Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ p39 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 73618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Mi caso es parecido a algún otro expuesto por aquí. En febrero compramos unos billetes con Lufthansa para ir a Singapur desde Amsterdam vía Frankfurt.
Hoy veo que la ida nos la han cancelado. Hago un pantallazo dónde se puede ver el número de los billetes y donde aparecen los vuelos Cancelados. Llamo a atención al cliente para preguntar si están cancelados y me lo confirman. Les pido el reembolso, no quiero ni cambio ni voucher. Me dicen que tardarán 2 meses en hacerlo efectivo. Y cuál es mi sorpresa al mirar el e-mail de confirmación, donde parece que he sido yo el que ha cancelado el vuelo. Ni dice nada la solicitud de reembolso ni nada. A ver cómo acaba esto.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
A mi tmb me paso lo mismo y creo k a todos.
Te reenviar un email de la cancelación pero no dice nada del reembolso.
Huele todo mal la verdad.
Si me hacen esa jugarreta sucia ya se pueden despedir de mi como cliente de por vida
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola:

Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.

Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.

No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.

Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.

Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.

Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
A mi tmb me paso lo mismo y creo k a todos.
Te reenviar un email de la cancelación pero no dice nada del reembolso.
Huele todo mal la verdad.
Si me hacen esa jugarreta sucia ya se pueden despedir de mi como cliente de por vida

Y de mi también.

Yo llevo esperando también 1 mes y nada del reembolso ni ninguna respuesta.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
PaRaP Escribió:
Hola:

Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.

Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.

No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.

Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.

Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.

Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...

Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:
PaRaP Escribió:
Hola:

Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.

Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.

No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.

Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.

Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.

Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...

Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?

Yo también lo pagué con PayPal, pero claro, hace un año. Supongo que también habrá un tiempo limite. Si averiguo algo lo comento.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:
PaRaP Escribió:
Hola:

Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.

Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.

No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.

Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.

Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.

Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...

Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?

Yo también lo pagué con PayPal, pero claro, hace un año. Supongo que también habrá un tiempo limite. Si averiguo algo lo comento.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Os cuento. Acabo de abrir una reclamación via Paypal. Segun he leido tienes 180 días desde el momento de la compra para abrir una reclamación. Seleccionas el cargo y en mi caso he seleccionado "Articulo no entregado" porque mis vuelos fueron cancelados por la aerolinea y después hice yo el reclamo del dinero. Ahora Paypal se pondra en contacto conmigo cuando puedan.
A ver si estos se hacen cargo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Vía PayPal funciona perfectamente. Lo probé varias veces, normalmente las compañías no responden nada en plazo de respuesta y automaticamente PayPal devuelve el dinero.
Claro, tienen limite 180 días desde el momento del pago.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Vía PayPal funciona perfectamente. Lo probé varias veces, normalmente las compañías no responden nada en plazo de respuesta y automaticamente PayPal devuelve el dinero.
Claro, tienen limite 180 días desde el momento del pago.

Ostras... Llego a tarde a leeros!!!! compré el 18 de Octubre mis vuelos.. Me ha caducado ya la reclamación por tres días
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola!!!
Tengo una reserva para agosto para volar Madrid-San José con escala en NY y vuelta San Jose- Madrid con escala en Toronto, vuelo comprado en Lufthansa, ida operada por United y vuelta operada por Air Canada.
La cuestión es que nos estamos planteando cambiar el viaje a otra zona para otro mes o intentar si se puede hacer ese mismo pero cambiando escalas para no tocar ni EEUU ni Canadá.
Desde hace bastantes días no puedo acceder a mi reserva en la app de Lufthansa por motivos técnicos pero si puedo acceder en la de United y veo que a mi viaje en la vuelta en vez de 1 escala me aparecen 2 , San jose- Toronto-Munich-Madrid.
El tema es que en mi viaje llegó a Toronto a las 20.55 para coger vuelo a Madrid a las 23.00 y con esta nueva escala tengo el mismo vuelo pero con la está escala Toronto -Munich el vuelo sale a las 20.10 h.
Y es imposible tomar ese vuelo si no has llegado del anterior
En caso de que me cambiarán los vuelos iniciales por otros sabéis si podría cancelar el viaje y pedir reembolso de todo,llevo días intentando hablar con alguien de Lufthansa por telefono, por chat y por mail, y no contestan.
Gracias .
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23754

Votos: 0 👍
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?

Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.

Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.

https://www.berliner-zeitung.de/wirtschaft-verantwortung/lufthansa-droht-pleite-staat-muss-retten-li.81961




Genießen!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Vaya @carolco
Y yo acabo de comprarles un vuelo para Navidad. Me he lucido!!!!
Yo creo finalmente que el gobierno alemán no la va a dejar caer!! O si? Tú qué opinas? Cómo para fiarse de Ángela Merkel
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
elpinchezgz Escribió:
Hola!!!
Tengo una reserva para agosto para volar Madrid-San José con escala en NY y vuelta San Jose- Madrid con escala en Toronto, vuelo comprado en Lufthansa, ida operada por United y vuelta operada por Air Canada.
La cuestión es que nos estamos planteando cambiar el viaje a otra zona para otro mes o intentar si se puede hacer ese mismo pero cambiando escalas para no tocar ni EEUU ni Canadá.
Desde hace bastantes días no puedo acceder a mi reserva en la app de Lufthansa por motivos técnicos pero si puedo acceder en la de United y veo que a mi viaje en la vuelta en vez de 1 escala me aparecen 2 , San jose- Toronto-Munich-Madrid.
El tema es que en mi viaje llegó a Toronto a las 20.55 para coger vuelo a Madrid a las 23.00 y con esta nueva escala tengo el mismo vuelo pero con la está escala Toronto -Munich el vuelo sale a las 20.10 h.
Y es imposible tomar ese vuelo si no has llegado del anterior
En caso de que me cambiarán los vuelos iniciales por otros sabéis si podría cancelar el viaje y pedir reembolso de todo,llevo días intentando hablar con alguien de Lufthansa por telefono, por chat y por mail, y no contestan.
Gracias .

Si sabes ingles puedes probar en otros paises. A mi me han conestado sin probemas, ni largas esperas en Bulgaria, telefono 0035929358210.
Ir arriba
Asunto: Solicitar reembolso por cancelación de vuelo al banco  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Actualizo sobre mi caso, por si sirve a alguien.

Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).

Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).

Si tengo más información os digo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
PaRaP Escribió:
Actualizo sobre mi caso, por si sirve a alguien.

Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).

Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).

Si tengo más información os digo.

Saludos

Gracias por la info. Me alegro por ti.
Alguien sabe si se puede mirar todos los vuelos que salieron desde un punto de España X día? Es que yo no hice captura de que los vuelos estaban cancelados..... Bufff.... Y quiero intentar también lo del banco.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.

Buscando en su momento vi esto: www.flightstats.com/ .../subscribe pero es de pago.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
PaRaP Escribió:
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.

Buscando en su momento vi esto: www.flightstats.com/ .../subscribe pero es de pago.

Ok gracias. Bueno de momento tirare a ver si Lufthansa dice algo y con la reclamación que tengo puesta también con PayPal. Ayer llame a Bankia y me decian que por el banco la unica manera es haciendo una reclamación con una denuncia a la policia. Y de momento paso. Si me fallan las dos primeras opciones entonces me lo pienso.
La verdad que con el chico que hable de Bankia se le veia bastante enterado del tema y me comentaba que no creia que dejasen caer a Lufthansa. En fin, seguimos a la espera.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
rumbero74 Escribió:
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...

Pues he vuelto a llamar a Bankia pero esta vez a mi oficina y me dicen que puedo poner una reclamación a traves de ellos a la compañia aerea. Que para eso no hace falta ninguna denuncia de la policia. Pero vamos que a efectos es como la reclamación que he puesto yo misma y la que he hecho con Paypal. Pero que si la pongo a traves de Bankia pues igual hace mas presion 3 reclamaciones. Pero el final es el mismo, es la compañia la que tiene que pagar.

No se si esto es lo mismo a lo que os estais refiriendo al decir Chargeback...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes