Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1545
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
sanvi64 Escribió:
Hola alguien me puede decir cuanto puede costar unos 10 kilos de equipaje facturado extra desde Bali a España con qatar?
Saludos
Eso mejor te lo puede explicar la propia aerolinea.
900807681 (gratuito), de Lunes a Viernes de 09:00-18:00h.
En español e inglés (seleccionas el idioma), el tiempo de espera no suele superar el minuto, casi siempre en solo segundos te atienden. Ahí te pueden aclarar ese tema. Yo llamo allí cuando tengo alguna duda, y una atención genial.
Y si llamas postea la respuesta, igual le es de utilidad a otro Forero.
Para el tema del equipaje no he tenido ocasión de llamar porque nunca supero los 25 kg en clase Turista Classic. Hasta el 2021 se permitían 30 kg. Pero con el tema de los reajustes económicos de pérdidas por la pandemia, desde enero del 2022 son 25 kg facturados, dejando los 30 kg en exclusiva para las clases turista Convenience y Confort.
El equipaje de mano se mantiene en 7 kg.
Las reservas de asiento eran gratuitas hasta el 2021 para la clase Turistas Classic. Desde el 2022 son de pago (por trayecto, no por vuelo completo). Para las clases Turista Convenience y Confort eran gratuitas hasta la semana pasada, desde esta semana son de pago también.
Otro dato relacionado con el equipaje facturado es que de cara a las escalas, si no superan las 24 horas te llevan el equipaje al avión del siguiente vuelo, pero si supera las 24 horas tienes que recoger las maletas en las cintas y volver a facturar. Lo que ya no sé es si has pagado franquicia por superar el máximo de kg permitido, tienes que volver a pagar la franquicia de exceso de equipaje, en este supuesto.
Quiero comprar unos vuelos con Qatar y he visto por hay que hay unos codigos descuento, para que salga un poco mas barato los vuelos.
Estos codigos funcionan, y como tengo que introducirlos a la hora de comprar los vuelos.
Por otra parte Qatar tiene algun día en especial que los vuelos bajen de precio.
Saludos
Hola aledavi.
Esos códigos descuentos no se consiguen así como así, obedecen a otras cuestiones, por ejemplo haber comprado anteriormente determinado vuelo... Y te dan un código de descuento para futuros vuelos. Algo parecido a las compras por Internet cuando te dan un código de descuento canjeable por alguna compra realizada.
Si tu caso es que tienes un código descuento, simplemente en el proceso de compra te sale un campo en el que tienes que introducir dicho código, y se te descuenta de la tarifa. Si no te lo admite es porque ese código no es válido. En ese caso llama a Qatar Airways (España) al telefono 900 gratuito por si se debe a algún error.
También puedes obtener descuentos canjeando avios (puntos).
En cuanto a día especial recuerdo solo el Black Friday. Si los vuelos son de cara al verano no creo hagan ya nada especial, los vuelos están subiendo semanalmente, unido a la subida de carburantes, por otro lado la demanda va un poco lenta y no hay previsto aumentar más frecuencias de vuelos, que es lo que abarataría los billetes. Por ejemplo de Madrid a Doha, de 16 vuelos diarios en el 2020 y 14 en el 2021, actualmente hay solo 10 vuelos diarios.
Lo ideal es comprar con muchos meses de antelación. Por ejemplo a primeros de enero los vuelos a Yakarta (Indonesia) via Doha estaban a 500€ i/v y en estos momentos están por los 1.200€ más que nada porque los billetes de clase Turista Classic (los más baratos) están agotados, y tienes que comprar de clase Turista Convenience, la siguiente clase, que es más cara. A veces van pasando billetes de Turista Convenience a Turista Clasic dependiendo de cómo vaya la demanda, pasan a ser ofertas puntuales. Por ello es muy importante que sigas semana a semana incluso mejor día a día estas evoluciones y comprar tan pronto haya una bajada significativa de precios.
¿No serán esos los que tienen parados por la denuncia de la pintura?
Salu2
Afirmativo!
QR dejó en tierra 20-A350 en Agosto de 2021, diciendo que estaba siguiendo "instrucciones escritas explícitas" de su regulador de seguridad de la aviación.
A partir de Junio de 2022, Qatar ha puesto fuera de servicio 23 aviones.
