muchas gracias
En el caso raro que quisieran cobrarte algo, como harían ?
Bueno, quizás tengan tus datos de la tarjeta de crédito.
Pero insisto, no te van a cobrar nada.
Es más, si es un vuelo intercontinental y tiene tasas (de aeropuerto) muy altas, creo que puedes recuperar el valor de las tasas.
Hola
Cuando en las condiciones de un billete aparecen estos términos, se refieren a la posibilidad de que el pasajero no se presente a la ida: se le consideraria no show, y el resto de trayectos quedarian cancelados.
Siempre que no te presentes al último vuelo, no hay mayor inconveniente que el de perder el importe que habias pagado por él.
PD desconocia lo que comenta londinium acerca de poder recuperar las tasas pero es interesante, puesto que hay vuelos con tasas altísimas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
annakin Escribió:
Hola
Cuando en las condiciones de un billete aparecen estos términos, se refieren a la posibilidad de que el pasajero no se presente a la ida: se le consideraria no show, y el resto de trayectos quedarian cancelados.
Saludos
Annakin, disculpa, pero desconozco el significado del término no show, supongo que será algo así como "no presentado"
¿Singnifica esto que si no te presentas a la ida, quedan automáticamente cancelados o anulados el resto de trayectos contratados, evidentemente la vuelta? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
moralinda Escribió:
annakin Escribió:
Hola
Saludos
Annakin, disculpa, pero desconozco el significado del término no show, supongo que será algo así como "no presentado"
¿Singnifica esto que si no te presentas a la ida, quedan automáticamente cancelados o anulados el resto de trayectos contratados, evidentemente la vuelta? Gracias.
Hola,
Incluso te pueden cancelar el segundo trayecto de un vuelo de ida. Me explico. Compras un billete Valencia Los Ángeles con un stopover en Nueva York de un par de días. No puedes no coger el primer vuelo porque automáticamente te cancelan el segundo.
He oído algo de que esto lo iban a cambiar, que no era muy legal que digamos.
¿Alguien sabe si va a haber cambios al respecto?
Por ejemplo Spanair no lo hace y es una gozada. Sin embargo, tengo que coger casi todas las semanas un vuelo de fin de semana con Iberia (no me queda otra, es Air Nostrum) y muchísimas veces podría combinar de forma de dejar sin usar el vuelo del viernes y sólo usar el del domingo, pero si no uso el del viernes me cancelan el otro estos impresentables.
De verdad que le estoy cogiendo un odio a esta compañía... Spanair forever!!!