Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31621
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Magpie Escribió:
Es a partir del 13 de junio que pasan a ser dos días, ahora son 4 días.
Gracias "Magpie" tomo nota que es para el 13 de Junio.
No paran los cambios, al final en la puerta de casa con la maleta para salir y haciendo el check in
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
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Yo tengo vuelos para Julio y diciembre, normalmente esperaba a la facturación gratuita y luego sólo movia a una ( a mi o a mi hija) dependiendo dónde nos hubiera tocado, (normalmente separadas y éso que ella es menor). Entonces ahora si elijo y pago asiento puedo hacer la facturarion 60 días antes?. O aparte de pagar por elejir asiento tengo que pagar facturación anticipada?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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VALENCIANA35 Escribió:
Yo tengo vuelos para Julio y diciembre, normalmente esperaba a la facturación gratuita y luego sólo movia a una ( a mi o a mi hija) dependiendo dónde nos hubiera tocado, (normalmente separadas y éso que ella es menor). Entonces ahora si elijo y pago asiento puedo hacer la facturarion 60 días antes?. O aparte de pagar por elejir asiento tengo que pagar facturación anticipada?
Pues sí, yo compré unos vuelos este fin de semana para mediados de Junio con selección de asiento y ya pude hacer la facturación.
Todo ello sin pagar nada mas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Magpie Escribió:
Si pagaste de más.. La selección asiento.
Sí pero al pagar la selección de asientos - algo menos de 3 euros - ya se activó la opción de hacer el checkin con antelación.
A mí no me preocupa gran cosa ese tema del checkin 2 meses antes pero para el que le interese y necesite o prefiera seleccionar asientos pues ya tiene el tema resuelto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23723
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También me ha llegado el correo, tengo dos reservas Nuremberg-Madrid, una con niña y creo que tengo asientos porque es obligatorio, la otra ni me acuerdo si lo cogi para ir juntos... Puede ser que no
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
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Anda que no molaria ponerse de acuerdo miles de viajeros y estar un día sin comprar,pero es imposible,los precios de sus vuelos siguen siendo muy atractivos a pesar dq todo lo demas lo sea cada vez sea peor..
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
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Y ahora no recuerdo exactamente la fecha, creo recordar que era para el black friday ( 31 de Octubre) pusieron una oferta general de muchos destinos muy baratos, espero que este año la vuelvan a poner
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6079
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xico_nomada Escribió:
Anda que no molaria ponerse de acuerdo miles de viajeros y estar un día sin comprar,pero es imposible,los precios de sus vuelos siguen siendo muy atractivos a pesar dq todo lo demas lo sea cada vez sea peor..
Miles, no, millones hacen falta que se pongan de acuerdo
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado que no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado pque no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado pque no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
Gracias
Hola
Donde lo pone en los t&c?
No sé si habrá alguna modalidad de billete que acepte cancelaciones (cambios supongo que sí habrá alguno de los de mayor categoría), pero según pone aquí (no he mirado más, tendrán información más desarrollada por ahí), no tienes derecho, como mucho lo que dice que puedes reclamar son las tasas gubernamentales en un plazo de un mes desde la fecha del viaje.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreciónser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.]
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
La parte clave de la frase creo que es esa. Que depende de ellos si te lo devuelven o no.
A mi me paso hace unos 5 años, mis padres tenian billetes y mi madre se rompio un tobillo. No nos devolvieron nada, perdimos el dinero. Sin embargo a una amiga le paso hara unos 3 años algo parecido, no estaba hospitalizada pero si recuperandose de una intervención. En su caso le cambiaron los vuelos sin coste alguno, lo hizo todo por telefono.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
Buenas, comente unas hojas antes, que yo tenia para Pascua un vuelo y de repente, dos días antes del vuelo un familiar directo se puso gravemente enfermo. El familiar falleció rápidamente. Lo comente por el chat de Ryanair. Me pidieron una copia de mi dni y partida de defunción. En diez días me devolvieron el importe integro de mi billete y el de mi acompañante. Por tanto no me puedo quejar del trato y atención de esta compania.