Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ p62 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 86156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10428

Votos: 0 👍
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292

Votos: 0 👍
Mas sospechas sobre un problema de diseño de los sistemas de navegación del avión:

elpais.com/ ...44041.html

Quote::
El ministro de canadiense de Transporte, Marc Garneau, explicó que sus técnicos tuvieron acceso a datos de localización por satélite que revelaron que el avión de Ethiopian Airlines siguió una trayectoria antes del impacto que tenía “un perfil muy parecido” al del Lion Air siniestrado en octubre pasado.
...

“Hay similitudes que exceden un determinado límite en nuestras mentes con respecto a las causas de lo que sucedió”, declaró en rueda de prensa, mientras movía las manos para representar las bruscas variaciones que experimentó el aparato mientras estuvo en vuelo. Habló de lo que parecía otra vez de un “conflicto” entre el sistema automático de estabilización (MCAS) y el piloto por controlar el avión.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292

Votos: 0 👍
Y aun mas dudas sobre el sistema de control automático:
www.elmundo.es/ ...b465e.html
Quote::
En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.

Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.

.....
Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Que irresponsabilidad por parte de Boeing.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Y aun mas dudas sobre el sistema de control automático:
www.elmundo.es/ ...b465e.html
Quote::
En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.

Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.

.....
Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.

Maneuvering Characteristics Augmentation System

CCVB
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
Maneuvering Characteristics Augmentation System



Mnb
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Por lo visto ha habido un aterrizaje de emergencia en Rusia con ese modelo de avión por un posible fallo del motor
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Por lo visto ha habido un aterrizaje de emergencia en Rusia con ese modelo de avión por un posible fallo del motor

Y los rusos se saltan la orden internacional.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10428

Votos: 0 👍
No se si estoy aun dormido, pq acabo de leer q una de las piezas encontradas demuestra q el avion llevaba configuración de aterrizaje y no de despegue
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Boeing modificará en diez días el sistema MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobras) en sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1438

Votos: 0 👍
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?

Es el modelo antiguo. Actualmente esta vetado el Max en toda Europa.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1438

Votos: 0 👍
Espero que no estén cortados por el mismo patrón...
Gracias Amon
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?

Son dos modelos de avión totalmente diferentes!




El Boeing 737-800 es una versión extendida del 737-700.

El 737-800 entró en servicio en 1998.

Ryanair se encuentra entre los operadores más grandes del Boeing 737-800, con una flota de más de 400 aviones.

ICAO: B738




La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, la MAX 8 reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.

Malindo Air (pintado como Batik Malasia) inaguro el 22 de mayo de 2017, el primer vuelo comercial 737 Max 8 del mundo.

El vuelo OD803, 9M-LRC, voló desde Kuala Lumpur a Singapur con una configuración de toda economy y con 180 asientos.

ICAO: B38M







Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Boeing modificará en diez días el sistema MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobras) en sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia.

A ver si es así, porque no pueden dejar en tierra a miles de aviones con todo lo q conlleva ello
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?

Ryanair no tiene ningun Max 8 (aunque si tenía varios pedidos)
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
El 737-800 es el modelo anterior. Ningún 737-8max vuela en estos momentos en Europa.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Información del New York Times �
actualidad.rt.com/ ...oeing-ipad
����
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10428

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Información del New York Times �
actualidad.rt.com/ ...oeing-ipad
����

La FAA va quedar fina si se confirma eso...
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
El departamento de Transporte de EEUU ordenó una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8

Por su parte, el departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo de avión, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.

El departamento de Transporte estadounidense ordenó el martes una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, avión que ha protagonizado dos accidentes mortales en los últimos meses.

La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apunta a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", dijo un comunicado, confirmando la información de la prensa.

El departamento de Justicia abrió en tanto, según The Wall Street Journal, una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.

"La seguridad es la prioridad número uno del departamento, y todos estamos tristes por las tragedias de los dos recientes accidentes de los Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía", dijo Chao.

Hasta el momento, los investigadores se están centrando en el sistema de estabilización de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el accidente en Indonesia.

Se han suscitado preguntas acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.

El MCAS fue desarrollado para el MAX para compensar sus motores más pesados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) está particularmente bajo presión por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionen y aprueben este avión.

"Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la agencia federal de aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo el martes el departamento de Transporte.

La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.




Fdf
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes