Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 14 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1383821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
En las tarjetas de embarque normalmente no pone DNI ni pasaporte, no te preocupes.
Muchas gracias, llame a Aer Lingus en su sede en España y me dijo que no pasaba nada, que no era esencial. De todos modos como llevo maleta (me voy a vivir medio año) pues debo pasar por el stand y se lo comentare.
Yo he comprado un billete electrónico en la web de TAM y en la casilla de apellidos puse mis dos apellidos, pero cuando recibo por e-mail el billete electrónico me han puesto sólo el segundo apellido.
Llamé al teléfono de atención al cliente de TAm en España y me dijeron que no me iban a dejar embarcar y que tenía que cambiar el nombre y que debía pagar por ello. Yo me indigné porque no era fallo mío ya que había puesto bien los dos apellidos y el sistema suyo sólo cogió el segundo.
Después llamé al servicio de atención al cliente de brasil y me dijeron que no pasaba nada que en Brasil tiene importancia el segundo apellido. ¿?
Finalmente envié un e-mail al servicio de atención al cliente de la web de TAM y me contestan diciendome que tiene que aparecer el primer apellido y que tengo que enviar un e-mail a otra dirección a que me hagan un reembolso y volverme a sacar el billete. Aun espero contestación a ese e-mail.
Para volar solamente es necesario UN nombre y UN apellido, no deberias tener ningun problema dejandolo como esta.
La razon de que el sistema te cogiese el segundo apellido es que tomo tu primer apellido como segundo nombre (como ocurre en la mayoria de paises), con lo que ese segundo nombre ni se utiliza ni tiene importancia alguna.
Hola a todos!
Necesito respuesta a una gran "cagada" que he cometido hoy.
He reservado con ryanair 5 billetes de avión para ir a Londres en Septiembre, el caso es que ahora al ir a rellenar las preguntas de seguridad que te piden me doy cuenta de que lo he hecho mal con el billete de mi marido.
El se llama Francisco Manuel Pérez de Rosas Cáceres, como todo no me lo admitía al final y sin darme mucha cuenta he dejado escrito el primer apellido ( Pérez de Rosas) y en lugar de poner como nombre Francisco, pone FRAN
Ya sé que quedan muchos días para viajar...... Pero.....Cómo lo cambio??la opción de la web es pagando 110 euros.
No podré cambiarlo si no es pagando? Se trata del mismo titular pero con el nombre en diminutivo.
Muchas Gracias a todos/as!!!!
Llama a Ryanair o acercate al aeropuerto, siendo un error probablemente te lo solucionen de forma gratuita (aunque no hay garantias, a veces depende del personal que te toque...)
Hola, mi problema es el siguiente:
He comprado unos billetes para volar a Croacia en la página de eDreams y resulta que mi nombre y el de mi pareja salen con los apellidos duplicados, no consigo que me hagan el cambio pese a que no ha sido un error mío si no de la propia página. Qué puedo hacer? La compañía Lufthansa me dice que lo tiene que solucionar eDreams y éstos no me dan ninguna solución.
Alguien ha tenido este tipo de problema?
Gracias por la atención
Hola, ayer hice una reserva con Ryanair para 5 adultos y un niño. El problema es que puse el nombre del niño en la casilla de un adulto y viceversa.
Tengo la duda de qué pasará cuando haga la facturación online, ya que puede que en la casilla de fecha de nacimiento, no me deje elegir un año de nacimiento de adulto para la persona que puse como niño.
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ?
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ?
A mi también es algo que me llama muchisimo la atención. Hasta que empeze a seguir este hilo no me imaginaba que a tanta gente le ocurriese. Espero que no me pase nunca, pero siempre a la hora de rellenar datos, lo hago con sumo cuidado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Yo creo que mas que nada,antes de darle al "enter" o pasar al paso siguiente hay que revisar los datos...que el sistema no tiene la culpa que uno escribra Fran o Inma en ves de los respectivos nombres.
No es complicado en absoluto... Pero es que hay gente muy torpe o despistada.. Y que conste que a mi me ha pasado. Una vez compre un billete para mi madre con su diminutivo (no se parece en NADA a su nombre real). Tuvimos la suerte de que para la ida mi padre convencio al muchacho que habia en facturación (fue cuando el problema con las cenizas y obligaban a facturar a todo el mundo) y a la vuelta la hicimos online y no lo miraron.... Pero aprendi la lección y desde entonces lo miro todo 100 veces antes de darle al botoncito.
Un error es algo muy común y tarde o temprano te puede acabar sucediendo.
En mi defensa diré que a la hora de poner los nombres, en la página de Ryanair no se especifica la casilla en la que debe ir el niño (la última). De hecho en la última casilla, para el tratamiento (donde eliges lo de Sr, Sra y demás), sólo te dejaba elegir como Srta, y ahí vino mi fallo.
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
borias23 Escribió:
mariposa03 Escribió:
borias23 Escribió:
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Me alegro mucho Borias Gracias por comentarlo
La verdad que no me esperaba otra cosa de Vueling pero les costó
Compre 4 billetes de avión desde bilbao a mexico df, para mi mujer, mis 2 hijos y yo.Esto fue el 13 de abril con un agencia on line "RUMBO", el 16 de mayo imprimo mi ticket de compra para ir preparando la tramitación de los billetes.
Aquí empieza mi calvario, observo que he introducido mal mi nombre y no he puesto mi primer apellido y he repetido 2 veces el 2º (Perez Garcia x García García); en este punto empieza la partida de ping-pong - obviamente yo soy la pelota-, llamadas a RUMBO, llamadas a IBERIA, viaje al aeropuerto a la ventanilla de IBERIA, 5 horas de rebuscar por foros, etc..., siendo el resultado por parte de RUMBO: cancelación de mi billete y reserva nueva (el billete me costo 723€, me devuelven 368€ y el nuevo billete me cuesta 960€); el resultado con IBERIA: la unica capacitada para poder modificar el billete es la agencia que lo emite "RUMBO".
Hoy me he ido al departamento de consumo del Gobierno Vasco, allí me atendió Xabier - lastima que no me acuerde de los apellidos- llamo a las dos empresas anteriores en repetidas ocasiones, siendo el resultado de todo esto que al final que vuelo a mexico el día 19 y me cobra RUMBO 55€ por los gastos de modificación de mi apellido ( ya esta confirmado).
Solo espero que esto pueda ayudar a alguien, creo que con perseverancia y tenacidad se pueden conseguir las cosas. Desde aquí agradecer a RUMBO su cambio de actitud, y sobre todo a Xabier - te traeré una botella de tequila-.
Habia mucha diferencia entre el precio que te ofrecia Rumbo y el de Iberia?? porque para casos como estos mucho mejor cogerlos desde la web de la propia compañia...es mas facil para solucionar contratiempos.
Hola buenos días tengo una pregunta,he reservado un billete para tailandia en agosto por la compañia Finnair a traves de govolo,cuando rellene los datos solo me pedian el primer apellido aparte del nombre,mi pasaporte ponen los dos,sabeis si tendre algun problema porque salga solo mi primer apellido??,gracias de antemano