Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Y cómo se procede entonces? Repito que yo no veo ninguna otra posibilidad de fumar en el lavabo de un avión sin que se den cuenta de ello, y la ex azafata con la que hablé tampoco la vió.
¿Y cómo se procede entonces? Repito que yo no veo ninguna otra posibilidad de fumar en el lavabo de un avión sin que se den cuenta de ello, y la ex azafata con la que hablé tampoco la vió.
Comprenderas que no voy a decirlo en el foro, enviame un privado
La razón de ser de los detectores de humo es detectar un fuego antes de que produzca llamas. Obviamente, esta función, importantísima en un avión a 9.000 metros de altura, se enfrenta al problema de que a algunos pasajeros les gusta provocar fuegos a bordo del avión. Les da, mira tú, por quemar papel y tabaco, disparando los detectores de humo y provocando una alarma de incendio en la cabina de los pilotos. Así que las autoridades de seguridad aeronáutica, y las compañías aéreas, decidieron que nadie debía provocar fuegos en un avión, para asegurarse de que, si alguna vez hay un incendio a bordo, se detectará su humo al instante y se podrán tomar las medidas correspondientes.
Hay que pensar que el aire que se respira en el avión se renueva cada 3 minutos, y una fuente de humo fuera de la cabina (como un fuego en un circuito eléctrico) meterá humo dentro de la cabina. Detectarlo es importantísimo... Siempre que no haya nadie haciendo fuego y humo dentro del avión.
No sé, yo no soy fumador, pero creo que los fumadores deberían pensar en esto: figúrate que el avión se está quemando y nadie lo sabe porque alguien está quemando un cigarrillo y todos creen que ese es el origen del humo. Felicidades, has matado a 300 personas...
En aeronáutica, todas las normas tienen una razón de ser. Apostaría a que la razón de ser de la prohibición total de fumar es que hubo un incidente/accidente en que el humo de tabaco enmascaró un verdadero incendio.
Simplemente el no fumar es por respeto a los demas si alguna persona tiene la adicción tan fuerte lo que tiene que hacer es ir al medico y ponerse en tratamiento y salvo que este obligado a ir al avion simplemente no volar La sociedad cambia y lo que hace unos años era completamente normal hoy simplemente es absurdo. Si me monto en un avion sin haberme lavado en 3 semanas ni haberme cambiado de ropa ¿que pasaria? Pues así iba la gente hace años y no pasaba nada(no en avion claro) ¿algun fumador llevaria a sus hijos pequeños al medico y este con un cigarro en la boca ? pues así estaban los medicos cuando era yo un niño La sociedad cambia gracias a dios
Llevas toda la razon unicornio, pero te digo de primera mano que esta normativa en los aviones no se debe al respeto al no fumador. Existe antes de la nueva ley anti tabaco, y se debe, como ya han explicado varios foreros, es por motivos de seguridad, y si te denuncian por fumar en un avion, la multas no son "multillas" por fumar en un lugar prohibido, sino "multazas" por poner en peligro la seguridad de la aeronave y de las vidas que van en ella.
Por cierto, ya que lo mencionas, a una persona que lleva 3 meses sin ducharse, y que huele mal, por mucho que tenga billlete, se le puede denegar el embarque sin derecho a reclamación, pues no cumple las normas de higiene.
Pues yo quiero decir que me llevé la decepción mas grande del mundo después de que PULMANTUR, dejara fumar en el vuelo Madrid - Punta Cana, fue increible, 8 horas absorviendo la mierda de humo de los demas, puse una reclamación pero como si nada, PULMANTUR PERMITIA HACE 3 AÑOS FUMAR
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95432
Votos: 0 👍
Creo que no hay que hacerle mucho caso.
No creo que sea verdad y si lo es, debia de ser consciente de las penalizaciones que puede sufrir y que incluyen la detención.
Activar el detector de humos del lavavo supone una alarma de incendio y una falsa alarma causada por la temeridad de un individuo, poniendo en peligro la seguridad del avion... Ultimamente se persigue de forma muy severa.
La manera es la siguiente.
COGES UNA HOJA DE LA REVISTA, VAS AL BAÑO, UNA VEZ ALLI HACES UN TUBO CON LA HOJA. ABRES EL TAPON DEL LAVABO,VERAS QUE ABSORVE EL AIRE. COGES EL CIGARRILLO Y HACERCANDOLO LO MAS CERCA POSIBLE AL TAPON, LO ENCIENDES, ESO SI NO LO SEPARES DEL TAPON, VERAS QUE EL HUMO SE VA POR EL DESAGUE. BUENO, LO SIGIENTE ES DARLE LA CALADA,ESTA HAY QUE DARSELA SIN SEPARAR EL CIGARRO DEL TAPON, TE TRAGAS EL HUMO Y HACERCAS UNO DE LOS ESTREMOS DEL TUBO DE PAPEL AL TAPON DEL CESAGUE Y MUY POCO A POCO VAS ECHANDO EL HUMO POR EL OTRO ESTREMO DEL TUBO, TODO ESTO SIN SEPARAR EL CIGARRO DEL TAPON DE DESAGUE.
ASI LE PODRAS DAR UNAS CALADITAS. ES ALGO INCOMODO PERO FUNCIONA!
ESTO LO HE HECHO HACE UN MES EN UN VUELO A TAILANDIA QUE DURO 12 HORAS. ESTO LO DIGO PARA EL QUE DICE QUE HACE AÑOS QUE NO MONTO EN AVION. CUANDO UNO ES FUMADOR Y VIAJA AMENUDO TIENE QUE APAÑARSELAS PARA QUITARSE EL MONO.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
En el viaje que hice a Cuba el año pasado, fue el colmo de los colmos... Ya no sólo la gente se levantaba y se iba a la parte trasera del avión a fumar no, sino que en una de las veces que me levanté para dar un paseo ( tengo las rodillas mal y he de hacerlo a menudo en los aviones ), ví a un par de azafatas fumando.
No les dije nada allí pero cuando pasaron dando la comida les dije que no tenían vergüenza: vaya ejemplo!!!
la manera es la siguiente.
COGES UNA HOJA DE LA REVISTA, VAS AL BAÑO, UNA VEZ ALLI HACES UN TUBO CON LA HOJA. ABRES EL TAPON DEL LAVABO,VERAS QUE ABSORVE EL AIRE. COGES EL CIGARRILLO Y HACERCANDOLO LO MAS CERCA POSIBLE AL TAPON, LO ENCIENDES, ESO SI NO LO SEPARES DEL TAPON, VERAS QUE EL HUMO SE VA POR EL DESAGUE. BUENO, LO SIGIENTE ES DARLE LA CALADA,ESTA HAY QUE DARSELA SIN SEPARAR EL CIGARRO DEL TAPON, TE TRAGAS EL HUMO Y HACERCAS UNO DE LOS ESTREMOS DEL TUBO DE PAPEL AL TAPON DEL CESAGUE Y MUY POCO A POCO VAS ECHANDO EL HUMO POR EL OTRO ESTREMO DEL TUBO, TODO ESTO SIN SEPARAR EL CIGARRO DEL TAPON DE DESAGUE.
ASI LE PODRAS DAR UNAS CALADITAS. ES ALGO INCOMODO PERO FUNCIONA!
Joder, todo un tratado sobre como delinquir en un avion. Claro que como algun día te falle te vas a llevar una multa de espanto, o algo peor. Hazte mirar tu adicción antes de que sea demasiado tarde...
Además estoy segurísima, que si entra alguien justo detrás, nota que has fumado. Por mucho que lo acerques.
No solo se notaria en el servicio sino también cerca de quien haya fumado allí. Los fumadores habitualmente pierden bastante el olfato y no notan como apestan a humo, pero en la mayoria de los casos es bastante evidente.
Hace no mucho, en un tren (cuando ya no se podia fumar en los trenes) el individuo que estaba a mi lado se levanto y se fue hacia el servicio. Cuando regreso unos minutos después, olia a tabaco que no veas. Y el pobre hombre, tan orgulloso de haberse echado un cigarrito y que nadie lo habia descubierto, en fin...
ESTO LO HE HECHO HACE UN MES EN UN VUELO A TAILANDIA QUE DURO 12 HORAS. ESTO LO DIGO PARA EL QUE DICE QUE HACE AÑOS QUE NO MONTO EN AVION. CUANDO UNO ES FUMADOR Y VIAJA AMENUDO TIENE QUE APAÑARSELAS PARA QUITARSE EL MONO.
Has tenido mucha suerte. Si te hubieran pillado, en la Thai te hubieran puesto una multa de no te menees
Por otro lado no veo ningún motivo de orgullo por la "hazaña", yo solo veo un alarmante síntoma de dependencia
Estas confundiendo las cosas creo yo..hace años se permitia fumar en los aviones sin esconderse, en los asientos de fumadores, a la vista de todos..
El que tu ahora fumes en un avion no significa que se pueda fumar,( que es la pregunta de este post en concreto), sino que tu te pasas la norma de no fumar por el forro. ..Son cosas distintas.
Y para los demas ya sabeis, si quereis emociones fuertes como salir esposado de un avion, que te averguencen frente al resto de pasajeros, que no te permitan volver a volar con esa compañia aerea, no teneis nada mas que seguir las indicaciones de este caballero.
Hola chic@s..a mí personalmente me preocupa mucho este tema(peliagudo dicho sea de paso) ,la última vez que yo viajé fué a RD en el septiembre del 2004..ahora no me acuerdo de la compañia ..pero creo recordar que era Iberworld...pero como no estoy segura no quiero decir nada...bueno a lo que iba..el tema es que sí dejaban fumar...aún con esas yo intenté tener toda la fuerza de voluntad habida y por haber...y aun así tuve que irme a la parte de atras y fumarme en todo el trayecto un par de cigarros ..que aunque no me prestaron nadita ( por que le estas ussurpando el asiento a otra persona) si he de decir que me alivió un monton el vuelo...por que mi problema..ademas de ser una fumadora de bastantes cigarrillos..se incrementaba al no ser capaz de dormirme en el avión( nunca he sido capaz) y si a eso le añades una ratita de 4 añitos ..ufffffff....ni os cuento!!...
En fin...el tema es que este año me voy a RM y por lo que he leído dicen que son bastantes mas horas de vuelo..y solo de imaginarme más horas de vuelo...sin poder fumar...sin poder dormir...y con una peque que no va a ver manera humana de que duerma un instante..pues que quereis que os diga...estoy fatal!!..sé que si pudiese tomarme algo que me tumbara( durmiera)casi todo el trayecto no tendría mayor problema..por que aunque faltasen unas horitas, entre pasatiempos y una peili...lo llevaría mejor..pero como no puedo dormirme..por que la ratita que hoy ya tiene 5 es incansable...y con la ilusion peor!! y sólo quiere a mami..para juguetear..con lo cual..no sé que será de mí estas vacaciones...estoy un poquito angustiada...un poquito noooo....jajaja...un muchito ....
Bueno..pues eso..que así estoy ...y que si alguien sabe de un muy buen remedio..que lo diaga ahora o calle para siempre...jajaja..
PDT: que sea antes del 30..por que ese día me voy a Madrid , ya que salgo el día 2 de Mayo y quiero ver unas cosillas por madrid antes de coger el avion
Gracias