Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por cierto, además de no conseguir recargar la tarjeta del Sevilla desde un cajero (si alguien lo ha hecho que diga como hacerlo) tampoco puedo hacerlo por Internet (contra mi cuenta en otro banco).
Tengo la tarjeta domiciliada en Cajamar. Como tengo cuenta también en iBanesto (a cero), no me dieron claves de acceso, sino que me dijeron que usara las que ya tenía. ¿Hay alguien que no fuera cliente de Banesto que le hayan dado claves para usar por Internet?
El caso es que por Internet solo puedo cargar la tarjeta del Sevilla contra mi cuenta de iBanesto. No puedo cargarla contra mi cuenta en Cajamar que es a donde está domiciliada. ¿Para qué sirve entonces la domiciliación?
Esto supone que no puedo cargar la tarjeta de forma instantánea en caso de ver una oferta. Tengo que tenerla cargada de antemano (bien la tarjeta o la cuenta de iBanesto, que para el caso es lo mismo). Dada mi experiencia con Ryanair, no me gusta nada trabajar así, puedo perder ofertas muy interesantes.
Es ahora que me alegro de haberme hecho también la de Neteller, pues aunque por recarga instantánea (sin esperar 2 días) me cobren un 1,75% (que son unos céntimos), me dan una posibilidad que la del Sevilla no tiene.
La tarjeta del Sevilla debe ser "rara" y por eso no tienen la opción del cajero. La c/c de domiciliación seguramente la pidan también por defecto. En mi oficina me han dicho que solo puedo recargar por Ventanilla. Estoy de acuerdo contigo en que es una molestia porque se puede perder una oferta de Ryanair aunque por otro lado para las ofertas realmente buenas es suficiente un saldo de 50 euros incluso aunque haya varios viajeros Por mi parte, cuento con no tener menos del doble en la tarjeta pero efectivamente es un coñazo porque a veces compro billetes para mi madre a Galicia y me cuestan 80 o 100 euros muchas veces (con poco tiempo...). Será un coñazo recargar, si, pero al menos no lo ha sido hacerme con la tarjeta. Si veo que la cosa va bien, seguramente incremente el saldo y así soluciono el problema, ya veré. Por cierto, acabo de hacer mi primera compra (medio prueba medio en serio) y PERFECTO!!!!
Si te abres una en iBanesto, es gratis (aunque es un coñazo). Y lo que es peor, tienes doble trabajo. Transferir de tu cuenta a la de iBanesto y luego recargar la tarjeta.
Traigo una buena noticia para los colchoneros. He leído en otros foros que la del Atlético de Madrid de Banesto también es válida para comprar con Ryanair sin comisiones.
Si lo se me hago la tarjeta del Atleti, jejeje. Se rumoreo hace tiempo en el foro que funcionaba pero he ido a lo seguro. Tengo la tarjeta del Sevilla y guay, la acabo de probar y todo genial.
Y a mi al contrario, me dice la chica de ventanilla que solamente se puede recargar desde el cajero
He ido al cajero y al hacer la recarga me pide los 16 digitos de la targeta del Sevilla y luego poner el importe. Pero si la targeta está dentro del cajero, habrá que tener apuntados los 16 digitos para introducirlos cuando los pida, no?
Y a mi al contrario, me dice la chica de ventanilla que solamente se puede recargar desde el cajero
He ido al cajero y al hacer la recarga me pide los 16 digitos de la targeta del Sevilla y luego poner el importe. Pero si la targeta está dentro del cajero, habrá que tener apuntados los 16 digitos para introducirlos cuando los pida, no?
¿Has probado a recargar con otra tarjeta que no sea prepago? Es decir una de otra entidad para que coja saldo de ahí? Yo prefiero recargar en cajeros.
Otro mas que ya la tiene en sus manos (la del sevilla).
Os cuento: NO TIENEN NI IDEA DE NADA
Ya lo habeis dicho casi todos después de ir a recogerla. Bueno, pues yo lo mismo.
Primero, me pregunta mi nombre y me da el sobre con la tarjeta dentro.
Ojo, no me ha pedido ni mi dni, ni fotocopia ni nada de nada, ni si soy cliente, ni si dejo de serlo nada... Con las consecuencias que esto podria tener en cuanto a seguridad (¿y si va otro tio que dice que soy yo y la recoge? improbable, pero bueno, que menos pedir que me identifique no?)
Segundo, me da el sobre y ya, me despacha. Pero, habra que activarla no?
Le digo. Dice, vamos a ver, teclea teclea, vale ya está me dice, y me la devuelve. Y me mira . . . . tic tac tic tac
Tercero, le digo, y no me tienes que dar un pin?
Me la pide otra vez .... Teclea teclea, a ver si me deja ... Teclea teclea
Vale, firma aquí como que te entrego el pin
Cuarto, y como la cargo?
No, eso aquí no, en el cajero afuera
Pero si en la carta que me acabas de dar pone que en efectivo en la oficina
Tic tac tic tac
A ver dejame la carta
Tic tac tic tac
Vale, dame la tarjeta, teclea teclea ... A ver si me deja ...
No, linea 4B error
Bueno, vuelve mañana que estoy yo y lo intentas otra vez.
Vale gracias adios
Madre mia, que experiencia religiosa. No se si volver mañana o ir otro día que no este el mismo. Jejeje
Pero lo bueno es que no he firmado ni contrato, ni me ha dado condiciones de la tarjeta por escrito ni nada.
¿Que os parece?
Nota: he salido afuera a intentar cargarla en el cajero y me daba "error no se ha realizado la operacion"
Por favor, alguien me puede decir como la ha recargado, no que haya oido, le hayan contado, que lo haya hecho personalmente y que comision le han cargado (en su caso) Gracias
Última edición por Samuelet el Vie, 15-01-2010 16:46, editado 1 vez
Jaja eso me ha pasado a mi y se me ha qedado una cara de gili mirando eso en la pantalla jajaja
La he sacado otra vez, apuntado en el movil, vuelto a meter, y teclear otra vez, para que al final me diera mensaje de error. Tengo un trozo de plastico sin un duro.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Leyendo vuestras experiencias me doy cuenta de la suerte que he tenido tocándome una sucursal competente de Banesto en la que estuve 1hora entre que me sacaban los contratos, el PIN, me activaban la cuenta, cargaba la tarjeta, y fotocopiaban mis documentos que me alegro me hayan pedido
Leyendo vuestras experiencias me doy cuenta de la suerte que he tenido tocándome una sucursal competente de Banesto en la que estuve 1hora entre que me sacaban los contratos, el PIN, me activaban la cuenta, cargaba la tarjeta, y fotocopiaban mis documentos que me alegro me hayan pedido
Si eres de Madrid, dime a que sucursal has ido y soy capaz de ir aunque me pille lejos
>>>EDITO: El contrato lo tenia ya preparado o lo imprimio mirando buscando en el ordenador? Es que lo veo tan verde a este tio, que se lo tendre que explicar, porque cuando vuelva esta claro que le pedire que me de el contrato con las condiciones
Última edición por Samuelet el Vie, 15-01-2010 17:01, editado 2 veces
samuelet Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Si eres de Madrid, dime a que sucursal has ido y soy capaz de ir aunque me pille lejos
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Pues después de todo estas odiseas, me pillo la Neteller que me permite recargar desde cualquier cuenta al momento y así me ahorro tener dinero allí esperando.
Y más en el caso de Ryanair donde las ofertas a veces son cuestión de minutos y no es plan dejar pasar un día o unas horas.
Sucursal 1419, gestor comercial: Francisco
Gracias, pues si este mañana no me recarga la tarjetita dichosa ni me sabe dar el contrato, me voy para alla
También me seria util saber si alguien ha intentado hoy la recarga y también le daba error, entonces podriamos decir que ha sido un fallo puntual de hoy en el sistema informatico
Desde mi punto de vista, la tarjeta del Banesto es para tenerla siempre recargada.... Es una tarjeta que sirve para comprar en el supermercado, en internet, ropa.... En fin, que en las compras actúa como una Mastercard normal...
Yo la tengo recargada.... Si no la uso con ryanair, pues compro con ella... No le veo tanto problema Si la tienes siempre con dinero, bien sea para ryanair o para otras cosas, cuando salga una oferta no te pilla desprevenido
Si que he probado acrunh, y no me deja, tiene que ser con la misma targeta prepago del Sevilla.
No estoy seguro, pero creo saber dónde está el problema.
Los cajeros Banesto son de la red 4B (Banco Santander, Banesto, Banco Popular, etc ).
El sistema detecta el tipo de tarjeta introducida y el menú del cajero cambia si la tarjeta es del sistema 4B, servired o euro 6000.
LentejO, lo que te pasa es que si introduces la tarjeta del Sevilla (sistema 4B) te sale el menú completo del sistema 4B y te da la posibilidad de recargar una tarjeta prepago contra el saldo de la tajeta que has introducido (tu tarjeta del Sevilla FC).
Me imagino que sólo permitirá la recarga contra una tarjeta del sistema 4B. Lo que no estoy seguro es si puede ser una tarjeta 4B de cualquier banco o exclusivamente con una tarjeta 4B de Banesto.
Hay que investigar con qué tarjetas se puede recargar .....
Cada uno que pruebe y que confirme con qué tarjeta ha podido recargar y si su banco le cobra alguna comisión.
samuelet Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
samuelet Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Sucursal 1419, gestor comercial: Francisco
Gracias, pues si este mañana no me recarga la tarjetita dichosa ni me sabe dar el contrato, me voy para alla
También me seria util saber si alguien ha intentado hoy la recarga y también le daba error, entonces podriamos decir que ha sido un fallo puntual de hoy en el sistema informatico
Lo que no te garantizo es que si tu has pedido la tarjeta en otra sucursal diferente, te atiendan en otra
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
RACHEL-LAND Escribió:
Yo la tengo recargada.... Si no la uso con ryanair, pues compro con ella... No le veo tanto problema Si la tienes siempre con dinero, bien sea para ryanair o para otras cosas, cuando salga una oferta no te pilla desprevenido
Es que precisamente yo solo la quiero usar para Ryanair, no me interesa para nada una tarjeta monedero (prepago), si no ya tendria una que decenas de bancos y cajas la ofrecen, yo lo pago todo con Visa.
Y lo que no quiero es tener dinero "muerto" allí, porqué claro que puedes ir a comprar al supermercado, pero resulta que al día siguiente de ir al supermercado quieres comprar un vuelo y luego es cuando estás delante del ordenador y resulta que no tienes saldo en la tarjeta, a eso me refiero.
Por mi parte, la decisión es clara, cada uno que haga lo que quiera.
SOLUCION VALIDA: YO YA TENGO LA MASTERCARD PREPAGO Y HE COMPRADO EN RYANAIR A COSTE CERO
Bueno así es lo que os cuento, también os vais a llevar una decepción porque a la mayoria no os va a valer de nada mas que una experiencia mas.
Hoy es el primer día que me entero de lo de la tarjeta mastercard prepago de ryanair, hasta hoy tenia mi visa electron. Pues he entrado al foro he leido los ultimos mensajes y he optado por bajar a un par de bancos.
Yo me he sacado ahora mismo la tarjeta de manera gratuita y totalmente a coste cero, creo que por recargarla deben de cobrarte 0,50 o 0,75 euros pero bueno totalmente asumible. Eso si la primera recarga gratuita al igual que la emision así que tirare del dinero que he metido.
Para aquellos q esteis de erasmus en Italia o viviendo aquí
Banca Popolare di Milano
Carta Mastercad Prepagata Jeans
Ahí esta todo! no he visto a nadie que haya puesto bien claro..
YO TENGO LA TARJETA MASTERCARD PREPAGO, HE PAGADO EN RYANAIR Y HE COMPROBADO QUE FUNCIONA