Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una curiosidad, al ver estos ultimos mensajes. Me han cambiado el horario de ida una hora mas tarde y la vuelta 80 minutos mas tarde, me fastidia pero bueno, lo acepto, el problema es que no me han avisado, me entere de casualidad ¿no deberian avisar?
Gracias
A mi me pasó lo mismo, me cambiaron horarios y me enteré de casualidad. Finalmente ellos (Ryanair) me avisaron unos días antes de los vuelos
3.3.1 El contacto con los Pasajeros se hará efectivo por correo electrónico y ocasionalmente por mensaje de texto al número de móvil, de acuerdo con lo que nos haya proporcionado en el momento de hacer la reserva, respecto de cambio (s) de horario, cancelación del vuelo o correspondencia en general. Las pruebas de envío del mensaje de texto o correo electrónico serán consideradas como prueba de recibo.
3.3.2 Si no nos ha proporcionado una dirección de correo electrónico válida, debe volver a revisar sus horarios de salida y llegada de su vuelo a través de "Gestionar mi Reserva" accediendo a www.ryanair. Com/ o en uno de nuestros centros de llamadas, entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida prevista.
Es obligación por parte del pasajero, en Ryanair y en cualquier otra compañía, reconfirmar los vuelos de salida si no se tiene acceso al email de coontacto comunicado a Ryanair.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2285
No te digo que no hunterwasser, ya procuro yo enterarme bien de los horarios y comprobar que no hayan cambiado, por mi no va a ser, el tema era solo comentar que Ryanair no me habia comunicado el cambio, aun teniendo mi email (al cual me envio la confirmación del vuelo, con lo cual es una dirección de correo electronico valida), y mi movil.
Sin ánimo de polemizar, creo que la obligación es mas bien de la compañía de avisar, no del pasajero. Dicho pasajero realiza la compra de un billete a sabiendas de una hora fijada e inamovible. Si gestionas tu viaje a sabiendas de esa hora la compañía sería la responsable de los perjuicios en un principio
.
No obstante Ryanair, en base a esa condición resaltada, siempre avisa a sus pasajeros mediante un correo, tras el que existe un vínculo a una página en la que aceptas el retraso o adelanto del vuelo y das conformidad (osea se curan en salud asegurándose que te das por enterado).
Sin ánimo de polemizar, creo que la obligación es mas bien de la compañía de avisar, no del pasajero. Dicho pasajero realiza la compra de un billete a sabiendas de una hora fijada e inamovible. Si gestionas tu viaje a sabiendas de esa hora la compañía sería la responsable de los perjuicios en un principio
.
No obstante Ryanair, en base a esa condición resaltada, siempre avisa a sus pasajeros mediante un correo, tras el que existe un vínculo a una página en la que aceptas el retraso o adelanto del vuelo y das conformidad (osea se curan en salud asegurándose que te das por enterado).
Yo también opino que lo mas correcto eticamente seria avisar, sin duda, aunque las normas parece que dicen lo contrario y es deber del pasajero informarse...
He comprado un vuelo con ryanair, he hecho la facturación en linea, pero a la hora de imprimir me sale un mensaje de que el tiempo ha expirado y no puedo imprimir. Me dice que para proseguir vaya a la pagina de inicio, pero cada vez que le doy al boton de imprimir me sale error.
A alguien le ha pasado esto? sabeis como solucionarlo? si no lo imprimo son 60 euros por trayecto.....
Siempre he comprado los vuelos en la misma pagina de raynair, pero he mirado en otra pagina y me sale mas barato, solo he llegado hasta los datos de los pasajeros y no he dado mi tarjeta creis que puede ser o luego me aplicaran algun cargo mas?
Teresita19, lo logico es al final, cuando te ponga el precio total, te sumen tasas o algun tipo de comisión, ya que es raro que en una pagina te ofrezcan un precio más barato que en la propia aerolinea.
gasolines,gracias , entonces si le doy la tarjeta y el precio varia del que ellos dicen total podré volver atrás?
Seguro que tienes algun cargo al final de la pagina. Aun así, seria recomendable saber de que agencia on-line nos hablas, ya que quiza alguno sepa de cuanto es el cargo.
Yo, a no ser que sea mucho mas barato, cogeria por la propia web de la aerolinea.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
rodei Escribió:
teresita19 Escribió:
gasolines,gracias , entonces si le doy la tarjeta y el precio varia del que ellos dicen total podré volver atrás?
Seguro que tienes algun cargo al final de la pagina. Aun así, seria recomendable saber de que agencia on-line nos hablas, ya que quiza alguno sepa de cuanto es el cargo.
Yo, a no ser que sea mucho mas barato, cogeria por la propia web de la aerolinea.
Siempre he comprado los vuelos en la misma pagina de raynair, pero he mirado en otra pagina y me sale mas barato, solo he llegado hasta los datos de los pasajeros y no he dado mi tarjeta creis que puede ser o luego me aplicaran algun cargo mas?
Cuando llegues al paso final probablemente te aplicarán una "Comisión por gestión" de la web en la que intentas realizar la reserva (rumbo, edreams, etc..) que al sumarla al total del vuelo siempre equivaldrá mas o menos al precio de la página de Ryanair. Además de la comisión de la tarjeta de crédito o débito que utilices. Yo particularmente recomiendo comprarlos en su web, ya que ante cualquier tipo de problema de horario, reserva, localizador, etc.. Ya han comunicado en varias ocasiones que ellos nunca se harían responsables mientras si lo haces desde una web de viajes generalista, sin embargo mediante su web en la medida de lo posible te mantienen informado.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Nunca veréis un servicio (Ryanair, Vueling, Iberia...) vendido por un comisionista (Edreams, atrapalo, Rumbo...) más barato que lo que pagan al proveedor de dicho servicio...
Es decir, jamás ha habido ni habrá nadie que venda duros a 4 pesetas....
Eso me lo dijo mi abuela, que en paz descanse... Y a día de hoy no he conseguido ver nadie que la contradiga
-Hola a todos.Como ya han dicho algunos foreros,los billetes de avión lo mejor es comprarlos en la página de la línea aérea.Es imposible que os cueste más barato en alguna página de reservas.Los hoteles es otra historia,evidentemente.
Los gastos de gestión de estas compañias superan el descuento inicial que te hacen sobre el precio del viaje. Es habitual que rumbo, barcelo, edreams o la página que uses te haga un descuento de 10 euros (por ejemplo) y, en el último paso, te cobre 15 por los gasos de gestión.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
En compañías no low cost no es nada raro que el precio del billete sea más caro en la propia web de la aerolínea que en una agencia on-line. Es de las pocas ventajas que tienen, además de que te permiten buscar vuelos "solo ida" sin el famoso recargo abusivo.
Eso sí, en Ryanair, y hasta donde yo sé en el resto de low cost, es imposible.
Hola, soy nueva en este foro y es que tengo una duda con respecto a la facturación online de ryanair. Hice una reserva conjunta en la que viajamos 5 personas. Mi pregunta es si a la hora de hacer el checkin online hay que meter los datos de los 5 en ese momento o si se puede hacer uno por uno. Lo digo mas que nada porque vivimos en ciudades distintas y por comodidad, para que cada uno saque su tarjeta de embarque en su casa. Gracias
Creo que se puede hacer por separado, ya que te pide que marques que pasajeros quieres realizar la facturación online, pero la verdad que nunca lo he hecho, así que 100% segura no estoy....
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Se puede hacer por separado, cuando vas a hacer la facturación te sale un listado con los 5 nombres y tu seleccionas los que quieres facturar y metes únicamente los datos de esas personas
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Una recomendación para todos los que tengan intención de volar el día 29 de marzo (Huelga General).
Si finalmente no se desconvocara la huelga, muy probablemente Ryanair cancele varios o todos los vuelos con origen/destino España, o bien decrete todos sus vuelos "solo con equipaje de mano", es decir, sin posibilidad de facturación de maletas, aunque se haya comprado online la maleta, dada la imposibilidad de poder asegurar el servicio por motivo de una huelga general (que recuerdo que está entre las razones que escapan al control de una compañía aérea y por tanto no da derecho a indemnización).
Mi recomendación es que compréis un vuelo para viajar un día anterior o posterior a esa fecha, para aseguraros poder viajar, y no voléis el día 29, se llegue a desconvocar la huelga o no.
En caso de no desconvocarse la huelga, vuestros planes de viaje quedarían intactos, y si se cancela el vuelo tenéis derecho a que se os devuelva el importe integro del trayecto afectado o de todo el billete ida y vuelta si así lo desearais.
Para una devolución por cancelación, basta con rellenar este formulario online: schchng.ryanair.com/ ....asp?lg=ES