Language:

Cómo llevar medicamentos-medicinas-fármacos en el avión? ✈️ p15 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6 - Topic with 110 messages and 165780 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Cómo llevar medicamentos en vuelos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Si es el medicamento es solido lo subes sin problemas, en el caso que fuera liquido y que el recipiente fuera de mas 100ml en ese caso si tendrias que llevar la receta medica.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Patry por tu información
Lo he comentado también con la agencia de viajes que nos ha hecho la reserva del vuelo y me han dicho que a pesar de ser sólidos es conveniente llevar receta médica , que sería conveniente también llevar una prescripción médica con el nombre genérico del medicamento por si se perdiesen los que llevas que puedan recetartelos.
En fín, creo que es excesivo, pero lo comento por si le sirve a alguien.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo siempre he llevado medicamentos por la unión europea y nunca me han dicho nada, si que había oidp hablar que si por ejemplo ibas a otros paises fuera de la union debías de llevar recetas y permisos que justificasen que eran para ti
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo he llevado y traido todo tipo de medicamentos (entre ellos ansioliticos), siempre en el equipaje de mano, y nunca me han dicho nada.
Back to ⬆️

Experto

Yo he llevado todo tipo de medicamentos, sobre todo por viajar con niños, y nunca tuve problemas. Para China lleve las recetas por si me ponian algún problema más que nada para que no pensaran que iba a traficar con ellos ( antibioticos, estilsona, ventolines, ibuprofeno, ... ) y llevaba muchos, pero sin problemas.
Back to ⬆️
Post subject: inyectables en el equipaje de mano  Posted:

Silver Traveller

Hola!!En los próximos días viajaré a Cancún y he de llevar inyectables.Prefiero hacerlo en el equipaje de mano,ya que es un tratamiento muy caro.Alguien me podría decir si con la receta del médico colegiado es suficiente??Qué pasos debo seguir??

Gracias!!!

Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Re: inyectables en el equipaje de mano  Posted:

Moderador de Zona

merylu wrote:
Hola!!En los próximos días viajaré a Cancún y he de llevar inyectables.Prefiero hacerlo en el equipaje de mano,ya que es un tratamiento muy caro.Alguien me podría decir si con la receta del médico colegiado es suficiente??Qué pasos debo seguir??

Gracias!!!

Salu2

Nosotros con las insulinas nunca hemos tenido problemas. De que tamaño son los botes?
Nosotros de todos modos siempre llevamos la receta.
SAludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

merylu wrote:

Gracias!!!

Salu2

Paso tu mensaje al foro adecuado. Un Saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

pichi-puchi wrote:
merylu wrote:

Gracias!!!

Salu2

Nosotros con las insulinas nunca hemos tenido problemas. De que tamaño son los botes?
Nosotros de todos modos siempre llevamos la receta.
SAludos

Hola!!Son botecitos pequeños(algo más que las ampollas).

Gracias por responder,Pichi-Puchi!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues entonces tendrán el mismo tratamiento que con las insulinas... La única duda que me queda es por el hecho de las agujas. A nosotros NUNCA nos han dicho nada, ni preguntar, y sólo este año hemos tomado mas de 20 vuelos.

Que te hagan la receta para mas seguridad y ya está. Incluso si necesitas te las ponen el refrigerador en el avión.
Back to ⬆️

Experto

El médico puede hacerte una carta que ya vienen impresas en castellano e inglés y te sirven para todo el año,solo enseñando la carta generalmente ya no te piden nada más.

Un saludo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias a las dos por vuestras aportaciones.Iré al médico para que me haga una carta por si las moscas.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Medicamentos líquidos + trípode en el equipaje de mano  Posted:

New Traveller

Buenas tardes a tod@s,

En breve tenemos previsto realizar un viaje Barajas-Bangkok y para el hemos preparado un pequeño botiquin con algunos medicamentos de "primera necesidad". Entre ellos hay Betadine 50 ml, Afterbite, Nolotil Ampollas, y un spray sin gas para mosquitos. ¿Deben ir separados del resto? Pretendemos no facturar nada a la ida.

Tendré problemas asimismo con un trípode fotografico de unos 45 cm ???

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Medicamentos líquidos + trípode en el equipaje de mano  Posted:

Indiana Jones

En principio no debereis tener problema con nada, ya sabeis que los liquidos (todos de menos de 100 ml) en la bolsa transparente, y nada mas...
Back to ⬆️
Post subject: Donde poner las medicinas  Posted:

New Traveller

Tengo que salir de viaje mañana a Egipto pero después de leer, no consigo aclararme.
Las medicaciones que me llevo, unas especificas por mi medico....:
Las meto en la maleta facturada?
O las meto en la mochila de mano?

El problema que de meterla en al maleta es que si se pierden... Me da algo.
Pero si las pongo en la mochila de mano, quizas estos digan de echarmelas para atras.

Porfavor, alguien me puede aconsejar?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Donde poner las medicinas  Posted:

Moderador de Zona

zarfrax wrote:
Tengo que salir de viaje mañana a Egipto pero después de leer, no consigo aclararme.
Las medicaciones que me llevo, unas especificas por mi medico....:
Las meto en la maleta facturada?
O las meto en la mochila de mano?

El problema que de meterla en al maleta es que si se pierden... Me da algo.
Pero si las pongo en la mochila de mano, quizas estos digan de echarmelas para atras.

Porfavor, alguien me puede aconsejar?

Paso tu mensaje al hilo "medicinas en el equipaje de mano", en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.

También puedes consultar el hilo Restricciones equipaje de mano

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: medicinas en el equipaje de mano  Posted:

Super Expert

El problema no son los medicamentos, sino la consistencia de los mismos.
Si son pastillas, cápsulas de polvitos no hay problema, si es Almax en sobre como mi caso, tengo que meterlo en bolsita de plástico de capacidad 1litro como máximo y una por persona.
Otro caso sería por ejemplo la insulina y las correspondientes jeringuillas, en este caso hay que llevar un informe obligatorio del médico.
Yo te recomendaría que llevaras los medicamentos en el equipaje de mano y los que sean de consistencia líquida o gelatinosa a la bolsita de los líquidos.
Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, me voy a Marruecos dentro de unos meses. Viajo con Ryanair y en el equipaje de mano quería llevar ibuprofeno. ¿Sabeis si me pueden poner algun tipo de problema en los controles?
Back to ⬆️

Willy Fog

Rogue_L wrote:
Hola, me voy a Marruecos dentro de unos meses. Viajo con Ryanair y en el equipaje de mano quería llevar ibuprofeno. ¿Sabeis si me pueden poner algun tipo de problema en los controles?

Nngún problema
Back to ⬆️

Experto

Maropu, yo he llevado ese tipo de medicamentos en el equipaje de mano (y tb en la maleta, por si acaso) y los llevé de Valencia a Madrid y de Madrid a República Dominicana y tb de vuelta. 4 vuelos y no tuve ningún problema en ninguno.
Lo que sí hice fue llevarme cada medicamento con su prospecto, por si preguntaban, pero nada más. Y no preguntaron nunca nada.

Como curiosidad decirte que me pasó un perro de esos busca drogas en la cola de facturación desde Punta Cana a Madrid y nada de nada, así que no tienes por qué preocuparte

Aparte de estos medicamentos llevaba inhaladores, antibióticos, ibuprofenos, aspirinas... Etc etc, todo lo que te puedas imaginar, soy muy aprensiva y siempre voy cargada con todo tipo de medicamentos y nunca he tenido problemas.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages