Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pantic, has hecho toda la reclamación por la web??
Sí, la primera reclamación la hice por la web pero no sirvió de nada. Luego volví a reclamar via twitter y por teléfono. El último paso hubiera sido poner la reclamación en Aviación Civil pero al final no fue necesario.
Hola,
Se q el post es viejo. Pero alguien me puede decir sirve a nivel internacional?
He comprado un billete i/v con Bangkok Airways 270€ nada de low cost
La historia es q no voy a usar el trayecto de ida pero sí el de vuelta.
Me dicen q no tengo derecho a ningún reembolso y que encima al no hacer el trayecto de ida, se cancela el de vuelta.
Algún consejo?
Hola,
Se q el post es viejo. Pero alguien me puede decir sirve a nivel internacional?
He comprado un billete i/v con Bangkok Airways 270€ nada de low cost
La historia es q no voy a usar el trayecto de ida pero sí el de vuelta.
Me dicen q no tengo derecho a ningún reembolso y que encima al no hacer el trayecto de ida, se cancela el de vuelta.
Algún consejo?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
En ese caso vas a tener que pedir las tasas de los dos trayectos...ya que como bien te han comentado en las aerolineas tradicionales al no presentarte al primer tramo se te cancela todos los demas vuelos que haya en esa reserva.
Hola, retomo el post confiando que alguien lo lea, aunque tiene tiempo ya...
Compré dos billetes de Ryanair con ida Madrid - Roma y otros dos con la vuelta de Milán a Madrid, pero no voy a poder utilizarlos...
¿alguien podría decirme si puedo reclamar el reembolso de las tasas? Y en caso afirmativo, cómo se hace? se que cobran unos 20 euros por la gestión, pero los billetes a pesar de ser low cost no fueron excesivamente tirados, así que creo que aún así valdría la pena...
Gracias de antemano
Tengo una duda, en la pagina de Iberia aparece esto con respecto a avisos sobre cancelación de plazas:
"Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva."
Mi situación es esta:
Compré un billete ida y vuelta pero no puedo utilizar el de vuelta y la tarifa que compré no es reembolsable, aunque sí permite cambios, pero en mi caso no deseo cambiar el billete. Entonces puede simplemente no presentarme a la hora de mi vuelo?? Si hago esto me cobrarán por no cancelar a tiempo??
Yo no pido reembolso simplemente no utilizaré el billete
Tengo una duda, en la pagina de Iberia aparece esto con respecto a avisos sobre cancelación de plazas:
"Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva."
Mi situación es esta:
Compré un billete ida y vuelta pero no puedo utilizar el de vuelta y la tarifa que compré no es reembolsable, aunque sí permite cambios, pero en mi caso no deseo cambiar el billete. Entonces puede simplemente no presentarme a la hora de mi vuelo?? Si hago esto me cobrarán por no cancelar a tiempo??
Yo no pido reembolso simplemente no utilizaré el billete
Mejor avisar que no se utlizara el ticket en e recorrido, que resta.
Ya que el billete tiene una validez de 1 año desde la fecha de emision.
En el futuro se puede utilizar, modificar e incluso (dependiendo de la tarifa y restricciones) cancelar y tener un credito a favor.
La "tarifa NO re-embolsable" significa que bajo ninguna circumstancia se acreditara el monto ya pagado.