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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
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Si, entran 20 kilos de equipaje y 6 de mano, puedes facturar online, si lo haces en el aeropuerto con el DNI es suficiente.

Con servicaixa etc no te puedo ayudar, he oido que si pagas en el cajero no te cobran comisión...pero no lo se de primera mano, lo siento
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


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turbulencia Escribió:
Si, entran 20 kilos de equipaje y 6 de mano, puedes facturar online, si lo haces en el aeropuerto con el DNI es suficiente.

Con servicaixa etc no te puedo ayudar, he oido que si pagas en el cajero no te cobran comisión...pero no lo se de primera mano, lo siento

GRACIAS
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Preacuerdo en Spanair para despedir a 75 azafatas

Empresa y sindicatos también han acordado congelar los salarios de este colectivo

La dirección de Spanair ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para despedir a 75 tripulantes de cabina, lo que representa un 7% de este colectivo, que a cambio del ajuste se hará con el 1 por ciento del accionariado de la compañía, han informado a Efe fuentes de la negociación.

Empresa y sindicatos también han acordado congelar los salarios de este colectivo, actualmente formado por 1.080 trabajadores, entre un 3 y un 5 por ciento, en función de sus responsabilidades, e iniciar un plan para trasladar a Barcelona, sede operativa de la compañía, a parte del personal de Madrid.

El 60% del colectivo de azafatas vive actualmente en Madrid, mientras que el resto reside en Barcelona. El objetivo de la aerolínea es invertir este porcentaje y concentrar en Barcelona, de donde parten "la inmensa mayoría de sus vuelos", el grueso de su plantilla.

Los tripulantes de cabina celebrarán en los próximos días una asamblea para ratificar este preacuerdo, que prevé asimismo el compromiso de la compañía de repartir una paga de beneficios entre sus empleados cuando abandone los números rojos.

Fuentes de la compañía han precisado a Efe que el número de afectados podría variar ligeramente al final del proceso, ya que lo que se está negociando no son puestos de trabajo, sino jornadas laborales.

Spanair confirmó que el número final de azafatas que deberá abandonar la compañía rondará los 75.

De firmarse finalmente el acuerdo, los tripulantes de cabina de Spanair se convertirán en propietarios del 1% de la aerolínea, parte de cuyo accionariado también está en manos de los pilotos.

Este colectivo acordó el pasado noviembre un plan de despidos que afectó a 117 comandantes a cambio de hacerse con el 5% del capital de la compañía aérea y obtener una representación en el consejo de administración.

El acuerdo preveía asimismo que 73 comandantes -finalmente han sido 68- pasaran a ser copilotos. Éstos mantienen su sueldo base, aunque han perdido algunos complementos, de manera que conforman una tercera escala salarial, a caballo entre los pilotos y los copilotos.

Acordado el traslado de la plantilla de Palma de Mallorca -antigua sede de Spanair- a Barcelona y el plan de bajas de pilotos y azafatas, la sociedad que preside Ferran Soriano encara la recta final de su reestructuración de plantilla.

"Ya tenemos a la inmensa mayoría de la plantilla definida", ha indicado un portavoz de la aerolínea.

Ello ha de permitir a Spanair acudir "de manera mucho más optimista" a las entidades financieras en busca de crédito y volver al beneficio.

Spanair, controlada por Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), empresa participada por instituciones y empresarios catalanes, prevé cerrar 2009 con unos 100 millones de euros de pérdidas.

La aerolínea tiene previsto ahorrar unos 100 millones al año con la reestructuración que está llevando a cabo.

Fuentes: diariodemallorca
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Dr. Livingstone
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Los precios “ridículos” de Spanair hacen más daño de lo esperado

La nueva Vueling, que se fusionó con Clickair en julio pasado, acusa cada vez más la competencia de Spanair. Al menos eso se desprende de una carta que ha enviado el director general de la low cost participada por Iberia, Alex Cruz, a sus empleados. En el escrito, Cruz reconoce que “Spanair nos está haciendo más daño de lo esperado”. “Aunque no se entienda, Spanair está manteniendo unos precios ridículamente bajos de manera continuada forzando los nuestros hacia abajo, creando un efecto negativo mucho mayor de lo que pensábamos”, añade el primer ejecutivo de Vueling.


A pesar de su fragilidad financiera, la nueva Spanair mantiene una agresiva política comercial para ganar pasajeros. Ayer mismo podían encontrarse en su web billetes para diferentes rutas desde Madrid por ocho euros. Este digital ha podido comprobar que en una de sus recientes promociones ofrecía vuelos entre Barcelona y Las Palmas por 16,90 euros ida y vuelta.


La carta de Cruz se enmarca en la negociación de un nuevo convenio colectivo en la empresa. La dirección quiere transmitir a sus empleados que, a pesar de haber obtenido beneficios en 2009 –como se asegura la carta–, la compañía está “en una situación muy, muy frágil”. El directivo da por hecho el desembarco de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona, al igual que el incremento de rutas de easyjet, que ha solicitado el doble de derechos de vuelo en Barcelona que el año pasado, según publica expansion.com.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Ofertas de SPANAIR:

www.spanair.com/web/es-es/Ofertas/

Vuelos a 8€

Saludos
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


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Hola, yo he pillao unos billetes alicante-barcelona-alicante por 30€ y decir que el pago por servicaixa, cero problemas. Saludoss
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Fuentes: aviaciondigital

Con vuelos diarios desde Barcelona y Madrid hacia El Cairo y Luxor

Spanair compartirá desde hoy código con Egyptair y Turkish Airlines


Desde el próximo 1 de febrero, Spanair operará vuelos en código compartido con Egyptair y Turkish Airlines, miembros de la red de Star Alliance. "El lanzamiento de nuestra cooperación estratégica con Egyptair y Turkish Airlines es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes para ofrecerles más conexiones desde España hacia todo el mundo, garantizando constantemente un alto nivel de servicio", afirma Michael Balint Szücs, director general de Spanair.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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A través de Egyptair Spanair operará sus rutas directas en código compartido hacia El Cairo y en conexión hacia Luxor, tanto desde Madrid como desde Barcelona. Además los pasajeros de Spanair dispondrán de los servicios Premium ofrecidos por Egyptair y viceversa. De esta forma las dos compañías refuerzan su cooperación comercial en los mercados español y egipcio.

Mediante el acuerdo con Turkish Airlines Spanair ofrecerá vuelos directos desde

Barcelona y Madrid hacia Estambul y en conexión hacia Ankara. Los pasajeros de los

Vuelos domésticos operados en España podrán ahora utilizar la red de los 119 vuelos

Internacionales y 37 rutas domésticas de Turkish Airlines, viajando de esta forma a

Turquía, Europa, Norte de América, América del Sur, Rusia, Asia Central y Oriente

Medio.

La facturación hasta el destino final, los servicios de calidad de estas compañías de red y la adaptación de los horarios para agilizar al máximo las conexiones, permitirán la mejor opción de viaje entre España y El Cairo y Ankara.

Los viajeros frecuentes de Spanair podrán canjear millas en todas las redes de Egyptair y Turkish Airlines, además de disfrutar del acceso a las salas VIPs puestas a disposición de los pasajeros de clase Business o titulares de tarjetas GOLD.

Spanair garantizará las conexiones a los pasajeros de Egyptair y Turkish Airlines

Procedentes o con destino a La Coruña, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Alicante a través del aeropuerto de El Prat y a los procedentes o con destino a Ibiza y Málaga, desde Madrid.
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Dr. Livingstone
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Spanair pone a punto su nueva red de rutas en el Mediterráneo

La aerolínea Spanair presentará en los próximos días una nueva red de rutas que unirán el aeropuerto de Barcelona con distintos puntos del Mediterráneo siguiendo la política de la compañía de crear un hub internacional en el aeropuerto de El Prat. Ferran Soriano, presidente de Spanair, explicó que estas nuevas rutas aéreas "dan toda la vuelta al Mediterráneo para captar a pasajeros que vengan a Barcelona y, desde aquí, llevarles a otros puntos".

Según publica el digital diariodelpuerto.com, la compañía reafirma de esta manera su estrategia de crear un gran hub en el aeropuerto de Barcelona, para lo que cuenta con el apoyo de sus socios de Star Alliance. Según Soriano, la aerolínea está en el buen camino para dejar a un lado las pérdidas y empezar a crecer.
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Dr. Livingstone
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Fuentes: pref.com

Spanair también cobra por la segunda maleta

La aerolínea Spanair lleva cobrando por facturar segundas maletas desde mediados de enero, de manera que si hasta entonces en la clase económica se podía llevar un máximo de 20 kilos, ahora se mantiene este tope pero en un solo bulto si no se quiere pagar sobrecoste. En la clase business, Spanair permite a sus pasajeros llevar un equipaje con un peso máximo de 32 Kg.

Spanair, por tanto, inició esta nueva operativa antes que Iberia, quien anunció la pasada semana que a partir de marzo cobrará a los pasajeros de sus vuelos que lleven más de una maleta. Las compañías aéreas de bajo coste, por su parte, aplican una tasa a todos los equipajes que se tengan que facturar.

