Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
Como el asunto no quedó muy claro ayer, envié la consulta a Vueling (muy efiencientes, por cierto, y muy rápidos en contestar ).
Esta es su respuesta: "En respuesta a su e-mail, le informo que si faltan más de siete días para su vuelo el sistema le cobrará automáticamente por asignarse los asiento, porque sólo le da la opción de elegir asientos, pero si usted hace faltando 7 días antes del vuelo le da la opción de "elegir asiento o no quiero elegir asiento", si usted indica no quiero elegir asiento no le cobrará pero le asignará asientos automáticamente."
Jajaj muchas gracias por todo el lio que se ha armado!!
Entonces aber yo no se que hacer porque cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque desde casa y no reserve, me asignan automaticamente asientos, cobrandomelos de igual manera?? yo creo que lo que voy a hacer es elegir asientos cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque, que se saca una smana antes no??lo q pasa es que a lo mjor una semana antes quedan los asiento caros y no los basicos no?...aiis siento tanta pregunta pero no me aclaro GRACIAS!
Otra ruta que perdemos. Sevilla - La Coruña directo. Quise comprar unos billetes para octubre y me comentaron que deja de operar.
Tienes el Sevilla-Santiago que puede ser alternativo. Me temo hay ciertos nubarrones en el futuro de Vueling. Antes tenía sentido como la aerolinea de Cataluña. Ahora con la fuerte apuesta de la generalitat en Spanair, Vueling que está en un 45% controlada por Iberia con acciones privilegiadas, dejará tener sentido para Iberia como vaya para adelante IberiaExpress.
Parece ser que ultimamente no hay acuerdo con el SEPLA y cierta carga de trabajo desde Barajas, se dará a Vueling y Air Nostrum. El día que Iberia desde su propia casa pueda levantar una low cost, se deshará de Vueling. Y por eso, buscan nichos alternativos fuera de España como Toulouse o Amsterdam.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
kidoliti Escribió:
jajaj muchas gracias por todo el lio que se ha armado!!
Entonces aber yo no se que hacer porque cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque desde casa y no reserve, me asignan automaticamente asientos, cobrandomelos de igual manera?? yo creo que lo que voy a hacer es elegir asientos cuando vaya a sacar la tarjeta de embarque, que se saca una smana antes no??lo q pasa es que a lo mjor una semana antes quedan los asiento caros y no los basicos no?...aiis siento tanta pregunta pero no me aclaro GRACIAS!
A ver si yo me entere bien! mira, si no quieres pagar por tus asientos 7 días antes puedes sacar tu tarjeta de embarque y cuando te pregunte quiere elegir sus asientos, tu le dices que no y te asigna asientos de manera aleatoria y no pagaras. Ahora bien, si tu quieres seleccionar tus asientos tanto una semana antes como después, tendras que pagar, me he explicado bien o lo he liado todo mas?
Otra ruta que perdemos. Sevilla - La Coruña directo. Quise comprar unos billetes para octubre y me comentaron que deja de operar.
Tienes el Sevilla-Santiago que puede ser alternativo. Me temo hay ciertos nubarrones en el futuro de Vueling. Antes tenía sentido como la aerolinea de Cataluña. Ahora con la fuerte apuesta de la generalitat en Spanair, Vueling que está en un 45% controlada por Iberia con acciones privilegiadas, dejará tener sentido para Iberia como vaya para adelante IberiaExpress.
Parece ser que ultimamente no hay acuerdo con el SEPLA y cierta carga de trabajo desde Barajas, se dará a Vueling y Air Nostrum. El día que Iberia desde su propia casa pueda levantar una low cost, se deshará de Vueling. Y por eso, buscan nichos alternativos fuera de España como Toulouse o Amsterdam.
Pues yo vería más factible que Vueling se acabase convirtiendo en la low-cost de Iberia. No entiendo para qué quieren crear una nueva low-cost si ya tienen una controlada en un 45%.
Es un poco dificil. Intentaré explicarlo. Nacio Vueling para hacer la competencia a Iberia hace años con capital privado entre ellos Planeta, JetBlue y otros inversores. Iberia para compensar la competencia crea Clickair, transferiendo aviones a la recién creada también con base en Barcelona. La competencia era tan brutal que ambas perdían pasta, y la opción era la fusión de las marcas, con el nombre de Vueling pero controlando Iberia. Pique (Vueling) presidente, Alex Cruz (Clickair) director general. Lo que prentendió siempre Iberia, se cumplio. Crear Clickair para erosionar a Vueling, y al final fue una especie de caballo de troya que se mete con el enemigo.
Las cosas van bien, pero hay otra cosa, que se llama Ryanair. Hasta hace poco tiempo Ryanair se mantenía lejos de las joyas de la corona de Iberia que eran el Prat y Barajas. Pero Ryanair ya opera en el Prat y Barajas. Si antes Iberia usaba Vueling como low cost en Barcelona, y en Barajas operaba sus aviones, ahora tiene: a Ryanair en dos lados Madrid y Barcelona, y Spanair apoyada por la Generalitat. Con lo cual Vueling ya no es la aerolinea preferente del Prat.
Entonces, la idea inicial era mantener en el prat a Vueling (la Generalitat ya no se fíaba de Vueling porque la veía como el brazo de Iberia), y crear con aviones propios una low cost. Pero aquí se topa con los pilotos de Iberia y otros colectivos que no quieren crear una estructura más barata y eficiente, pero donde ganen menos y vuelan más. Entonces bloquean el asunto y a Iberia no le queda otra, que desplegar a Vueling desde Barcelona al hub de Madrid de forma momentanea.
Futuro. Cuando lo pilotos del SEPLA acepten IberiaExpress, Vueling no tendrá sentido sin el apoyo de Iberia. Se canibalizarían las rutas. Es complicado de entender.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
libredon Escribió:
mariposa03 Escribió:
Yo tengo que viajar en octubre.
Sevilla-Santiago con Air Nostrum hay pero solo hasta final de agosto. Con Vueling no hay Sevilla-Santiago. Si hay Ryanair pero con mi padre que es mayor no quiero ni arriesgarme. Así que ... Dejaré de ir todos los años.
Es un poco dificil. Intentaré explicarlo. Nacio Vueling para hacer la competencia a Iberia hace años con capital privado entre ellos Planeta, JetBlue y otros inversores. Iberia para compensar la competencia crea Clickair, transferiendo aviones a la recién creada también con base en Barcelona. La competencia era tan brutal que ambas perdían pasta, y la opción era la fusión de las marcas, con el nombre de Vueling pero controlando Iberia. Pique (Vueling) presidente, Alex Cruz (Clickair) director general. Lo que prentendió siempre Iberia, se cumplio. Crear Clickair para erosionar a Vueling, y al final fue una especie de caballo de troya que se mete con el enemigo.
Las cosas van bien, pero hay otra cosa, que se llama Ryanair. Hasta hace poco tiempo Ryanair se mantenía lejos de las joyas de la corona de Iberia que eran el Prat y Barajas. Pero Ryanair ya opera en el Prat y Barajas. Si antes Iberia usaba Vueling como low cost en Barcelona, y en Barajas operaba sus aviones, ahora tiene: a Ryanair en dos lados Madrid y Barcelona, y Spanair apoyada por la Generalitat. Con lo cual Vueling ya no es la aerolinea preferente del Prat.
Entonces, la idea inicial era mantener en el prat a Vueling (la Generalitat ya no se fíaba de Vueling porque la veía como el brazo de Iberia), y crear con aviones propios una low cost. Pero aquí se topa con los pilotos de Iberia y otros colectivos que no quieren crear una estructura más barata y eficiente, pero donde ganen menos y vuelan más. Entonces bloquean el asunto y a Iberia no le queda otra, que desplegar a Vueling desde Barcelona al hub de Madrid de forma momentanea.
Futuro. Cuando lo pilotos del SEPLA acepten IberiaExpress, Vueling no tendrá sentido sin el apoyo de Iberia. Se canibalizarían las rutas. Es complicado de entender.
Pero es que Vueling ya le está haciendo la competencia a Iberia en Madrid. Hay rutas, como Madrid-Lisboa, que las operan ambas compañías. ¿Qué sentido tiene esto?
Aparte de eso, desde la fusión con Clickair yo he dejado de volar con Vueling. Creo que los precios se han encarecido y ya no me compensa. También es verdad que han quitado rutas que me convenían.
Yo tengo que viajar en octubre.
Sevilla-Santiago con Air Nostrum hay pero solo hasta final de agosto. Con Vueling no hay Sevilla-Santiago. Si hay Ryanair pero con mi padre que es mayor no quiero ni arriesgarme. Así que ... Dejaré de ir todos los años.
Probablemente no estén cargadas las rutas más alla de Agosto. Es muy probable que entren ya los CRJ1000, y haya reprogramación de frecuencias. Ryanair no tiene problemas, si todo va bien. Yo vuelo con ellos todas las semanas, desde hace años, y por suerte no he tenido nada importante, salvo retrasos leves.
Vueling ya no vuela entre Madrid-Lisboa. Eso no quita que haya lineas coincidentes cuando hay mercado para ambas, pero no suele ser lo común.
