EQUIPAJES ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 23394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda, 1ª vez que vuelo  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Por cierto ¿El equipo fotografico puede pasar por los rayos X?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Salvo respuesta de alguien con mejor experiencia, te comento:

Las cámaras (foto y video, MiniDV y HD) las hemos pasado siempre como bolsa de mano, independientemente que pases tu trolley de 20x40x60 normalita por cabeza, incluso un pequeño bolso de mano de señora aparte. No les afectan los rayos x.

Normalmente, y como mínimo, facturan por parejas. 2 personas a 20 kilos, 40 kilos la pareja, da igual 10+30 que 15+35 que 20+20. Si hay grupos, y se portan bien, por grupos... 10 personas, a 20 kilos... 200 kilos, no importa si una maleta pesa 30 y otra 10, pero no confieis en ello, depende de la persona que os facture. Si no queréis problemas, 20 kg por maleta no habrá problema nunca.

Las maletas se suelen facturar diractamente a destino, aunque hagas escala.

Al llegar a Londres, tenéis que buscar el vuelo siguiente. Si facturásteis maletas a Nairobi, allí las recogeréis. Sólo tenéis que buscar en Londres vuestro vuelo, para estar en la puerta de embarque correcta en la hora prevista. Hay muchas pantallas de información, no habrá pérdida.
⬆️ Arriba
Invitado

Por cierto ¿pueden ir las maletas facturadas cerradas con llave?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las maletas facturadas deben ir con llave, o por defecto, con combinación, y mejor ambas cosas. Y a ser posible, recomendable (por seguridad y por pequeños daños a la maleta) precintada con plástico. En Barajas lo hacen, por un precio razonable.
⬆️ Arriba
Invitado

Creo que con esta ya tengo todas mis dudas solucionadas ¿Puedo llevar el movil conmigo?
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Admin

El móvil puede ir contigo, al entrar en el avión deberás de apagarlo y no encenderlo hasta que salgas del avión. (Ya se encargan de recordarlo)
Saludos, en cuanto a la fotografía si eres aficionado a la fotografía con reflex analógica los carretes de iso 800 si sufren en los escaners de los aeropuertos, pero lo más corriente iso 100-200-400 sin problemas.
⬆️ Arriba
Invitado

Ojo! vuelas via londres, y la normativa en este aeropuerto ha cambiado desde lo del atentado frustrado. En un principio denegaron el embarque de cualquier tipo de equipaje de mano en todos los vuelos con destino a londres. Después levantaron esa prohibición, pero la normativa prohibia llevar aparatos electronicos, geles, cremas, materiales commbustibles, mecheros, liquidos .... Creo que actualmente ya permiten los aparatos electronicos, y siguen estando vetados los liquidos,geles y cremas ... Pero no estoy segura. Yo que tu llamaba a la compañia aerea y salia de dudas.
Lo mismo en vuelos que tengan origen destino o escalas en EEUU.
⬆️ Arriba
kaks

Invitado

Lo de los geles y liquidos es verdad en UK y los USA, pero yo llegue ayer de Estados Unidos con dos geles en el equipaje de mano y pase tranquilamente los controles así que creo que a veces la normativa se la pasan por el forro..., de todas maneras si puedes evitar llevar liquidos en el equipaje de mano mejor k mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

opotin Escribió:
Necesito consejos. Es la primera que vez que vuelo. El vuelo es Madrid-Londres-Nairobi con British Airways y tengo estas dudas.
...
-Al llegar a Londres, ¿Que tenemos que hacer? ya que hay cambio de avión.
En Londres tienes 2 aeropuertos principales Heathrow (LHR)y Gatwick (LGW), aparte de otros secundarios (BQH, LCY, LTN, STN).

Lo normal es que tu vuelo llegue a LHR y salga también de allí, aunque hay algunas agencias que se equivocan y tienes que hacer el cambio de aeropuerto LGW -> LHR. Si puedes es mejor evitarlo.

Además en LHR creo que hay 4 terminales. Es más que posible que tu vuelo (comunitario) llegue a un terminal y tu vuelo (internacional) despegue de otro. Mira tu billete, normalmente se indica con un número junto al aeropuerto.

Para los cambios de terminal, te copio la información de Amadeus.net:
"Conexión entre terminales: Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas por pasillos. Se puede ir desde las terminales 1, 2, 3 a la terminal 4 utilizando el tren gratuito Heathrow Express."

Es mejor asegurarse antes de salir, tenerlo claro y tener bastante tiempo para la conexión, ya que puedes agobiarte un poco al encontrate en un lugar desconocido y abarrotado.
No te cortes en preguntar a cualquier empleado del aeropuerto si tienes dudas.

No te pongas de los nervios si tu vuelo Madrid - Londres se retrasa a la salida. Si tienes los vuelos conectados en el mismo billete y facturas directo a destino final no deberías tener mayores problemas.

Suerte con tu aventura y disfruta.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola a tod@s. Me gustaría resolver unas pequeñas dudas que tengo para ir "con más confianza" hacia facturación...

Saqué un billete electrónico desde Viajes El Corte... Total, en Iberia a Barcelona.

Querría saber si puedo llevar una trolley (max 115 cm) de cabina y una mochila - a la espalda - normalita (no creo que todo quepa en la trolley... Al menos es para saber si puedo con ambas a la vez)... Todo esto pensando en no facturar equipaje. Llevar tanto la trolley-cabina como la mochila conmigo.

Creo que el peso máximo de mano es de 10 Kg... ¿sería el del conjunto maleta+mochila?... Tanto la maleta como la mochila... ¿deben ir en el compartimento de arriba?... (la idea es que cuando esté en la puerta de embarque no me digan que tengo volverme atrás a facturar)

Un saludo...

P.D.: espero que los más viajeros me echen un ayudita...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo en ocasiones he llevado eso, y más (sobre todo a la vuelta), una o dos bolsas de plástico con regalos (a veces jarrones o figuras de terracota de 8 kilos), y la bolsita de la cámara de fotos (unos 15x15x15), aparte de la mochila y la trolley, y no tuve problemas.

Pero está claro que, según normativa, no se puede. Otra cosa es la práctica. Mi opinión personal es que les dan más importancia al volumen que al peso... Pero no te puedo decir seguro si estarán de buen humor o no tendrán ganas de trabajar...
⬆️ Arriba

Admin

Teoricamente no se puede, yo a veces si he llevado dos bolsas pequeñas en vez de una, pero se están empezando a poner cada día peor las cosas en este aspecto y al final se tendra que cumplir la norma a rajatabla.De hecho ya se está hablando de ello para vuelos incluso de la UE.
⬆️ Arriba
Invitado

La normativa dice que el equipaje de mano solo puede ser 1 bulto por pasajero de maximo 6 kg de peso y cuyas medidas no excedan 25x40x50 cm. Por tanto segun la normativa NO se puede. Ahora, si tienes billete electronico, esto es lo que yo haria: facturaria el billete electronico sin facturar equipaje, y me iria al avion con el. Si en la puerta de embarque o en la puerta del avion se dan cuenta, te quitaran el trolley y lo bajaran a la bodega. Te daran un resguardo como el que te dan en facturación y tendras que recogerlo en cinta. Pero al menos lo has intentado. Igual cuela y tienes suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Y además de lo que te dice el invitado anterior, de esta manera estas seguro que tu equipaje no se va a perder, ya que lo entregaras en la puerta del avion asegurandote que vuela contigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Que hago con las maletas?  Publicado:

Silver Traveller

Mi vuelo llega a Barajas a las diez de la mañana y la conexión con el otro vuelo es a las seis de la tarde.Tenía pensado dar una vuelta por Madrid pero no se si hay consigna en el aeropuerto y no voy a estar todo el día con las maletas a cuestas, ya que el embarque no lo puedo hacer hasta dos horas antes. ¿ que se os ocurre que haga?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que hago con las maletas?  Publicado:

Super Expert

Antes que nada mira en www.aena.es para ver si encuentras la información que necesitas o llamas al aeropuerto, al numero de información. Si no tienes donde dejar tus maletas... Pues ya me diras tu lo que haces
⬆️ Arriba

Super Expert

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&c=Page&p=1049727006301&SiteName=MAD&MO=3&SMO=10&cid=1049727006589 mira que os cuesta buscar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información, acabo de entrar en la página de aena y ya he solucionado mis dudas. ¿ Que sería de nosotros sin vosotros?.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: MALETAS  Publicado:
TURIASO 76

Invitado

TENGO UNA DUDA, COMO ES LA TERMINAL 2? ES TAN LIOSA COMO LA CUATRO, Y DONDE SE EMBALAN LAS MALETAS?

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALETAS Y TERMINAL  Publicado:
Invitado

TURIASO 76 Escribió:
TENGO UNA DUDA, COMO ES LA TERMINAL 2? ES TAN LIOSA COMO LA CUATRO, Y DONDE SE EMBALAN LAS MALETAS?

GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes