Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Dos aviones de Ryanair colisionan levemente en el aeropuerto de Girona
Dos aviones de la compañía aérea Ryanair han colisionado levemente sobre las 11.10 horas en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, cuando se dirigían a la cabecera de pista para iniciar la maniobra de despegue. No ha habido heridos.
Una de las aeronaves ha rozado con su ala izquierda la cola del otro avión, que se encontraba en la zona a la espera de recibir permiso para acceder a la pista, según han informado fuentes del aeropuerto gerundense, según informa lasextanoticias.com.
Los daños producidos en las aeronaves han sido imperceptibles, aunque los procedimientos de seguridad han obligado al retorno de ambos aviones a las zonas de aparcamiento. Los pasajeros han desembarcado de los aviones. Los vuelos afectados han sido el 9727 y el 9111 con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Turín (Italia) respectivamente.
Los aviones implicados en el incidente se han desplazado por sus propios medios hasta la zona de aparcamiento, frente a la terminal, donde los pasajeros han podido desembarcar con normalidad.
Ambas aeronaves serán revisadas por los técnicos de la compañía para verificar su óptimo nivel de seguridad para continuar operando. Los pasajeros han sido reubicados por la compañía en otros vuelos que salen durante el día de hoy.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Ryanair gana tres millones de viajeros y acecha a Iberia
Las cifras de pasajeros durante el conjunto de 2009, publicadas ayer por Aena, reflejan los cambios que está experimentando el negocio aéreo.
En el peor año para la industria aérea -la coyuntura económica ha hecho caer en picado la demanda de billetes-, la irlandesa Ryanair ganó tres millones de viajeros y se colocó en la segunda posición del ránking, con 17,35 millones de usuarios, por detrás de Iberia, que registró 20,82 millones de viajeros. La aerolínea presidida por Antonio Vázquez cayó un 11,05%, mientras que el gigante del bajo coste creció un 21,73%.
Entre las diez primeras compañías (ver cuadro adjunto), sólo ganaron pasajeros Ryanair y Vueling, que consumó su fusión con Clickair el pasado julio y cerró el año con 7,51 pasajeros, un 40,01% más que en 2008. La aerolínea británica de bajo coste easyJet se coló en el tercer lugar, con un descenso mínimo (-0,55%) y 10,53 millones de viajeros.
La compañía aérea que más pasajeros perdió fue Spanair, volcada en un profundo plan de reestructuración -redujo su flota en diez aviones durante el pasado año- para alcanzar la rentabilidad en 2011. La aerolínea ha pasado del segundo al sexto lugar del ránking, con 7,78 millones de viajeros (-23,57%). Air Berlin, con una caída del 2,05% (hasta 9,71 millones de usuarios), es ya la cuarta compañía del sector en España.
La principal incógnita para 2010 es si Ryanair aterrizará en el Aeropuerto del Prat, feudo de Vueling y Spanair, y operará la ruta Barcelona-Madrid, el principal negocio de Iberia.
La aerolínea presidida por Michael O’Leary ya adelantó el pasado agosto, por primera vez en la historia de la aviación comercial -como adelantó EXPANSIÓN el 25 de septiembre-, a Iberia. En la suma de los últimos cuatro meses del año, Ryanair ha obtenido sólo 445.105 pasajeros menos que Iberia (7,99 millones frente a 8,44 millones de usuarios).
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Esta tarde he comprado -por fin- mi primer vuelo con ryanair. Esta vez no me dió error y todo perfecto. Agradecería mucho consejos para conseguir llevar sólo 10 kg de peso para estancia de 7 días. Ya sabeis, toda clase de trucos útiles. Lo de ponerme la misma camiseta los 7 días no vale eh ? jeje ¿vale llenarte los bolsillos del chaquetón con la guía, cámara o similares? ¿cómo lo veis?
Si te abres una en iBanesto, es gratis (aunque es un coñazo). Y lo que es peor, tienes doble trabajo. Transferir de tu cuenta a la de iBanesto y luego recargar la tarjeta.
Traigo una buena noticia para los colchoneros. He leído en otros foros que la del Atlético de Madrid de Banesto también es válida para comprar con Ryanair sin comisiones.
Una duda bastante urgente... He encontrado vuelos en rumbo para Milán desde Valencia y son con Ryanair. Los precios que me da son más bajos que en la web de la compañía. En que quedó aquella polémica de Ryanair que no aceptaba billetes coprados a traves de rumbo. E-dreams etc??? y luego , tendré problemas con el tema de la facturación en línea etc etc etc? Gracias
Si se pueden comprar,la demanda fue desestimada,pero no puede ser que te salga mas barato....seguramente al precio que dices le debe faltar cargar comisiones o algo..miralo bien
BUENOS DÍAS,
Una consulta SEnco, la tarjeta Neteller a parte de recargar por internet, através de la cuenta personal, también se puede ingresar dinero directamente en el número de cuenta? imagino que sí. Pregunta tonta.
Otra cosita, la tarjeta del atletico madrid tambíen es SEGURO que funciné???
Un saludo
Por cierto, además de no conseguir recargar la tarjeta del Sevilla desde un cajero (si alguien lo ha hecho que diga como hacerlo) tampoco puedo hacerlo por Internet (contra mi cuenta en otro banco).
Tengo la tarjeta domiciliada en Cajamar. Como tengo cuenta también en iBanesto (a cero), no me dieron claves de acceso, sino que me dijeron que usara las que ya tenía. ¿Hay alguien que no fuera cliente de Banesto que le hayan dado claves para usar por Internet?
El caso es que por Internet solo puedo cargar la tarjeta del Sevilla contra mi cuenta de iBanesto. No puedo cargarla contra mi cuenta en Cajamar que es a donde está domiciliada. ¿Para qué sirve entonces la domiciliación?
Esto supone que no puedo cargar la tarjeta de forma instantánea en caso de ver una oferta. Tengo que tenerla cargada de antemano (bien la tarjeta o la cuenta de iBanesto, que para el caso es lo mismo). Dada mi experiencia con Ryanair, no me gusta nada trabajar así, puedo perder ofertas muy interesantes.
Es ahora que me alegro de haberme hecho también la de Neteller, pues aunque por recarga instantánea (sin esperar 2 días) me cobren un 1,75% (que son unos céntimos), me dan una posibilidad que la del Sevilla no tiene.
La tarjeta del Sevilla debe ser "rara" y por eso no tienen la opción del cajero. La c/c de domiciliación seguramente la pidan también por defecto. En mi oficina me han dicho que solo puedo recargar por Ventanilla. Estoy de acuerdo contigo en que es una molestia porque se puede perder una oferta de Ryanair aunque por otro lado para las ofertas realmente buenas es suficiente un saldo de 50 euros incluso aunque haya varios viajeros Por mi parte, cuento con no tener menos del doble en la tarjeta pero efectivamente es un coñazo porque a veces compro billetes para mi madre a Galicia y me cuestan 80 o 100 euros muchas veces (con poco tiempo...). Será un coñazo recargar, si, pero al menos no lo ha sido hacerme con la tarjeta. Si veo que la cosa va bien, seguramente incremente el saldo y así soluciono el problema, ya veré. Por cierto, acabo de hacer mi primera compra (medio prueba medio en serio) y PERFECTO!!!!
Si te abres una en iBanesto, es gratis (aunque es un coñazo). Y lo que es peor, tienes doble trabajo. Transferir de tu cuenta a la de iBanesto y luego recargar la tarjeta.
Traigo una buena noticia para los colchoneros. He leído en otros foros que la del Atlético de Madrid de Banesto también es válida para comprar con Ryanair sin comisiones.
Si lo se me hago la tarjeta del Atleti, jejeje. Se rumoreo hace tiempo en el foro que funcionaba pero he ido a lo seguro. Tengo la tarjeta del Sevilla y guay, la acabo de probar y todo genial.
Y a mi al contrario, me dice la chica de ventanilla que solamente se puede recargar desde el cajero
He ido al cajero y al hacer la recarga me pide los 16 digitos de la targeta del Sevilla y luego poner el importe. Pero si la targeta está dentro del cajero, habrá que tener apuntados los 16 digitos para introducirlos cuando los pida, no?
Y a mi al contrario, me dice la chica de ventanilla que solamente se puede recargar desde el cajero
He ido al cajero y al hacer la recarga me pide los 16 digitos de la targeta del Sevilla y luego poner el importe. Pero si la targeta está dentro del cajero, habrá que tener apuntados los 16 digitos para introducirlos cuando los pida, no?
¿Has probado a recargar con otra tarjeta que no sea prepago? Es decir una de otra entidad para que coja saldo de ahí? Yo prefiero recargar en cajeros.
Otro mas que ya la tiene en sus manos (la del sevilla).
Os cuento: NO TIENEN NI IDEA DE NADA
Ya lo habeis dicho casi todos después de ir a recogerla. Bueno, pues yo lo mismo.
Primero, me pregunta mi nombre y me da el sobre con la tarjeta dentro.
Ojo, no me ha pedido ni mi dni, ni fotocopia ni nada de nada, ni si soy cliente, ni si dejo de serlo nada... Con las consecuencias que esto podria tener en cuanto a seguridad (¿y si va otro tio que dice que soy yo y la recoge? improbable, pero bueno, que menos pedir que me identifique no?)
Segundo, me da el sobre y ya, me despacha. Pero, habra que activarla no?
Le digo. Dice, vamos a ver, teclea teclea, vale ya está me dice, y me la devuelve. Y me mira . . . . tic tac tic tac
Tercero, le digo, y no me tienes que dar un pin?
Me la pide otra vez .... Teclea teclea, a ver si me deja ... Teclea teclea
Vale, firma aquí como que te entrego el pin
Cuarto, y como la cargo?
No, eso aquí no, en el cajero afuera
Pero si en la carta que me acabas de dar pone que en efectivo en la oficina
Tic tac tic tac
A ver dejame la carta
Tic tac tic tac
Vale, dame la tarjeta, teclea teclea ... A ver si me deja ...
No, linea 4B error
Bueno, vuelve mañana que estoy yo y lo intentas otra vez.
Vale gracias adios
Madre mia, que experiencia religiosa. No se si volver mañana o ir otro día que no este el mismo. Jejeje
Pero lo bueno es que no he firmado ni contrato, ni me ha dado condiciones de la tarjeta por escrito ni nada.
¿Que os parece?
Nota: he salido afuera a intentar cargarla en el cajero y me daba "error no se ha realizado la operacion"
Por favor, alguien me puede decir como la ha recargado, no que haya oido, le hayan contado, que lo haya hecho personalmente y que comision le han cargado (en su caso) Gracias
Última edición por Samuelet el Vie, 15-01-2010 16:46, editado 1 vez