Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ p85 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 87979 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Dave Calhoun, who will take over as CEO in January, probably isn’t at Boeing for the long run. Instead, he has likely been brought in to shepherd the MAX back into commercial service. It may be the next CEO who makes the calls that affect Boeing’s long-term future. He or she will have to decide whether to introduce a medium-size aircraft to replace the older 767 design.

Since the accident, Boeing shares are down about 20%, worse than the 12% and 18% respective gains of the Dow Jones Industrial Average and S&P 500 over the same span.




Dave Calhoun, quien asumirá el cargo de CEO en enero, probablemente no esté en Boeing a largo plazo. En cambio, es probable que haya sido contratado para llevar al MAX nuevamente al servicio comercial. Puede ser el próximo CEO que haga las llamadas que afectan el futuro a largo plazo de Boeing. Él o ella tendrá que decidir si introducir un avión de tamaño mediano para reemplazar el diseño anterior del 767.

Desde el accidente, las acciones de Boeing han bajado aproximadamente un 20%, peor que las ganancias respectivas del 12% y 18% del Dow Jones Industrial Average y S&P 500 en el mismo lapso.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
Boeing revela nuevos y “muy inquietantes” documentos del 737 Max

Entre ellos figuran nuevas conversaciones de uno de sus pilotos de pruebas, que ponen en duda la seguridad de la aeronave

Boeing acaba de entregar al Congreso norteamericano un lote de documentos nuevos y muy inquietantes sobre el modelo 737 Max en los que, entre otras cosas, incluye comunicaciones internas que alertaban de los fallos de seguridad de los aparatos

Los últimos documentos fueron enviados lunes por la noche, el mismo día que Boeing dijo que el CEO Dennis Muilenburg renunció al cargo después de que se hicieran públicos nuevos y preocupantes datos sobre el desarrollo de la última versión del 737 Max, un modelo que dejó de volar tras los dos accidentes mortales en los que perdieron la vida más de 350 personas.

Tanto la Administración Federal de Aviación como el Comité de Infraestructura y Transporte del Congreso, que ha celebrado una serie de reuniones sobre el 737 Max, reconocieron haber recibido los documentos de Boeing pero no revelaron su contenido porque están bajo revisión.

Pero el “Seattle Times” informó que los documentos incluyen más comunicaciones internas que involucran al ex piloto jefe de pruebas del Boeing 737 Mark Forkner, quien, en registros previamente revelados, describió problemas en el desarrollo del sistema de control de vuelo involucrados en los dos accidentes. Su carta de 2016 a un compañero de trabajo también habló de mentir a los reguladores.

Estos aviones siguen bajo el punto de mira de la comisión parlamentaria, que ha planteado nuevas preguntas sobre el 737 Max. “El personal continúa revisando estos registros, pero de manera similar a otros registros previamente divulgados por Boeing, parecen apuntar a una imagen muy inquietante de las preocupaciones expresadas por los empleados de Boeing sobre el compromiso de la compañía con la seguridad, y que a pesar de estos problemas hubo una serie de empleados que únicamente dedicaron sus esfuerzos a garantizar los planes de producción", dijo.

Boeing indicó que “al igual que con los documentos anteriores a los que hace referencia el comité, el tono y el contenido de algunas de estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser”. Pero dijo que los remitió para continuar con su política de transparencia. LO que no explicó la compañía es porqué no fueron remitidos antes.

Los Boeing 737 Max dejóron de volar poco después del accidente de marzo de un vuelo de Ethiopian Airlines. En octubre de 2018, un Lion Air 737 Max se estrelló en el mar de Java. Ambos accidentes costaron la vida a 346 pasajeros y tripulantes.

En ambos casos, la responsabilidad fue el nuevo sistema computarizado llamado Sistema de aumento de las características de maniobra o MCAS. El sistema se agregó para hacer que el 737 Max vuele como las versiones anteriores del avión a pesar de estar equipados con motores más grandes.

El sistema MCAS empujó hacia abajo de forma reiterada la nariz de los aviones mientras los pilotos luchaban por mantenerlos en alto, lo que hizo que los aviones cayeran en picado.

Boeing ha estado modificando el software para dar a los pilotos un control más directo sobre el MCAS, pero los cambios aún no han sido aprobados por la FAA. Las aerolíneas han retrasado repetidamente el retorno al servicio del avión.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17571

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
debia de estar tan descontado q subio un 3% en bolsa

Un cambio en una empresa que esta teniendo problemas suele ser bien recibido.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
MOL acaba decir q ryanair no cuenta con los max hasta minimo octubre
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17571

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
MOL acaba decir q ryanair no cuenta con los max hasta minimo octubre

Suerte tendran si consiguen que este año vuelvan a volar comercialmente.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
MOL acaba decir q ryanair no cuenta con los max hasta minimo octubre

El Boeing 737-8200

El Boeing 737-8200, conocido como el 737 MAX, es esencialmente un Boeing 737 MAX 8 que se ha convertido para transportar más pasajeros.

Boeing ha realizado la conversión solo para Ryanair y, como resultado, el LCC irlandés es actualmente el único cliente.

Entonces, ¿qué distingue al "737-8200" del Boeing 737 MAX normal?

El Boeing 737 MAX de Ryanair tiene una salida de emergencia adicional integrada en el fuselaje detrás del ala.

Esto permite que la aeronave transporte la mayor capacidad de pasajeros.

Como resultado, la aeronave debe someterse a una certificación separada de la aeronave base.

Esto significa que, a pesar de estar listo para la entrega, Ryanair probablemente experimentará un retraso al recibir el avión una vez que se levante la restricción.

La aerolínea tiene 135 pedidos en firme para el Boeing 737 MAX, que da en llamar Boeing 737-8200.

Esta es una versión modificada del 737 MAX, capaz de transportar hasta 200 pasajeros.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
Los mensajes internos de Boeing sobre el 737 Max: “Diseñado por payasos supervisados por monos”

Los correos indican la presión de la empresa para evitar que los pilotos del aparato recibieran entrenamiento específico

Boeing ha hecho pública una nueva remesa de inquietantes mensajes internos relacionados con el modelo 737 Max, que lleva casi un año en tierra después de dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados posibles fallos de diseño. Los mensajes contienen duras críticas sobre el proceso de desarrollo y aprobación del aparato. "Este avión está diseñado por payasos, que a su vez son supervisados por monos", dijo un piloto de la compañía a un colega en 2016.

La empresa ya había proporcionado estos documentos a comisiones parlamentarias y a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, órganos que investigan el papel del 737 Max en los accidentes y los posibles fallos en el proceso de aprobación para el vuelo. Las comunicaciones amenazan seriamente los esfuerzos de Boeing para recuperar la confianza.

En apenas cuatro meses, dos Boeing 737 Max se estrellaron contra el suelo poco después de despegar, en accidentes aparentemente ligados al mal funcionamiento sistema de estabilización automático MCAS, una funcionalidad no incluida en los manuales de vuelo y que los pilotos desconocían.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Un importante proveedor de Boeing en Kansas está despidiendo a 2.800 trabajadores debido a la interrupción de la producción del B737 MAX


Spirit AeroSystems, un proveedor aeroespacial de Boeing, dijo que despediría a 2.800 empleados, y posiblemente más en un momento posterior, debido a la interrupción de la producción del B737 MAX.

Spirit genera más del 50% de sus componentes de construcción de ingresos anuales para el B737 MAX, incluidos el fuselaje del avión, los inversores de empuje, los pilones del motor y los componentes del ala.

Inicialmente, Boeing dijo que no despediría a los empleados durante la suspensión, pero la compañía tiene más de 600 proveedores que dependen de MAX para obtener ingresos.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Boeing descubre problemas en computadores de vuelo B737 MAX  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Boeing descubre un problema con las computadoras de vuelo de los B737 MAX

El problemático B737 MAX de Boeing se ha topado con un nuevo problema técnico.

Durante una revisión técnica reciente que involucró al MAX, Boeing observó un problema con las computadoras de vuelo del avión, según una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente dijo que la prueba tenía la intención de encontrar problemas como este y que Boeing solucionaría el problema.

