Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!
La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.
La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.
Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.
"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".
Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.
IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.
El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.
IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.
“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.
Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.
Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.
En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
En la web de iberia, vas al menú "experiencia iberia > Turista premium" bajas en la pantalla y hay un enlace de "Vista 360º" allí podrás hacerte una idea de lo que es esa clase.
Iberia será el primer operador del Airbus 321 XLR, la versión de largo alcance que Airbus está homologando y debería comenzar a volar este año para Iberia y luego muchas aerolíneas más, entre ellas Latam, Sky, Jetsmart, American Airlines.
La primera ruta de largo radio que operará este avión en la próxima temporada de invierno será previsiblemente Washington, lo que confirma la apuesta de Iberia por el mercado norteamericano. Luego será el turno de Boston
El A321XLR contará con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina business, el nuevo modelo dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.
De igual manera, el A321XLR tendrá 168 asientos en clase turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel.
Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo. Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antib
¿Alguien ha viajado en el último asiento (fila 52) del vuelo Madrid-Miami a las 11:40 en el Airbus 330? ¿se puede reclinar el asiento para atrás o tiene una pared que no lo permite?
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
¿Es esto normal?
Salu2
Y si llamas a Iberia para realizar la reserva ? Mejor que ellos no conocen los sistema.
Nos han cancelado el vuelo a Miami del 15 de septiembre, nos han dado un bono pero al ir a reservar otro nos sale en la búsqueda varios pues aquí esta el problema al intentar ya reservar el vuelo nos da error y dicen que no hay plazas. Lo hemos intentado con todas las combinaciones y en dos servidores diferentes y en todos los vuelos pone no hay plazas.
Los he llamado me lo han reservado ellos pero a la hora de pagar no me deja ni utilizar el bono que me dieron del viaje que me cancelaron ni me aplica el descuento que tengo.
Salu2
Actualizo el tema. El bono no me funciona. Y la reserva que me hicieron por teléfono me dicen que la tengo que pagar que no puedo aplicar el bono.
Reclamación puesta y esperando a ver si por las RRSS me dicen algo que llevan desde ayer mirándome lo del bono porque incluso a un chico por teléfono no le salía mi bono.
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Tengo entendido que si esa persona NO hace el check-in online, es decir, no obtiene su tarjeta de embarque, ningún problema.
Si esto ha cambiado, que me corrijan.
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
Tengo entendido que si esa persona NO hace el check-in online, es decir, no obtiene su tarjeta de embarque, ningún problema.
Si esto ha cambiado, que me corrijan.
El caso concreto sería que el vuelo de ida irían todas las personas, y por tanto todas harían el check-in a la ida, pero a la vuelta, una de ellas NO volvería porque se vería obligada a prolongar su estancia en destino... Obviamente no haría el check-in de vuelta, ¿el resto de personas no tendrían problemas para completar el viaje, verdad?
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
¡Afirmativo!
¡Ese *pax* es considerado "No-Show" y "forfeit" [pierde] el ticket!
Solo habrá modificaciones y/o cambios a la reserva, si fue hecha como parte de un grupo con tarifas especiales.
Usualmente, tarifas corporativas, negociadas y/o de grupos de más de 9 paxs.