Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 17 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 314581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Hago tantas preguntas tontas que alfinal me cogereis mania, jeje. Gracias por contestarme!!!! Sobre a ti, Alada.

Cuando vaya al aeropuerto, supongo que allí elegiremos los asientos donde queremos sentarnos, no? Como se hace eso? Por orden de llegada allí y con las plazas que queden libres de los que lo han hecho por internet, no? Hay opciones de poder sentarme con mi pareja???

Gracias!

AH, puedo llevar bocadillos en la maleta, no?

Gracias, de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta tengo prereserva de salida de emergencia en un 340-300 ¿sabeis alguien si la puerta de emergencia tiene ventanilla?gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

theorema Escribió:
Una pregunta tengo prereserva de salida de emergencia en un 340-300 ¿sabeis alguien si la puerta de emergencia tiene ventanilla?gracias

Hola,

Las salidas de emergencia son puertas, y todas las puertas tienen ventana.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maijo_mena Escribió:
Hola de nuevo!
Hace ya 4 días que compre mis billetes deavion, pero en el banco me sigue poniendo que el dinero esta retenido y que no se lo han cobrado. ¿Es normal?
La tarjeta de crédito me caducó ayer, pero ya tengo la nueva. En el momento de hacer la compra era válida y, además, me he acercado al banco y me han dicho que no hay problema, pero como tardan tanto en cobrar,.... No se si es normal...

¿Que me recomendais? ¿Me espero o llamo a Iberia a ver que me dicen?

Gracias.

Si la tarjeta es de crédito y no de débito, la compañía habrá pasado ya el cargo, pero la entidad emisora de la tarjeta no hace la liquidación hasta una fecha concreta del mes. En mi caso es el día 20 y si compro algo el día 22, por ejemplo, no me lo descuentan de la cuenta hasta el 20 del mes siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

maijo_mena Escribió:
Hola de nuevo!
Hago tantas preguntas tontas que alfinal me cogereis mania, jeje. Gracias por contestarme!!!! Sobre a ti, Alada.

Cuando vaya al aeropuerto, supongo que allí elegiremos los asientos donde queremos sentarnos, no? Como se hace eso? Por orden de llegada allí y con las plazas que queden libres de los que lo han hecho por internet, no? Hay opciones de poder sentarme con mi pareja???

Gracias!

AH, puedo llevar bocadillos en la maleta, no?

Gracias, de nuevo!

Si utilizas la máquina de autocheking, te sale en la pantalla el plano del avión con los asientos que hay libre y tú puedes marcar los que quieres. Si lo haces en mostrador, siempre que haya asientos juntos, te los darán sin problemas e incluso puedes pedir una fila concreta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un aviso. Cuando sacas un vuelo te asignan unos asientos por defecto (incluso muchas veces antes de facturar). Cuando haces el autocheking, como dice Sorvolvo puedes escoger los que a ti te gustan. Hay veces que parece que no te deja marcarlos, pero simplemente es que tienes que "desseleccionar" (jaja) los que te han asignado por defecto y luego ya marcar los que tú quieras.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Alguien sabe si, al viajar con iberia, solo puedo subir al avion una maleta como equipaje de mano o si, ademas, puedo llevar un bolso/mochilita también?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maijo_mena Escribió:
Hola a todos!

Alguien sabe si, al viajar con iberia, solo puedo subir al avion una maleta como equipaje de mano o si, ademas, puedo llevar un bolso/mochilita también?

Gracias.

Hola Maijo,
Si, con Iberia además de la maleta de mano puedes llevar otro bolso/mochila.
Yo a veces me junto hasta con 3 (maleta, portatil y bolso )
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo. Gracias.
Ademas, tu no sabras si puedo llevar bocadillos dentro del bolso, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maijo_mena Escribió:
De acuerdo. Gracias.

Yo personalmente no he llevado nunca pero si he visto gente que lleva todo tipo de comida
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

maijo_mena Escribió:
De acuerdo. Gracias.

Yo he volado llevando comida en el equipaje de mano y nunca he tenido ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maijo_mena Escribió:
De acuerdo. Gracias.

Yo en equipaje de mano he llevado siempre una maleta o bolsa del tamaño permitido para embarcar mas un bolso de uso personal.
También he llevado comida casi siempre.
El unico problema de llevar comida es que en algunos paises segun que tipo de comida no esta permitido, pero subir con comida el avion no es problema
⬆️ Arriba
Asunto: Duda con reserva Iberia.com por favor ayuda!  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Tengo una grán duda.

Ayer a la noche reserve via web en iberia.es dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) para 2 personas, le di a siguiente y bueno me ponia a ver si queria hacerme la tarjeta iberia plus ... Y yo dije....por que no¿¿??

Total, relleno todos los datos, y me dicen que ya está activada, me dan un numero, me dicen q me la mandan en 15 días y tal.

Después en datos de pasajeros solamente me pedia nombres y dos apellidos de cada uno de los pasajeros. No me pidió el DNI, lo cual me resultó algo/bastante raro.

Confirmé el pago con la tarjeta me enviaron un mail diciendome que ya estaba todo ok y demas, y me enviaron un par de pdf's con los 2 billetes o reservas.

Mi gran duda es...yo voy con esos papeles a la maquina, me las lee el lector de codigos de barras, tengo que presentar la tarjeta con la que se ha efectuado el pago ¿donde?.

Mi dni lo tienen porque tuve que introducirlo para lo de iberiaplus, pero el de mi acompañante no aparece por ningun sitio...y creo que seria necesario.

A ver si podéis aclararme si esto es normal y un poco el procedimiento que he de seguir ya que es la primera vez que voy a viajar en avion yo solo :s y tengo miedo de liarla o quedarme sin el vuelo ya que luego empalmo con otro en madrid 6h mas tarde.

Muchisimas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda con reserva Iberia.com por favor ayuda!  Publicado:

Indiana Jones

Hola a ver si te resuelvo alguna duda:

Tienes 2 opciones:

1. Hacer el check in por internet, (si te deja ya que en todas las ciudades no deja) que es metiendo el numero de localizador en su pagina web y te imprimes la tarjeta de embarque de los 2. Y con eso te vas directamente a la puerta de embarque.

2.Sacarte la tarjeta de embarque en las maquinas de autocheck in de Iberia, en las que son muy faciles de manejar, meter el localizador, eliges asiento, e imprimes. Y tevas directamente a la puerta de embarque.

3. Facturar en el aeropuerto, en el que solo tienes que llevar los DNI, los enseñas, y ellos mismos con eso, ya miran si tienes reserva o no, pero personalmente siempre me lo llevo por información mia del numero de vuelo y el horario, pero con os DNI basta.

No tienes que justificar en ningun lado la tarjeta del pago, salvo alguna vez por seguridad porque a mi, y justamente cuando me saque tb la tarjeta de Iberia plus, no me dejo hacer el check in porque tenia que presentar la tarjeta de pago en facturación, pero casos aislados.

Por lo del DNI de la otra persona, si quieres quedarte mas tranquilo llamales y se lo preguntas, pero sino te lo ha pedido, y la reserva esta ok, no habra ningun problema, porque piensa que si fuera obligatorio el DNI, no te hubiera dejado hacer la reserva.

Un saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Alada Escribió:
Hola a ver si te resuelvo alguna duda:

Tienes 2 opciones:

1. Hacer el check in por internet, (si te deja ya que en todas las ciudades no deja) que es metiendo el numero de localizador en su pagina web y te imprimes la tarjeta de embarque de los 2. Y con eso te vas directamente a la puerta de embarque.

2.Sacarte la tarjeta de embarque en las maquinas de autocheck in de Iberia, en las que son muy faciles de manejar, meter el localizador, eliges asiento, e imprimes. Y tevas directamente a la puerta de embarque.

3. Facturar en el aeropuerto, en el que solo tienes que llevar los DNI, los enseñas, y ellos mismos con eso, ya miran si tienes reserva o no, pero personalmente siempre me lo llevo por información mia del numero de vuelo y el horario, pero con os DNI basta.

No tienes que justificar en ningun lado la tarjeta del pago, salvo alguna vez por seguridad porque a mi, y justamente cuando me saque tb la tarjeta de Iberia plus, no me dejo hacer el check in porque tenia que presentar la tarjeta de pago en facturación, pero casos aislados.

Por lo del DNI de la otra persona, si quieres quedarte mas tranquilo llamales y se lo preguntas, pero sino te lo ha pedido, y la reserva esta ok, no habra ningun problema, porque piensa que si fuera obligatorio el DNI, no te hubiera dejado hacer la reserva.

Un saludos

Muchas gracias por tu aclaración! La verdad que me he quedado mucho mas tranquilo!

Me parece que con lo de iberia plus voy a tener que presentar la tarjetita ^^ en facturación porque algo he leido jeje.

Hombre yo imagino que los datos de los dni's en este caso de la otra persona, los apuntarán en facturación y tal.

Me llevaré toda la documentación para que no haya errores o igual el día anterior me paso por el aeropuerto (Bilbao) y creo que incluso podemos sacar las tarjetas de embarque y de paso informarnos un poco porque paso de llamar a un 807.... Son unos mangantes y unos chorizos!!

Muchas gracias de verdad!

Era simplemente por confirmar

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Ya tengo hecha mi maleta, pero tengo un pequeño problema.... De gordo me mide mas de 20 cms, apretandolo todo se me queda en unos 23 - 24 cms....
Me han comentado que en iberia no miden la maleta, que con que queda en una caja/cajon es suficiente.... Crees que pasara algo por que mida un par de cms mas de gordo??

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maijo_mena Escribió:
Hola de nuevo!

Ya tengo hecha mi maleta, pero tengo un pequeño problema.... De gordo me mide mas de 20 cms, apretandolo todo se me queda en unos 23 - 24 cms....
Me han comentado que en iberia no miden la maleta, que con que queda en una caja/cajon es suficiente.... Crees que pasara algo por que mida un par de cms mas de gordo??

Gracias.

No tendras problemas, ademas a mi nunca ne Iberia me han medido la maleta, pero por un par de cm no pasa nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uffff... Menos mal! Porque ya no sabia como hacerlo.....

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Alada Escribió:
... No tienes que justificar en ningun lado la tarjeta del pago, salvo alguna vez por seguridad porque a mi, y justamente cuando me saque tb la tarjeta de Iberia plus, no me dejo hacer el check in porque tenia que presentar la tarjeta de pago en facturación, pero casos aislados.
...

Sí que hay que enseñar la tarjeta de crédito.
Cuando compras en iberia.com te pide el número de la tarjeta y deja como opción poner el código de seguridad (3 números que vienen por detrás), si no pones ese código no puedes hacer el checkin por internet y para hacerlo en el aeropuerto en las máquinas o en el mostrador te piden la tarjeta de crédito.
Así que ojo cuando le compréis un billete a alguien, aseguraros de poner el código de seguridad o tendréis que acompañarlo al aeropuerto para enseñar la tarjeta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes