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El ministro de canadiense de Transporte, Marc Garneau, explicó que sus técnicos tuvieron acceso a datos de localización por satélite que revelaron que el avión de Ethiopian Airlines siguió una trayectoria antes del impacto que tenía “un perfil muy parecido” al del Lion Air siniestrado en octubre pasado.
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“Hay similitudes que exceden un determinado límite en nuestras mentes con respecto a las causas de lo que sucedió”, declaró en rueda de prensa, mientras movía las manos para representar las bruscas variaciones que experimentó el aparato mientras estuvo en vuelo. Habló de lo que parecía otra vez de un “conflicto” entre el sistema automático de estabilización (MCAS) y el piloto por controlar el avión.
En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.
Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).
Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.
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Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.
En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.
Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).
Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.
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Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Boeing modificará en diez días el sistema MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobras) en sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
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Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?
Es el modelo antiguo. Actualmente esta vetado el Max en toda Europa.
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?
Son dos modelos de avión totalmente diferentes!
El Boeing 737-800 es una versión extendida del 737-700.
El 737-800 entró en servicio en 1998.
Ryanair se encuentra entre los operadores más grandes del Boeing 737-800, con una flota de más de 400 aviones.
ICAO: B738
La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, la MAX 8 reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.
Malindo Air (pintado como Batik Malasia) inaguro el 22 de mayo de 2017, el primer vuelo comercial 737 Max 8 del mundo.
El vuelo OD803, 9M-LRC, voló desde Kuala Lumpur a Singapur con una configuración de toda economy y con 180 asientos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
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amon1976 Escribió:
Boeing modificará en diez días el sistema MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobras) en sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia.
A ver si es así, porque no pueden dejar en tierra a miles de aviones con todo lo q conlleva ello
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?
Ryanair no tiene ningun Max 8 (aunque si tenía varios pedidos)
El departamento de Transporte de EEUU ordenó una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8
Por su parte, el departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo de avión, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.
El departamento de Transporte estadounidense ordenó el martes una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, avión que ha protagonizado dos accidentes mortales en los últimos meses.
La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apunta a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", dijo un comunicado, confirmando la información de la prensa.
El departamento de Justicia abrió en tanto, según The Wall Street Journal, una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.
"La seguridad es la prioridad número uno del departamento, y todos estamos tristes por las tragedias de los dos recientes accidentes de los Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía", dijo Chao.
Hasta el momento, los investigadores se están centrando en el sistema de estabilización de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el accidente en Indonesia.
Se han suscitado preguntas acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.
El MCAS fue desarrollado para el MAX para compensar sus motores más pesados.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) está particularmente bajo presión por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionen y aprueben este avión.
"Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la agencia federal de aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo el martes el departamento de Transporte.
La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.