Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 15 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1383828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
borias23 Escribió:
mariposa03 Escribió:
borias23 Escribió:
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Me alegro mucho Borias Gracias por comentarlo
La verdad que no me esperaba otra cosa de Vueling pero les costó
Compre 4 billetes de avión desde bilbao a mexico df, para mi mujer, mis 2 hijos y yo.Esto fue el 13 de abril con un agencia on line "RUMBO", el 16 de mayo imprimo mi ticket de compra para ir preparando la tramitación de los billetes.
Aquí empieza mi calvario, observo que he introducido mal mi nombre y no he puesto mi primer apellido y he repetido 2 veces el 2º (Perez Garcia x García García); en este punto empieza la partida de ping-pong - obviamente yo soy la pelota-, llamadas a RUMBO, llamadas a IBERIA, viaje al aeropuerto a la ventanilla de IBERIA, 5 horas de rebuscar por foros, etc..., siendo el resultado por parte de RUMBO: cancelación de mi billete y reserva nueva (el billete me costo 723€, me devuelven 368€ y el nuevo billete me cuesta 960€); el resultado con IBERIA: la unica capacitada para poder modificar el billete es la agencia que lo emite "RUMBO".
Hoy me he ido al departamento de consumo del Gobierno Vasco, allí me atendió Xabier - lastima que no me acuerde de los apellidos- llamo a las dos empresas anteriores en repetidas ocasiones, siendo el resultado de todo esto que al final que vuelo a mexico el día 19 y me cobra RUMBO 55€ por los gastos de modificación de mi apellido ( ya esta confirmado).
Solo espero que esto pueda ayudar a alguien, creo que con perseverancia y tenacidad se pueden conseguir las cosas. Desde aquí agradecer a RUMBO su cambio de actitud, y sobre todo a Xabier - te traeré una botella de tequila-.
Habia mucha diferencia entre el precio que te ofrecia Rumbo y el de Iberia?? porque para casos como estos mucho mejor cogerlos desde la web de la propia compañia...es mas facil para solucionar contratiempos.
Hola buenos días tengo una pregunta,he reservado un billete para tailandia en agosto por la compañia Finnair a traves de govolo,cuando rellene los datos solo me pedian el primer apellido aparte del nombre,mi pasaporte ponen los dos,sabeis si tendre algun problema porque salga solo mi primer apellido??,gracias de antemano
hola buenos días tengo una pregunta,he reservado un billete para tailandia en agosto por la compañia Finnair a traves de govolo,cuando rellene los datos solo me pedian el primer apellido aparte del nombre,mi pasaporte ponen los dos,sabeis si tendre algun problema porque salga solo mi primer apellido??,gracias de antemano
Con el nombre y primer apellido es suficiente, no tendrás problemas por ese aspecto siempre que lo que has puesto sea correcto, o sea que tanto nombre como primer apellido esten bien escritos.
Gracias compañeros,es mi primera compra de billete internacional por mi cuenta y me asusta que vaya a tener cualquier problema por una tonteria de esas,gracias otravezx,saludos!!
Otra más que se suma al equipo. Después de comprar los billetes en Wizz air (por primera vez, además) para agosto, me doy cuenta de que en uno de mis apellidos me he comido una letra, tal que así: Melisa Estebn Gonzalez, en vez de Melisa Esteban Gonzalez. Por lo que leído, con Wizz air se hace la facturación online a partir de que falten 7 días para el vuelo. ¿Podré subsanar el error cuando haga la facturación online al escribir mis datos? ¿O me aparecerá mi nombre y apellidos automáticamente? Muchísimas gracias.
En las facturaciones online, por regla general sale todo automatico por lo que no se introducen datos nuevos, ni creo que sea posible modificar los existentes, de todas formas como ya te han comentado, no creo que por una legra tengas el mas minimo problema.
Buen viaje !!
He hecho una reserva en RyanAir para unas personas y he cometido un error con el nombre de una persona.
He puesto María Lorea en lugar de María Lorena.
La única opción que veo en RyanAir es la de "cambiar nombre", pero asumo que es para cambiar la persona que vuela, no para corregir un error de este tipo.
¿Qué me recomendáis? ¿Tendrá esa persona problemas con el vuelo?
¿Podría rechazar el pago de la tarjeta y realizar la reserva de nuevo?
He hecho una reserva en RyanAir para unas personas y he cometido un error con el nombre de una persona.
He puesto María Lorea en lugar de María Lorena.
La única opción que veo en RyanAir es la de "cambiar nombre", pero asumo que es para cambiar la persona que vuela, no para corregir un error de este tipo.
¿Qué me recomendáis? ¿Tendrá esa persona problemas con el vuelo?
¿Podría rechazar el pago de la tarjeta y realizar la reserva de nuevo?
Gracias,
Dos mensajes mas arriba veras que hay una persona con el mismo problema. Desde mi punto de vista creo que por una letra no deberian de poner muchas pegas...
Aupa, he comprado unos billetes para este Lunes Bilbao-Barcelona, Barcelona-Menorca con Ryanair y en la facturación online me he liado y he puesto de nombre Txaro en vez de Maria del Rosario. Me dice una amiga que tendre problemas en el embarque pero es k cambiar el nombre me sale 100€!! Txaro es igual que Maria del Rosario.... Como Jose y Pepe... Contestqarme por favor, estoy de los nervios!!!! Gracias
Buffffffffff pero si es lo mismo! El DNI es el mismo, los apellidos, la dirección... Nadie la llama Maria del Rosario en todos los sitios Rosario es Txaro... Crees que nos pondran problemas entonces?
No es lo mismo stxuky, es completamente diferente... Llama a Ryanair y explicalo a ver si te hicieran el favor de cambiartelo, sino es muy posible que le denieguen el embarque (sobretodo si facturais equipaje)