Otras aerolíneas, como EY/Etihad, LH/Lufthansa y DL/Delta Air Lines, también han notado problemas en la pintura de la superficie de sus A350.
Sin embargo, las aerolíneas dicen que el problema no es una amenaza para la seguridad y continuarán volando.
Insatisfecho con la resolución de Airbus, Qatar demandó a Airbus en un Tribunal Superior de Londres en Diciembre solicitando $ 618 millones en daños, más $ 4 millones adicionales por cada día que los aviones estén en tierra.
El juicio de Londres tendrá lugar el próximo verano, pero un juez del Reino Unido dictaminó que Airbus puede vender los aviones no entregados a otros clientes, como Air India, mientras continúa la disputa.
Airbus ha contra-demandado, con la esperanza de recuperar millones de dólares en créditos que se otorgan cuando se ordenan aviones.
El fabricante también canceló el pedido de Qatar de 50 aviones A321 y dos aviones A350-1000, lo que avivó aún más las tensiones.
Actualmente, dos de los A350 en tierra de Qatar, que tienen un valor combinado de $ 300 millones, se encuentran en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en Doha.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
jrr150 Escribió:
Hola Carolco,
¿No serán esos los que tienen parados por la denuncia de la pintura?
Salu2
Afirmativo!
QR dejó en tierra 20-A350 en Agosto de 2021, diciendo que estaba siguiendo "instrucciones escritas explícitas" de su regulador de seguridad de la aviación.
A partir de Junio de 2022, Qatar ha puesto fuera de servicio 23 aviones.
Otras aerolíneas, como EY/Etihad, LH/Lufthansa y DL/Delta Air Lines, también han notado problemas en la pintura de la superficie de sus A350.
Sin embargo, las aerolíneas dicen que el problema no es una amenaza para la seguridad y continuarán volando.
Insatisfecho con la resolución de Airbus, Qatar demandó a Airbus en un Tribunal Superior de Londres en Diciembre solicitando $ 618 millones en daños, más $ 4 millones adicionales por cada día que los aviones estén en tierra.
El juicio de Londres tendrá lugar el próximo verano, pero un juez del Reino Unido dictaminó que Airbus puede vender los aviones no entregados a otros clientes, como Air India, mientras continúa la disputa.
Airbus ha contra-demandado, con la esperanza de recuperar millones de dólares en créditos que se otorgan cuando se ordenan aviones.
El fabricante también canceló el pedido de Qatar de 50 aviones A321 y dos aviones A350-1000, lo que avivó aún más las tensiones.
Actualmente, dos de los A350 en tierra de Qatar, que tienen un valor combinado de $ 300 millones, se encuentran en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en Doha.
Enjoy!
Pues si que es serio lo de la pintura... Y no solo por la imagen que da
Buenas,
Tengo comprado los vuelos
MAD 16:10- DOH 23:50
DOH 01:50 - NBO 07:25
Vuelo con un niño con problemas de alimentación y me interesa conocer las comidas, cenas y desayuno q nos darán en los horarios q os indico.
Si alguien me puede indicar se lo agradezco.
Gracias 🙂
Buenas,
Tengo comprado los vuelos
MAD 16:10- DOH 23:50
DOH 01:50 - NBO 07:25
Vuelo con un niño con problemas de alimentación y me interesa conocer las comidas, cenas y desayuno q nos darán en los horarios q os indico.
Si alguien me puede indicar se lo agradezco.
Gracias 🙂
Se pueden solicitar "comidas especiales" de acuerdo a las necesidades y disponibilidad:
[Hacerlo cuanto antes posible, y lo mejor es llamar para asegurarse el pedido y siempre antes de mínimo 48 horas del vuelo programado]
Qatar Airways mejor aerolínea del 2021, ES UNA BROMA ???
2/7 T1 BCN-DOH: Abren el check-in a las 13 horas, los primeros en hacerlo son 2 grupos de jóvenes acompañados por personal de su agencia, inician el proceso, no sé si porque les faltaba documentación, sea la Visa o el certificado Covid o cualquier otra cosa que aquello no avanzaba, llamadas de móvil y el personal de los mostradores yendo de un lado para otro junto con los responsables de las agencias. Resumiendo, cuando terminaron y la cola fue avanzando, y cuando nos tocó hacerlo, sin ningún problema, tardamos dos horas en hacer el check-in.
Como consecuencia de todo esto, salimos con 45 minutos de retraso. El vuelo fue tranquilo
3/7 DOH-JRO: A la llegada a DOH nos indican que la puerta de embarque es la E19, todos esperando y nos dicen que para embarcar vayamos a la puerta D19, pasamos los controles y paseo turístico con un autobús por el aeropuerto y su periferia, salimos con 35 minutos de retraso.
15/7 JRO-DOH: Llegó el avión desde Dar con retraso, podemos embarcar y volvemos a tener al despegue un retraso de 35 minutos.
16/7 DOH-BCN: Esta vez la puerta indicada en los paneles es la correcta. Otra vez vuelta turística con un autobús por el aeropuerto y sus aledaños, despegamos con 25 minutos de retraso.
Llegada a BCN y para casa.
Conclusiones:
Si esta es la mejor compañía del mundo, ha sido la primera y última vez que volaremos con ellos, les pasan la mano por la cara tanto Emirates como Singapore.
La puntualidad es una palabra desconocida para ellos
Demasiados controles reiterados separados por muy pocos metros de distancia.
Les falta organización, gestión y eficacia y formación para con los usuarios.
Si pretenden organizar el campeonato del Mundo de fútbol, trabajo tienen con su aerolínea bandera, no sé si serían capaces de organizar ni siquiera unos Campeonatos Escolares, no todo son petrodólares.
Está fuera de lugar el que te paseen con el autobús, habiendo fingers para embarcar.
Aunque volaba en Economy, en cualquier otra aerolínea te dan un folleto con lo que vas a comer o cenar
Es lo que nos ha sucedido.
Saludos.
Buenas tardes, el pasado día 20 volemos con Qatar y tuvimos un retraso a la llegada de 3h 41m, perdimos visitas en el destino, problemas con hotel, etc...
Decidimos poner reclamación para que nos pagaran una indemnización (vuelo de 6000km) y me dieron el siguiente e-mail "tell-us@qatarairways.com.qa", me dieron un número de caso con una respuesta automática y que en 3 días hábiles darían respuesta, pero hace 7 y no me han dicho nada! Sabéis si hay otro email? Alguien se ha encontrado con un caso parecido? Es que he leido en el foro que a un chico le dijeron que el email que le dieron no era el valido y que había otro...
Gracias de antemano!
Al final te respondieron?? A mi me cancelaron el vuelo de vuelta y tuve que salir al día siguiente llegando a mi destino con mas de 15 horas de retraso, he enviado la reclamación y llevan dos semanas sin responder.
Habia volado en ocasiones anteriores con Qatar y todo perfecto, pero en este vuelo a la ida,subcontrataron un avion de LATAM hasta DOHA, y el siguiente vuelo fue bastante incomodo los asientos aparte de que el sistema de reclinación no funcionaba nada bien .... Me da la sensación de que ha perdido mucha calidad la aerolinea
Ya hace tiempo que Qatar usa Latam en los vuelos de y desde Barcelona a Doha, al menos desde el año pasado
Buenos días!, no había vuelto a entrar por aquí, viajar ha estado complicado estos dos años... Pero bueno parece que todo vuelve a la normalidad..., en referencia al mensaje, sí, finalmente me respondieron, hice una reclamación bastante correcta y tuve que justificar muy poquita cosa y me ofrecieron una indemnización de 300€ por persona, eramos 4, por lo que por lo menos pudimos compensar un poco la espera y los follones que tuvimos a la llegada a bangkok!
Saludos!!
Hola, me puedes indicar cuanto tardaron en responderte? nosotros llevamos 1 semana desde que pusimos la reclamación y no nos han dicho nada.
Y tuvimos que esperar 17h en Doha.
Muchas gracias he hablado con ellos pero no me han solucionado nada...
Tenemos un hijo de 17 años y una escala de 14 horas el martes en Doha para la que hemos reservado hotel y no sabemos si nos dejarán salir o luego entrar sin cuarentena para el chico, pues aquí en España no se pone la vacuna hasta los 18...y quizá para ellos su 2/2 no es pauta completa...¿alguien que me pueda ayudar? Me da miedo salir del aeropuerto y que no me dejen entrar...