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Mi duda es...clickair ya no realiza la ruta Barcelona-Valencia??? Es que no me deja reservar vuelo en ninguna fecha!!! Y en noticias no aparece nada al respecto...si me podéis ayudar...mil gracias!!!!!
Mi duda es...clickair ya no realiza la ruta Barcelona-Valencia??? Es que no me deja reservar vuelo en ninguna fecha!!! Y en noticias no aparece nada al respecto...si me podéis ayudar...mil gracias!!!!!
Te has pensado ir de Barcelona a Valencia en Euromed o es que el vuelo Barcelona-Valencia es tan económico que no vale la pena perder 3 horas de viaje de Barcelona a Valencia? Te lo comento porque suelo hacer ese recorrido ida y vuelta, exactamente desde Castellón. Y sinceramente, en avión me parece que me saldría bastante más caro. Si estoy equivocado confirmamelo. Muchas gracias. En cuanto al vuelo que dices, obviamente no tengo ni idea. Puedes entrar en la página de AENA y ver las líneas aéreas que trabajan en Barcelona. Un saludo.
Ya han salido varios informes alertando que no hay mercado para tantas companias baratas. Vender billetes baratos, y tener ademas que repartirse el pastel con otros competidores es ya pedir demasiado. Los margenes de beneficios se vienen abajo, y las consecuencias ya se estan empezando a ver. Clickair ya ha retirado varias rutas, por ej. Sevilla a franfurt, y ya se esta alertando de que otras, como vueling, acabara desapareciendo antes de 5 anos. El desplome en bolsa de vueling las ultimas semanas (las acciones ya valen un tercio de lo que llegaron a cotizar) es un aviso del negro futuro de esta compania.
Ya han salido varios informes alertando que no hay mercado para tantas companias baratas. Vender billetes baratos, y tener ademas que repartirse el pastel con otros competidores es ya pedir demasiado. Los margenes de beneficios se vienen abajo, y las consecuencias ya se estan empezando a ver. Clickair ya ha retirado varias rutas, por ej. Sevilla a franfurt, y ya se esta alertando de que otras, como vueling, acabara desapareciendo antes de 5 anos. El desplome en bolsa de vueling las ultimas semanas (las acciones ya valen un tercio de lo que llegaron a cotizar) es un aviso del negro futuro de esta compania.
No ha mucho tiempo leí en alguna publicación de economía que sólo Ryanaiar, Air Berlin y Easyjet tienen la estructura necesaria para garantizar su supervivencia a largo plazo.
Parece que la "hora-punta" de fusiones/adquisiciones/quiebras está al llegar.
Por los comentarios que he leido en estos foros, nadie ha podido nunca contactar por telefono con esta compañia. O no lo cogen, o lo desvian a otra persona que tampoco lo coge. Creo que la ley les obliga a tener un telefono de contacto, aunque sea un 800, pero estos no quieren contactar con los usuarios ni aun cobrandoles un buen pellizco por llamada, y han creado un telefono fantasma que no sirve para nada, y se deberia de poder denunciar esto.
Ni en el telefono de atención al cliente, ni en el telefono de las oficinas en el aeropuerto de barajas, ni en el telefono de las oficinas del aeropuerto de girona, ni en las del aeropuerto de dublin... Nada de nada, ni lo cojen ni te atienden. y todos los telefonos de linea 800. Yo también creo que se debería poder hacer algo.
Yo consegui habalar con ellos una vez por telefono, realmente fue la unicavez que lo intente, hable con la RyanAir Irlanda y RyanAir España. Fue un caso un poco de emergencia en el aeropuerto de Eindoven. El caso es que nos suspendieron el vuelo por la niebla y allí nos dieron un telefono para reclamar como el vuelo era a Irlanda me dieron el telefono de Irlanda, y estos mismos luego me dieron el de España, siento no tenerlo guardado para decirte cual es, pero doy fe de que en algun telefono si que contestan.
Saludos
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1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Yo no lo veo así, por lo menos en lo que respecta a sus vuelos desde sevilla. Para bilbao lo mas barato que encuentro es de 100 euros, y rebuscando mucho. Con clickair me puedo ir por la mitad de precio. Creo que habria que empezar a diferenciar entre dos tipos de compañias de low cost. Las primeras que aparecieron por españa, como air berlin, con precios bastante mas bajos que las compañias normales, con vuelos por 100 euros aprox., que no estaba mal por aquel entonces, y luego la segunda generación de compañias low cost que a aterrizado en españa en los ultimos años, como clickair o ryanair, con vuelos a 50 euros.
Puede que no sea una low-cost al uso a nivel de precios...tampoco lo es a nivel de servicios: te sirven catering en todos sus vuelos sin cargo alguno, las limitaciones de peso para equipaje son como las de cualquier compañia de bandera, te asignan asiento en facturación, etc. Etc.
Además, acaban de comprar a LTU, con lo que pasan a tener vuelos de largo rango (hasta ahora tenian solo de rango medio) a América, Asia y Caribe.
Algo no cuadra con los viajes de bajo coste. ¿vuelos a 20 euros, a 30 euros? Ryanair ofrece una burrada de vuelos internacionales por 20 o 40 euros. Es imposible, reitero, imposible que esos precios no sean deficitarios para la empresa. Es imposible que un vuelo sevilla milan sea rentable valiendo solo 35 euros. Ahora diran que es porque han quitado el periodico o el tentenpie que dan otras compañias. Pero vamos a ver, que el periodico solo vale 1 euros, que el tentempie, que tampoco lo dan todas las compañias, tampoco vale gran cosa. Eso no me justifica que un vuelo que con otra compania vale 150 euros pase por obra y arte de magia a valer solo 35 euros. Y lo del billete electronico otra tonteria, ni que el papel valiera oro, vamos. Otra excusa que se utiliza es que estos precios son para muy pocos vuelos y pocos asientos, pero es que yo los encuentro continuamente cada vez que entro en ryanair, demasiados veo yo, por lo que no me creo que solo supongan solo el 5 o 10% de todos los billetes. Yo en algunos vuelos que he hecho, y hablando con los demas pasajeros, he llegado a la conclusion de que la gran mayoria de los que ibamos en ese vuelo habiamos pagado cifras ridiculas por el billete. Un vuelo de este tipo no debe de valer no menos de 100 o 150 euros para que sea rentable. Yo creo que para conseguir estos precios tan ridiculos es debido a tres motivos.
Que utilizan aeropuertos secundarios y los vuelos son en las horas mas intespectivas, lo que pasa es que tenemos el caso de madrid, que salen de un aeropuerto principal, y aun así los precios son ridiculos ¿como se explica esto? Y lo de las horas intespectivas no siempre es así, muchos vuelos, sino la mayoria, salen en un horario normal.
El segundo motivo es que les paga una miseria a sus trabajadores. Un piloto de ryanair seguro que cobra la mitad o la tercera parte de lo que cobra uno de ibera. Para conseguir esto lo que hacen es contratar pilotos de la europa del este. El problema, o mas bien el temor que suscita esto, es que si pagas poco, la calidad del servicio también se resiente. Vete tu a saber que formación y cualificación tiene un piloto que esta dispuesto a cobrar la mitad que los pilotos de las demas companias internacionales.
El tercer motivo para conseguirse esos precios mas baratos, y es lo que realmente mas me preocupa, creo que se debe a que reducen a la minima expresion los controles de seguridad en los aviones. Podeis encontrar en el google infinitud de articulos que apoyan esta tesis, de que estas compañias reducen las inspecciones y medidas de seguridad que les exigen la legistación. No se saltan la ley, pero hacen todo tipo de trucos para reducirlo a la minima expresion, incluyendo entre ellos la amenaza velada a los pilotos para que no incluyan en sus informes de vuelo nada que pueda suponer paralizar el vuelo en cuestion, como se ve en algunas denuncias publicadas por internet. No olvidemos que las inspecciones a las que estan obligadas los aviones son carisimas, y mas caro aun supone a una compañia tener que suspender un vuelo por que al piloto se le ha ocurrido incluir en su informe que un tren de aterrizaje da algun que otro problema. Esto supondria un coste economico muy alto para ryanair si quiere mantener estos precios de billete tan atractivos.
Yo de todas maneras pienso seguir volando con ryanair, porque sus precios son de risa comparados con el de las demas companias, pero mas tarde o temprano pasara algo gordo y los trapos sucios empezaran a salir a la luz.
Bueno, aquí os dejo u n reportaje/trampa q le hicieron a Ryanair demostrando como llevan a sus tripulaciones hasta el extremo de la extenuación, como les tienen amenzados y explotados y como su seguridad deja, cuanto menos, mucho q desear...lo siento pero solo lo he encontrado en ingles... Yo lo tengo claro...NUNCA volaré con Ryanair, la seguridad es lo primero. Dinodini...si tu mismo dices q algun día pasara algo gordo, q t hace pensar q no iras tu en ese avión...
Bueno, a fecha de hoy podemos decir que la fiabilidad que nos da ryanair no es mala del todo, porque que yo sepa, aun no se ha estrellado ningun avion, y eso que llevan volando por lo menos 10 años, por lo que tan mala no deben de ser las medidas de seguridad, pero como digo, no me quedo nada tranquilo. Creo que si aun no ha pasado nada, a pesar de ser como son en ryanair con el tema de la seguridad, es solo gracias a las draconianas medidas de seguridad que les exigen la legislación internacional, por lo que por muchos trucos que traten de sacar para saltarselo, les es imposible no cumplir la mayoria de las normas que se les exige.
Yo pienso seguir volando con ellos, principalmente porque sus precios son de risa. ¿que un día puede haber un accidente? pues si, pero tampoco nadie te garantiza que no la puedas palmar con un vuelo de iberia u otra compania. Seguramente las probabilidades de tener un accidente con otra compañia sean menores que con ryanair, pero al fin y al cabo estamos hablando de probabilidades minusculas. Si quitamos los accidentes que vemos todos los días de compañias de vuelo de paises exoticos, es deicr, de africa, sudamerica o asia, ¿cuantos accidentes han ocurrido en europa en los ultimos años? Yo el ultimo accidente que recuerdo en europa, de un avion grande ojo, no de una avioneta de 5 o 10 pasajeros, fue lo del concorde, y ya ha llovido bastante desde entonces, ademas aquello demostraba que hasta la empres mas seria del mundo, con los vuelos mas caros del mundo, podia palmarla en un accidente aereo. En fin, lo que me consuela es pensar que diferencia hay entre tener un 0,005% de palmarla en un vuelo, a tener el doble de posibilidades, es decir, un 0,010% de palmarla? ninguna. Yo sigo con ryanair.
Esta es la traducción que ha puesto alguien en un foro de internet sobre el video de la periodista infiltrada en ryanair haciendose pasar por azafata.
Formación: nula formación práctica del personal, limitada a un par de horas en un avión en las que se les enseña a abrir las puertas y se les deja sentarse en la cabina de pilotos, supongo que por la gracia de sentarse ahí, como se hace con los niños pequeños que lo piden durante el vuelo...
Controles de seguridad en tierra para el personal: ninguno. Se permite al personal estar con pases de seguridad temporales, se falsifican referencias de cara a los controles de "historial" del personal.
Controles de identidad previos al vuelo: a una periodista-azafata le echan la bronca por tardar "demasiado" en verificar los pasaportes. En realidad, no se verifican, por lo que relativamente cualquiera podría meterse en el avión.
Limpieza y control de aviones entre vuelos: al tener sólo 25 minutos entre cambios de pasaje (25 minutos para desembarcar al personal, limpiar, verificar todo, embarcar y estar listos para el despegue), lo que se hace fundamentalmente es limpiar. A veces el pasaje nuevo llega antes de que terminen... ¿Controlar los chalecos? En palabras textuales de una azafata: "cuando pagas 1 penique por un billete, no esperes tener un chaleco salvavidas, jajaja". Se controla que los cinturones estén visibles, y punto. De hecho, en una inspección dejaron a posta un "paquete sospechoso", que viajó y viajó ya que nadie del personal lo vio.
Esta parte me ha llamado mucho la atención. No sé si estais acostumbrados a volar, pero 25 minutos entre que se empieza a embarcar y se está listo para el despegue es algo habitual en aeropuertos pequeños, y con aviones pequeños (50 plazas a lo sumo). Eso desde el punto de vista del pasaje que embarca. Aunque se coordinasen perfectamente, lo cual supone tener personal diferenciado en tierra y aire, resulta impensable: 10 minutos para vaciar el avión, 10 minutos para pasar a todo el nuevo pasaje por control de billetes (menudo control....), y... ¿cuánto tiempo para sentarlos? ¿qué tiempo queda pues para limpieza y control?
Pero más grave aún, en uno de los controles filmados con cámara oculta, descubren que una de las rampas de emergencia no se inflaría correctamente. O sea, que esa puerta está fuera de servicio, ya que si la puerta se abre pero la rampa no se infla.... El personal, poco cualificado, se pregunta si eso es normal... Les parece que no... "¿has visto esto así antes?"... "no, por eso le pregunté al nº 1 (jefe), pero no pareció preocuparse". Se conforman pensando "quizá venga el capitán a verlo".... Pero el caso es que nadie fue a verlo y al rato despegaron.
Otro caso en los "25 minutos". Un niño ha vomitado durante el vuelo, pero la bolsita ha acabado perdiendo "contenido", y hay tropezones por todas partes. Como no hay tiempo de limpiarlo.... Se pone algo que disimule el olor.
A todo eso, RyanAir niega tener constancia de vómitos en aviones o de rampas que no funcionan, evidentemente.
Juicios: multas por cobrar suplemento por silla de ruedas; sobrepasado el límite de pasajeros ciegos en el mismo vuelo; juicio contra la ganadora del "pasajero 1.000.000" que reclamaba su premio de vuelos gratis de por vida; publicidad engañosa....
Precios baratos: "la respuesta de RyanAir a las quejas es que sus precios son baratos, per ¿cuánta gente realmente obtiene precios baratos?" dice el narrador. Pufff.... Consultado un experto: según la propia RyanAir, el 25% de los viajeros consiguen esos vuelos "gratis", pero recuerda que se ha de pagar un suplemento por pago con tarjeta de crédito (¿alguien conoce otro pago que se pueda hacer comprando sólo por internet?), suplementos por uso de aeropuerto y seguros de vuelo, y lo más probable es que tu vuelo sea de ida y vuelta, y de seguro que a la vuelta no conseguirás ese "free seat" (billete gratuíto). Opinión personal: de cualquier forma, sigue siendo barato, y más barato que la competencia tradicional, de eso no cabe duda.
Condiciones de trabajo: evidentemente, el beneficio de RyanAir proviene de la sobre-explotación de sus aparatos, o dicho de forma eufemística, la optimización de sus recursos ( ). El personal de vuelo sólo es pagado mientras está en el aire. 14 libras por vuelos cortos, 19 libras por vuelos largos, con unos horarios de unas 10 horas diarias, 5 ó 6 días a la semana. La periodista confiesa estar levantándose hacia las 4 de la mañana y volviendo a casa sobre las 6 y media de la tarde, y dice estar exahusta: "todo lo que hago es trabajr y dormir".
Bueno, nadie dice que los trabajos sean fáciles... Yo me hago mis horitas también, pero hay límites y límites, claro. Pero lo chungo no es que trabajen mucho y acaben cansados... Lo chungo es que es personal que debería ocuparse de la seguridad del viajero en un avión que va muy alto y a toda velocidad, varias veces al día. ¿Qué consecuencias tiene esto? Pues ver, como se ve en el video, a un azafato dormir en pleno vuelo, agotado. ¿Por qué? Porque ha trabajado sencillamente demasiado. Pero es que en otro vuelo, la azafata "senior", al cargo de la seguridad de los pasajeros... Está dormida!
Preguntados los pilotos, el copiloto dice hacer 99,9 horas al mes. El límite legal son 100...... Pero ojo, que se supone que han de hacer 70 al mes. El problema es que no hay pilotos suficientes para la cantidad de vuelos que hacen (con un aparato posado sólo 25 minutos, a lo largo del día eso son bastantes vuelos...). El límite son 70 horas cada 28 días, o 900 horas al año. Si hacen 100 horas al mes, sólo pueden volar 9 meses, evidentemente. El piloto admite que lo que hacen los azafatos o "cabin-crew" es criminal.
Asistencia a pasajeros / quejas: un problema conocido de RyanAir y de todas las compañías low-cost, sin duda. El ejemplo que ponen de un retraso en RyanAir tiene lugar en España. Es medianoche, los pasajeros están embarcando, y el capitán observa un daño en el fuselaje que ha de ser revisado. El pasaje lleva ya tiempo esperando; entre los pasajeros hay niños pequeños... La gente empieza a pedir bebidas o algo, pero el capitán le explica el asunto a la azafata-periodista:
Capitán: si esperan algo gratis de RyanAir, que sigan soñando, salvo que quieras (referido a la azafata) pagar por lo que les des.
Azafata: pero es medianoche. Esta gente lleva aquí 2 horas o dos horas y media, no pueden esperar sólo que les lleven a casa y basta.
Capitán: cuando no pagas nada por el billete, no obtienes nada. Es la filosofía de la compaía. No pagas nada, te llevamos allí. Pero eh, que no has pagado nada... Así que si no te llevamos, te jodes, sólo has perdido 5 euros.
Pero el caso es que sólo un 25% del pasaje paga poco o nada... De cualquier forma, dejando de lado las cuestiones morales y éticas que pueda suponer esa filosofía, hay reglas, normas y leyes que cumplir, tal y como explica en el reportaje un experto en el tema.
Volviendo al vuelo retrasado, sucede que el equipo está cansado, al igual que los pasajeros. Se discute sobre si postponer el vuelo a la mañana siguiente, pero el capitán dice que de ello depende su puesto de trabajo. "Probablemente despedido, seguramente bajado de categoría". Eso admite el capitán, textualmente. Pone de ejemplo a uno compañero... Con 10 años de experiencia en la compañía... Y se lo hicieron por no cumplir dos vuelos extra. Vuelos que, en palabras del afectado, eran legales, pero para los que no se sentía capacitado por cansancio. Y a todo esto, el vuelo despega... Pero no hacia Londres-Stansted, sino hacia Londres-Luton, al estar Stansted ya cerrado. Por supuesto, el avión despega sin avisar a los pasajeros, a los que se trasladará a Stansted en taxi.
La azafata pregunta por alguna indemnización a los pasajeros, que los pilotos dicen que no habrá. El capitán incrimina (de forma amistosa) a la azafata-periodista: "llevas aquí 5 semanas y no has cogido el tema. RyanAir pilla todo, no da nada". Y es que excusan el retraso por problemas de seguridad, y siendo por esos motivos no han de indemnizar.
Un pasajero muy educado habla con el capitán sobre la posibilidad de dar bebidas sin alcohol y comida a los pasajeros, que ya llevan en el avión 3 horas. El capitán niega esa posibilidad, aduciendo que no está autorizado a abrir los bares estando en tierra. Dice que es la forma de operar de la compañía, y que de incumplir la norma, perderá su trabajo. Personalmente, creo que eso es terrible.
Al final despega, y afortunadamente Stansted abre una de las pistas. RyanAir dice que el piloto no sirvió bebidas debido a leyes de aduanas (ejem...) y porque tenía que estar listo para despegar rápidamente en cualquier momento.
5 meses y medio de trabajo en RyanAir, y he ahí lo descubierto. Como se dice por aquí, "de vergüenza su actitud".
Respuesta de RyanAir: RyanAir es la compañía aera internacional más grande de Europa, y opera en los más altos estándares europeos de calidad, con un historial sin "culpas" de más de 20 años. Las operaciones de RyanAir son controladas regularmente por autoridades independientes sobre aviación de Irlanda, Reino Unido y cada uno de los países a los que vuelan. Durante los últimos 10 años, RyanAir ha crecido de 4 a más de 40 millones de pasajeros al año, proporcionando vuelos seguros, fiables y asequibles. Este record de crecimiento nunca habría sido conseguido sin el excelente servicio al cliente que proporcionan los 3.500 hombres y mujeres profesionales de RyanAir. Hemos proporcionado una respuesta escrita a todas esas acusaciones. Los pilotos de RyanAir y los horarios de su personal de cabina minimizan el riesgo de fatiga. Ningún piloto vuela más de 900 horas al año, lo que supone 18 horas a la semana. Y los horarios del personal de cabina prueban la falsedad de lo dicho en el programa. Si esta emisión, que "Dispatche's" (el programa) no ha mostrado a RyanAir, identificase algunos casos aislados de incumplimientos de procedimientos y normas de RyanAir, éstos serán investigados en colaboración con el IAA y la CAA (ni idea de qué son).
Y termina el reportaje con otra conversación entre el capitán, el copiloto y la periodista-azafata, en la que le dicen a ésta: los pasajeros no importan; pagan dinero, compran el billete y RyanAir se desentiende.
El accidente del Concorde no fue culpa de Air France, fue por una pieza metálica perdida en mitad d la pista por el avión anterior, esta impacto contra el Concorde con muy mala suerte y provocando el accidente. Para mas info (una d las mil páginas encontradas); www.cooperativa.cl/ ...93413.html
Tienes razón en q la posibilidad de accidente aéreo hoy por hoy en Europa son remotas, pero a la hora d escoger con quien vuelo la seguridad es mi prioridad sobre todo lo demas
Hola! Air Berlin no es low cost, lo único que hace es poner precios baratos cuando abren vuelos (desde 29€ o un poco menos) y los van subiendo paulatinamente. Yo la uso bastante sobre todos con vuelos Palma-Sevilla, o Jerez, si sabes las fechas que te vas de vacaciones con mucha antelación si sale a cuenta, yo tengo un billete para el Puente de la Constitución por 40€(descuento residente incluido) y mi hermana comprandolo dos semanas después ya le costo 52€,aqui un ejemplo de las subidas.Además es la única compañia que sigue dando bebida y bocadillo durante el vuelo sin coste para el pasajero,(Iberia Spanaiar y Air europa no son low cost y no dan nada de nada).
Bueno aquí la opinión de una usuaria.
Ya, pero es que el indice de accidentes es tan remotamente bajo, pongamos por ej. Del 0,005%, que da igual que se duplique esa probabilidad de accidente, y que este pase a ser del 0,01%. Que yo recuerde, hace ya años sino decadas que no ocurre ningun accidente aereo mortal en Europa occ. Exceptuando claro esta si hablamos de aeroplanos de estos privados que solo llevan a 5 o 10 personas. ¿cuantas personas han muerto en accidente de coche, tren o autobus en europa los ultimos años? Un numero bien alto. ¿Cuantas personas han volado por europa en los ultimos años? millones y millones. ¿cuantos han muerto? ninguno que yo recuerde si exceptuamos el concorde. ¿porcentaje de probabilidades de morir en un vuelo? ridiculas. Y el ridiculo multiplicado por dos sigue siendo ridiculo. Yo pienso seguir volando con las low cost.
En 2007 hubo 2 accidentes en Europa (7 muertos)
2006 hubo 3 (243 muertos)
2005 hubo 3 (29 muertos) uno d AFrance en Canada
2004 hubo 3 (89 muertos)
2003 hubo 4 (151 muertos) un accidente de Air Nostrum en España
Es cierto q la mayoría de los accidentes fueron aviones rusos y q da pena su mantenimiento (ahi si q no me monto ni de coña) pero, sin ser alarmista, creo q lo primero es la SEGURIDAD, por remoto q parezca, todos hemos conducido con alguna copa...total nunca pasa nada, hasta q pasa.
Dinodini, como he dicho, cada uno es libre d hacer lo q quiera, pero por lo menos q se sea consciente de donde se mete uno. Si las ventajas superan los riesgos...estupendo.
Desde mi punto de vista lo peor que se le puede achacar a Ryanair es ser una multinacional, es una empresa que está ahí para ganar dinero a costa de lo que sea, principalmente de sus trabajadores, al igual que cualquier otra multinacional. ¿Que gana un trabajador en McDonald's, cuantas normativas laborales se saltan? ¿Que parte de los 100€ que pagas por unas zapatillas Nike repercute en el trabajador?. Todo esto lo hacen aquellas empresas que se basan en el empleo precario.
¿Que ha querido hacer Iberia en Barcelona, a que se debió el parón el año pasado en el aeropuerto de El Prat?, cerrar Barcelona como base de operaciones, pero a cambio abrir clickair, despedir trabajadores fijos con derechos consolidados y contratarlos precariamente con una low cost.
Que Ryanair vacia y vuelve allenar un avión en 25 minutos,¿cuantas veces habeis estado esperando para salir de un aeropuerto a que llegará el avión procedente de Madrid, Barcelona o París, y habeis salido en cuanto se ha vaciado, limpiado y llenado nuevamente el avión?
¿Cuantas veces habeis embarcado en un avión de una compañía seria y habeis esperado 1/2,1 o 2 horas antes de salir, porque de esa manera como ya habiais embarcado no podiais reclamar por el retraso?
Podemos seguir y seguir, en cuanto a seguridad, como ya se ha comentado por ahí a las pruebas me remito, puede que algún día pase algo gordo en Ryanair, pero también puede ser que pase antes en Iberia, Air France, Lufthansa u otra.
Cuando vuelo con Ryanair me puedo sentir culpable por la explotación de los trabajadores, pero repito que ese sentimiento se puede trasladar a las compañias que trasaladan sus fabricas a paises con leyes laborables flojas o inexistentes y se trabajan jornadas maratonianas a cambio de salarios exiguos. Como currito mi lado solidario se rebela ante esto. En cuanto al resto entiendo que si, que lo que pago por el viaje compensa las molestias que puedo sufrir por el dinero que Ryanair se pueda ahorrar en darme servicio. Servicio que recordemos también se ha reducido en las compañias"serias". Patético que quieran competir con las low cost a costa del periódico y el zumo de naranja.
A todos, tengo entendido que EasyJet cierra su ruta Madrid- Berlín (Schönefeld) este mes de Noviembre de 2015. Imagino que por baja rentabilidad o pocos pasajeros. Una pena porque los horarios eran bastante buenos y además este aeropuerto es una de las bases de esta low-cost.
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