Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ p27 ✈️


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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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El Boeing 737 MAX seguirá en tierra

El nuevo administrador de la FAA, Stephen Dickson se ha negado a poner fecha de regreso al cielo del Boeing 737 MAX durante su toma de posesión.

Stephen Dickson durante la ceremonia de toma de posesión como nuevo máximo responsable de la FAA.Stephen Dickson durante la ceremonia de toma de posesión como nuevo máximo responsable de la FAA.
En su primera declaración tras la toma de posesión, y ante las denuncias de que la FAA había hecho muy mal su trabajo a la hora de certificar el Boeing 737 MAX (algo que está investigando el Senado de Estados Unidos), ha señalado que “Quiero, de nuevo, dejar claro y que estoy completamente comprometido, que la FAA es una organización impulsada por la seguridad (safety), y que la seguridad es mi mayor prioridad. El avión no volverá a volar en servicios comerciales hasta que esté completamente seguro de que es seguro para ello”.

Mientras, el grupo alemán TUI ha anunciado en sus últimos resultados económicos que estima en 300 millones de euros el coste que tendrá la paralización de estos aviones en varias de las aerolíneas con las que cuenta.

Boeing, por su parte, ya anunció el pasado mes de julio que estaba evaluando la suspensión temporal de la producción del B-737 MAX mientras dure la suspensión de las operaciones.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Las entregas de Boeing caen un 38% en los primeros siete meses de 2019

Las entregas totalizaron 258 aviones en los siete meses hasta julio, en comparación con los 417 del año pasado, y muy por detrás de los 458 aviones entregados en el mismo período por el rival europeo Airbus SE.

Los números ponen a Boeing en camino de perder la corona del mayor fabricante de aviones del mundo, que ha mantenido ininterrumpido durante siete años.

El mes pasado, la compañía registró su mayor pérdida trimestral debido al costo vertiginoso de resolver problemas con el MAX, advirtiendo que podría tener que detener la producción del avión a tierra por completo si los reguladores de todo el mundo no otorgan autorización para que vuelva a volar pronto.

El fabricante de aviones de EEUU, todavía está por delante de Airbus en las entregas combinadas de sus aviones de fuselaje ancho, el 777 y 787 Dreamliner, que se situó en 24 y 90, respectivamente, durante los primeros siete meses de 2019, en comparación con 25 y 80, un año antes.

Airbus entregó 60 de sus aviones A350 de fuselaje ancho, frente a 46 aviones, un año antes.

Las entregas del avión A330 de fuselaje ancho de Airbus fueron de 24 aviones hasta julio de este año.

Tanto Boeing como Airbus han visto reducirse las entregas de sus aviones jumbo de cuatro motores en los últimos años, ya que las aerolíneas prefieren los modernos aviones de pasajeros bimotores con bajo consumo de combustible.

Boeing dijo que las entregas de sus icónicos aviones de cuatro motores 747 eran planas a las cuatro, detrás de su competidor europeo, el A380 fabricado por Airbus, que vio caer las entregas del superjumbo a cinco, desde las siete del año pasado.

El pedido neto de Boeing después de las cancelaciones fue de 88 aviones negativos en lo que va de 2019, detrás de los 79 pedidos de aviones ganados por Airbus.






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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Las dos aerolíneas más grandes de Canadá toman diferentes tácticas con aviones B737 Max en tierra

Las dos aerolíneas más grandes de Canadá están tomando diferentes tácticas para guardar sus Boeing 737 Max 8, ya que la prolongada puesta a tierra del avión continúa causando turbulencias en la industria.

Air Canada está buscando enviar sus dos docenas de MAXs al desierto, donde las condiciones cálidas y secas mantienen a raya la corrosión por la lluvia, la nieve, el aguanieve y el hielo.

“Dada la incertidumbre sobre el momento de las aprobaciones regulatorias para el regreso al servicio del Boeing 737 Max, continuamos actualizando nuestros planes, incluido el cuidado del avión B737 Max en nuestra flota.

Una opción que se está considerando es re-ubicar aviones al desierto ”, dijo la portavoz de Air Canada, Angela Mah, citando el clima óptimo.

La mayoría de las ubicaciones de almacenamiento en el desierto de América del Norte se encuentran en el sur de los Estados Unidos, como el desierto de Mojave de California, donde Southwest Airlines Co. Ha estacionado sus 34 MAXs por el momento.

WestJet Airlines Ltd. No tiene planes de mover sus 13 MAXs al sur de la frontera.

Los aviones, que han sido eliminados de su horario hasta noviembre, reduciendo la capacidad total de asientos en aproximadamente un 10 por ciento, están sentados en sus hangares canadienses, donde reciben controles de mantenimiento regulares y hacen funcionar sus motores una vez por semana, dijo un portavoz.

Sunwing Airlines Inc., que tiene cuatro MAX, dijo que la puesta a tierra afectó a unos 3.000 vuelos durante el verano y obligó a la aerolínea a contratar a terceros.

Los MAX estarán ausente de su rotación hasta al menos mediados de mayo de 2020, dijo un portavoz el viernes.





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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Mediados de 2020... Tela tela
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Willy Fog
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carrio Escribió:
mediados de 2020... Tela tela



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Willy Fog
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Boeing dijo el Martes que planea agregar personal adicional y contratar "unos cientos" de empleados temporales adicionales en un aeropuerto en Moses Lake, Washington, donde está almacenando 737 aviones MAX

El mayor fabricante de aviones del mundo, que trabaja para salir de una de las peores crisis de su historia, dijo que los trabajadores ayudarán con el mantenimiento de la aeronave y los preparativos de entrega al cliente en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant.

Boeing reiteró que está trabajando para lograr que el 737 MAX vuelva a volar comercialmente en el "cuarto trimestre" después de obtener la aprobación del software reprogramado para el sistema de prevención de pérdida en el centro de los accidentes.

Boeing dijo que planea trasladar todos los aviones desde Moses Lake, una ubicación en el este de Washington donde realiza vuelos de prueba, a instalaciones en las áreas de Seattle y Everett donde se encuentran sus fábricas.

Cientos de aviones Boeing 737 MAX permanecen en tierra en todo el mundo, y Boeing ha seguido construyendo los aviones a una tasa de 42 por mes en el área de Seattle.

El fabricante estadounidense de aviones ya está almacenando aviones recién construidos en Moses Lake y en fábricas externas en Renton y Everett, cerca de Seattle.

También tiene aviones estacionados en una instalación en San Antonio, Texas.






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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Boeing se enfrenta a la primera demanda por el modelo 737 Max

Boeing se enfrenta a una demanda por el modelo 737 Max. Se trata de una compañía de alquiler de aeronaves rusa, que acusa a la fabricante estadounidense de incumplimiento de contrato. Supone la primera demanda presentada contra Boeing por un cliente por la crisis de seguridad.

Avia Capital Services, una subsidiaria del conglomerado estatal ruso Rostec, afirma que los dos accidentes mortales se debieron a las "acciones y decisiones negligentes de Boeing", no solo en el diseño de un avión que era "defectuoso" sino también en la "retención de información crítica" del regulador de seguridad de la aviación de EEUU durante la certificación.

La demanda incluye que Boeing no reveló "intencionalmente" información sobre la aeronavegabilidad del Max a sus clientes, incluido Avia, para inducirlos a comprar el avión.

El grupo ruso, que encargó 35 aviones a Boeing en marzo, quiere ahora cancelar el pedido. La compañía afirma que pagó un depósito en efectivo de 35 millones de dólares para garantizar el pedido. Solicita que se le devuelva esa cantidad con intereses, una cifra a la que suma otros 75 millones en ganancias perdidas. En total, pide 115 millones de dólares en daños compensatorios, además de "varias veces la cantidad "en daños punitivos.

El abogado de Avia asegura que ha recibido una oferta de Boeing, pero que la compensación era inadecuada. "Creo que verán a otros operadores presentar una demanda en los próximos meses. Este será el primero de muchos", dice.

Avia y Boeing habían acordado retrasar la entrega de 33 aviones Max a la compañía rusa. Una entrega programada entre octubre de 2019 y febrero de 2022. Sin embargo, los pedidos se retrasaron hasta una fecha sin determinar entre marzo de 2022 y diciembre de 2024.
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Southwest extiende las cancelaciones de B737 MAX hasta 2020

Southwest Airlines ha eliminado el B737 MAX de sus horarios hasta el 5 de enero de 2020, ya que la incertidumbre permanece cuando el avión Boeing podrá volar nuevamente.

La aerolínea de EE. UU. Había cancelado previamente los vuelos de B737 Max hasta el 2 de noviembre, pero dijo que "con el momento del regreso al servicio de Max aún incierto, estamos ampliando los ajustes de horario de vuelo relacionados con Max".

Southwest dijo que la medida "eliminaría de manera proactiva un promedio de más de 200 vuelos entre semana de nuestro horario".




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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


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Boeing 737 MAX costará a TUI 300 millones de euros


"La reanudación del B737MAX sigue sujeta a la decisión de autorización de las autoridades de aviación civil y hemos asegurado arrendamientos de aeronaves de reemplazo hasta el final de nuestro programa de verano de 2019".

La compañía hizo la divulgación en sus resultados del tercer trimestre, donde reportó un aumento del 3.7% en las ventas a € 4.7bn.


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United Airlines enviará sus Boeing 737 MAX a almacenamiento

United ha elegido trasladar sus 14 aviones Boeing 737 MAX 9 a un almacenamiento de largo plazo en Goodyear, Arizona (a las afueras de Phoenix).

Esta área ha sido seleccionada por su increíble aire seco que permite que los aviones se almacenen "en los elementos" sin sufrir mucho daño con el tiempo.

United volará 12 aviones 737 MAX 9 desde Houston para evitar la temporada de huracanes y recogerá los dos aviones 737 MAX 9 restantes que tiene en Los Ángeles.

United no ha dicho a los medios de comunicación cuánto ha afectado la puesta a tierra del 737 MAX en su balance final, pero mientras tanto han estado comprando 19 aviones Boeing 737-700 usados (no MAX) para ayudarlos a mantenerse al día con sus demandas de crecimiento.







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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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EASA insiste en probar el Boeing 737 MAX antes de levantar la prohibición

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dicho que no tomará la palabra de la FAA de que el B737 MAX es seguro para regresar al servicio.

En cambio, insiste en que realiza sus propias pruebas, incluidas evaluaciones de seguridad y pruebas de vuelo durante una semana completa.

En detalle, las cuatro condiciones son:

Sin delegación: los cambios de diseño propuestos por Boeing deben ser aprobados por EASA

Una revisión más amplia: EASA quiere que EASA realice una "revisión de diseño independiente más amplia"

Entendimiento completo: EASA quiere asegurarse de que ambos accidentes se entiendan completamente

Capacitación para la tripulación: la agencia exige que todas las tripulaciones de vuelo del Boeing 737 MAX estén capacitadas adecuadamente


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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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carolco Escribió:
EASA insiste en probar el Boeing 737 MAX antes de levantar la prohibición

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dicho que no tomará la palabra de la FAA de que el B737 MAX es seguro para regresar al servicio.

En cambio, insiste en que realiza sus propias pruebas, incluidas evaluaciones de seguridad y pruebas de vuelo durante una semana completa.