Libreton gracias pero compré los vuelos con Iberia-Air Nostrum de Santiago a Sevilla en agosto y vuelta para llevar a mi padre a su casa en Galicia, de Sevilla a Santiago en octubre. A los dos días me enviaron un correo diciendome que se cancela la ruta a finales de agosto. Me daban la alternativa de escala en Madrid, y yo solo quiero vuelos directos. He hecho la cancelación de todo y estoy esperando que me devuelvan el dinero en mi cuenta. He preguntado a Vueling por su Sevilla-Coruña y me dicen que ya no lo hacen y me ofrecen escala en Barcelona ... O sea que no me interesa.
Yo he viajado con Ryanair varias veces y aunque está bien para nosotros, no me atrevo a meter a mi padre en un viaje que lo mismo cancelan de un día para otro, o cambian de horario o ... Vete a saber. Así que como tampoco hay trenes si no haces escala en Madrid pues ... O vives en Madrid y/o Barcelona o te quedas en casita sin viajar. Yo comprendo que las compañías buscan beneficios que para eso son un negocio pero a los de provincias nos dejan tirados totalmente. Si eres joven o de mediana edad incluso un bus está bien pero si eres mayor de 80 años (como mi padre) no puedes disfrutar ya de nada. La ruta de Iberia entre Sevilla y Santiago funcionaba desde hace mas de 30 años ... Aún no me creo que desaparezca en septiembre. Una lástima. Perdón por el desahogo pero estoy hundida porque esos viajes eran la alegría de mi padre que disfrutaba de la playa en Cádiz como un chiquillo. Ya se que hay otras playas en Galicia pero yo vivo en Cádiz. Si no hay vuelos directos, por mi que cierren porque ni soñando paso por Barajas o El Prat para moverme por España. Lo dicho, por mi, que se arruinen.
Te entiendo perfectamente. Es la lucha diaria de las regiones por mantener sus conexiones minimas aunque ganen dinero. En un momento en donde la crisis afecta a todo prefieren solo operar en donde ganen lo maximo. Air Nostrum es erratica. Meten y sacan de forma caprichosa. Quizás reconsideren su decision. En Galicia sufrimos el aislamiento de forma constante. Yo vuelo cada semana, y no veas las vueltas que doy.
libredon Escribió:
te entiendo perfectamente. Es la lucha diaria de las regiones por mantener sus conexiones minimas aunque ganen dinero. En un momento en donde la crisis afecta a todo prefieren solo operar en donde ganen lo maximo. Air Nostrum es erratica. Meten y sacan de forma caprichosa. Quizás reconsideren su decision. En Galicia sufrimos el aislamiento de forma constante. Yo vuelo cada semana, y no veas las vueltas que doy.
Ojalá lo reconsideren y pongan aunque sea un solo vuelo semanal. Además hay muchísimos gallegos en Andalucía y a los andaluces les encanta Galicia. Clientes no les van a faltar en un solo vuelo semanal. Tienes razón en lo del aislamiento gallego, tengo amigos que han tenido que ir a Oporto para poder viajar. Parece mentira que no se potencie el aeropuerto de Santiago con la cantidad de emigrantes gallegos que andamos por esos mundos. No estaría mal que Vueling o Air Nostrum o incluso Air Europa dieran un empujoncito a ese aeropuerto. Esperemos que mejore la cosa
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
mariposa03 Escribió:
Yo siempre lo elijo, porque así voy mas tranquila, y suelo hacer el check-in también on line aunque tenga que facturar. Si haces el check-in estás ya dentro del avión.
O sea que puedes imprimir el embarque en casa y luego ir a facturar en el aeropuerto, ¿no?
alfredin66 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Yo siempre lo elijo, porque así voy mas tranquila, y suelo hacer el check-in también on line aunque tenga que facturar. Si haces el check-in estás ya dentro del avión.
O sea que puedes imprimir el embarque en casa y luego ir a facturar en el aeropuerto, ¿no?
Si.
Recuerda que Vueling cobra por maleta facturada y la compras cuando haces la reserva. No se si te deja añadirla después porque nunca lo he hecho pero en su web supongo que viene la información. Dejas tu maleta en el mostrador de vueling (te la pesan), te dan tu resguardo y listo al control.
Si solo vas con equipaje de cabina ... Con el check-in vas directo al control de equipaje con tu DNI y tu tarjeta de embarque impresa. Miras en pantallas tu puerta de embarque y ya te vas a la sala de espera correspondiente a esperar el embarque.
Hola, tengo unos vuelos Valencia Amsterdam, para junio y me encuentro que en la web han cambiado los horarios, pero a mi no me han informado de nada, ni via e-mail, ni tno. Ni nada, deberia ponerme en contacto con ellos.
bemata71 Escribió:
hola, tengo unos vuelos Valencia Amsterdam, para junio y me encuentro que en la web han cambiado los horarios, pero a mi no me han informado de nada, ni via e-mail, ni tno. Ni nada, deberia ponerme en contacto con ellos.