CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 60138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Os cuento mi caso, el lunes volé a Dusseldors, vuelo de Spanair operado por Lufhtansa. Llamé el sábado a Spanair y efectivamente decía el contestador automático que en casos de vuelos operados por otras compañias no tendria ningún problema. Llamé para asegurar a Barceló Viajes y me dijeron lo mismo. El domingo imprimo la tarjeta de embarque desde casa y el lunes me presento en el aeropuerto a por mi avión. Cuando voy a subir al avión, me dicen que no me aceptan, aunque tenga la tarjeta de embarque de Lufhtansa, aunque en el panel del aeropuerto salga este vuelo como Spanair y indique "embarco", de ninguna manera no quisieron dejarme subir. Después de ponerme mal, me dejas subir pagando otra vez el billete allí mismo en la puerta de avión, por supuesto casi el doble de precio que había pagado!!!
Llamó hoy a Barcelo para preguntar donde reclamo el importe y lo único que me dicen es que ellos "creian" que no iba a tener ningún problema, que reclame a Aena o en el mostrador de Spanair en el aeropuerto. O sea, se sacan el marron de encima. A todo esto, ninguna documentación, pues fue todo en la puerta del avión, con el avion a punto de salir y el comandante solicitando el cierre del vuelo insistentemente...
Voy a intentar devolver el cargo de visa. .(
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3289

Votos: 0 👍
Bueno dices q te consta en visa no ?? pues allí ya tienes una prueva espero q te salga todo bien, pero eso q se lavan las manos lo hacen todos, pq ya te digo yo tenia un pack de vacaciones con soltur y simplemente cancelaron todo y ala apañatelas, en fin yo al final lo solucione con la chica de la agencia y espero q vaya todo bein
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Sí, tengo los dos cargos de Visa, porque los de la puerta de embarque de Lufhtansa me dijeron que me mandarían por e-mail el justificante de pago y la explicación de lo sucedido y no lo han hecho.
Aun suerte que ayer tenía la vuelta con AirBerlin...
Animos a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
moralevic Escribió:
A mi me lo ha solucionado, pero claro, después de hacer una reclamación en su sede(MUCHOVIAJE) en la Avda Manoteras nº18 de Madrid.Primero me dijeron eso, que directamente reclamase a Spanair, y que los vuelos que ellos tenian para suplir eran de mas del doble, un solo billete individual,y con escala, que otro que me gestioné por mis medios , para dos personas,sin escala. En fin, que se les veia el plumero. Así que llame a la OCU y me informaron del real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. En el apartado de viajes combinados dice que tiene que ser la agencia la que solucione el tema. Así que redacte una instancia simple con mis datos, el expone de los hechos y el solicita pidiendo lo que correspondia, y les adjunte el real decrteo impreso. Aun así, la listilla que presumia de ser licenciada en derecho, que salió a recoger mi reclamación, me decia que de ninguna forma ellos se podian hacer cargo porque no era su culpa ni eran responsables, capoteando todo lo que pudo en un discusión de lo mas absurda, para al final solo poder recurrir a que ella tenia la razón de su lado porque era licenciada en derecho...en fin, muy triste.
Pero muy gracioso y divertido a la vez, pq al día siguiente mismo me llamo otra persona y me dijo que me devolvian el importe integro.Para mas dudas mi mail es moralevic@hotmail.com

INCREIBLE!!!!, Muchas gracias!!!!, me acaba de llamar de MUCHOVIAJE para decirme que me ingresan el importe de los billetes esta tarde!,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
INCREIBLE!!!!, Muchas gracias!!!!, me acaba de llamar de MUCHOVIAJE para decirme que me ingresan el importe de los billetes esta tarde!,[/quote]



Evita, por favor, dinos cómo ha sido tu caso, para que sepamos cómo hay que actuar con las agencias. Cuándo compraste el viaje, cómo fué el pago y si fué sólo vuelo o un viaje combinado como moralevic. Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola Sosi!. Escribí en este mismo post (pag.6) pero te cuento.
Fueron solo los billetes, los compré el 23/01, los pagé con visa débito. Estuve escribiendo a muchoviaje varios mails indicándoles que ellos como agencia debían hacer la reclamación (según comunicado de Spanair 30/01) pero creo que ha sido gracias a la reclamación de este forero (moralevic) que se han puesto las pilas y ayer me llamaron para decirme que me devolvian el importe íntegro de los billetes, incluso se preocuparon en saber si ya tenia otros billetes.
Ponte en contacto con tu agencia a través del mail que tengan de atención al cliente, deberían actuar del mismo modo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mi pago fué con Visa de crédito, y en noviembre, por lo que no tenía muy claro la devolución, pero ayer por la noche recibo un correo de la agencia en el que me ofrecen devolverme el dinero mediante un vale a descontar en su página web valedero para los próximos 18 meses, (son más de 600 euros). Si acepto el vale debo renunciar a cualquier otra reclamación y si no lo acepto la agencia me indica que seguirá reclamando en mi nombre la devolución. ...¿¿???.
Debo responderles máximo en 1 semana.
Voy a esperar unos días más a ver si de una vez se sabe cómo van a actuar las agencias, porque la verdad es que el vale no me interesa, los vuelos que compré fueron para 6 personas y es complicado poder aprovecharlo.
Por lo que he leído en los foros soy el único al que le han ofrecido este sistema de devolución.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-03-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Eso del vale, y sobretodo que te den una semana para responder me parece un timo como una catedral...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Sosi,
¿has probado a hablar con tu entidad financiera?, según creo al ser visa crédito deberían devolverte el importe......
Estoy deacuerdo con Ibdz, a mi lo del vale.......no me pinta bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo compre un billete a Alemania hace 3 semanas para el 9 de febrero de Bilbao a Munich en Spanair,a traves de eDreams.Cuando se quebro la compañia he enviado varios emails a 2 direcciones de correo electronico que me facilitaron ellos para reclamar y para devoluciones.Su respuesta es que estan a la espera de un comunicado oficial de Spanair.Ayer me canse,les volvi a escribir,y me han vuelto a responder lo mismo.No se,¿deberia llamar a l telefono de Spanair y reclamar la devolución del dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3289

Votos: 0 👍
Creo q si q deverias llamar o ir al banco y a ver si te lo pueden anular ellos
Con la visa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Aves Escribió:
Buenas!

Yo compre un billete a Alemania hace 3 semanas para el 9 de febrero de Bilbao a Munich en Spanair,a traves de eDreams.Cuando se quebro la compañia he enviado varios emails a 2 direcciones de correo electronico que me facilitaron ellos para reclamar y para devoluciones.Su respuesta es que estan a la espera de un comunicado oficial de Spanair.Ayer me canse,les volvi a escribir,y me han vuelto a responder lo mismo.No se,¿deberia llamar a l telefono de Spanair y reclamar la devolución del dinero?

Este es el último comunicado de Spanair:

Comunicado de Spanair a sus clientes

30 de Enero del 2012



Spanair informa de que la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir del día 28 de enero del 2012 quedaron cancelados.





Opciones de reembolso:

A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.

Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.

¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?

Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
txikimotxo Escribió:
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.

Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.

¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?

Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.

Gracias y un saludo.
Yo de ti, y es una opinión muy personal, si te devuelven el dinero pues lo aceptaría y "a otra cosa". Si te parece "un poco jeta" y deseas pedir "daños y perjuicios" pues imagina lo que pensarán los trabajadores que se van a la calle.
El ir a una OMIC a informarse es una opción. Es más la recomendé en comentarios anteriores para que la gente que deseaba recuperar su dinero. Lo de daños y perjuicios, por desgracia existen dañados y perjudicados de manera infinitamente más grave. Pero bueno, por informarte e intentarlo no perderás más dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Puede haber posibles indemnizaciones que pueden ir desde 250 a 600€ pero no es seguro, primero porque se tiene que justificar muy pero que muy bien y segundo porque según creo Spanair se ha declarado en concurso de acreedores y en estos casos ya se sabe.

Yo con la devolución de mi dinero me doy por más que satisfecha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
txikimotxo Escribió:
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.

Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.

¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?

Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.

Gracias y un saludo.
Yo de ti, y es una opinión muy personal, si te devuelven el dinero pues lo aceptaría y "a otra cosa". Si te parece "un poco jeta" y deseas pedir "daños y perjuicios" pues imagina lo que pensarán los trabajadores que se van a la calle.
El ir a una OMIC a informarse es una opción. Es más la recomendé en comentarios anteriores para que la gente que deseaba recuperar su dinero. Lo de daños y perjuicios, por desgracia existen dañados y perjudicados de manera infinitamente más grave. Pero bueno, por informarte e intentarlo no perderás más dinero.


Estoy más que de acuerdo con xenxo. Podéis enfrascaros en daños y perjuicios , pero ya os digo , que podéis tadar años y no creo que seáis los más perjudicaros delante de un juez..... Algunos casos se han ganado y se indemnizaron con 600 eur tras dos años de follón (hace un mes salieron los primero por daños morales y psicológicos , algo así) ... Abogado, no sé yo si sale a cuenta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Yo vivo en Argentina y he comprado unos billetes para el mes de Abril con destino BCN-Oviedo-Palma-BCN. Los he abonado a través de e-Dreams con tarjeta Visa el 7/11/11. Ahora bien, la empresa Spanair no me devuelve el dinero pero tampoco me ha recolocado en ninguna otra aerolínea y tampoco lo hará (según palabras de ellos vía call center).
No tengo devolución en Visa porque el importe fue abonado hace más de 30 días y la compañía E-Dreams tampoco se hace cargo del costo!
Los billetes que dan a 60 euros sólo son respetados a éste valor si son comprados hasta esta semana.
Ya presenté una reclamación en Spanair y en la Generalitat de Barcelona. (sin tener novedades hasta el día de la fecha)
Qué debo hacer para que alguien me devuelva el dinero o tomar algún algún pasaje con costo diferencial?
Si alguien puede ayudarme, les agradecería los comentarios.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Rosario76: te dejo el enlace a la web de la OMIC de Barcelona:

OMIC BARCELONA

Allí encontrarás un enlace a las recomendaciones a los a afectados. Además de un enlace a un "formulario de reclamaciones". Yo entiendo que puedes reclamar a través de la OMIC pues en sus recomendaciones dice: "....también se puede reclamar directamente a la OMIC". Aunque en la hoja de reclamación dice: "La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo y cuando consumidor o reclamado pertenecen a este municipio".

Espero que te sirva de ayuda y puedas recuperar tu dinero o, en su lugar, consigas una alternativa que sea de tu agrado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-02-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien sabe si las oficinas de spanair siguen abiertas y en que parte de barajas se encuentran????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
txikimotxo Escribió:
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.

Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.

¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?

Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Condor - Qatar Airways - Ryanair - Air Baltic - Easyjet - Vueling - Etihad Airways - Volotea ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes