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Qatar Airways avanza el servicio A350-1000XWB Tokyo Narita para mediados de octubre de 2019
Qatar Airways en la actualización de la programación de la semana pasada avanzó el servicio planeado de Airbus A350-1000XWB en la ruta Doha - Tokio/Narita.
Anteriormente programado desde 28OCT19, el A350 ahora está programado para reemplazar 777-300ER desde 15OCT19.
El siguiente horario es efectivo 15OCT19 - 27OCT19.
QR806 DOH0210 - 1840NRT 351 D
QR807 NRT2220 - 0350 + 1DOH 351 D
indigo no se mete en wow, así q estan pendientes de un hilo...
Las aerolíneas islandesas Wow Air y Icelandair reinician las conversaciones
La aerolínea de bajo costo WOW Air reanudó las conversaciones con su rival Icelandair luego de que fracasaron las negociaciones con otro inversionista, dijeron las dos aerolíneas islandesas el jueves por la noche.
Indigo Partners, un fondo de capital privado administrado por el veterano inversor de aerolíneas de bajo costo Bill Franke, canceló su inversión propuesta.
Icelandair dijo que su junta ahora había acordado iniciar conversaciones con WOW air sobre la "participación en sus operaciones".
El año pasado, Icelandair desechó un acuerdo de todas las acciones para comprar la aerolínea privada.
Wow Air enfrenta la presión de los acreedores y arrendadores y ya ha dicho que reducirá su flota a 11 aeronaves de 20 y cortará 111 empleos.
Las autoridades islandesas participarán en las discusiones, que se espera que concluyan el 25 de marzo.
buah esos GE tienen q tener mas potencia q mi coche
Son los mas grandes contruidos hasta la fecha? o los de los beluga son aun mas grandes?
El Airbus A300-600ST (Super Transporter) o * Beluga*, es una versión del avión de fuselaje ancho A300-600 estándar modificado para transportar partes de aviones y carga de gran tamaño.
Recibió el nombre oficial de Super Transporter desde el principio; sin embargo, el nombre Beluga
La Beluga XL, basada en el Airbus A330 con modificaciones y dimensiones similares, está siendo desarrollada por Airbus para
alrededor de 2020.
El complicado despegue de los aviones ‘made in China’
China ha gastado miles de millones de euros en desarrollar su propia industria de aviación, un ambicioso proyecto que se remonta décadas atrás y que ha tomado impulso en los últimos años con la presentación de varias aeronaves de pasajeros. Estos modelos tienen cierto recorrido en el potente mercado aeroespacial chino, cuyos principales actores están controlados por el Estado, pero la falta de tecnologías clave para la producción de semejante obra de ingeniería en el país asiático sitúa a la industria autóctona en desventaja frente a los gigantes Boeing y Airbus.
Las dudas que recaen sobre los Boeing 737 Max 8 tras los accidentes en Etiopía e Indonesia han vuelto a poner sobre la mesa en el país asiático las posibilidades comerciales del C919, un avión de pasajeros de fuselaje estrecho creado por el fabricante local COMAC, de propiedad estatal. El aparato, que pretende competir con los Boeing 737 y los Airbus A320, sigue en fase de pruebas y se prevé que no trasladará a pasajeros hasta el año 2021, una vez consiga la certificación de los reguladores chinos. La empresa dice que ha recibido más de 800 pedidos de esta aeronave, el 95% de los cuales procedentes de aerolíneas chinas, cuya propiedad es –con contadas excepciones- también del Estado.
El C919 se promociona como “100% chino”, aunque en realidad solamente la mitad de sus componentes son fabricados en el país asiático. Otros tantos, entre ellos algunos vitales para que eche a volar, proceden de Estados Unidos y Europa. En cualquier caso, la aeronave es considerada el pináculo de los esfuerzos de este país para construir un gigante de la aviación comercial que haga sombra, algún día, al duopolio que forman Airbus y Boeing.
Este día, sin embargo, parece lejano. Algunos expertos consideran que, además de motivos puramente tecnológicos (el C919 es visto como menos eficiente en términos de consumo de combustible que sus modelos homólogos de Airbus y Boeing), el lento avance del sector en China responde a razones organizativas.
Un ejemplo del posible recorrido del C919 lo ilustra el ARJ21, un jet regional desarrollado también por COMAC. Tras obtener la certificación del regulador chino en 2014, solamente 11 de estos modelos surcan actualmente los cielos chinos. Diez de ellos los opera Chengdu Airlines, aerolínea cuyo principal accionista es la propia COMAC. La aeronave no ha obtenido ninguna certificación internacional para ser comercializada en otros mercados.
Pocos dudan de que China logrará a medio plazo mejorar sus capacidades tecnológicas y creará aeronaves competitivas. Pero atrapar a Airbus y Boeing –pese a que este último esté inmerso en una de las peores crisis de su historia- es otro cantar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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gasolines Escribió:
El complicado despegue de los aviones ‘made in China’
China ha gastado miles de millones de euros en desarrollar su propia industria de aviación, un ambicioso proyecto que se remonta décadas atrás y que ha tomado impulso en los últimos años con la presentación de varias aeronaves de pasajeros. Estos modelos tienen cierto recorrido en el potente mercado aeroespacial chino, cuyos principales actores están controlados por el Estado, pero la falta de tecnologías clave para la producción de semejante obra de ingeniería en el país asiático sitúa a la industria autóctona en desventaja frente a los gigantes Boeing y Airbus.
Las dudas que recaen sobre los Boeing 737 Max 8 tras los accidentes en Etiopía e Indonesia han vuelto a poner sobre la mesa en el país asiático las posibilidades comerciales del C919, un avión de pasajeros de fuselaje estrecho creado por el fabricante local COMAC, de propiedad estatal. El aparato, que pretende competir con los Boeing 737 y los Airbus A320, sigue en fase de pruebas y se prevé que no trasladará a pasajeros hasta el año 2021, una vez consiga la certificación de los reguladores chinos. La empresa dice que ha recibido más de 800 pedidos de esta aeronave, el 95% de los cuales procedentes de aerolíneas chinas, cuya propiedad es –con contadas excepciones- también del Estado.
El C919 se promociona como “100% chino”, aunque en realidad solamente la mitad de sus componentes son fabricados en el país asiático. Otros tantos, entre ellos algunos vitales para que eche a volar, proceden de Estados Unidos y Europa. En cualquier caso, la aeronave es considerada el pináculo de los esfuerzos de este país para construir un gigante de la aviación comercial que haga sombra, algún día, al duopolio que forman Airbus y Boeing.
Este día, sin embargo, parece lejano. Algunos expertos consideran que, además de motivos puramente tecnológicos (el C919 es visto como menos eficiente en términos de consumo de combustible que sus modelos homólogos de Airbus y Boeing), el lento avance del sector en China responde a razones organizativas.
Un ejemplo del posible recorrido del C919 lo ilustra el ARJ21, un jet regional desarrollado también por COMAC. Tras obtener la certificación del regulador chino en 2014, solamente 11 de estos modelos surcan actualmente los cielos chinos. Diez de ellos los opera Chengdu Airlines, aerolínea cuyo principal accionista es la propia COMAC. La aeronave no ha obtenido ninguna certificación internacional para ser comercializada en otros mercados.
Pocos dudan de que China logrará a medio plazo mejorar sus capacidades tecnológicas y creará aeronaves competitivas. Pero atrapar a Airbus y Boeing –pese a que este último esté inmerso en una de las peores crisis de su historia- es otro cantar.
A pesar de copiar gran parte de los componentes de los aviones, no es tan facil como parece hacer volar de manera segura y eficiente un avion
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Icelandair, la aerolínea islandesa, informó este domingo que tras todo el fin de semana negociando con Wow, ha decidido abandonar la mesa sin llegar a acuerdo alguno. De esta forma, la última posibilidad de supervivencia para Wow se esfuma y se espera en las próximas horas un desenlace.
El tal Mogesen es un verdadero artista del equilibrio; lleva años bailando en la cuerda floja y ahí sigue, volando con los colores de una compañía quebrada.