Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 30 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 704339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por vuestras opiniones, lo de las muletas muy gracioso, un saludo, compañeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola thekat,

Ignoro la ley concreta al respecto, además me figuro que habrá variaciones en la legislación de Asuntos Exteriores en según que países.

El hecho es que a una joven en un pequeño aeropuerto de China si que le hubiera hecho falta, ya que perdió el vuelo, por esa causa. En USA, no comment.

Así que, sin duda, es mejor llevar la documentación de viaje con nuestro nombre, especial cuidado a los nombres compuestos, y apellidos que coincidan con los del pasaporte.

No cuesta nada, es muy sencillo al adquirir billetes y evitaremos contratiempos.

Salu2
⬆️ Arriba

Admin

joy30 Escribió:
viruss Escribió:
joy30 Escribió:
Bueno, les presento mi caso. He comprado por internet billetes para un vuelo de Alitalia, y erré en el PRIMER apellido de uno de los pasajeros, en lugar de PEREZ, dice PAREZ.

Habrá algun problema?

Gracias de antemano!

Por una letra no hay problema.

Gracias Virus por la respuesta. Me quedo mas tranquilo. Ahora perdona mi insistencia: He leido en el foro que suelen aceptarse errores de tipografia de hasta 3 letras siempre y cuando no se modifique sustancialmente el nombre o apellido del pasajero. Ahora bien, esto que comentais es una regla o norma establecida y escrita o es algo que se toma por costumbre pero no está escrito en ningun lado?

Se permite el error en una letra, da lo mismo que se lea una cosa u otra, no deja de ser un error en una letra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy igual que muchos, he puesto mal mi apellido (al final he puesto Í y es Ó) y ya he hecho el chekin online.. Creo que no me quedará más remedio que llamar a Ryanair.
¿Qué creeis?

Vuelo a Inglaterra... Y allí siempre son tan tiquismiquis..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por una letra no pasa nada, y da igual a donde vueles ya que el control solo lo realizan al embarcar, y casi no miran nada....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Tengo una duda. He comprado unos billetes con ryanair para ir a Londres, y cuando he comprobado mi reserva me he dado cuenta de que sólo aparece mi primer nombre (tengo uno compuesto) y mi primer apellido (me dejé el segundo). Vaya una cagada de las buenas... El caso es que lo cogí a prisa y corriendo y no me fijé en eso, mi segundo nombre no lo utlizo jamás, y ahora viendo si puedo cambiarlo, resulta que me soplan 100€!! en realidad no es un cambio de titular, si no completar mis datos... En la facturación on line no me dejarán cambiarlos verdad? qué debo hacer??
Tengo otro billete para Amsterdam con easyjet, y me ha pasado lo mismo, solo puse un nombre, aunque ahí si que aparecen los dos apellidos.
¿Alguien me podría decir qué debo hacer o si tendre problemas?
Gracias...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Irene1981,bienvenida al foro.

No tendrás ningun problema en embarcar por solo haber puesto un nombre y un apellido.

Disfruta de tus escapadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ayy menos mal. Es que estos ingleses me dan mucho miedo, y como se pongan quisquillosos me da algo. De todas maneras, si escribo o llamo a ryanair me lo cambiarian? aun no he hecho el check in, y me da pánico que luego me puedan poner problemas, porque puestos a sacar pasta, tendrían la razón que el nombre no coincide EXACTAMENTE con lo que pone mi DNI...
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, que no lo he dicho GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irene1981 Escribió:
Ayy menos mal. Es que estos ingleses me dan mucho miedo, y como se pongan quisquillosos me da algo. De todas maneras, si escribo o llamo a ryanair me lo cambiarian? aun no he hecho el check in, y me da pánico que luego me puedan poner problemas, porque puestos a sacar pasta, tendrían la razón que el nombre no coincide EXACTAMENTE con lo que pone mi DNI...
En Uk también tienen nombres compuestos y pueden utilizar indistintamente cualquiera de los que figuran en su pasaporte, no todo lo que exactameente ponga en tu pasaporte o dni.

Generalmente, y para evitar errores, lo mejor es poner solo un nombre y un apellido (justo lo que tu has hecho), y así nunca se tienen problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas, lo primero hola a todos que soy nuevo en el foro

Me pasa lo que a todos, pero algo distinto

Con ryanair....

El vuelo es para xxxxx WRIGHT (wright es el apellido) y resulta que me confundí y puse RIGHT sin W al principio (osea un apellido totalmente distinto)

A alguien le ha pasado algo parecido? podré volar aun así???

Creo que mañana a hora de oficina llamaré a ver si me lo pueden cambiar, espero no me quieran cobrar las 100 libras ya que no quiero cambiar al pasajero, simplemente ha sido un fallo. Me falló la w

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ya he llamado a ryanair, y no ha habido problema, me pusieron la W antes del apellido, lo unico malo que han tardado casi 9 o 10 minutos en cojer el telefono y que.... La operadora no hablaba muy bien castellano, pero era muy amable y lo hemos solucionado, no han cobrado nada mas.

Por cierto buscando encontre este blog, que dice que es mas barato llamar desde fijo a el telefono de contacto que dan del extrangero, que al 807

economiza.com/ ...r-sin-807/

Echarle un vistazo

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Problema con datos en billete  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo un billete ida/ vuelta con la compñaia Ryan Air, tras haber hecho la facturación online e impreso el billete, he observado que me falta una letra en el apellido en vuelo es dentro de españa ¿tendre algun problema a la hora de volar?.
Espero que me podais ayudar porque de estos tios no me fio.

Muxas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema con datos en billete  Publicado:

Indiana Jones

iago1985 Escribió:
hola, tengo un billete ida/ vuelta con la compñaia Ryan Air, tras haber hecho la facturación online e impreso el billete, he observado que me falta una letra en el apellido en vuelo es dentro de españa ¿tendre algun problema a la hora de volar?.
Espero que me podais ayudar porque de estos tios no me fio.

Muxas gracias de antemano.

Por una letra no tendras problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Les cuento mi caso por si a alguien le sirve. Saqué pasajes por Alitalia por internet y erré en una letra de un apellido.
Si bien en el foro dicen que una letra no dará problemas, por las dudas fui a las oficinas de Alitalia en Buenos Aires. Allí me dijeron que una letra mal del apellido era motivo suficiente para no dejarme embarcar.
Lo que hicieron fué arreglar el error en el sistema de manera totalmente gratuita, y además por las dudas me dieron una impresión de la pantalla donde realizaron esa corrección para que lleve al aeropuerto el día del vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, tengo un problemon!!

He comprado 2 billetes de avion con TAP portugal para mi suegra y mi sobrino que viven en brasil. Era la primera vez que lo hacia y creo que he puesto los nombres mal. Los nombres de ellos son Maria Izabel Nascimento da Silva y Vinicius Virginio Nascimento Da silva. Al poner los nombres solo me dejaba poner 20 caracteres. Total que puse Maria Izabel Nasciment y Vinicius Virginio Nasc. El problema es el del chico, ya que el apellido es nascimento y solo puse Nasc (vinicius virginio es nombre compuesto) y en el billete sale Nasc/viniciusvirginioMrs.
Total que llamo a TAP para arreglarlo y solo me dejan cambiarlo si pago 800 euros!!!!!!!!!!!! sino corren el riesgo del que haya en facturación no los dejen viajar.
Haber si alguien me puede ayudar, y me pueden decir si los dejaran viajar con los nombres así, ya que la tap me pide 800 euros para cambiar los nombres y no puedo pagar ese.

Gracias y disculpas por el rollo que he soltado
⬆️ Arriba

Admin

rulp Escribió:
Hola a todos, tengo un problemon!!

He comprado 2 billetes de avion con TAP portugal para mi suegra y mi sobrino que viven en brasil. Era la primera vez que lo hacia y creo que he puesto los nombres mal. Los nombres de ellos son Maria Izabel Nascimento da Silva y Vinicius Virginio Nascimento Da silva. Al poner los nombres solo me dejaba poner 20 caracteres. Total que puse Maria Izabel Nasciment y Vinicius Virginio Nasc. El problema es el del chico, ya que el apellido es nascimento y solo puse Nasc (vinicius virginio es nombre compuesto) y en el billete sale Nasc/viniciusvirginioMrs.
Total que llamo a TAP para arreglarlo y solo me dejan cambiarlo si pago 800 euros!!!!!!!!!!!! sino corren el riesgo del que haya en facturación no los dejen viajar.
Haber si alguien me puede ayudar, y me pueden decir si los dejaran viajar con los nombres así, ya que la tap me pide 800 euros para cambiar los nombres y no puedo pagar ese.

Gracias y disculpas por el rollo que he soltado

Cuando no caben todos los caracteres el nombre o apellidos quedan cortados, vuelve a llamar y diles que ha sido por ese motivo, no deberías de tener problemas si les explicas eso, ya que ellos saben el tope de caracteres que caben a la hora de hacer la reserva. Para otra vez con poner solo un nombre tienes bastante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias virus!!
He llamado muchas veces y todos me dicen lo mismo, que no pueden cambiarlo. Eso si, pagando 800 euros me arreglan los nombres. Dicen q si lo dejo así dependerá de la persona que haya en el mostrador de que los dejen bajar o no. No se que mas puedo hacer, pq ese dinero no puedo pagarlo, llenamos un año ahorrando y 3 meses de papeleos para que puedan venir a pasar las vacaciones en España con nosotros, y ahora pir este pequeño error todo se va al traste y mucho dinero a la basura. Estamos desesperados la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos foreros
⬆️ Arriba
Asunto: Ryanair: segundo apellido erroneo  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

He comprado unos billetes de avion a mis padre pero resulta que como mi padre y yo nos llamamo igual: Antonio Tejado lo unico que varía es el segundo apellido, el es Garcia y yo soy Martín me he equivocado y he puesto martín por estar acostumbrado a comprar billetes para mi...

La he liado vamos!!

He leido por ahí que si es el segundo apellido no debe haber ningún problema pero sabiendo lo estrictos que son los de Ryanair.....no quiero que mi padre tenga problemas...

Vosotros que creeis?Deberia de comprarle otro billete?El cambio de nombre me vale 100 euros y comprar un billete nuevo me cuesta 40....

O deberia dejarlo como esta?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes