Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
egr123 Escribió:
Tengo una duda con el peso de las maletas. Si el máximo es 32 kg, ¿por qué dicen que puedes facturar una primera maleta de 20 o 15 kg y una segunda también de 15kg?
Son hasta 32 kg pagando sobrepeso, a partir de 15 kg o 20kg dependiendo lo que hayas elegido
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
egr123 Escribió:
Tengo una duda con el peso de las maletas. Si el máximo es 32 kg, ¿por qué dicen que puedes facturar una primera maleta de 20 o 15 kg y una segunda también de 15kg?
Como ya te han comentado, los 32 kg son una norma general en todas las compañías aéreas, que por salud e higiene en el trabajo están obligadas a RECHAZAR cualquier bulto de más de 32 kg.
Efectivamente, con Ryanair tu primera maleta facturada puede ser de 15 o de 20 kg, según el tipo de maleta que quieras reservar, y una segunda de como máximo 15 kg. Si alguna de ellas se pasa de su peso contratado, te cobrarán 20 € el kg. De exceso. El peso no se puede compartir de un bulto a otro, es decir, que si tienes 10 kg en la primera maleta y 17 en la segunda, te van a cobrar 2 kg de exceso en la segunda, aunque puedas llevar 5 más en la primera. Si no quieres pagar, deberás pasar tú 2 kg de una a otra.
Incluso, si quieres, puedes llevar una tercera maleta, y una cuarta... Etc..., pero a partir de la tercera, esos bultos te los cobran al peso, también a 20 € el kg.
El tráfico aéreo que existe por esas aerovías está controlado por controladores de tránsito en centros de control que gestionann dicho espacio, y no tienen nada que ver con las torres de control de los aeropuertos, donde trabajan otro tipo de controladores, que aunque son del mismo gremio, realizan tareas de control diferentes.
Vale, gracias.
Sabia que los aviones no viajan "campo a traves" xD, pero no sabia que esas aerovias estabam controladas desde tierra por esos mismos controladores que se ponen de huelga, pensaba que habia algun organo regulador europeo o algo así encargado de su gestion.
Entendido todo
PD: y yo que a todo el que me dice "no he podio volar porque mi avion pasa por francia" le decia que lo han engañao y que habria otra motivo.... jeje
Hola ¡¡
E reservado un vuelo a roma en octubre y en información de seguridad me dice que introdusca el tipo de documentación y pone EEA NATIONAL ID CARD o passport supongo que sera passaporte y lo otro no se que significa si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria mucho gracias
Me ha pasado una cosa muy rara... Quise comprar unos billetes en Ryanair y me daban unos precios, y al día siguiente era mucho mas barato porque en el concepto "Impuestos" no aparecia nada.
Vamos, que el precio de los billetes se duplicaba en función de un día u otro. El día que salieron baratos los compre sin problema para la ida, pero no cerre la vuelta y ahora me piden el doble por volver, no se si esperar unos días mas a ver si cambia porque son 70 u 80 eur mas por persona cada viaje.
Es normal. Cada vez uqe cambian las ofertas los precios suben o bajan. A ti te ha tocado que suban. Depende de la fecha podrias esperar a ver si vuelven a bajar o comprar porque no vayan a salir ams ofertas...
Tengo una ligera duda, espero que alguien me la pueda gestionar.
No es la primera vez que contrato un billete con esta compañía, ahora bien, sí es la primera vez que no recibo el mail de confirmación y sí que se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito.
Estoy tratando de contactar con el número telefónico que facilitan en su web y me está siendo imposible ante la "saturación" de llamadas.
A veces si estan muy saturados, los mensajes tardan un poquito...
A mi una vez me tardo un día.
Saludos
PD: Es recomendable, en mi opinion, imprimir en PDF por ejemplo, la confirmación del proceso, por si las moscas
Toño1001 Escribió:
No es la primera vez que contrato un billete con esta compañía, ahora bien, sí es la primera vez que no recibo el mail de confirmación y sí que se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito.
Estoy tratando de contactar con el número telefónico que facilitan en su web y me está siendo imposible ante la "saturación" de llamadas.
A veces si estan muy saturados, los mensajes tardan un poquito...
A mi una vez me tardo un día.
Saludos
PD: Es recomendable, en mi opinion, imprimir en PDF por ejemplo, la confirmación del proceso, por si las moscas
Toño1001 Escribió:
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?.
Gracias de antemano.
Gracias.
Probablemente, haya mucha gente preparando el puente del día 1 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Chicos,
Estoy preocupada...a menos de 24horas de irme me he dado cuenta al hacer la maleta que de ancho me sobresale 2 cm, por lo demás sobra...creéis que me echarán para atrás y tendré que facturar o sólo por 2 cm no pasa nada,,,
Gracias!!
Por cierto, hay algún post de restricciones de medidad de maleta, no??
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
noja Escribió:
Chicos,
Estoy preocupada...a menos de 24horas de irme me he dado cuenta al hacer la maleta que de ancho me sobresale 2 cm, por lo demás sobra...creéis que me echarán para atrás y tendré que facturar o sólo por 2 cm no pasa nada,,,
Gracias!!
Por cierto, hay algún post de restricciones de medidad de maleta, no??
Si se puede aplastar un poquillo tranquila si es rigida entrar entrara pero un poco justa...
Hola foreros, tengo una consulta. Hice una reserva con Ryanair para volar a Gran Canaria. A la hora de poner los datos de mi padre, como nos llamamos igual, me equivoque y puse mis apellidos con su DNI. El caso es que nombre y primer apellido, así como el DNI son correctos pero el segundo apellido no.
Le pueden poner pegas para volar si cuando entregue el DNI en la puerta de embarque ven que no coincide el segundo apellido?
He intentado cambiarlo en la web de Ryanair pero pretenden cobrarme 108 pavos por el cambio, y realmente no quiero cambiar de pasajero sino el segundo apellido.
Hola foreros, tengo una consulta. Hice una reserva con Ryanair para volar a Gran Canaria. A la hora de poner los datos de mi padre, como nos llamamos igual, me equivoque y puse mis apellidos con su DNI. El caso es que nombre y primer apellido, así como el DNI son correctos pero el segundo apellido no.
Le pueden poner pegas para volar si cuando entregue el DNI en la puerta de embarque ven que no coincide el segundo apellido?
He intentado cambiarlo en la web de Ryanair pero pretenden cobrarme 108 pavos por el cambio, y realmente no quiero cambiar de pasajero sino el segundo apellido.
Muchas gracias a todos, un saludo
A mí me paso con los nombres de mi madre (los invertí) y llamé al teléfono que hay en la web. Me mandaron un mail con los datos correctos, en principio, me dijeron que no habría problema era el nombre pero en tu caso es el segundo apellido así que yo llamaría por teléfono.
¿sabeis si la ruta Santander - Pisa ha sido anulada? No me salen vuelos a partir de noviembre y no se si esque pondran mas adelante o no va a haber mas