Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ✈️ p57 ✈️


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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Super Expert
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reydmus Escribió:
El dueño de ryanair no es tonto.

¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.

Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.

Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.

Desde luego tonto no es, es un hdp como persona y empresario, vividor y sin escrupulos tanto hacia sus empleados como para el resto de la industria aeronautica europea, convirtio una compañia con pionera en su segmento, en un cancer para la aviación comercial, pero eso si mientras sus bolsillos se llenen lo demas no importa, yo me abstengo de comentar nada sobre su compañia por principio en el foro lo hice una vez en un hilo y creo que con eso ya es suficiente para el quiera saber, pero lo que ya no es tolerable es que encima se le rian las gracias a este tipo, hay muchas cosas peores en la vida que ser tonto.

Saludos.
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Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado:


Dr. Livingstone
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xiabre Escribió:
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos

A estas alturas, compañías high cost deben quedar pocas. Que estén volando ahora mismo creo que sólo queda L'avion. Las otras que conozco han pasado a mejor vida (Eos, Maxjet, ...). Desconozco si Privatair sigue haciendo vuelos regulares o se ha convertido en una charter.

Todas las demás compañías se han igualado por abajo para bien o para mal.

Un vuelo a Estados Unidos en una compañía cualquiera cuesta actualmente menos de lo que costaba hace diez años. Y en el caso de los vuelos a Europa, he pagado más en Iberia para ir a Londres en 1993 de lo que he pagado las últimas veces. Y lo mismo se puede decir de Oceanía. Si tenemos en cuenta la inflación a lo largo de los últimos quince años, no creo que pueda decirse que las compañías tradicionales son compañías high cost.

Yo prefiero las tradicionales porque me gusta saber que del aeropuerto de Oslo a la ciudad no hay más de 100 kilómetros o porque no quiero tener que pesar varias veces la maleta en casa o en el aeropuerto. Pero eso no significa que no entienda que la gente las prefiera. Es cuestión de prioridades, como todo en la vida.

Para encontrar el servicio que antes daban en clase turista las compañías tradicionales ahora hay que comprar un billete en business. Cosas tan simples como un plato y unos cubiertos que no sean de plástico. Lo que sí ha cambiado es que lo que antes te ofrecían en cualquier vuelo en clase turista ahora sólo lo puedes encontrar en business. Hace años tuve el "placer" de coincidir con un grupo de turistas que a los quince minutos de despegar del aeropuerto de Helsinki estaban borrachos como cubas por gentileza de Sabena.

También es cierto que algunas de las cosas que antes ofrecían al pasaje en business o en primera ya no se encuentran. Me imagino que si Iberia siguiese volando a Tokyo ya no regalaría un televisor portátil a los pasajeros que compraban un billete en primera clase.

Una última reflexión que se me ocurre es que mucha gente se queja de que las zapatillas de la marca X o los pantalones de la marca Y están hechos por niños y mujeres que trabajan en régimen de semiesclavitud en Asia o América. Pero curiosamente, no he oído a nadie quejarse de que las azafatas de Ryanair se tengan que pagar (por adelantado) el curso de formación ni el uniforme ¿Por qué será?
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Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado:


Super Expert
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Amigo mollete, sobre tu ultima refelexion te dire el porque, porque entre los ususarios de esa linea aerea el concepto de comercio justo o etica empresarial aun no les ha llegado o bien les resbala, y mientras puedan viajar por "4 duros" que se decia antes, es lo mismo las condiciones de la cia. Sus empleados, o que le esten pagando el resto de contribuytentes parte de su pasaje, ya que suelen sobrevivir las rutas por las subvenciones de las administraciones.

Y respecto al comentariop del televisor de regalo, aun si hay quien utiliza esas tacticas comerciales, curisamente aquí las que menos deberian, como Air Comet que regalaba una Blackberry a los que compraron hasta febrero billetes en su nueva clase business, y curiosamente esta compañia ha sido expulsada hace unos días de IATA por falta de pago.


Saludos.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Parece ser que las únicas compañías que se salvan de todo esto son aquellas que por su condición se pueden permitir cobrar billetes de primer mundo con tripulaciones de países de 2ª (no por ello menos profesionales, yo diría que incluso más profesionales que nadie) con salarios en consecuencia.

La verdad es que excepto honrosas excepciones muchas aerolineas han reducido drásticamente el servicio en sus clases turista dejándose violar el mercado por el low cost aunque, también es cierto, que los pasajeros para trayectos cortos (menos de 3 horas) valoran cada vez menos que se les de un servicio extra pagando mucho más por ello. Otra cosa es que esos pasajeros sepan que en caso de problemas las pueden pasar canutas tirados en cualquier aeropuerto de Europa como se ha demostrado en muchos casos con Ryanair, easyJet, Sterling e incluso Clickair y Vueling.

Muchas veces las compañías tradicionales han tenido que tirar los precios y en consecuencia tirar el servicio que las caracterizaba por la borda.

Y es muy cierto lo que dice Senslis de que muchas de las rutas ryanerianas sobreviven a costa de los impuestos de todos los ciudadanos de una región vuelen o no vuelen. Todos ellos están pagando aunque no se beneficien de los vuelos porque no quieren o porque no pueden. Es la mayor aberración cometida con los impuestos de los ciudadanos en muchas décadas.

Ryanair se jacta de llevar la prosperidad a muchas zonas de Europa antes dejadas de la mano de Dios pero sigo sin creerme sus datos. No niego que pueda llevar puestos de trabajo y/o gasto turístico a ciertas zonas pero también es cierto que el turismo que arrastra Ryanair a muchas zonas no les interesa en absoluto. Muchas zonas turísticas de España han luchado durante años por captar el turismo de alto poder adquisitivo y Ryanair en muchos casos se ha cargado todo ese esfuerzo de un turbinazo porque ha provocado que las lineas tradicionales que llevaban ese interesante turismo se hayan tenido que retirar por no poder competir con los bajísimos sueldos que paga esa aerolínea, las subvenciones que les dan y que ellos no recibían y, como no, la tirada de tarifas por parte del gestor aeroportuario que, mientras a las tradicionales las masacraba a tasas, a Ryanair se las regalaba en tal de aumentar el tráfico.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Hola,

Hay otro hilo dedicado al tema, pero ya que estamos aquí .... Si viajas lo suficiente o suficientemente lejos te interesa. Con un viaje a Australia te puedes sacar un viaje ida y vuelta España - Europa.

Luego otra cosa es qué programa eliges. Algunas compañías te dejan pasar las millas de una tarjeta a otra, lo que no es ninguna tontería aunque lo parezca, porque de esa manera puedes sacar noches de hotel, por ejemplo.

Es cuestión de mirar las ocndiciones. El problema es que inconscientemente acabas condicionandote hasta cierto punto a la hora de elegir las compañías con las que vuelas.

Saludos.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le vá...si preguntas a un pasajero frecuente de Oneworld o Skyteam que redime los puntos que gana en sus viajes de empresa para viajar con su pareja o para marcarse un upgrading a business, te dirá que está encantado.
Si le preguntas a un residente insular su opinión acerca de estar todo el año vilipendiado en cuanto a retrasos y cancelaciones encubiertas, a razón de 15 puntos por ofensa, te puede morder.
Programas de fidelización...para premiar la fidelidad? perfecto!
Para tapar carencias? sinceramente me parece una verguenza
...y hay compañias que todo lo solucionan con unos puntitos, llegando a forzar la situación, caminando por el estrecho filo que separa lo legal de lo ilegal.
Las compañias de bajo coste lo sacrifican todo por el precio, y su pasajero tipo no va buscando conseguir un viaje gratis de cada 15 abonados: va buscando el mejor precio en cada momento; y solo sigue siéndole fiel a la aerolínea si esta le sigue manteniendo el mejor precio en el siguiente viaje nadie vuela en low cost porque sea adicto a las estrecheces, a las carreras y al trato pírrico, verdad? bueno, alguno habrá
Air Berlin sigue pasando un servicio de bar y snack gratuito en todos sus vuelos, a excepción de los interislas -por su corta duración-...creo que es la última de Filipinas en este aspecto.
En cuanto a lo que comenta anboor acerca de Ryanair...las ayudas siempre van a estar ahí - pagadas por todos y beneficiando a una parte- pero...acaso es ms justo que paguemos la MAD T4 entre todos y solo la disfruten los pasajeros y empleados de una misma alianza? Idem de la nueva terminal de BCN ´
Y estoy de acuerdo en que determinadas aerolíneas nos están trayendo un modelo de turismo que no es el que queremos -máxime a baleares- pero ahora se nos ha pasado el arroz bienvenido será todo lo que llegue, y esperaremos a perfilar un modelo turístico adecuado a nuestros intereses cuando volvamos a engordar la vaca.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Annakin, tienes toda la razón.

Es cierto que lo de la construcción de nuevas terminales y sus concesiones en exclusiva son algo injusto en ocasiones. Pero, por ejemplo, en el caso de MAD T4 creo que en ese aeropuerto no había compañía en mejores condiciones que Iberia para dársela. Yo si fuese el dueño de un aeropuerto y la compañía que me ha convertido en un hub y me está moviendo un porcentaje importante de su tráfico desde mi aeropuerto no dudaría un instante.

Es cierto que había mucho más espacio para otras aerolíneas pero el fallo fue que sobreprotegieron la futura necesidad de IB a la hora de la concesión; ahora con todo tan parado se puede llegar a pensar que compañías que también conectan entre sí en Barajas podrían haber recibido espacios en esa nueva y gigantesca terminal para evitar las incomodidades de las viejas terminales que, la verdad, no son el espacio más adecuado para pasar 2 horas (o más) antes de un vuelo de largo radio.

Con BCN más de lo mismo, sobretodo porque meten a compañías como IB, Vueling y Clickair en una terminal nueva construida casi exclusivamente para conectar vuelos y estas no conectan ninguno.

Y finalmente sobre el low cost; cumple su papel y ha democratizado la aviación. Es cierto que antes era mucho más caro volar que ahora y en parte esa bajada de las nubes se debe al bajo coste; en los billetes de compañías de red te están casi regalando las conexiones con tal de llenar el vuelo largo que es el que les da de comer a las tradicionales.
Pero también es cierto que el bajo coste como he dicho antes ha bajado tarifas pero ha reducido drásticamente servicios.

Air France-KLM creo que también siguen dando en turista una bebida y un snack en vuelos de corta duración (al menos fue así en Octubre de 2007 cuando viajé con ellos desde CDG para conectar en AMS) aunque igual ya se lo han cargado.

En cuanto a los puntos/millas de los programas de fidelización yo tengo la tarjeta Flying Blue, la Mileage Plus de United y la Iberia Plus, de momento no tengo millas suficientes en ninguna. Y todo es porque entre elegir la opción más rentable y ser f¡el la diferencia siempre ha sido grandísima casi abismal (del entorno de los 200€ hacia arriba por billete) por lo que no he acumulado lo suficiente en ninguna de ellas. A ver si en Junio cuando vuelva de SYD la Mileage Plus está engordada con las millas que haga
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
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anboor Escribió:
Air France-KLM creo que también siguen dando en turista una bebida y un snack en vuelos de corta duración (al menos fue así en Octubre de 2007 cuando viajé con ellos desde CDG para conectar en AMS) aunque igual ya se lo han cargado

Yo viajo habitualmente con Swiss, Lufthansa y Luxair. De las tres, en turista, la primera da algo que se supone algún día alguien debió pensar que era comida, la segunda entrega una bandeja y la tercera sí da de comer, incluso en los vuelos de veinte minutos ... Lo que supone que te den el desayuno antes incluso de que te expliquen cómo ponerte el cinturón de seguridad , lo que da lugar a situaciones un poco cómicas.

Por supuesto hay que añadir a modo de explicación de la no comida de Swiss que ahora un billete en turista cuesta menos en términos absolutos que la primera vez que volé con ellos en 1996. También es verdad que aquella vez íbamos apenas la mitad del pasaje y que en los últimos tres años siempre ha habido overbooking.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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Respecto a lo de los programas de fidelidad, como en todo hay mejores y peores pero en general son beneficiosos para los que viajamos mucho como es logico, para gente que solo viaja esporadicamente o por vacaciones, no suele servir de mucho.

En cuanto a lo de la comida a bordo y lo democratico o justo de las cosas, curiosamente otro mal de la lowcostización de las compañias tradicionales para competir con las lowcost en sus clases turistas, es la supresion o ridiculización del catering en esa clase, tanto el viajero vaya con una tarifa oferta o web de 30 € SCQ-MAD por ejplo. O sea un viajero que pago 300 € en tarifa turista completa (Y). Es equitativo o justo?

Saludos.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Senslis Escribió:
Respecto a lo de los programas de fidelidad, como en todo hay mejores y peores pero en general son beneficiosos para los que viajamos mucho como es logico, para gente que solo viaja esporadicamente o por vacaciones, no suele servir de mucho.

En cuanto a lo de la comida a bordo y lo democratico o justo de las cosas, curiosamente otro mal de la lowcostización de las compañias tradicionales para competir con las lowcost en sus clases turistas, es la supresion o ridiculización del catering en esa clase, tanto el viajero vaya con una tarifa oferta o web de 30 € SCQ-MAD por ejplo. O sea un viajero que pago 300 € en tarifa turista completa (Y). Es equitativo o justo?

Saludos.

Claro que no es justo. El problema ahí radica en que las tarifas económicas de turista se han rebajado a la mínima expresión (creo que puede que estén por debajo del precio objetivo de coste) pero las turistas completas siguen siendo turistas completas.

Imagino que el que paga 300€ es el que tiene que volar en esas fechas sí o sí y no tiene al alcance las business reducidas porque ya están vendidas y las completas en esa clase son bastante más altas de esos 300€.

Supongo que lo que se ha hecho ha sido cargarse la aviación como antes se entendía... Y estamos en una fase en la que o pagas business o first o casi te da lo mismo en qué compañía viajes (salvo alguna pequeña diferencia y sobretodo si es en vuelos largos y no cortos que son los masacrados por las low cost). Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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Hola,

Efectivamente el tener una tarjeta de fidelidad, si realmente quieres aprovecharla, te condiciona y no solamente las Cias, sino también las rutas y los aeropuertos de escala.
Y esas facilidades también dependen de la propia Cia, de su infraestructura y del Pais donde opere.
Recuerdo el caso del antiguo salon de Marrakech, donde Sky Team no tenia firmado el acuerdo de uso porque...... No habia salida de emergencia para incendios! en cambio los usuarios de One World no tenian problema
En cualquier caso, entiendo que la fidelidad a un programa de este tipo, tiene sentido si eres un usuario habitual de determinados trayectos, en general de corta o media distancia y aprovechas no solo las "ventajas" en los propios vuelos, sino también en los demás servicios asociados.

Un saludo,
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
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anboor Escribió:
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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mollete Escribió:

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.

Ya y en el caso de la famosa aerolinea con sede en Dublin, te puedo asegurar que te quedaras tirado hasta que te puedan sacar con sus propios medios, ya que nadie va acudir a echarles una mano. Ni brokers aereos ni otras aerolineas les facilitaran avion o plazas y si se las da sera a tal prcio que pasa de ellas seguro.

A titulo ilustrativo hace unos meses cuando uno de sus aviones quedo averiado en Ciampino tras un ateerizaje forzoso por BirdStrike, dejando tirado a todos los que debian tomar ese avion para regresar a España, resulta que allí se estuvieron hasta una semana algunos esperados a que los recolocaran en otros de sus vuelos, porque no conseguian nada para que se los sacase de allí, algunos esperaron otros volvieron comprandoun billete en otra cia. Supongo que seguiran reclamando aver si se lo abonan, a mi perosnalmente me llamo un colega del ministerio de exteriores cuando estaba en pleno follon, a ver si sabia de alguna manera de echrales una mano, y no pude contener la risa antes de explicarle lo malo de ir por la vida haciendo "amigos".


Saludos.
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mollete Escribió:
anboor Escribió:
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.

A mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
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Dr. Livingstone
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grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan?
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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mollete Escribió:
grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan?

Jajjajajajajajajajajajaja

Si, tienen una musiquita muy mona que suena de lujo... ;P
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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mollete Escribió:
grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan?

...si, generalmente con improperios

PD grosso...la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


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annakin Escribió:
la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor



Jo, pues en 2007 fui a Liverpool con ryanair.... Un montón de horas de retraso en Barajas y finalmente salimos (podíamos haber desistido del viaje)....

Cuando estamos en mitad de vuelo nos dicen que el aeropuerto de Liverpool estará cerrado cuando lleguemos y que no pueden aterrizar allí, que nos llevan a uno cercano East Midlands.... A todos nos entró el canguelo en el cuerpo... De pensar que estábamos tirados por ahí...

Casi todo el avión éramos españoles y casi nadie entendía inglés (por lo menos la conversación de la megafonía) así que los pocos que pillamos la historia empezamos a hacer de traductores... Fué cómico....

Finalmente aterrizamos en East Midlands y nos llevaron en bus hasta Liverpool.... En total unas 10h de retraso
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Asunto: Re: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Glup, fue con easyjet
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