Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muy buenas,me voy en abril a Buenos aires y vuelvo desde santiago de chile con nuestra Iberia,y por lo que veo los A340 no tienen entretenimiento a bordo,no? Me tendré que romper el cuello para ver alguna pelicula en avión?,alguien me confirma que sólo puedo llevar 23 kilos?
Grácias
La respuesta es afirmativa a las dos preguntas; no hay entretenimiento y la franquicia para la clase turista es de 23 Kgs para clase turista y 30 para bussines.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
jansekian Escribió:
Muy buenas,me voy en abril a Buenos aires y vuelvo desde santiago de chile con nuestra Iberia,y por lo que veo los A340 no tienen entretenimiento a bordo,no? Me tendré que romper el cuello para ver alguna pelicula en avión?,alguien me confirma que sólo puedo llevar 23 kilos?
Grácias
En vuelos de mas de 7 horas hay entretenimiento en pantalla general,la programacio las puedes consultar aquí... www.iberia.com/ ...=536890734
La franquicia de equipaje para Buenos Aires es de dos bultos con peso maximo de 23kgs cada uno y para Santiago 1 bulto de 23 kg de peso,Chile es el unico pais de Sur America que tiene la mitad de franquicia que los demas destinos...mas detalles aquí.... www.iberia.com/ ...YMOUS=true
Ya es una verguenza que hasta Lan Chile tenga pantallas individuales en turista en sus 340,y iberia no tenga,y por lo que veo en el apartado de programación de peliculas de iberia para vuelos de más de 7 horas,sólo pasan un par de peliculas,en fin...que mientras pueda no compraré nunca más un billete de Iberia,el año pasado fuí con swiss a nueva york y siendo una compañia más pequeña le da 1000 vueltas a la nuestra.
Ya es una verguenza que hasta Lan Chile tenga pantallas individuales en turista en sus 340,y iberia no tenga,y por lo que veo en el apartado de programación de peliculas de iberia para vuelos de más de 7 horas,sólo pasan un par de peliculas,en fin...que mientras pueda no compraré nunca más un billete de Iberia,el año pasado fuí con swiss a nueva york y siendo una compañia más pequeña le da 1000 vueltas a la nuestra.
Quizas sea buena razon para no comprar lo de tener o no pantallitas, pero por si acaso no se te ocurra comprar en Air France, Lufthansa u otras que aun no han renovado toda su flota largo radio, no sea que encima de hacer mas horas para ir a tu destino y transbordos, te vaya a tocar uno de los aviones que no llevan la pantallita!!
Quizas sea buena razon para no comprar lo de tener o no pantallitas, pero por si acaso no se te ocurra comprar en Air France, Lufthansa u otras que aun no han renovado toda su flota largo radio, no sea que encima de hacer mas horas para ir a tu destino y transbordos, te vaya a tocar uno de los aviones que no llevan la pantallita!!
Saludos.
Yo he volado a Korea hace poco con Air France y tenía pantallitas el avión. Además, estoy de acuerdo, Iberia tiene una de las peores flotas de Europa! y encima va de compañía "guay".
Aparte de bordes claro,llamar a atención del cliente es como llamar a tu peor enemigo a las 5 de la mañana,en fin la primera y última vez que viajo con Iberia.
Mira que bueno saberlo yo he utilizado para vuelos de largas distancias,T.A.M,PLUNA,LAN CHILE y la desaparecida AIR MADRID....pero no sabia que IBERIA no es recomendable para este tipo de distancias,si debo decirlo que la he utilizado en cortos recorridos y me ha parecido bien,digamos lo justo y necesario....con vuestros comentarios ya lo tendre en cuenta para futuros viajes.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
jansekian Escribió:
Eso,hay enchufes para poder conectar el portátil?..si no me veo jugando a cartas con la azafata.....
Si viajas en bussines creo que si que hay enchufes pero en turista me temo que no.
El portátil si que lo puedes sacar para ver pelis una vez el avión ya haya despegado.
Saludos
Yo he volado a Korea hace poco con Air France y tenía pantallitas el avión. Además, estoy de acuerdo, Iberia tiene una de las peores flotas de Europa! y encima va de compañía "guay".
Como dije antes Air France tiene parte de la flota aun sin pantallitas, concretamente la mayoria de B747, los mas modernos de este modelo y todos los B777 la tienen, como ya comente ateriormente en este hilo y en el de fotos a Iberia le vendria bien ya una renovación de su clase turista y no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero también es cierto que en este pais siempre es propenso a poner por los suelos lo de casa y a poner por las nubes lo de fuera, lo de la flota peor te aseguro que ni de coña, otra cosa es que no te satisfaga sus interiores, y se supone que estos empezaran a renovarse a partir del poximo año, si al final firman el convenio con sus pilotos, así como incorporaran A330 a su flota.
Yo como ya he dicho mil veces me considero btante objetivo al respecto, y me paso ms de media vida en aviones, con una media de 300 vuelos los ultimos años en la mayoria de compañias, y ciertamente aunque no viajo en turista nomalmente, puedo comparar servicios y material y aunque desde luego no es de las mejores, tampoco es de lo peor.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Para mi ni las pantallitas que no tiene Iberia ni la comida que no da Iberia ni el poco espacio que hay en Iberia serán razones para no volar con Iberia, pero si lo serán los continuos retrasos que tengo que soportar en el 80% de los vuelos de Iberia, las continuas huelgas encubiertas e ilegales de los pilotos de Iberia y a los que la compañía no hace frente cada año, la impunidad de esta compañía ante cancelaciones, el trato al cliente, el servicio de "desinformación al cliente" (para acceder al apartado de quejas o reclamaciones online tienes que buscar y rebuscar por su web. No hay telefono gratuito de atención al clientepara poder reclamar, no hay email para escribir a la compañía (si lo hay para iberia plus, para reservar vuelos etc... Pero si escribes a estos para reclamar te contestan diciendo que ellos no tienen nada que ver)... En fin... Lamentablemente hago muchos viajes al año a un destino al que además de Iberia, solamente otra compañía lo hace y a veces los horarios de la otra compañía no me vienen bien. Muchas veces los problemas no han pasado de simples retrasos de no más de una hora (muuuchas veces),pero la ultima fue muy seria, me afectó mucho y no solo fue el hecho en sí (me cancelaron un vuelo el día de la famosa nevada en Madrid aludiendo que la cancelación se debía a la nevada y no a la huelga encubierta que llevaba ya dos meses y que duro dos semanas más) cuando los aviones de las otras compañías estaban saliendo (vimos a los pilotos bajar a oscuras y a escondidas del avión después de dos horas haciendonos creer que embarcaríamos)(durante 10 horas, nos engañaron, nos mintieron, nos maltrataron, se violaron nuestros derechos) TRas miles de reclamaciones la compañía nos manda un email "plantilla" prediseñado que les deben enviar a todos los clientes que se quejan y como siempre, pretenden salir impunes... Yo voy a iniciar un proceso judicial gracias a una asociación de pasajeros...
Como digo, problemas con Iberia ha habido siempre... Huelgas ilegales de pilotos desde hace muuuuchos años, yo he sufrido sus retrasos durante muchos años y ha sido este, cuando me he dado cuenta que, ante situaciones más graves, estás totalmente indefenso...así que , que lo sepais... Mientras todo vaya mas o menos bien... Iberia será estupenda para muchos... Pero si alguna vez sufrís un problema más grave... Prepararos para enfrentaros al maravilloso servicio de desatención al cliente y a que os traten como verdaderos imbéciles y tengáis que repetir y repetir una vez tras otra el famoso lema de un gran almacen ... Oiga! "yo no soy tonto"
Para leer mi experiencia www.losviajeros.com/ ...as++iberia
Y ya digo que ahí no acaba todo... Que después de eso... Llevo casi dos meses sometida al constante maltrato de la compañía.
Saludos
Coincido con LauraRod en el tema de las reclamaciones online, así como lo desesperante de contactar en algunas ocasiones, y ahí es donde a mi parecer la gente deberia hacer hincapie en sus quejas, mas que si pantallita si o no, yo evidentemente para los trayectos con salida de España y destino directo servido por Iberia, la suelo utilizar, por simple cuestion de menor tiempo a destino, volar con otra compañia requiere una perdida mayor de tiempo en conexiones a otra ciudad europea, y realmente queja por retrasos no tengo demasiadas, las mismas mas o menos que en vuelos con otras cias, excepto Air France que ultimamente o tengo la china o esta de racha, por ejemplo el vuelo CDG-Miami 9 de cada dies veces lo tengo con retraso. Respecto a lo de la huelga encubierta, bueno hay que conocer los puntos de vista de ambas partes y a pesar de anduvieron a pilas un tiempo, yo que conozco las razones que los llevaron a ello, no les critico, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, hay cosas que no se pueden permitir que vayan ocurriendo en una compañia seria y segura si quiere seguir siendolo, y en este caso la empresa se estaba acostumbarando a malos habitos. El día de la nevada no me pillo, pero si el del temporal de viento, y no salieron, y me parece correcto, al hotel y sales al día siguiente tarde pero con seguridad, y hubo un Air Comet a Lima que despego con viento cruzado por encima de limites ese día y no paso nada, pero que quieres que te diga, prefiero una aerolinea donde los pilotos puedan decir no a salir en estas condiciones a una donde se les presione para salir como sea, y esto precisamente fue una de las causas de estas ultimas protestas y negociaciones.
De todas formas el tema de atención al cliente para el cliente en general es una gran asignatura pendiente.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Que quede claro que el día de la nevada, mi vuelo salía a las 8 de la noche. Hora en la que los vuelos de las demás compañías estaban saliendo con normalidad ya que ya no habías condiciones adversas... Y está claro que no fue por la nevada.... A las 9:07, nos mandaron a la puerta de embarque... A esa hora nuestro vuelo ya aparecía como cancelado en el aeropuerto de destino... A pesar de ello, nos fueron moviendo la hora de embarque de media hora en media hora hasta las 11 y pico de la noche en que desapareció el letrero de la pantalla de la puerta de embarque... Nadie, ninguna información, colas de 15 HORAS!!! para acceder a tus derechos... Comida, bebida, pernoctación, transporte,
Llamadas.... TODO PERDIDO y TODO PAGADO POR NOSOTROS.
Recordemos que la huelga es un derecho de los trabajadores... Pero dicha huelga, no era tal... Era una huelga ENCUBIERTA E ILEGAL, como todos los años desde hace muuuuuuuucho tiempo y que como siempre han salido totalmente impunes y nadie ha tomado medidas....
Por supuesto desde el día de los hechos... He escrito mil textos de queja, mil reclamaciones... Aquí expongo una que escribió un familiar... Que indirectamente también fue afectado por el retraso de mi vuelo, ya que vivió telefonicamente conmigo el sufrimiento de aquella tarde noche eterna.
¿Se imaginan una huelga de la construcción, del metal. Etc... En la que la guardia Civil disolviera a los damnificados? Pues eso está ocurriendo en Barajas: en lugar de deterner por desorden público a los que lo provocan, los pilotos y sus complices de tierra (que tienen ordenes de negarlo), arremeten contra las víctimas de esos atropellos cuando estos se amotinan hartos de esperar un vuelo o incluso, una información.
Si lo de los pilotos de Iberia no es una huelga, tal como dice el personal de tierra, se trata de una gamberrada que afecta a miles de pasajeros y como tal gamberrada hay que tratarla. Explicaré lo de los cómplices: Ayer a las 20:55 en la página del aeropuerto de Munich ya se informaba de la cancelación del vuelo IB3532. Mientras, en Barajas, llamaban para embarcar a los viajeros de ese vuelo. Se fue retrasando la hora prevista de salida, de media en media hora, hasta que a las 23 h, desapareción "Munich" de la pantalla de la puerta de embarque. Por supuesto allí no apareció ningún miembro de Iberia. Los derechos de los pasajeros pisoteados ya que para alcanzar los mostradores de atención al cliente había que esperar colas de mas de 10 horas.
En una reciente huelga en Tailandia, España envió varios aviones para recscatar a los españoles afectados por la huelga, y me parece muy loable. ¿sería mucho pedir que se diera el mismo trato a los afectados en España.... Aunque sea con aviones tailandeses...
Uffff que debate,yo LauraRod no quisiera haber estado ni estar en tu lugar,veo que las haz pasado de penas,lo que si tengo claro es que una huelga sea motivo de lo que sea,justificada o no,encubierta o no,JAMAS debe afectar a los usuarios.Asi como pagamos debemos exigir,la cia.debera rebuscar la forma para que sus vuelos salgan con normalidad,es SU problema y no el nuestro.siento todo lo que te ha pasado a ti y a miles de viajeros que veiamos a diario en television.No es lo mismo un problemilla de un día (que tampoco lo entenderia) que el caos que provoco Iberia hace un tiempo,os doy mi apoyo a todos los afectados.Yo trabajo en una gran empresa,con mucha gente en la cual hubo hace unos años una gran huelga,pero la empresa se preocupo previamente de contratar mas personal para no afectar a su empresa,y así fue solo con un 60%de la plantilla normal mas los refuerzos que puso la empresa todo se soluciono perfectamente,ya esta bueno ya de vernos afectados por huelgas que justas o no,no sean nuestro problema.
Hola a todos , he estado leyendo sobre vuelos, asientos etc...
Nosotros nos vamos a Mexico D.F. En junio y no se si puedo reservar los asientos con tanta antelación, la compañia es iberia, no es la mejor pero encontramos una oferta, y compramos los billetes.
Haber si podeis ayudarme con la disposición de los asientos, es un A 340 , creo que van 3-4-3, y con cual reservar.
Gracias viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
macandela Escribió:
Hola a todos , he estado leyendo sobre vuelos, asientos etc...
Nosotros nos vamos a Mexico D.F. En junio y no se si puedo reservar los asientos con tanta antelación, la compañia es iberia, no es la mejor pero encontramos una oferta, y compramos los billetes.
Haber si podeis ayudarme con la disposición de los asientos, es un A 340 , creo que van 3-4-3, y con cual reservar.
Gracias viajeros
En la agencia me dicen que no me pueden reservar los asientos para mi viajes a Argentina con Iberia,es cierto? hay alguna manera de llamara a Iberia y que me asignen el asiento que yo desee,o me tengo que esperar al día antes para poder cogerlos en el chekin in line de Iberia?
Grácias