La crisis del MAX le ha costado a Boeing miles de millones de dólares.

La compañía informó más cancelaciones que nuevos negocios en 2019, y su libro de pedidos para el problemático B737 MAX se redujo en 183 aviones.

El viernes, Fitch Ratings rebajó las calificaciones a largo plazo de la compañía a 'A-' de 'A'.




Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17571

Votos: 0 👍
Cuanto mas miran en el avion, mas defectos y problemas salen a la luz....
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Boeing 737 MAX va a permanecer en tierra hasta el Verano

El problemático avión 737 MAX de Boeing ahora permanecerá en tierra hasta al menos Junio o Julio, que es meses más tarde de lo que la compañía había sugerido anteriormente.

Y eso significa que las aerolíneas probablemente cancelarán los vuelos de MAX durante la temporada de vuelos de verano.

Las tres aerolíneas estadounidenses que vuelan el B737 MAX, American, Southwest y United, ya habían eliminado los aviones de sus horarios de vuelo hasta principios de Junio.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Air Canada sigue a WestJet mientras elimina el Boeing 737 MAX hasta Junio

Air Canada ha eliminado el Boeing 737 MAX de su programa operativo hasta el 30 de Junio siguiendo las últimas indicaciones del fabricante sobre la aprobación regulatoria para que el avión vuelva a volar.

Dice que la decisión se basa en consideraciones operativas y está destinada a proporcionar a los clientes certeza sobre la planificación y la reserva de viajes.

Air Canada tiene una flota de 24 aviones Boeing 737 MAX, que él y otros transportistas globales pararon en Marzo pasado.

Boeing informó el Martes a clientes y proveedores que estima que el avión permanecerá en tierra hasta mediados de año.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Boeing ha dejado de fabricar temporalmente el 737 MAX

El Boeing 737 Max ahora está en espera.

La línea de ensamblaje en Renton, Washington, dejó de construir temporalmente el avión más vendido de Boeing, confirmó la compañía el Lunes por la noche.

Boeing anunció planes para pausar la producción por un período indeterminado en Diciembre, pero no había anunciado previamente un día preciso para el cierre.

Boeing no dará permiso ni despedirá a los trabajadores debido al cierre, pero afectará su cadena de suministro y podría dañar el crecimiento económico de Estados Unidos.

El cierre hará que reiniciar la producción y recuperarse de la crisis sea más difícil para Boeing una vez que finalmente obtenga permiso para que el avión vuelva a volar

En una declaración de la Administración Federal de Aviación, la administración dijo que su primera prioridad es la seguridad y que está "siguiendo un proceso exhaustivo y deliberado para verificar que todas las modificaciones propuestas al Boeing 737 MAX cumplan con los más altos estándares de certificación".


Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Boeing cambia de postura, recomienda la formación en simulador del B737 MAX para pilotos

Boeing Co. Dijo el Martes que estaba recomendando que los pilotos de las aerolíneas se sometan a un entrenamiento en simulador antes de reanudar el vuelo del B737 MAX, un cambio desde su posición anterior de que los pilotos solo necesitaban entrenamiento por computadora.

Si los reguladores estadounidenses e internacionales finalmente respaldan la propuesta de Boeing, podría tomar más tiempo a las aerolíneas preparar a sus tripulaciones para volar los aviones B737 MAX que han estado en tierra desde Marzo.

Boeing ha estado trabajando en capacitación revisada de pilotos y actualizaciones de software para el B737 MAX para obtener la aprobación regulatoria para que los aviones vuelvan a volar comercialmente.




Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
Ryanair acaba de anunciar restructuración de rutas y frecuencias para el verano pq hasta minimo setiembre u octubre no van a recibir los max

Hoy ya salio q boeing va a pedir varios creditos para q no les debore el tema, pero viendo q ya hay varias aerolineas q estan planteando cambiar todos sus pedidos de max por e2 de embraer no se yo...
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ryanair acaba de anunciar restructuración de rutas y frecuencias para el verano pq hasta minimo setiembre u octubre no van a recibir los max

Hoy ya salio q boeing va a pedir varios creditos para q no les debore el tema, pero viendo q ya hay varias aerolineas q estan planteando cambiar todos sus pedidos de max por e2 de embraer no se yo...

Por ahora, la *EmBraEr* solo entrego 7 equipos del mas popular E195-E2 [ICAO E295]

Y su programa prevee, unos 14 equipos por mes.

Renton, puede emsamblar casi 60 equipos por mes del B737!

La fusion aun no esta aprobada y lleva mas de 6 mese de demora por restricciones regulatorias.

NT/Binter Canarias recibio el suyo el pasado 21NOV2019.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Seguridad Boeing 737 MAX 8  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
La reputación de Boeing se vio afectada por la crisis y por algunas de las comunicaciones internas de la compañía que se hicieron públicas a principios de este mes.

En uno, un empleado no identificado de Boeing describió al MaAXcomo "diseñado por payasos, quienes a su vez son supervisados por monos".

Otros empleados de Boeing acordaron en un intercambio separado que no permitirían a sus familias volar en el Max.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Descubrieron un nuevo problema de software en el Boeing 737 MAX

Boeing Co. Ha descubierto un nuevo problema de software en el 737 MAX, que podría retrasar el objetivo de devolver el avión al servicio a mediados de 2020.

El planificador identificó el problema durante las pruebas de vuelo y lo notificó a la Administración Federal de Aviación el mes pasado, según un correo electrónico del jueves de Boeing.

El problema era que una luz indicadora, diseñada para advertir de un mal funcionamiento por un sistema que ayuda a subir y bajar la nariz del avión, se encendía cuando no debía hacerlo, dijo la compañía.

"Estamos incorporando un cambio en el software del 737 MAX antes de que la flota vuelva al servicio para asegurarnos de que esta luz indicadora sólo se ilumine como se pretende", dijo la compañía.

El nuevo problema de software complica los esfuerzos de Boeing para volver a poner el MAX en servicio a mediados del 2020, aunque no cambia el plan de trabajo recientemente ampliado.


Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Canada se compromete a revisar los procedimientos de validación de aeronaves un año después de los desastres del Boeing 737 MAX

El gobierno federal está preparando cambios clave en la forma en que se examinan los aviones comerciales en Canadá, medidas que le darán a Transport Canada más independencia para examinar nuevos aviones a raíz de los desastres del Boeing 737 MAX.

Se implementarán requisitos adicionales, como vuelos de prueba independientes de todas las aeronaves nuevas por parte de funcionarios canadienses, para dar a Transport Canada un mayor control de supervisión.

El proceso de aprobación de aeronaves ha visto durante mucho tiempo que los países de todo el mundo dependen en gran medida de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. Para inspeccionar y certificar los aviones Boeing.

Se esperan más cambios después de que Canadá concluya una investigación conjunta internacional sobre los desastres del 737 MAX, y se anunciarán una vez que finalicen.

Los cambios no se limitarán al 737 MAX y tendrán implicaciones sobre cómo se analizan todos los aviones comerciales.

El proceso está diseñado para construir capas de controles y equilibrios en la relación entre Canadá y la FAA.




Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
Escombros encontrados en los tanques de combustible del B737 MAX

El avión B737 MAX de Boeing, afectado por la crisis, enfrenta un nuevo problema de seguridad potencial ya que se han encontrado escombros en los tanques de combustible de varios aviones nuevos que estaban almacenados, en espera de ser entregados a las aerolíneas.

El jefe del programa 737 de Boeing ha dicho a los empleados que el descubrimiento fue "absolutamente inaceptable".

El fabricante estadounidense de aviones dijo que descubrió los llamados "restos de objetos extraños" que quedan dentro de los tanques de combustible del ala de varios 737 MAX no entregados.

Un portavoz de la compañía le dijo a la BBC: "Mientras realizamos el mantenimiento descubrimos restos de objetos extraños (FOD) en aviones 737 MAX no entregados que actualmente están estacionados.

Ese hallazgo condujo a una investigación interna y acciones correctivas inmediatas en nuestro sistema de producción".

Residuos de objetos extraños es un término técnico que cubre cualquier sustancia, residuo o artículo que no sea parte de un avión que podría causar daños.



Enjoy!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes