Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 22 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 765955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Hola, siento duplicar post´; ya lo he dejado en otro hilo, pero no sé si pasará demasiado inadvertido.
El día 25 salgo ´despego de la T4 a las 12.15 del mediodía. Quiero dejar mi coche en el parking de larga estancia y tengo varias dudas.
La primera es saber cómo llego al parking, llegaré por la A-1. Me encunetro alguna indicación del parking antes de llegar a las terminales?
MI otra duda es respecto al tiempo que me puede llevar ir desde el parking hasta la T4? creo que el trasnporte del parking solo llega a la T1-2-3.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Los pilotos de todas las aerolíneas irán a la huelga desde el 5 de enero próximo
El sindicato Sepla anuncia paros de 24 horas los martes, jueves y viernes de forma indefinida
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado a una huelga a todos sus afiliados del país, que tendrá lugar a partir del próximo 5 de enero de 2010. El Sepla ya ha comunicado su decisión a la Dirección General de Trabajo, por lo que la misma es firme, según informaron fuentes del sector aéreo.
El paro tendrá lugar los días martes, jueves y viernes de cada semana, durante las 24 horas del día, y además se hará de forma indefinida. Si los pilotos de aerolíneas secundan la medida de fuerza, se traducirá en un caos absoluto en los aeropuertos, porque en esta ocasión el llamamiento se ha hecho para todas las compañías españolas sin excepción. La convocatoria no incluye a las extranjeras que operan en España, como Air Berlin, Ryanair o Easyjet –por poner algunos ejemplos–, que podrán seguir operando normalmente.
A este paro se une la huelga de celo que están realizando los controladores aéreos, y que está poniendo en serios apuros al tráfico aéreo español. El sindicato de controladores ya había amenazado con esta situación, y ahora están cumpliendo con su promesa.
Limitación del descanso
En cuanto al paro del Sepla, el motivo del mismo es protestar por "la aprobación de un decreto sobre limitaciones de tiempo de trabajo, de actividad de vuelo y descansos que no cumple con las conclusiones mínimas establecidas en el informe médico-científico Moebus, encargado por la Agencia Europea de Seguridad, ni tampoco con la condición de no empeorar la anterior norma de seguridad que regulaba los tiempos máximos de la actividad y los mínimos de descanso". Así lo expuso el comité de huelga en el escrito enviado a la Dirección General de Trabajo el pasado 23 de diciembre. Por tanto, el objetivo del paro consiste en "que el Consejo de Ministros adopte las medidas necesarias para adecuar el Real Decreto aprobado el 18 de diciembre de 2009 a las conclusiones del estudio Moebus".
El Sepla presentó una lista de las compañía afectadas, entre las que están Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y Air Nostrum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Cancelada la huelga de pilotos convocada para enero
Cancelada la huelga de pilotos para eneroPalma. 30/12/09.- La indignación mostrada por las aerolíneas españolas ante la convocatoria del Sepla de organizar paros en enero ha dado sus frutos, pues el sindicato de pilotos ha decidido desconvocar la huelga indefinida que iba a realizar a partir del día de reyes.
Apenas veinticuatro horas después de comunicarlo a las compañías aéreas, el sindicato decidió dar marcha atrás, aludiendo como causa “el nulo apoyo de los pilotos y la gran indignación que provocó en las compañías aéreas de todo el país”.
Según ha publicado diario de Mallorca, la portavoz del Sepla intentó en todo momento negar que había convocado la huelga, pero ante la evidencia de los hechos –el escrito oficial presentado ante el Gobierno el 23 de diciembre– debió admitir que el llamamiento al paro había sido real, pero que habían cambiado de idea. La razón de esta variación es que “seguimos negociando con el Gobierno”, señaló.
Las compañías aéreas han indicado que este no es mejor momento para convocar estos paros, pues “la aviación española está viviendo momentos críticos. Acaba de cerrar una aerolínea y las restantes sufren serias dificultades, como consecuencia de la crisis económica. A pesar de ello, estos señores se han despreocupado de la situación y han convocado a una huelga a nivel nacional”.
Desde la patronal Aeca, su presidente Felipe Navío comunicó ayer por la mañana a sus asociados: “De mantenerse la convocatoria de huelga y tras las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Aviación Civil, apunta a que, como los motivos de la misma es la aprobación del Real Decreto (todavía no publicado) sobre tiempos de vuelo y descanso de tripulaciones, la resolución de servicios mínimos será dictada de oficio por el propio ministerio”. Por tanto, ayer mismo las aerolíneas comenzaban los preparativos para hacer frente a este paro.
Las compañías aéreas recibieron el comunicado de huelga el lunes por la mañana. Algunas preguntaron a sus pilotos si la respaldarían, y éstos respondieron que no se iban a sumar a la misma.
Hola a tod@s, el 21 de este mes llegare a barajas a la t1 con ryanair a las 15:00 y cojere otro avion a paris en la misma terminal tambn con ryanair a las 16:35, queria saber como hacerlo, si salir completamente de la terminal como no tengo equipaje a facturar, pa no perder tiempo, si alguien me puede ayudar
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Te dará tiempo de sobra simpre y cuando el vuelo no llegue retrasado.
Que al ser de la misma compañia, seguro que aunque llegue con retraso esperaran a la llegada del avion.
Al tener tu equipaje ya facturado hasta tu destino final. No tendras que coger las maletas.
A tu llegada al aeropuerto, T1. Te indicaran las siguiente puerta de embarque, también como bien dices en la T1. Te diriges a ella y ya esta.
Al estar en la misma terminal, no creo que tardes mas de 15 de una puerta a otra y eso pensando que este una en cada extremo, porque sino puedes tardar hasta varios minutos si coinciden y dan alguna muy cerca (una de la otra).
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Barajas activa el nivel naranja del Plan Invernal
Ante las previsiones de mal tiempo, AENA ha puesto en marcha el nivel naranja del Plan de Contingencias Invernales de Barajas cuenta este año con más de 105 equipos de maquinaria y 140 personas preparadas para actuar y desarrollar los trabajos pertinentes de retirada y limpieza de nieve y hielo en las instalaciones aeroportuarias.
Entre los medios técnicos, destacan 3 vehículos especiales, con palas de 8 metros, para la retirada y limpieza de nieve en pistas de aeropuertos, que sólo están disponibles en grandes aeropuertos como el Barajas, ha precisado AENA.
También dispone de otros 34 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras con cuchara, 25 mini-excavadoras, 10 camiones de tres ejes para cargar nieve, y otros 25 vehículos auxiliares con diferentes funciones.
AENA ha puesto en marcha también hoy el Plan Invierno frente a contingencias meteorológicas de hielo y nieve en aquellos aeropuertos en los que se padece más las consecuencias del invierno.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Praetoriano siento discrepar en la información dada a magui, pero ryanair no te esperará si llega tu avión con retraso....los vuelos son de punto a punto y no con escala en....no se si me entiendes.
Si tu vuelo con destino Madrid llega tarde no te van a esperar para ir a París.
Con respecto al equipaje, supongo que no llevas nada más que equipaje de cabina, pues de otra manera tu equipaje nunca llegaría a París sino a Madrid y ahí deberías volver a facturarlo.
No obstante, en lo que si estoy de acuerdo con el compañero es en que si no pasa nada, te dará tiempo de sobra, la T1 es grande pero no tanto como para tardar más de 15 minutos en recorrerla.
Buenas radarko.
No pasa nada, estamos aquí para tener cualquier información.
Pero insisto.
Si esta persona, en este cado magui, a la hora de comprarlo, lo ha comprado en modo de enlace. Deberian esperarle.
Otra cosa, es que haya comprado los vuelos días separados y diferentes reservas.
Al ser una compañia de bajo coste, pues sinceramente no lo se.
Pero la experiencia que he vivido ya en varias ocasiones, a nosotros siempre nos han esperado. Eso si, siempre ha sido Iberia y Air-europa.
Saludos
Las compañías de bajo costo solo venden billetes de punto a punto, es decir sin escalas. Si que puedes comprar dos billetes pero de forma separada, ellos no te van a esperar. En ocasiones hay agencias que hacen este tipo de reservas con lowcost, pero ello sigue sin implicar que te vayan a esperar. En las regulares el asunto es distinto ya que si que te ofrecen conexiones.
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
zeico Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenas radarko.
No pasa nada, estamos aquí para tener cualquier información.
Pero insisto.
Si esta persona, en este cado magui, a la hora de comprarlo, lo ha comprado en modo de enlace. Deberian esperarle.
Otra cosa, es que haya comprado los vuelos días separados y diferentes reservas.
Al ser una compañia de bajo coste, pues sinceramente no lo se.
Pero la experiencia que he vivido ya en varias ocasiones, a nosotros siempre nos han esperado. Eso si, siempre ha sido Iberia y Air-europa.
Saludos
Las compañías de bajo costo solo venden billetes de punto a punto, es decir sin escalas. Si que puedes comprar dos billetes pero de forma separada, ellos no te van a esperar. En ocasiones hay agencias que hacen este tipo de reservas con lowcost, pero ello sigue sin implicar que te vayan a esperar. En las regulares el asunto es distinto ya que si que te ofrecen conexiones.
Slds
Pues no se yo si es verdad eso... Cuando te venden un billete por ejemplo, de Coruña a Venecia, vía Barcelona (Cosa que he podido comprobar en 2 aerolíneas de bajo coste) si la salida del avión se adelanta y lo pierdes, no se hacen responsables de nada? Otra cosa como dices es que te esperen o no, pero vender si venden billetes con escala, y digo yo desde mi ignoracia que si evnden ese tipo de billetes tiene que tener alguna responsibilidad.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Lo que indicas Hum1 es referido a la compañía Vueling (ahora fusionada con Clickair), y no me consta que esa aerolínea sea considerable como lowcost, independientemente de ofertas puntuales...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Lo que indicas Hum1 es referido a la compañía Vueling (ahora fusionada con Clickair), y no me consta que esa aerolínea sea considerable como lowcost, independientemente de ofertas puntuales...
Por lo demás me remito a lo que indica Rachel.
Vueling es la aerolinea de bajo coste de Iberia, y es considerada una compañia de bajo coste
LAS LOW COST NO VENDEN ESE TIPO DE BILLETES CONEXIONADOS, SÓLO ORIGEN DESTINO
Pues eso, creo que más claro no lo podías dejar Rachel-Land. Otra cosa es que te compres 2 billetes o que en un paquete te los vendan, pero no te van a esperar bajo ninguna circunstancia en una lowcost.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
60 pasajeros bloquean un vuelo tras pasar más de 12 horas en Barajas
* Las compañías que operan en Barajas han cancelado 57 vuelos hasta las 09.00
* AENA ha anunciado que el aeropuerto madrileño tiene programados hoy 1.120
* La nieve, el hielo y la niebla, principales dificultades en el aeropuerto
* Teléfono de atención al cliente de AENA: 902 404 704
* 'Nos dijeron que nos pusieramos a quitar nieve', dice una pasajera de Iberia
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Más de 60 pasajeros, cansados de esperar más 12 de horas en el madrileño aeropuerto de Barajas sin información ni alojamiento, se han tomado la justicia por su mano y han bloqueado un vuelo a Lisboa como señal de protesta. Los pasajeros denuncian que nadie de la compañía Air Europa se ha puesto en contacto con ellos y que, el vuelo que les llevaría a sus casas, previsto para las 11.00 horas de hoy no existe.
Los pasajeros se han plantado frente a la puerta de embarque de este vuelo de Air Europa, y han bloqueado el acceso de los viajeros que tenían que acceder a éste, hasta que la Guardia Civil ha hecho su aparición, momento en el que han finalizado su protesta y han permitido el paso.
Según ha contado a ELMUNDO.es uno de los pasajeros de la protesta, ésta se ha llevado a cabo cuando cansados de esperar desde las 21 horas de anoche a coger su vuelo a Barcelona con la compañía Air Europa, 60 pasajeros se han puesto de acuerdo para mostrar su enfado por la falta de información y por la indiferencia de esta compañía que ni siquiera les ofreció un lugar de alojamiento, comida o unas mantas para pasar la noche en Barajas.
"Anoche nos dijeron que el vuelo se retrasaba por las inclemencias meteorológicas, pero a las 02.00 horas de esta madrugada la compañía envió a sus casas a la tripulación de nuestro vuelo, el UX2009, y no nos volvieron a decir nada", cuenta David.
Ante esta situación han bloqueado el vuelo a Lisboa de forma pacífica y ahora esperan a poder salir hacia Barcelona sobre las 11.00 de esta mañana, aunque tampoco se fían porque estaba previsto que su vuelo saliera a la 10.00 y ha vuelto a ser cancelado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Más vuelos afectados
El vuelo de David y de otros 60 pasajeros no ha sido el único afectado por la nevada de la capital. El equipo del Mallorca, que jugo este domingo contra el Real Madrid, también ha tenido que pasar la noche en Barajas ante la imposibilidad de volar, "aunque ellos ya han podido volar a sus casas", cuenta otro pasajero.
También los vuelos de Iberia se han visto afectados por el temporal. Esmeralda Junquera denunciaba que ayer a las 20.00 horas de la tarde su vuelo a Asturias fue cancelado y que desde entonces nadie les dio ni información ni asistencia personal.
"Lo único que nos han dicho los trabajadores de Iberia que ayer había en el aeropuerto es que si queríamos que nuestro vuelo saliera nos pusieramos a quitar nieve. Entendemos las inclemencias meteorológicas pero es una vergüenza el trato que nos está dando la compañía", asegura esta guía turística que además asegura que "nunca" había visto nada igual en un aeropuerto europeo.
La nieve y el hielo han afectado en las últimas horas a la operatividad del aeropuerto de Barajas, donde se han registrado retrasos en las salidas, debido a las operaciones de deshielo de los aviones, y en las llegadas, después de que se establecieran regulaciones en los aterrizajes por las tareas de limpieza de las pistas.