Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días Amigos.
El día 25 de Agosto vuelo con Easyjet a Londres Gatwik.
No se si sabeis que en la página de AENA se pueden ver las salidas y llegadas de todos los vuelos que operan en el aeropuerto.
Perdonad el rollo pero ya voy al grano.Desde hace 10 o 12 días estoy "controlando" las horas de salida del vuelo de Easyjet de las 7:40 desde Madrid a Gatwik para ver la puntualidad.
Con mucha frecuencia, "demasiada" diría yo, ese vuelo le pasan a la hora prevista de salida:11:35- Cuando ¡¡ Oh qué casualidad si hay un vuelo procedente de londres que llega a Madrid a las 11:00 !!
Varias preguntas:
¿Como es posible que siempre que se retrasa el vuelo, la hora prevista de salida sean las 11:35 media horita después de aterrizar el vuelo de Londres?
¿No os parece una "INDECENCIA" por parte de la compañía que quieran rellenar un vuelo con pasajeros de dos vuelos?
Deberían tener la vergüenza suficiente para operar un vuelo que ofrecen en su web lo llenen o no.
Si el vuelo del día 25 pasa esto ¿qué pasa con las excursiones que tenía progamadas para ese día? Amén del madrugón que te tienes que dar para llegar a Barajas para coger un vuelo a las siete de la mañana para luego salir casi a las doce.
Perdonad por el tocho pero es que si no lo cuento reviento.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Yo no creo que este bien por parte de la compañia, pero hay que tener en cuenta que es una aerolinea de bajo coste, y que te da el servicio por el que pagas... Si quieres mejor servicio, siempre puedes ir con British Airways que probablemente no espere a llenar un avion para salir (ya que para eso cobran mas caros los billetes).
Por otro lado en retrasos superiores a 2h tienes una serie de derechos, como que se proporcione comida y bebida, llamadas gratuitas etc. Y si dicho retraso te supone la perdida de una excursion contratada por ejemplo, puedes reclamar y exigir una compensación economica.
Es la primera vez que escribo en el foro, siempre he estado leyendo vuestros consejos, que me han ayudado mucho. Gracias.
Mi pregunta / dudas es la siguiente. Vuelo con EasyJet a Paris a principios de Septiembre, vamos 2 familias con 2 niños cada una (total 4 adultos + 4 niños). En principio no facturamos maletas, llevamos maletas de las medidas establecidas 55x40x20 para poder embarcarlas.
- En el aeropuerto de Barcelona, controlan mucho el tamaño de las maletas, es que tengo una maleta que me pasa 2 cm de alto (en vez de 55 hace 57).
Si realizo la facturación en línea (por internet, varias semanas antes), me controlarán las maletas antes de subir al avion.
- Que me aconsejais para poder coger asientos juntos, y poder tener a los niños controlados. Consigo algo realizando la facturación varias semanas antes, o igualmente tengo que pasar por el filtro de los numeritos de asignación de asientos.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
ruben.amanda Escribió:
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro, siempre he estado leyendo vuestros consejos, que me han ayudado mucho. Gracias.
Mi pregunta / dudas es la siguiente. Vuelo con EasyJet a Paris a principios de Septiembre, vamos 2 familias con 2 niños cada una (total 4 adultos + 4 niños). En principio no facturamos maletas, llevamos maletas de las medidas establecidas 55x40x20 para poder embarcarlas.
- En el aeropuerto de Barcelona, controlan mucho el tamaño de las maletas, es que tengo una maleta que me pasa 2 cm de alto (en vez de 55 hace 57).
Si realizo la facturación en línea (por internet, varias semanas antes), me controlarán las maletas antes de subir al avion.
- Que me aconsejais para poder coger asientos juntos, y poder tener a los niños controlados. Consigo algo realizando la facturación varias semanas antes, o igualmente tengo que pasar por el filtro de los numeritos de asignación de asientos.
¿Algún consejo.?
Gracias
Por 2 cm no pasa nada, y luego en la easyjet no tienes asientos numerados, al facturar online, te asignan un grupo para subir al avion, pero como vais con niños entrais de los primeros
Yo no creo que este bien por parte de la compañia, pero hay que tener en cuenta que es una aerolinea de bajo coste, y que te da el servicio por el que pagas... si quieres mejor servicio, siempre puedes ir con British Airways que probablemente no espere a llenar un avion para salir (ya que para eso cobran mas caros los billetes).
Ante todo gracias por contestarme Alisha2008.
Pero no entiendo muy bien la primera parte de tu respuesta.
¿Justificas que porque sea una cía de bajo coste pueden poner y quitar aviones a su antojo porque no se llenan?
Dices textualmente que me da el servicio por el que pago. Yo he pagado un vuelo que ellos me dicen que sale a las 7:40. Entonces que cumplan y que salga a esa hora y no 4 horas más tarde para completar otro avión.
Si damos por hecho que por ser una compañía de bajo coste van a hacer con los viajeros lo que quieran......apaga y vamonos.
Lo de la British......evidentemente no voy con ellos porque es más caro.Pero es que yo no quiero mejor servicio del que he pagado. Unicamente quiero lo que he pagado que es un vuelo que salga a las 7:40.
Gracias Alada, pero es que un compañero, parece ser que le hicieron facturar la maleta por 2cm, eso si era un aeropuerto de Italia. Por eso preguntaba aquí en Barcelona, si hay un control estricto.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
ruben.amanda Escribió:
Gracias Alada, pero es que un compañero, parece ser que le hicieron facturar la maleta por 2cm, eso si era un aeropuerto de Italia. Por eso preguntaba aquí en Barcelona, si hay un control estricto.
Gracias.
Yo vole con Easyjet desde Madrid, y fui a facturación porque no saque la tarjeta de embarque por internet, y ni me miraron la maleta, y al subir al avión tampoco, entraba dentro de las medidas, pero por 2 cm, salvoq ue te toque algun tonto y no te deje
Yo vole con Easyjet desde Madrid, y fui a facturación porque no saque la tarjeta de embarque por internet, y ni me miraron la maleta, y al subir al avión tampoco, entraba dentro de las medidas, pero por 2 cm, salvoq ue te toque algun tonto y no te deje
Saludos
Gracias Alada. Bueno, intentaré buscar alguna maleta que no sobrepase las medidas y si no la encuentro me arriesgaré.
kalerano Escribió:
Yo no creo que este bien por parte de la compañia, pero hay que tener en cuenta que es una aerolinea de bajo coste, y que te da el servicio por el que pagas... si quieres mejor servicio, siempre puedes ir con British Airways que probablemente no espere a llenar un avion para salir (ya que para eso cobran mas caros los billetes).
Ante todo gracias por contestarme Alisha2008.
Pero no entiendo muy bien la primera parte de tu respuesta.
¿Justificas que porque sea una cía de bajo coste pueden poner y quitar aviones a su antojo porque no se llenan?
Dices textualmente que me da el servicio por el que pago. Yo he pagado un vuelo que ellos me dicen que sale a las 7:40. Entonces que cumplan y que salga a esa hora y no 4 horas más tarde para completar otro avión.
Si damos por hecho que por ser una compañía de bajo coste van a hacer con los viajeros lo que quieran......apaga y vamonos.
Lo de la British......evidentemente no voy con ellos porque es más caro.Pero es que yo no quiero mejor servicio del que he pagado. Unicamente quiero lo que he pagado que es un vuelo que salga a las 7:40.
Saludos.
Si te entiendo perfectamente, pero también veo que la compañia pierde dinero si sale ese vuelo medio vacio... Y no se lo pueden permitir vendiendo los billetes a esos precios. Para mi un billete a 5€ viene con el riesgo de que me retrasen el vuelo sino se llena el avion, pero me vale la pena poder venir a mi pais mas amenudo, y si quiero una garantia de que el avion sale a su hora (aunque retrasos hay en todas las compañias), pues pago mas.
De todas formas como también te he dicho, tienes tus derechos, así que reclama.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
ruben.amanda Escribió:
Gracias.
Hola. En Barcelona no te puedo decir, porque no lo conozco. Pero en Madrid, para medir las maletas te hacen meterla en una especie de cajón no es cuestión de que se pase mucho o poco de las medidas admitidas, es que o cabe en el cajón o no cabe.
En mi caso, en un vuelo de Madrid a Lanzarote una de las maletas era un pelín más grande y, al ser rígida, no cabía. La tuve que facturar y me cobraron creo que 18 € por trayecto. Me habría salido mucho mejor facturarla con el billete.
Hola. En Barcelona no te puedo decir, porque no lo conozco. Pero en Madrid, para medir las maletas te hacen meterla en una especie de cajón no es cuestión de que se pase mucho o poco de las medidas admitidas, es que o cabe en el cajón o no cabe.
En mi caso, en un vuelo de Madrid a Lanzarote una de las maletas era un pelín más grande y, al ser rígida, no cabía. La tuve que facturar y me cobraron creo que 18 € por trayecto. Me habría salido mucho mejor facturarla con el billete.
Saludos.
Un saludo.
Si que es cierto que la maleta la colocan en un cajón, pero no es un cajón cerrado por completo, hay una apertura superior que es por donde se coloca la maleta, mi problema es que sobresale 2 cm de alto, la maleta entra en el cajon (bueno, apretandola un poquito, por que seguro que hay algún sitio que roza), pero seguro que por arriba sobresale. Gracias Lentejuela
Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a participar.El caso es que tengo previsto para el sabado que viene un vuelo a Lisboa.
Y hoy me ha dado por mirar en reservas,dentro de mi cuenta en Easyjet,y no sale nada,tengo el número y el e-mail de confirmación.
Es normal esto?.
Si reservaste directamente en easyjet, tu vuelo tiene que aparecer en tu lista de reservas, si lo hiciste mediante algun intermediario es posible que el numero que tengas no se corresponda con el de easyjet. Has comprobado que te han cobrado el vuelo?
si reservaste directamente en easyjet, tu vuelo tiene que aparecer en tu lista de reservas, si lo hiciste mediante algun intermediario es posible que el numero que tengas no se corresponda con el de easyjet. Has comprobado que te han cobrado el vuelo?
Si,si está cobrado.Tuve que llamar a EasyJet porque por error puse mal una letra del msn,y luego fue resuelto,la chica que me atendió me dijo que estaba reservado.
Otra cosillas,tienen mi DNI,pero el de mi pareja no?.Hace falta?.O simplemente con enseñar su DNI en la puerta de embarque es suficiente.
Hola:
Tengo billetes con easyjet Madrid-Tánger-Madrid con salida el 9 de octubre y regreso el 12 de octubre. Acabo de hacer el check in y sólo me deja hacerlo para el vuelo de ida. Para el de vuelta me dice que el servicio no está disponible. Quedan menos de 60 días para ese vuelo y siempre he podido imprimir las tarjetas de embarque...
¿Sabéis si es que en el aeropuerto de Tánger no contemplan ese servicio?
Sólo espero que cuando llegue allí no pretendan cobrarme ningún recargo por no llevar las tarjetas impresas.
Nusky, no acabo de entender lo del check-in (he puesto una pregunta en el panel correspondiente pero nadie me ha contestado); ¿acaso es que no facturas equipaje y por eso puedes hacer el check-in por internet?...
Si no es eso no lo entiendo.
NUSKY Escribió:
Hola:
Tengo billetes con easyjet Madrid-Tánger-Madrid con salida el 9 de octubre y regreso el 12 de octubre. Acabo de hacer el check in y sólo me deja hacerlo para el vuelo de ida. Para el de vuelta me dice que el servicio no está disponible. Quedan menos de 60 días para ese vuelo y siempre he podido imprimir las tarjetas de embarque...
¿Sabéis si es que en el aeropuerto de Tánger no contemplan ese servicio?
Sólo espero que cuando llegue allí no pretendan cobrarme ningún recargo por no llevar las tarjetas impresas.
No todos los aeropuertos permiten check-in online, yo soy de Alicante y hasta hace muy poquito allí no lo admitian. No te preocupes que no te van a cobrar nada por hacerte la facturación en el mostrador.
Perdonar por la pregunta, pero estoy leyendo en el foro y cada me estoy liando mas!
Espero que podais resolver mi duda.
Yo compro dos billetes en la pagina de easyjet y luegoq ue tengo que hacer??
Supongo que mandaran un correo con un localizador, pero ese localizador tengoq ue sacar los billetes en alguna maquina del aeropuerto o simplemente se lo doy cuando vaya a facturar la maleta y ellos me buscan por el ordenador.
Nunca e viajao y me gustaria que lo explicasen para tontos, jeje.
Muchas gracias