Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues si, es perfectamente legal que si la compañía con la q has comprado el billete no puede llevarte (en el caso d AirComet es porq ha vendido mas vuelos de los q puede asumir con sus aviones) se subchartée con otra compañía, en este caso Spanair, la opción B sería cancelar esos vuelos q no puede realizar.
Siento el retraso, supongo q os darían las explicaciones pertinentes tanto en tierra como en vuelo. De la duración del vuelo no tiene la culpa Spanair, de tenerla alguien sería el dios Eolo, ya q la duración del vuelo depende en gran parte de si hay viento a favor o en contra.
Otra cosa q nunca he entendido es porque la gente con conexiones compra vuelos con una escala tan ajustada, sabiendo q puede haber imprevistos. Yo nunca contrataría dos vuelos internacionales con una escala inferior a dos horas, tienes bastantes posibilidades de perder el enlace.
Lo de las maletas...ni idea d porq tardaron tanto...es desesperante la verdad.
Es lo malo de viajar en verano, todas las compañías trabajan al límite de su capacidad y pasa lo q pasa
Lo del tiempo de vuelo pensé que era por el tipo de avión (potencia, tamaño, etc.) pero es bueno saber lo del viento a favor o en contra para distintos vuelos. Y también es bueno saber lo de la legalidad de subcontratar a otras compañias, aunque me jode viajar con Spainair, pero bueno jejeje
Lo de las maletas, suponemos que sería porq llevaron todas las maletas al avión con destino a Buenos Aires, cargaron las maletas necesarias y cuando terminaron fueron con el resto de maletas al sitio donde esperabamos los 'madrileños' nuestras maletas.
En fin, lo pasado, pasado está y ahora a disfrutar con los recuerdos del viaje.
La potencia del avión también influye en la duración del vuelo, pero no en este caso, ya q el trayecto es corto y, sobre todo, los aviones utilizados por Spanair y Air Comet son del mismo estilo.
Las maletas de los tránsitos van en una bodega diferente de las de lo q se quedan en madrid (por ejemplo) así q solo se llevaron al avión d Buenos Aires las q tuvieran ese destino final en la etiqueta de facturación. Supongo q influiría también vuestra hora de llegada...las 14.05...a esa hora la gente "desaparece" a comer curiosamente...
Puede q hayas tenido movidas en Spanair, desde luego este no es su mejor momento, pero es mejor compañía q Air Comet de lejos, al menos no tiene inspecciones sorpresa de Aviación Civil a vigilar su mantenimiento.
Para la entrega de las maletas , en la duración de recogida influyen muchos factores, primero que en el descargue no haya problemas con la apertura de las bodegas, que este el personal de descargue y la maquinaria para bajar los contenedores de dichas bodegas y los carritos transportadores para que las lleven a la terminal y ser descargadas en las bandas. En principio en la T1 y t2 el tiempo de espera no es tan largo comparado con la t4, pero si es verdad que a esa hora cuando se aproximan las 15h hay q esperar el turno q entra de tarde jejejej. Y en cuanto a lo del cambio de avion si es legal, al fin y al cabo te estan transportando hasta el destino final.
Lo de Spanair supongo que será que tengo gafe con ellos, pero siempre me pasa algo con ellos, q si retrasos, que si las maletas, pero bueno... Eso no quita para que sea mejor compañia que Air Comet como bien dice turbulencia
Y gracias por contestarme también a lo de las maletas, sinceramente pensaba que era por eso de haberselas llevadas todas juntas
Hola, viajo el 8 de septiembre a cancun con air comet, por favor, alguien tiene alguna buena experiencia con ellos??? yo vole a paris en diciembre pasado y la verdad es que ningun problema pero no se si sera lo mismo para vuelos tan largos,........