Según fuentes de Spanair, el objetivo de la medida se centra en reducir el número de bultos y así disminuir el tiempo del avión en tierra, al recortar el tiempo de carga y descarga del equipaje. De esta manera, añaden, se podrán aumentar las horas de vuelo de las aeronaves.

Las mimas fuentes indicaron que "la medida no afecta al 80% de los pasajeros, ya que la mayoría lleva una bolsa y no supera el peso". Si se indica que hay una segunda maleta a la hora de comprar el billete por Internet, en la agencia de viajes o en el propio aeropuerto, el coste es menor que a la hora de facturar.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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Yo he volado varias veces con ellos y la verdad es que nunca he tenido ni grandes retrasos ni anulaciones. El único "incidente" mas o menos destacable que he tenido fué en un vuelo BCN-LCG(A Coruña), en el cual la chica que me facturó la maleta, pesé a mis advertencias, me pegó directamente la etiqueta de equipaje (tag?) a la maleta en vez de ponerlo en la asa como se hace habitualmente, y al ser la maleta de tela, al llegar al destino, como era de suponer, la maleta ya no tenia nada pegado. Por suerte sucedió en el aeropuerto de A Coruña que es pequeñito y la localizamos en un momento, porqué si llega a suceder en el aeropuerto de Barcelona no se si ahún la estaría buscando... Jejeje (la próxima vez ya me pondré más tozudo con la/el de facturación...).
Por lo demás todo correcto, ahún que podrían dejar un poco más de espacio entre asientos en los MD, y dar algo de comer (aunque solo fueran unos quicos).
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Spanair saldrá a bolsa o se integrará en otra compañía

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, afirma que el futuro de la empresa pasa por una salida a bolsa "o por integrarse en otra compañía", y señala como posible compradora a Lufthansa, "que en los últimos años ha adquirido varias compañías aéreas y tiene una estrategia multihub".

"En las líneas aéreas se tiende a la concentración, dentro de tres o cinco años habrá grandes grupos de aerolíneas compitiendo entre sí y el futuro de Spanair puede pasar por integrarse", ha asegurado Soriano durante una conferencia organizada por la escuela de negocios ESERP, según publica eleconomista.es.

"La alemana Lufthansa ha comprado en los últimos años varias compañías aéreas y tiene cinco hubs, entre ellos Franckfurt, Munich y Viena, pero necesita un hub en el sur de Europa", afirma. Mantiene que "Spanair es una inversión de alto riesgo pero también de alto retorno", y que la estrategia de la compañía pasa por ser la línea aérea que desarrolle Barcelona como hub.

"Barcelona está bien situada geográficamente -ha dicho- y la nueva T1 está pensada para ser un hub. Tenemos la demanda, la posición geográfica y ahora la aerolínea que hace esta apuesta". Sobre los planes más inmediatos, avanza que "dentro de poco vamos a anunciar nuevas rutas que muestran esta voluntad de hub" y que "nos queda muy poco para acabar la reestructuración que teníamos prevista en los doce primeros meses".

Fuentes: pref.com
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
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EMPIEZAN LOS VUELOS A BELGRADO DESDE BARCELONA!!!! desde mediados de Abril

JK 171 - Barcelona - Belgrado
11:30 - 14:00 Martes, Jueves
14:45 - 17:15 Sábado

JK 172 - Belgrado - Barcelona
14:40 - 17:15 Martes, Jueves
17:55 - 20:30 Sábado



Edito; veo que están colgando más vuelos...de momento veo el Venecia, señor que me muero de gusto!!!! iré subiendo si veo más
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18 hojas de hilo y voy a ser el 1º que lo pregunta todos los vuelos de spanair salen de la T2?
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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carrio Escribió:
18 hojas de hilo y voy a ser el 1º que lo pregunta todos los vuelos de spanair salen de la T2?

Salen de la T2
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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carrio Escribió:
18 hojas de hilo y voy a ser el 1º que lo pregunta todos los vuelos de spanair salen de la T2?

En que aeropuerto?

EN BARCELONA SALEN DESDE LA T1!!! (la nueva)
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


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Me referia a barajas... Gracias

Y ahora otra que me di cuenta ayer...

Tengo los billetes electronicos confirmados y emitidos con su ok, y ayer me da por ver la reserva y desde best2fly me sale el vuelo correcto, horarios y demas, y me fijo en que sale el codigo de reserva interno de spanair, así que me voy a su web, meto el codigo y cual es mi sorpresa al ver que... Contacte con su agencia de viajes

Así que nada, vuelvo a mirar los mails de reserva y veo otro codigo, lo meto y si, salen bien los nombres y demas... Pero cual es mi sorpresa que veo que el vuelo que me sale es el siguiente al teorico mio (en un lado me sale a las 7 y en el otro a las 10)

En checkmytrip y demas los billetes salen ok para las 7, pero me mosquea que en spanair salga algo distinto

Ya envie un correo a ambas partes a ver si me aclaran la duda, pero raro es no? me tocara acabar llamando
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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ÚLTIMA HORA: Las agencias de viajes rompen con Spanair


Barcelona 22/02/10.- La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha decidido interrumpir sus relaciones con la aerolínea Spanair “ante los reiterados incumplimientos por parte de la compañía. La eliminación temporal del cargo de emisión o la tardanza en anunciar a las agencias la ruptura del acuerdo con Air Comet, claves de la medida, según el comunicado recibido por pref.com.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha tomado esta decisión “tras meses de diálogo y espera”. Durante el pasado ejercicio, FEAAV solicitó a Spanair, mediante carta fechada en el mes de julio de la que no obtuvo respuesta, la retirada de un anuncio insertado en la web de la compañía en el que se publicitaba la eliminación temporal del cargo de emisión.

Este comportamiento es considerado ilegal por parte de la Federación, dado que busca prescindir de un coste real –el de emisión del billete- con el objetivo de ganar cuota de mercado.

Sigue el comunicado diciendo que FEAAV trasladó en noviembre sus quejas por la tardanza de Spanair en anunciar a las agencias de viajes la extinción de su acuerdo ITA (Internacional Traffic Agreement) con Air Comet. Mediante dicho acuerdo, ambas compañías podían vender vuelos de la otra con su propia placa -a través de las agencias de viajes-, sin ser código compartido.

Si bien la ruptura del acuerdo (el 28 de septiembre) no presentaría, en principio, ningún problema, la no comunicación del mismo a las agencias hasta el 22 de octubre supuso graves perjuicios económicos para éstas.

Además, la Federación informó también a Spanair, en el mismo mes de noviembre, de la necesidad de que la compañía hiciese frente al pago de los cargos por emisión de las subvenciones de residentes, solicitud a la que ya estaban haciendo frente otras compañías.

Dicho cobro resulta fundamental para el futuro inmediato de las agencias, ya que supone alrededor de un 50% de su margen comercial durante todo un año. Pese a los reiterados anuncios encaminados a la solución del problema, el cobro sigue sin producirse. Todos estos temas, de los que FEEAV continúa sin respuesta, unidos a las agresivas campañas llevadas a cabo por Spanair –como la del 25% de descuento para empresas o la del pago en efectivo sin servicio fee a través de los servicios de La Caixa- han impulsado al Consejo de Administración de FEAAV a romper relaciones con la mencionada compañía aérea a la espera de poder encontrar una solución en el futuro.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete,

Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Dinero público para asegurar el futuro de Spanair

Dinero público para asegurar el futuro de SpanairMadrid. 22/2/10.- La Generalitat de Cataluña y la banca han tenido que asegurar el futuro de Spanair mediante una aportación de unos 80 millones. El Institut Català de Finances, que depende del Departament d'Economia i Finances, ha garantizado 40 millones, de los que 10 deberán proceder de la sociedad pública Avança, otros 10 de Fira de Barcelona y una cifra similar de Parc Logístic, en el que participan el Consorci de la Zona Franca y Abertis.

Esta aportación se realizará a través de la sociedad Ieasa, propietaria del 80% del capital de Spanair. La inyección de dinero público en la compañía ha sido una de las condiciones impuestas por las entidades financieras para la concesión de un crédito sindicado, según publica lavanguardia.com. Este crédito sumaría alrededor de 40 millones más y debe permitir a los propietarios superar las estrecheces financieras que atraviesan desde la compra del 80% de la aerolínea a la nórdica SAS, a finales de enero de 2009.

Hoy puede cerrarse el acuerdo para la financiación del crédito sindicado que Spanair, presidida por Ferran Soriano, lleva meses negociando con diversas entidades que aportarán hasta 40 millones. Las mayores aportaciones llegarán de la mano de La Caixa con 10 millones; los bancos Popular, Santander-Banesto y Sabadell, con 5 millones cada uno; Caixa Catalunya, con entre 1,5 y 2,5 millones; BBVA, con entre 3 y 5 millones, y, finalmente, el Instituto de Crédito Oficial, con 4 millones.

Con esta inyección de capital, la Generalitat, que ya formaba parte del accionariado de Ieasa (Iniciatives Empresarials Aeronàutiques) a través de Catalana d'Iniciatives y de la Fira, podría incrementar esa participación y convertirse en primer accionista por delante de SAS, que tendrá un 15%.

Fuentes: preferente.com
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


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Estan dando ahora mismo en la ser q ya tienen un acuerdo con los bancos para recibir un prestamo de 50 millones de €
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