Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ p65 ✈️


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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.

Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.


Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.

Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.

Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.

Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.

Enjoy! Safely!
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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El mes pasado 0 pedidos a boeing... No se si pasaria alguna vez, deben estar tocando todos los botones lobisticos para certificarlo
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.

El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.

Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!

Enjoy!

Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?

En Europa la fase de test - compliance demonstration - de un avión de este tipo son unos cinco años si todo va bien, hablando de que sea un avión nuevo.
Esa fase es la tercera... Habría que añadir papeleo después de que todas las pruebas sean OK.
El MAX de marras siempre se ha considerado uno mas de la familia 737 pero con los incidentes puede que le toque pasar una certificación "like new development".

Así que dudo que sean unos meses visto con el jaleo mediático va a ser difícil saltarse muchas etapas del proceso para ganar tiempo y ahorrar dinero.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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carolco Escribió:
El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.

Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.


Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.

Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.

Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.

Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.

Enjoy! Safely!

Que bueno eso de que tu mismo te certifiques tu propio producto
Esto es digno de una republica bananera, no de la mayor empresa de aviación del mundo y de la mayor economia mundial....
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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carrio Escribió:
el mes pasado 0 pedidos a boeing... No se si pasaria alguna vez, deben estar tocando todos los botones lobisticos para certificarlo

Pero hay cosas que ni el mas poderosos de loslobbies puede "apoyar"....
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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carrio Escribió:
ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta

Dejar esos aviones en tierra les va a suponer mas de un quebradero de cabeza.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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American Airlines (AAL), Southwest Airlines (LUV) y la aerolínea europea Norwegian, todos revelaron esta semana que la imposibilidad de utilizar el avión en problemas costará a las aerolíneas combinadas casi $ 600 millones.

American, que tiene 24 de los 737 aviones MAX en su flota, dijo el viernes que estima que la puesta a tierra le costará $ 350 millones este año.

Ha cancelado aproximadamente 115 vuelos por día hasta el 19 de agosto.

Southwest, que tiene más de los 737 aviones MAX que cualquier otra aerolínea de EE.UU., dijo en su informe de ganancias el jueves que la puesta a tierra y otros "eventos inesperados", incluido el cierre del gobierno, le costaron $ 200 millones en el primer trimestre.

La aerolínea de bajo costo ha cancelado algunos vuelos que planeaban usar el 737 MAX hasta el 5 de agosto.

El operador de descuento europeo Norwegian dijo el jueves que la puesta a tierra le costará NOK 500 millones, o $ 58 millones de dólares, en 2019.

Norwegian tiene 18 de los 737 aviones MAX en su flota, principalmente para vuelos transatlánticos entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.

La aerolínea ha ordenado más de 100 de los 737 aviones MAX 8.

Enjoy!
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
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Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.

Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.

Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Esas autocertificaciones ya vimos para lo q valen...

Como tengan otro problema en ese modelo, el tema para boeing va ser catastrofico

Me extraña tanta rapidez, ayer lei q alguna aerolinea ya tiene sin cargar vuelos de los max hasta diciembre
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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fly-news.es/ ...uevo-mcas/

Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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luiggimax2004 Escribió:
Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.

Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.

Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.


Así sin mas... Un vuelo que no de problemas y ya esta todo arreglado.... Amo America

Pero vamos a ver.... En que cabeza cabe pensar que eso es ni medio racional, aunque en USA ( porque esto es así porque es una de las mauyores empresas de USA) la importancia y la fuerza de los lobbies es tremenda, y a las pruebas me remito. Porque esto tiene pinta de ser una maniobra de un lobby potente.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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juanbo Escribió:
fly-news.es/ ...uevo-mcas/

Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.

Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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traveller3 Escribió:
juanbo Escribió:
fly-news.es/ ...uevo-mcas/

Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.

Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...

No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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juanbo Escribió:
traveller3 Escribió:
juanbo Escribió:
fly-news.es/ ...uevo-mcas/

Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.

Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...

No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..

No digo para poder volver a volar comercialmente... Sino para que emìecen a pensarselo....Seguro que hay algun forero que nos podria decur el numero minio de horas de pruebas necesarias para que se pueda comercializar un aparato como el 737 max
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Aparte de q habra q formar a las tripulaciones con el nuevo software no?

Y veras cuando un % bastante grande de las reservas de pasajeros cuando vean q el vuelo lo opera un max se cancelen pq no quieren volar con ese avion
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Boeing admite fallas en el simulador de vuelo del B737 Max

La divulgación es el último golpe a la reputación del fabricante de aviones después de los accidentes fatales.

Las revelaciones posteriores de fallas serias en el diseño tanto en el sistema * anti-stall del MAX, así como en el sistema MCAS), como los errores que involucran otros sistemas de seguridad han socavado aún más la reputación del mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

Boeing reveló el fin de semana que el software utilizado en el simulador de entrenamiento MAX no pudo reproducir algunas condiciones de vuelo, incluidas las condiciones que provocaron el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo.

La mayoría de las aerolíneas entrenaron pilotos para volar el avión MAX, una variante del B737 que ha estado volando desde la década de 1960, en un simulador diseñado para el B737 NG, el antecesor del Max.

Los reguladores no requerían entrenamiento en un simulador MAX y solo hay un simulador MAX en uso por las aerolíneas en América del Norte: en Air Canada.




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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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La idea de la "lista negra" de Trump me gusta. Se podría aplicar también en este caso.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Precisamente aircanada acaba de pasar para el resto de temporada alta los vuelos q tenia desde burdeos a yul con el max a rouge, así q no se pq me da q la siguiente la ser la de bcn

Sumamos lo del retraso de la entrega de ryanair y q la temporada alta esta ahí... Y los max con poca pinta de volar antes de dentro de unos cuantos meses
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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¿Entonces los unicos pilotos que pueden ensayar en simuladorpropio han sidolos de Air Canada? ¿los dems tienen que ir a Boeing?
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