Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si no lo he entendido mal aún haciendo el check-in online se debe esperar la cola del mostrador de facturación para depositar el equipaje facturado. Entonces ¿cual es la ventaja de hacer la facturación online?
Si no lo he entendido mal aún haciendo el check-in online se debe esperar la cola del mostrador de facturación para depositar el equipaje facturado. Entonces ¿cual es la ventaja de hacer la facturación online?
Tiene al menos dos ventajas:
1ª la cola para entregar el equipaje es casi siempre mucho más pequeña que la "normal" (aunque depende de la compañía aérea, las de low cost van a su aire)
2ª eliges el asiento!! si el vuelo es de una hora, lo mismo te da, pero si es uno de 8 o 12 horas, se nota y mucho...
Gracias por la respuesta.
Entonces ¿es que hay mostradores diferentes para facturar si ya has hecho el check-in?. ¿Hay algo que los diferencie de otros de la misma compañia?.
En las cías que no son low cost (y en algunas de estas también) suelen tener un mostrador en el que se indica que es sólo para los "check-in online". Esto no es matemático, pero yo todos los vuelos que he hecho con Iberia, AA, AirChina, British, Virgin... Lo tenían.
Yo vuelo con Iberia y después con Alitalia. Con Iberia no tengo problema pues tengo tiempo suficiente y además facturo en un aeropuerto de "juguete", pero en Barajas con Alitalia seguro que me vendrá bien ganar algo de tiempo Como además sólo tengo dos horas y cuarto para hacer la escala pues mejor ¿no?.
Gracias de nuevo.
yo te puedo contar más o menos cómo funcionan las que están en Madrid en la T4.
Tienes que meter algún dato concreto, que puede ser el apellido, el número de DNI, y si tienes tarjeta de puntos de la compañía aérea, pues el número de la tarjeta.
Después te saldrá un pantalla con el número del vuelo para el que estás haciendo la autofacturación y el destino. Lo siguiente suele ser el plano de los asientos del avión, donde tendrás que elegir entre los que quedan libres dónde te quieres sentar.
A continuación la máquina te imprimirá la tarjeta de embarque y te saldrá otra pantalla preguntándote si vas a facturar equipaje. Tu marcarás sí o no.
Si tu respuesta es no, habrás acabado el proceso.
Si tu respuesta es sí, te preguntará cuantas máletas facturas y te imprimirá las etiquetas para dichas maletas, con los correspondientes resguardos que deberás guardar por si al final del viaje ha habido algún incidente con el equipaje.
Una vez que le hayas puesto las pegatinas a tus maletas, tendrás que hacer cola en algún mostrador de la compañía donde pesarán tus maletas (para comprobar que no te pasas de los kilos permitidos) y las enviarán por las cintas hacia el muelle.
Por norma general estas colas suelen ir rápidas y no hay que esperar mucho tiempo, pero hay días en los que el aeropuerto está hasta arriba y te puede tocar esperar un rato.
Se pueden utilizar las máquinas tanto si facturas equipaje como si llevas solo la bolsa de mano.
Por cierto, poner las pegatinas de facturación a las maletas no es tan fácil como parece, así que normalmente lo hace personal de la compañía aérea.
Espero que te sirva la información, saludos!!!
Estas máquinas ¿las hay en todas en la terminales y sirven para todas las compañías?
Hace dos años utilicé este sistema en la T4, viajaba con iberia y todo fue genial. Este año quiero hacerlo de nuevo, ya que tego estar varias horas en el aeropueto entre un vuelo y otro y no quiero estar todo el día pegado a una maleta. Vuelo con easyet, no se de que terminal salgo, ¿podré hacerlo?
Ayuda por favor, que Ryanair pasa de mí. Les he llamado y puesto e-mails pero nada.
Quiero hacer el check'n go y no me deja porque metí la fecha de caducidad que estaba a punto de caducar, lo he renovado y ahora quiero meter la nueva fecha de caducidad para sacar las tarjetas de embarque y no me deja, y si dejo la antigua claro me dice DNI caducado, no puede volar.
Alguien sabe como modificar esa fecha de caducidad??
Y otra consulta me ha parecido leer que en Nuevos Ministerios podría conseguir mis tarjetas de embarque??¿Hay allí alguna oficina de Ryanair?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
MOLINA67 Escribió:
Ayuda por favor, que Ryanair pasa de mí. Les he llamado y puesto e-mails pero nada.
Quiero hacer el check'n go y no me deja porque metí la fecha de caducidad que estaba a punto de caducar, lo he renovado y ahora quiero meter la nueva fecha de caducidad para sacar las tarjetas de embarque y no me deja, y si dejo la antigua claro me dice DNI caducado, no puede volar.
Alguien sabe como modificar esa fecha de caducidad??
Y otra consulta me ha parecido leer que en Nuevos Ministerios podría conseguir mis tarjetas de embarque??¿Hay allí alguna oficina de Ryanair?
Muchas gracias.
Tienes que llamar a ryanair, y que te lo modifiquen, si no quieres llamar al 807 llama a la oficina suya de algun aeropuerto.
La tarjeta e embarque se saca a traves de lo que estás intentando hacer el check'n go, no hay otra manera.
Hola, necesito información sobre como se factura on line con ryanair, vamos dos personas y solo yo llevo maleta, ademas por al pagina que contratamos el viaje ya pagamos 20€.
Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.
GRacias por adelantado!!
Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
julianaka Escribió:
Hola!
Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.
GRacias por adelantado!!
Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?
Te contesto a tu primera pregunta. Si al final decides llevar maleta, puedes añadirla en la reserva, desde gestionar mi reserva >> añadir equipaje, así sólo pagarás la maleta, no la facturación en el aeropuerto.
Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.
GRacias por adelantado!!
Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?
Te contesto a tu primera pregunta. Si al final decides llevar maleta, puedes añadirla en la reserva, desde gestionar mi reserva >> añadir equipaje, así sólo pagarás la maleta, no la facturación en el aeropuerto.
Saludos
De acuerdo, voy a mirarlo ahí entonces! Muchas gracias!!
Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.
GRacias por adelantado!!
Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?
Te contesto a tu primera pregunta. Si al final decides llevar maleta, puedes añadirla en la reserva, desde gestionar mi reserva >> añadir equipaje, así sólo pagarás la maleta, no la facturación en el aeropuerto.
Saludos
Hola manduki, esto que comentas, lleva cargo adicional? Hasta cuánto tiempo antes del checkin se puede hacer?