Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Kutxini Escribió:
Hola, buenas.
Tengo una duda sobre vuelos. Espero que este sea el lugar correcto en el que formular mi pregunta.
He leído varias veces en el foro que es mejor reservar los billetes en la pagina de web de la aerolínea (aunque salga algo mas caro) y no a través de los multibuscadores (Kayak,skyscaner o el que sea), ya que, en caso de cancelaciones etc. Estas mejor cubierto. Sin embargo, cuando coges vuelos de larga distancia, a menudo, es necesario operar con 2 aerolíneas. Por ejemplo, para ir desde Madrid a Filipinas. En ese caso, me parece mas peligroso coger los vuelos por separado. Es así? O estoy diciendo una estupidez?
Y, por ultimo, en caso de contratar los vuelos a través de uno de los buscadores que he mencionado, una vez eliges vuelo te dan la opción de contratarlo mediante varias empresas ( Booking, Trip, Rumbo...) Hay diferencia real entre elegir una u otra, o contrato la mas barata y cruzo los dedos para que todo vaya bien?
...Sin embargo, cuando coges vuelos de larga distancia, a menudo, es necesario operar con 2 aerolíneas. Por ejemplo, para ir desde Madrid a Filipinas. En ese caso, me parece mas peligroso coger los vuelos por separado....
Negativo!
Las aero-lineas venderán un ticket "punto-a-punto* involucrando las aero-lineas que sean necesarias.
Pues tienen acuerdos *code-share/código compartido*
Por-lo-tanto, no hay riesgo.
Es de origen a destino, y el acuerdo es entre aero-lineas.
Enjoy!
Si se compran vuelos por separado y con diferente localizador, son vuelos totalmente independientes. Si se coge todo en un mismo localizador, entonces si que estan conectados y si hay problemas con alguno de los vuelos y los siguiente se ven afectados, si son las compañias las que se encargan de reorganizar los vuelos.
Air Europa transportará un 24% más de pasajeros en 2022 y prevé un aumento del 32% de asientos para 2023
Según la compañía aérea, estas cifras responden igualmente no solo al empleo de los Boeing 787 Dreamliner, sino también al continuo trabajo de eficiencia en la gestión llevado a cabo que les ha convertido en "una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país".
En este sentido, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar vuelo diario.
La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conexión directa con Europa y garantizar a todo el tráfico una rápida y cómoda conexión con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid.
El director Comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha señalado que están "muy satisfechos" de seguir creciendo en lo que para ellos es un punto estratégico de Sudamérica: "de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda existente, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más si cabe las relaciones con Europa".
Vueling refuerza su presencia en Bilbao con más flota y siete nuevas rutas
Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, reforzará su posicionamiento en el Aeropuerto de Bilbao, sumando un nuevo avión a la flota en esas instalaciones y, en 2023, elevará a 32 rutas su programa con siete nuevos enlaces en verano de 2023, en la que es la tercera base operativa más grande de la compañía en número de aeronaves basadas y la segunda en España después de Barcelona-El Prat.
Concretamente, Vueling incorporará un A320 de una capacidad de 180 asientos, el séptimo de su flota en el Aeropuerto de Bilbao que iniciará operaciones el 1 de julio. Con este refuerzo, la aerolínea comenzará a operar siete nuevas rutas: a Marrakech a partir de marzo de 2023; Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo a partir de julio; y retomará las rutas a Roma Fiumicino y Florencia, también en la próxima temporada estival.
Bruselas da el sí a la prohibición francesa de vuelos de corto radio en 3 rutas
La CE ha autorizado la prohibición francesa de vuelos de corto radio tengan una alternativa en tren de menos de 2,5 horas, un parámetro que solo aplica para tres rutas
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Bruselas da el sí a la prohibición francesa de vuelos de corto radio en 3 rutas
La CE ha autorizado la prohibición francesa de vuelos de corto radio tengan una alternativa en tren de menos de 2,5 horas, un parámetro que solo aplica para tres rutas
EasyJet agrega nueve rutas en verano de 2023, dos con España
EasyJet ha agregado a su red nueve nuevas rutas desde nueve aeropuertos del Reino Unido que despegarán a partir del verano de 2023 a destinos en España, Italia, Grecia, los Países Bajos y Túnez.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
EasyJet agrega nueve rutas en verano de 2023, dos con España
EasyJet ha agregado a su red nueve nuevas rutas desde nueve aeropuertos del Reino Unido que despegarán a partir del verano de 2023 a destinos en España, Italia, Grecia, los Países Bajos y Túnez.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10428
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
gasolines Escribió:
EasyJet agrega nueve rutas en verano de 2023, dos con España
EasyJet ha agregado a su red nueve nuevas rutas desde nueve aeropuertos del Reino Unido que despegarán a partir del verano de 2023 a destinos en España, Italia, Grecia, los Países Bajos y Túnez.
United Airlines hace un pedido "histórico" de 100 Dreamliners a Boeing
La compañía United Airlines ha formalizado un pedido, que califica de "histórico", de cien aviones de gran capacidad, del tipo Dreamliner de Boeing, con opción a compra de otros cien más, con los que pretende "reforzar el dominio de la compañía en el tráfico global en los años venideros". Los nuevos aviones fabricados por Boeing serán entregados a United entre 2024 y 2032