En detalle, las cuatro condiciones son:

Sin delegación: los cambios de diseño propuestos por Boeing deben ser aprobados por EASA

Una revisión más amplia: EASA quiere que EASA realice una "revisión de diseño independiente más amplia"

Entendimiento completo: EASA quiere asegurarse de que ambos accidentes se entiendan completamente

Capacitación para la tripulación: la agencia exige que todas las tripulaciones de vuelo del Boeing 737 MAX estén capacitadas adecuadamente


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Pues ya pueden darse prisa en dar la formación a los pilotos si quieren que vuelva a volar....
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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India realizará sus propias pruebas de seguridad en aviones Boeing 737 MAX

India ha decidido permitir que el Boeing 737 MAX vuelva a volar en sus cielos solo después de realizar rigurosas pruebas propias, incluso si la Administración Federal de Aviación de EEUU. Da el visto bueno para que vuelva a volar.

En India, 13 B737 MAX de SpiceJet están en tierra y la aerolínea económica es el único cliente de estos aviones.

SpiceJet tiene hasta 205 de estos aviones en orden, de los cuales había recibido solo 13.

Además, hubo cinco MAX registrados a nombre de Jet Airways que cesaron sus operaciones este Abril.

Jet Airways habia pedido 225 aviones B737 MAX antes de cerrar.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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¿Cual es un escenario de re-lanzamiento realista?

Las predicciones siempre son problemáticas, pero pasamos de un re-lanzamiento de verano previsto a otoño, y ahora probablemente a invierno, pasando por períodos de demanda máxima para los transportistas estadounidenses.

No es realista, pensar que la FAA se realizará su revisión antes de fin de año.

Pueden ser presionados para decidir, pero estarán muy atentos a sus próximas acciones.

EASA ha dicho que querrá llevar a cabo su propia prueba de vuelo cuando Boeing confirme la disponibilidad, pero es probable que sea solo después de que todos los resultados provengan de la propia prueba de vuelo de la FAA.

EASA también querrá tiempo suficiente para esa revisión totalmente independiente que se prometió a la Comisión Europea.

Si bien pueden haber progresado hasta ahora a través del intercambio de información, podrían llegar hasta la próxima primavera antes de estar listos para definir sus requisitos para devolver la flota al servicio.

Ya estariamos bien en verano y aun en el próximo otoño.

Esta Navidad es una fecha crítica: el punto en el que Boeing decide si los costos de agregar paletas AOA al 737 MAX, y así darles a todos algo seguro para entender y confiar, son menores que los costos de esperar a que todos puedan llegar a un acuerdo.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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carolco Escribió:
India realizará sus propias pruebas de seguridad en aviones Boeing 737 MAX

India ha decidido permitir que el Boeing 737 MAX vuelva a volar en sus cielos solo después de realizar rigurosas pruebas propias, incluso si la Administración Federal de Aviación de EEUU. Da el visto bueno para que vuelva a volar.

En India, 13 B737 MAX de SpiceJet están en tierra y la aerolínea económica es el único cliente de estos aviones.

SpiceJet tiene hasta 205 de estos aviones en orden, de los cuales había recibido solo 13.

Además, hubo cinco MAX registrados a nombre de Jet Airways que cesaron sus operaciones este Abril.

Jet Airways habia pedido 225 aviones B737 MAX antes de cerrar.



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Ahora van a tener que pasar certificaciones y homologaciones por todos los sitios
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Se confirma q vamos a tardar en verlos en europa

La EASA no aceptará la certificación del B737MAX que realice EEUU
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Un panel de autoridades mundiales de la aviación civil encontró fallas en la aprobación del Boeing 737 MAX en Estados Unidos

El informe, que debe ser presentado en las próximas semanas, destaca la falta de transparencia en la forma en que el regulador ha transferido a la empresa la evaluación de ciertos sistemas y softwares del avión

Un panel de autoridades mundiales de la aviación civil criticará al regulador aéreo estadounidense por la aprobación del Boeing 737 MAX, modelo que desde hace seis meses tiene prohibido volar tras dos trágicos accidentes, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana al caso.

Este panel, llamado JATR, fue creado en abril pasado por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para hacer frente a las críticas sobre sus estrechos vínculos con el constructor de aeronaves Boeing.

La tarea asignada a este grupo de trabajo fue revisar los procedimientos de aprobación del 737 MAX y hacer propuestas para mejorarlos.

Según la fuente cercana al archivo, el informe, que debe ser presentado en las próximas semanas por este comité, es crítico con la FAA.

En particular, destaca la falta de transparencia en la forma en que el regulador ha transferido a Boeing la evaluación de ciertos sistemas y softwares del MAX, dijo esta fuente bajo condición de anonimato.

Se espera que el panel concluya que los cambios significativos en el diseño del Boeing 737 MAX no han sido revisados adecuadamente por la FAA, agregó la fuente.

Previamente, fuentes dijeron a la AFP que, por ejemplo, el sistema MCAS, que toma el control del avión para evitar que pierda sustentación y que estuvo implicado en los dos accidentes fatales del 737 MAX, fue inspeccionado por empleados de Boeing.






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Willy Fog
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Pues parece q vienen mas curvas para boeing, estos días ya salio q icelandic les iba a demandar por lucro cesante y hoy sale q ryanair les deja de pagar por los max no operativos y q también les va a demandar
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Willy Fog
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La industria de la aviación se prepara para alzas de primas de seguros de dos dígitos después de los probelamas con el B737 MAX

La industria de la aviación está preparándose para aumentos de primas de seguros de dos dígitos por primera vez en aproximadamente 15 años, ya que las aseguradoras luchan con los costos más altos, incluida la puesta a tierra de los aviones 737 Max de Boeing Co. Después de dos accidentes fatales, ejecutivos de seguros dijo esta semana.

Las primas de la industria de la aviación se han incrementado desde 2017 a medida que las empresas renuevan sus contratos, tras las costosas puestas a tierra de aviones y helicópteros, dijeron ejecutivos al margen de una conferencia de Montreal sobre responsabilidad de productos y aviación.

La puesta a tierra del 737 Max de Boeing ha ejercido una mayor presión sobre las tarifas, incluso cuando los aseguradores intentan endurecer el lenguaje del contrato de seguro que rige.

"Hemos estado viendo un crecimiento gradual en las tasas durante el último año a dos años, pero el nivel de aumentos ciertamente ha aumentado desde las pérdidas de Max", dijo el ejecutivo de Global Aerospace, Simon Abbott, en la conferencia del Consejo de Constructores de Aeronaves.

"Los aumentos de un solo dígito del año pasado se han convertido definitivamente en dos dígitos este año".

Global Aerospace, una empresa conjunta de dos de las re-aseguradoras más grandes del mundo, Munich Re Group y Berkshire Hathaway Inc., fue la principal aseguradora de Boeing.

No está claro si las aerolíneas están pasando los costos de las primas más altas a los pasajeros.

Según un informe de Julio en Insurance Insider, Global Aerospace pudo asegurar un aumento de la tarifa del 59 por ciento del operador indonesio Lion Air, que operaba uno de los dos aviones Max que se estrelló.

Además de las reclamaciones derivadas de los accidentes, las aseguradoras enfrentan reclamaciones por interrupción de los negocios de las aerolíneas durante la puesta a tierra, que Boeing espera que finalice a principios del próximo trimestre.

Si bien las aseguradoras ayudarían a cubrir los costos de puesta a tierra de las aerolíneas, junto con las demandas de las familias, Boeing aún podría estar en peligro.

Boeing tenía una poliza por un total de más de US $ 2 mil millones, incluido un sublímite de US $ 500 millones para la puesta a tierra, dicen fuentes de la industria.

Los ejecutivos de la industria han dicho que las pérdidas aseguradas delMAX serían las más altas para las aseguradoras de aviación desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.



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Willy Fog
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La millonaria lucha de las aerolíneas por mantener sus aviones Boeing 737 MAX

Esta es la forma como las aerolíneas defienden los aviones inactivos del modelo 737 MAX de los estragos de la corrosión, los insectos y el tiempo.

Los aviones Boeing 737 MAX han estado ‘atrapados’ en tierra durante cinco meses.

Con el aumento de la probabilidad de que no vuelvan al servicio antes del invierno, algunas aerolíneas pronto tendrán que lidiar con el peligro de que los aviones literalmente se atasquen en el suelo.

Los neumáticos de aviones que están estacionados por largos períodos de tiempo pueden congelarse en el asfalto durante un clima bajo cero, advierte un manual de mantenimiento de Boeing para la generación anterior de aviones 737.

Aconseja a los trabajadores de mantenimiento que coloquen arena o una estera de fibra gruesa debajo de los neumáticos y las cubiertas (sobre las ruedas) y en los conjuntos de frenos para protegerlos de los efectos corrosivos de la lluvia y la nieve.

Con el fin del verano acercándose, Air Canada está considerando trasladar sus 24 aviones 737 MAX al sur, a climas más suaves en el desierto.

WestJet dice que se contenta con mantener sus 13 aviones en Canadá, poniendo en marcha los motores cada semana y llevándolos a dar una vuelta en la plataforma alrededor de sus hangares.

Las aerolíneas han tenido 387 aviones MAX en silencio en los aeropuertos e instalaciones de almacenamiento en todo el mundo desde Marzo, cuando el segundo de dos accidentes horribles llevó a las autoridades de aviación de todo el mundo a aterrizar el avión más vendido de Boeing.

La compañía está almacenando aproximadamente otros 200 que ha ensamblado pero que no puede entregar.

Los aviones están construidos para moverse.

Asegurarse de que estos no estén dañados por estar en tierra en forma prolongada se ha convertido en la misión de un pequeño ejército de personal de mantenimiento.

Cuanto más tiempo estén recortadas las alas de los aviones, más queda por hacer.

Entre las herramientas principales, según lo prescrito por el manual 737: grandes cantidades de cinta de vinilo amarilla 3M No. 471 para sellar huecos y sensores, y una variedad de lubricantes.

Southwest Airlines, el operador más grande del 737 MAX, está almacenando su flota de 34 aviones en el calor seco del desierto de Mojave en un aeródromo en Victorville, California.

Una vez a la semana, los trabajadores de mantenimiento encienden los motores Leap-1B, que su fabricante, CFM International, una asociación entre General Electric y Safran, recomiendan dejar inactivo durante 15 a 20 minutos para vaporizar cualquier humedad que pueda haberse acumulado en el aceite y sistemas de combustible y para cubrir las partes del motor con una nueva capa de aceite para evitar la corrosión.

Los técnicos de Southwest también inician las computadoras de vuelo y las unidades de energía auxiliar semanalmente.

Las puertas de los aviones almacenados en el desierto generalmente se abren durante los días de verano para que el calor no dañe las cabinas, dice David Querio, presidente de Ascent Aviation Services, que opera en Pinal Airpark en Arizona, uno de los mayores parques de almacenamiento de aviones en el mundo.

Las aves a veces anidan en un avión y, en raras ocasiones, un animal aprovechará una puerta abierta para establecerse en el interior.

En el almacenamiento a largo plazo, los motores, la parte más valiosa en un avión de pasajeros, se “conservan en vinagre”: el aceite se drena y se reemplaza con un aceite mezclado con una solución anticorrosiva y bolsas desecantes, versiones más grandes de la eliminación de la humedad.

Cuando los aviones están inactivos durante más de dos meses, el manual de mantenimiento 737 de Boeing exige que los espacios en el fuselaje se sellen con cinta de vinilo y pantallas colocadas sobre los agujeros de drenaje.

Se pulveriza una capa protectora sobre superficies metálicas sin pintar.

Las cabinas se oscurecen, con las persianas cerradas y los parabrisas de la cabina cubiertos con cinta de aluminio u otro material reflectante.

Se colocan fundas de algodón sobre los asientos y las alfombras.

Cada 90 días, se deben activar los flaps, el timón y otros servicios de control.



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