Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido ✈️ p97 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 63024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Pérdidas de equipajes con vuelos de distintas compañias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba
Asunto: PROBLEMA FACTURAR MALETA VUELO ALICANTE - NUEVA YORK  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-11-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!
Ir arriba
Asunto: Re: facturar maleta en un vuelo con código compartido.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!

Mira quien opera los vuelos y consulta en su web cuanto cuesta facturar equipaje
Si cuesta lo mismo pagar la maleta ahora que en el aeropuerto, no te compliques y facturas y pagas allí mismo.

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: PROBLEMA FACTURAR MALETA VUELO ALICANTE - NUEVA YORK  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!

Hola! Yo viajé a Nueva York con billetes de American Airlines pero vuelo operado por Iberia y desde el primer momento me dijeron que para facturar hablase con Iberia, pero es cierto que el vuelo era directo, no sé si cambiará algo que tengas escala. Nosotras finalmente facturamos en el aeropuerto a precio de Iberia (50€ por maleta y trayecto).
Ir arriba
Asunto: Re: PROBLEMA FACTURAR MALETA VUELO ALICANTE - NUEVA YORK  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23760

Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!

Hay dos opciones:

1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.

Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.

2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.

La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: PROBLEMA FACTURAR MALETA VUELO ALICANTE - NUEVA YORK  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
toni100w Escribió:
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!

Hay dos opciones:

1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.

Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.

2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.

La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.

Enjoy!

A nosotros no nos daba opción de añadir maleta en el OLCI en la web de Iberia por tener código compartido con AA... Sólo nos daban opción de añadirlo en el aeropuerto
Ir arriba
Asunto: Re: PROBLEMA FACTURAR MALETA VUELO ALICANTE - NUEVA YORK  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254

Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,


Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....

Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???


Espero vuestra ayuda,

Saludos desde Alicante!

Fusiono tu mensanje y las respuestas en el hilo adecuado.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Vuelo de AA operado por Iberia, problemas equipaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelo de AA operado por Iberia, problemas equipaje  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254

Votos: 0 👍
al20 Escribió:
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Facturar con Klm y Transavia compartido. Problema  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
Ir arriba
Asunto: Re: Facturar con Klm y Transavia compartido. Problema  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311

Votos: 0 👍
rostet101 Escribió:
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �

He trasladado vuestro mensaje al foro de Aviones, en el que es más probable que alguien pueda contestar a vuestra pregunta.

Bienvenidos al Foro!
Ir arriba
Asunto: Re: Facturar con Klm y Transavia compartido. Problema  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
No tienes facturar nada va directa a destino, yo volé con KLM y primer vuelo Transavia y vas a destino, eso sí no podrás hacer check in online
Ir arriba
Asunto: Re: Facturar con Klm y Transavia compartido. Problema  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254

Votos: 0 👍
rostet101 Escribió:
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Si los vuelos son conexionados, se factura a destino en el primero de ellos.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola!
A ver si podeis ayudarme, mañana tengo 2 vuelos, los compre los dos a traves de KLM , pero el primero es con Transavia. Estoy intentando hacer el check-in online pero no me deja en ninguno, ni en Transavia ni klm
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!!! Tengo una duda el próximo 5 de mayo tenemos un vuelo a NYC que lo opera Iberia, pero la reserva ha sido realizada a través de América airlines, a la hora de facturar maletas facturo con Iberia o América ? Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA
En mi caso salimos desde valencia con en tránsito en Madrid por que entiendo que factur aquí con Iberia y en el JFK ya me tocaría facturar con AA me imagino no??
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Facturas con la compañía que opera el vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB.
Ir arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB.

Muchísimas gracias!!! Me ha quedado clarísimo!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes