Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 34 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 656338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
rosse925 Escribió:
Lo qe yo no entiendo es porque un pasajero no puede llvar encima un bolso para meter sus cosas personales, como la camara, el dinero, documentación, una guia de viaje, gafas de sol....y mil cosas qe sobretodo las chicas llevamos encima siempre y tienes qe andar preocupado de si me dejan o no me dejan porque en el avion cabe de sobra y no creo qe un kilo por cabeza haga qe pese demasiado, es por seguridad? para hacer la puñeta? porqe si? porqe vamos, la historia de tener qe ponerte toda la ropa para meter un bolsito me parece ridicula, vamos absurda y humillante para un pasajero , y si te dicen qe o eso o la facturas o te la dejas, son ganas de fastidiar o de sacar dinero intentado qe factures otra maleta, porqe si no pasa nada si la facturas y si pasa si la metes en el avion?? entonces no es un tema de peso sino de......ejem. Yo creo que no por ser mas puntillosos se es mejor compañia ni mas serios, no lo digo solo por ryanair sino por todas. Creo qe la seriedad esta en otras cosas qe no son contar los gramos de equipaje qe te pasas o si el bolso que llevas me parece grande o peqeño.

Ya te digo en españa normalmente hacemos la vista gorda si llevas un bolso normal, o una bandolera pero si el bolso es exageradamente grande(como muchas de nosotras llevamos) no lo solemos hacer, porque mas de una vez hemos pesado el trolley y el bolso y hacian 15kg(osea lo q se permite llevar de equipaje facturado).entonces...que se pretende llevar 15kg de equipaje de mano mas otros 15 facturado??ademas si luego vienen las inspecciones...nos comemos las broncas nosotros, no vosotros.
Los de Stansted por ejemplo pasan los kg de equipaje facturado pero son super exigentes con el equipaje de mano. 1 bolsa y punto.pero allí tb es por seguridad porque yo me fui con easyjet y tb me dejaron llevar un solo bulto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonia1987 Escribió:
rosse925 Escribió:
Lo qe yo no entiendo es porque un pasajero no puede llvar encima un bolso para meter sus cosas personales, como la camara, el dinero, documentación, una guia de viaje, gafas de sol....y mil cosas qe sobretodo las chicas llevamos encima siempre y tienes qe andar preocupado de si me dejan o no me dejan porque en el avion cabe de sobra y no creo qe un kilo por cabeza haga qe pese demasiado, es por seguridad? para hacer la puñeta? porqe si? porqe vamos, la historia de tener qe ponerte toda la ropa para meter un bolsito me parece ridicula, vamos absurda y humillante para un pasajero , y si te dicen qe o eso o la facturas o te la dejas, son ganas de fastidiar o de sacar dinero intentado qe factures otra maleta, porqe si no pasa nada si la facturas y si pasa si la metes en el avion?? entonces no es un tema de peso sino de......ejem. Yo creo que no por ser mas puntillosos se es mejor compañia ni mas serios, no lo digo solo por ryanair sino por todas. Creo qe la seriedad esta en otras cosas qe no son contar los gramos de equipaje qe te pasas o si el bolso que llevas me parece grande o peqeño.

Ya te digo en españa normalmente hacemos la vista gorda si llevas un bolso normal, o una bandolera pero si el bolso es exageradamente grande(como muchas de nosotras llevamos) no lo solemos hacer, porque mas de una vez hemos pesado el trolley y el bolso y hacian 15kg(osea lo q se permite llevar de equipaje facturado).entonces...que se pretende llevar 15kg de equipaje de mano mas otros 15 facturado??ademas si luego vienen las inspecciones...nos comemos las broncas nosotros, no vosotros.
Los de Stansted por ejemplo pasan los kg de equipaje facturado pero son super exigentes con el equipaje de mano. 1 bolsa y punto.pero allí tb es por seguridad porque yo me fui con easyjet y tb me dejaron llevar un solo bulto.

Con lo de Stansted tienes toda la razón, no es norma de Ryanair sino de todo el aeropuerto, de hecho los que te controlan dichos bultos llevan distintivos de British Airways... En Beauvais también me consta que es personal del aeropuerto, porque la tipa con la que tuvimos la bronca que relato más arriba tenía movidas con todo el mundo, un chico la llamó maleducada y le dijo que iba a poner una reclamación a Ryanair, a lo que ella respondió que no se tomase la molestia ya que ella no trabajaba para la aerolínea sino para el aeropuerto. Y no contenta con ello llamó a seguridad!!!!! alucinante!!!! menos mal que el segurata que vino la conocía bien y pasó bastante del tema. Como ya he comentado antes, yo supongo que estas medidas se toman sobretodo en los aeropuertos "low-cost" porque al ser estas aerolíneas las que los hacen funcionar, exigen al mismo aeropuerto que ordene a su personal a actuar así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre tanto porque sean compañias low cost...no lo se,kizas.Tambien es que hay gente que tiene un poco de mala leche sobre todo el personal de seguridad de los aeropuertos.
Yo por ejemplo, no tengo mala lexe, soy bastante buena. Pero con el trabajo la verdad no puedo jugar,tengo que seguir las normas aunque se que algunas son chorradas o a veces injustas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonia1987 Escribió:
hombre tanto porque sean compañias low cost...no lo se,kizas.Tambien es que hay gente que tiene un poco de mala leche sobre todo el personal de seguridad de los aeropuertos.
Yo por ejemplo, no tengo mala lexe, soy bastante buena. Pero con el trabajo la verdad no puedo jugar,tengo que seguir las normas aunque se que algunas son chorradas o a veces injustas

Mi punto de vista es, como ya he comentado antes, que las low-cost en general intentan sacarte en temas de sobrepeso, facturación de maletas cuando haces reservas y demás lo que no te cobran otro lado porque insisto (otra vez) que las tarifas son execelentes y está claro de de algo hay que comer, y para prueba un botón: me he pasado un poco de peso mil veces con Iberia, y recuerdo cierto vuelo Cancun - Madrid con Iberworld en el que creo que todo el pasaje excedió el límite y con mucho, y ni tan siquiera nos llamaron la atención. No voy a criticar al personal que trabaja en Ryanair u otras low-cost (creo que no tengo el gusto de conocerte Sonia, como preguntaba antes, en qué aeropuerto estás?), porque tengo que decir que el 99% del personal que trabaja dichas líneas y he tratado (Ryanair, Vueling, Norweggian, Sky Europe .....) ha sido muy correcto conmigo y yo entiendo que si te obligan a cobrarme los 250gr que me he pasado lo hagas porque son las normas y las he acatado al comprar el billete, pero lo que no entenderé jamás es la actitud de muchas personas que trabajan en los aeropuertos, se crecen ante el pobre cliente (por qué narices olvidan que el día que la gente deje de volar ellos dejarán de ganarse el pan?) sabiendo que con la paranoia que hay tras el 11 S no tienen más que llamar a seguridad para que nadie se atreva a toserles, y eso es algo que me parece muy grave, cierta rubia que trabaja en el aeropuerto de Beauvais debería quedarse en su casa o bien cambiar de empleo y coger otro en el que no esté cara al público, y aunque soy contrario a la violencia, si algún día me entero que le han partido la cara, seré el 1º que lo celebre..... Es así de duro pero cierto.

Y aunque peque de repetirme como el ajo, insisto en lo bien que se han portado conmigo siempre el personal de Ryanair en todos los aeropuertos (incluido Beauvais) en los que he despegado volando con ellos, destacando la buena labor de las chicas de Manisses (si me estáis leyendo, un abrazo desde aquí, sois las mejores y con diferencia! ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo dudas que mochila se puede no facturar llevarla en la mano una especie de petete de esos de la mili pero mas pequeño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguramente ya se habra comentado en el foro, pero os digo que la web de ryanair ha sido cambiada y ahora ya no se puede buscar las ofertas mas baratas de vuelo, es decir, cogias un destino y podias ver que días era mas barato viajar. Ahora hay que ir poniendo día a día para encontrar las ofertas mas baratas. Menudo rollo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes que ir a book now y darle a mis fechas son flexibles así te dan los precios de todo el mes.Es mas rollo que lo de antes pero tb te ponen los precios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quisiera saber si algien ha reservado con ryanair cohes y ke tal muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

sonia1987 Escribió:
Tienes que ir a book now y darle a mis fechas son flexibles así te dan los precios de todo el mes.Es mas rollo que lo de antes pero tb te ponen los precios.

Supongo que habrá sido un lapsus de Sonia,nuestra experta de Ryanair,marcando en "mis fechas son flexibles" te salen los precios de una semana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iviv tiene razón, pero es que además funciona muy mal, porque cuando quieres mover la semana, te dice que no se pueden solapar fechas.

Con lo cual, es imposible ver a la ver i/v de viernes a domingo, por ejemplo. A no ser que te vayas otra vez a buscar nuevo destino y teclear de nuevo.

Ya lo dije anteriormente, muy mal. Han cambiado a peor, al menos en ésto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon es verdad te salen los de una semana,se me ha ido la pinza, jeje. Pero bueno que moralinda tiene razon la pagina no va muy alla. Ojala la cambiaran de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además, informáticamente hablando se ha vuelto muy inestable, y cuando le sueles reservar grupos muy numerosos de pasajeros como es mi caso la cosa se complica que no veas....
⬆️ Arriba

Super Expert

pily40 Escribió:
hola quisiera saber si algien ha reservado con ryanair cohes y ke tal muchas gracias

Yo he reservado varias veces, realmente es un alquiler a Hertz aunque desde Ryanair a veces hay mejor precio. Siempre sin ningún problema y muy buen precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, les comento, he comprado 2 billetes con Ryanair a través de la página ATRAPALO, cuando me llego la confirmación de la compra me di cuenta de que me confundi en una parte del número del pasaporte, mande un mail a los de ATRAPALO comunicandole lo sucedido y me contestaron diciendome que ellos no podían hacer nada y que debía de contactar con Ryanair, cosa que intente mediante estos números de teléfonos 807 220 032 y 807 429 029 sin conseguir hablar con nadie.
Sin embargo en la página de Ryanair en la sección "mi vuelo" en gestionar reservas, en la opción de añadir información previa sobre los viajero pude introducirlos de forma correcta, el problema es que, cuando le doy a la opción de ver la reserva me muestra los datos del vuelo y en el apartado de datos de los viajeros solo aparecen los nombres.
Lo que querría saber es si puedo presentar en el aeropuerto esta información la cual refleja el número de confirmación de los billetes, los datos del vuelo y solo los nombres de los viajeros, sin que me pongan ninguna pega.

Además, querria que me informasen si debo pagar alguna tasa en el aeropuerto, los billetes los compramos con tasas y tarifas incluídas, a parte no llevamos nada para facturar, así que espero no tener que poner nada.

Pues eso es todo, como verán es mi primer viaje, y ando medio liado.

Les agradezco de antemano toda información.

Saludos.

Pd. Disculpen, antes puse este mismo mensaje en otro foro, creo que aca esta mejor ubicado
⬆️ Arriba

Experto

Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, mañana salgo y siempre surgen dudas de última hora:

Como supuestamente tengo prioridad de embarque, en caso de poder elegir asiento o zona del avión, ¿cual me recomendais?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Moralinda!!

Ay qué nerviosa estoy por tu viaje!! Funcionará el truco del almendruco?? Ya dirás.

Si vas con Ryanair no puedes escoger localidad en el check-in, ya que el asiento es libre. Al tener prioridad de embarque, pasarás de las primeras, pero te aseguro que hay un güevo de gente con prioridad de embarque y tendrás que hacer cola igualmente.
Si os trasladan en bus hasta el avión, procura entrar de las últimas para quedarte cerca de las puertas, y así saldrás de las primeras y podrás entrar antes al avión.
Si yo puedo elegir, prefiero sentarme donde las salidas de emergencia, que están a la altura de las alas y tiene bastante más espacio que el resto para las piernas. Pero la verdad es que es un poco caos, porque la gente va a saco (si el vuelo está lleno, y me temo que lo estará)

Pásalo genial!!

Cris
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os cuento: Esta mañana, la he pasado ultimando cositas, y me he ido al aeropuerto con las trolleys para ver si cabian en la dichosa cajita y ¡BIEN!, parece que no va a haber problema.

Pero, el panorama que me he encontrado era desolador, imaginaos:

-Una cola enorme para facturar, mucha gente (cabreada), discutiendo con la azafata, unos porque les pretendian hacer pagar algo que no tenian previsto, otros sacando cosas de las maletas, otros pretendiendo meter a golpes las bolsas en las cajas medidoras.

-Muchos con cara de (alucina vecina) porque no entendian nada, y murmurando entre ellos. (es que no hay derecho, es que son unos sinverguenzas, es que antes eran 15 kg. Y ahora son 10....etc.....)

-He visto también a gente muy perdida en la cola de facturación...con sólo el equipaje de mano. De lo cual deduzco que relativamente pocos utilizan el servicio check-in on line.

En fin....he salido pensando: ¡Que útil es el foro!

(TOCO MADERA)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias, crisdejour, que rapidez, jeje, no me has dado tiempo ni a escribir mi segundo mensaje (es que no quería mezclarlos).

Sí, ya sé que no están numerados, por eso preguntaba lo de los asientos, también sé por el foro que la gente sale disparada y si hace falta a codazos, jejeje.
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué razón tienes! Qué útil es el foro!

Yo vi exactamente lo mismo. Gente recolocando cosas de maleta a maleta para nivelar pesos, peleas, gente cabreadísima, gente haciendo cola para pesar lo suyo... Y yo ahí tan panchamente con todo ya estudiado y aprendido
No hay nada como informarse bien antes de hacer algo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes