Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo los billetes electronicos confirmados y emitidos con su ok, y ayer me da por ver la reserva y desde best2fly me sale el vuelo correcto, horarios y demas, y me fijo en que sale el codigo de reserva interno de spanair, así que me voy a su web, meto el codigo y cual es mi sorpresa al ver que... Contacte con su agencia de viajes
Así que nada, vuelvo a mirar los mails de reserva y veo otro codigo, lo meto y si, salen bien los nombres y demas... Pero cual es mi sorpresa que veo que el vuelo que me sale es el siguiente al teorico mio (en un lado me sale a las 7 y en el otro a las 10)
En checkmytrip y demas los billetes salen ok para las 7, pero me mosquea que en spanair salga algo distinto
Ya envie un correo a ambas partes a ver si me aclaran la duda, pero raro es no? me tocara acabar llamando
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
ÚLTIMA HORA: Las agencias de viajes rompen con Spanair
Barcelona 22/02/10.- La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha decidido interrumpir sus relaciones con la aerolínea Spanair “ante los reiterados incumplimientos por parte de la compañía. La eliminación temporal del cargo de emisión o la tardanza en anunciar a las agencias la ruptura del acuerdo con Air Comet, claves de la medida, según el comunicado recibido por pref.com.
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha tomado esta decisión “tras meses de diálogo y espera”. Durante el pasado ejercicio, FEAAV solicitó a Spanair, mediante carta fechada en el mes de julio de la que no obtuvo respuesta, la retirada de un anuncio insertado en la web de la compañía en el que se publicitaba la eliminación temporal del cargo de emisión.
Este comportamiento es considerado ilegal por parte de la Federación, dado que busca prescindir de un coste real –el de emisión del billete- con el objetivo de ganar cuota de mercado.
Sigue el comunicado diciendo que FEAAV trasladó en noviembre sus quejas por la tardanza de Spanair en anunciar a las agencias de viajes la extinción de su acuerdo ITA (Internacional Traffic Agreement) con Air Comet. Mediante dicho acuerdo, ambas compañías podían vender vuelos de la otra con su propia placa -a través de las agencias de viajes-, sin ser código compartido.
Si bien la ruptura del acuerdo (el 28 de septiembre) no presentaría, en principio, ningún problema, la no comunicación del mismo a las agencias hasta el 22 de octubre supuso graves perjuicios económicos para éstas.
Además, la Federación informó también a Spanair, en el mismo mes de noviembre, de la necesidad de que la compañía hiciese frente al pago de los cargos por emisión de las subvenciones de residentes, solicitud a la que ya estaban haciendo frente otras compañías.
Dicho cobro resulta fundamental para el futuro inmediato de las agencias, ya que supone alrededor de un 50% de su margen comercial durante todo un año. Pese a los reiterados anuncios encaminados a la solución del problema, el cobro sigue sin producirse. Todos estos temas, de los que FEEAV continúa sin respuesta, unidos a las agresivas campañas llevadas a cabo por Spanair –como la del 25% de descuento para empresas o la del pago en efectivo sin servicio fee a través de los servicios de La Caixa- han impulsado al Consejo de Administración de FEAAV a romper relaciones con la mencionada compañía aérea a la espera de poder encontrar una solución en el futuro.
Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete,
Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.
Dinero público para asegurar el futuro de Spanair
Dinero público para asegurar el futuro de SpanairMadrid. 22/2/10.- La Generalitat de Cataluña y la banca han tenido que asegurar el futuro de Spanair mediante una aportación de unos 80 millones. El Institut Català de Finances, que depende del Departament d'Economia i Finances, ha garantizado 40 millones, de los que 10 deberán proceder de la sociedad pública Avança, otros 10 de Fira de Barcelona y una cifra similar de Parc Logístic, en el que participan el Consorci de la Zona Franca y Abertis.
Esta aportación se realizará a través de la sociedad Ieasa, propietaria del 80% del capital de Spanair. La inyección de dinero público en la compañía ha sido una de las condiciones impuestas por las entidades financieras para la concesión de un crédito sindicado, según publica lavanguardia.com. Este crédito sumaría alrededor de 40 millones más y debe permitir a los propietarios superar las estrecheces financieras que atraviesan desde la compra del 80% de la aerolínea a la nórdica SAS, a finales de enero de 2009.
Hoy puede cerrarse el acuerdo para la financiación del crédito sindicado que Spanair, presidida por Ferran Soriano, lleva meses negociando con diversas entidades que aportarán hasta 40 millones. Las mayores aportaciones llegarán de la mano de La Caixa con 10 millones; los bancos Popular, Santander-Banesto y Sabadell, con 5 millones cada uno; Caixa Catalunya, con entre 1,5 y 2,5 millones; BBVA, con entre 3 y 5 millones, y, finalmente, el Instituto de Crédito Oficial, con 4 millones.
Con esta inyección de capital, la Generalitat, que ya formaba parte del accionariado de Ieasa (Iniciatives Empresarials Aeronàutiques) a través de Catalana d'Iniciatives y de la Fira, podría incrementar esa participación y convertirse en primer accionista por delante de SAS, que tendrá un 15%.
Spanair firma con la banca los primeros 25,5 millones de los 42 previstos
Spanair cerró anoche la firma del crédito con las entidades bancarias que le va a permitir disponer de liquidez en los próximos meses. En total, la banca facilitará hasta 50 millones, que con los ocho del ICO y los 50 millones que finalmente aporta la Generalitat a través del Institut Català de Finances y de diversas sociedades públicas alcanzarán los cien millones, dirigido s garantizar la viabilidad del proyecto.
Esta inyección de capital ha supuesto además una inyección de confianza para la aerolínea. Y con ello nuevos inversores, como son Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy, propietarios de la productora televisiva Mediapro, que aportarán cinco millones de euros a la aerolínea, según publica lavanguardia.com.
En las negociaciones cerradas ayer por la noche con diversas entidades bancarias, Spanair arrancó el compromiso de alcanzar los 50 millones de euros, ocho de los cuales serán aportados por el ICO. De los 42 restantes, 25,5 fueron concedidos anoche por las distintas entidades: las mayores aportaciones llegan de La Caixa (hasta 10 millones), los bancos Popular, Santander-Banesto y Sabadell (hasta 5 millones cada uno); la Caixa Catalunya (entre 1,5 y 2,5 millones), y el BBVA (entre 3 y 5 millones). El tramo hasta los 32,5 millones podría certificarse esta misma semana y el resto hasta los 42 millones se negociará con las mismas entidades en los próximos meses.
Vuelo el 27 de Mayo de Madrid a Lanzarote con Spanair. Nunca he volado con ellos y quería saber si el bolso (ese que llevamos toooodas las mujeres) cuenta como equipaje de mano o no. No es que tenga un bolso XXL, eh!
Como hay tantas restricciones y cada compañía sigue una política deiferente...
Vuelo el 27 de Mayo de Madrid a Lanzarote con Spanair. Nunca he volado con ellos y quería saber si el bolso (ese que llevamos toooodas las mujeres) cuenta como equipaje de mano o no. No es que tenga un bolso XXL, eh!
Como hay tantas restricciones y cada compañía sigue una política deiferente...
Gracias!
Como equipaje de mano solo puedes llevar un bulto de 6 kg. Como maximo y las siguientes medidas: 50x40x25 cm. Si tu bolso es de tamaño "normal" y entre las dos cosas no sobrepasan los 6 kg, no te pondran ningun problema
Otra cosilla: Compré los billetes con tarjeta y me mandaron al mail tanto la reserva como los e-tickets. Pero hace ya unos días y aún no me lo han descontado...No es que me queje, eh! Que si me lo quieren regalar por mí genial, pero me extraña... Os suena que pueda ser normal y que tarden un tiempo?
Otra cosilla: Compré los billetes con tarjeta y me mandaron al mail tanto la reserva como los e-tickets. Pero hace ya unos días y aún no me lo han descontado...No es que me queje, eh! Que si me lo quieren regalar por mí genial, pero me extraña... Os suena que pueda ser normal y que tarden un tiempo?
Gracias otra vez!
Buscando información en la web de Spanair he encontrado esto, a lo mejor te sirve de ayuda:
"Una vez realizada tu reserva a través de spanair.com se realiza el proceso de emisión. Es entonces cuando se solicita el cobro a tu banco. En las tarjetas de débito el cobro es inmediato y en la tarjeta de crédito dependerá del contrato que tengas estipulado con tu entidad financiera. Recibirás un e-mail confirmando el pago"
Tengo una duda y necesito vuestra ayuda. Tengo confirmados vuelos para mi y mi hijo a Gran Canaria, pero al recibir los tickets de confirmación me he dado cuenta que los apellidos del niño no están bien escritos. He puesto los de su madre. El DNI que figura es el mio y está correcto. Creeis que tendré algún problema cuando vaya al mostrador a recoger los billetes.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.
Se me ocurre que llames al Call Center y se lo cuentes, igual desde allí pueden cambiarte los apellidos del niño. No lo sé...
Según la web, el teléfono es: 902131415 Pero por aquí hay un hilo donde ponen los teléfonos de las compañías que no son 902, es decir, para que te salga más barato. Los de Spanair son: 971258000 y 971916047
Muchas gracias Tyrosina. Voy a probar y ya cuento.
Porque la verdad es que el servicio de atención al cliente por mail deja mucho que desear ya que lo unico que me han contestado es que llame a un 807.......
Gracias.