Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alerta de bomba en dos aviones que se dirigían al aeropuerto de Bruselas
Dos aviones que se encontraban rumbo al aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han sido objeto de una alerta de bomba, según varios medios digitales belgas. Ambos aviones, uno procedente de Estocolmo y otro de Oslo, ya han aterrizado. Los pasajeros han salido del avión y se encuentran en un lugar seguro, asegura el periódico belga Le Soir.
Bélgica ha activado el plan médico para catástrofes, según esta cadena. La Fiscalía federal de Bélgica considera que la amenaza es lo suficientemente seria como para tomar medidas, indica este mismo medio.
La cadena también flamenca VTM, por su parte, asegura que los dos aviones ya han aterrizado en suelo belga y que no se ha encontrado nada en su interior.
Según fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”, indica este medio. El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una “amenaza concreta”. Explica no obstante que recibieron “información que había que tomar en serio”.
AirAsia on its website schedule listing has filed planned operation to Europe, marking the airline’s return. Current schedule listing shows AirAsia X to operate Kuala Lumpur – Istanbul Ataturk – Barcelona route on daily basis, effective 30OCT16. Reservation for this route is currently unavailable.
AirAsia on its website schedule listing has filed planned operation to Europe, marking the airline’s return. Current schedule listing shows AirAsia X to operate Kuala Lumpur – Istanbul Ataturk – Barcelona route on daily basis, effective 30OCT16. Reservation for this route is currently unavailable.
Pues por otros medios dicen desmentir la noticia...Veremos en que queda.
Estaría muy bien que se lleve al cabo aunque habría que ver a que precio estarían los vuelos, personalmente me ha sorprendido tanto Estambul como Barcelona, veo mas viable que vuelvan a tener KL-Londres que también se menciona. Por lo visto han adquirido 2 Airbus A330-300 (343), veremos.
Gate28: Retrasos y cancelaciones aéreas en España han aumentado un 36 por ciento en un año
Según datos de Gate 28 los retrasos y las cancelaciones aéreas han aumentado en España un 36 por ciento respecto a las mismas fechas de 2015.
Según la empresa Gate28 especializada en la gestión de reclamaciones de pasajeros, del 1 de abril al 31 de julio se han registrado 1.763 incidencias más que en 2015 y 1.462 con respecto a las mismas fechas en 2014, lo que esto supone un aumento del 36 por ciento y del 28 por ciento respectivamente.
Los problemas de Vueling en Barcleona y las huelgas de controladores franceses han sido, en opinión de Gate 28, los principales causantes de este aumento.
Más del 50 por ciento de los retrasos y cancelaciones ocurridas pertenecen a cinco aerolíneas; Vueling con 1.767 incidencias, Ryanair con 795 incidencias, EasyJet con 546 incidencias, Iberia con 491 incidencias y Air Europa con 387 incidencias.
Cabe recordar que de acuerdo con la legislación europea, los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido cancelados o que acumulen un retraso de más de tres horas se compensan con hasta 250 euros por persona. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros permiten una indemnización de hasta 400€, mientras que la indemnización para los que superan los 3.500 kilómetros de viaje es de hasta 600€.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas amplía su oferta de parking
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pone más más de 13.000 plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios para reservar con antelación y conseguir descuentos mediante la aplicación móvil de Aena.
Aena ha lanzado una serie de ofertas para este verano para aparcar en varios de los nueve estacionamientos de vehículos de los que dispone el aeropuerto de Madrid Barajas.
Concretamente son: 6,70 euros/día la estancia de 7 días en los parking de larga estancia; 2,95 euros/día para estancias de más de 20 días; y tarifa plana en el parking general de 5 a 20 días por 67 euros. Además, las reservas de plaza que se realicen a través de la aplicación oficial para móvil de Aena tendrán un descuento de un 10 por ciento adicional.
En total son más de 13.000 plazas las que se reparten entre los citados nueve aparcamientos que ofrecen servicios bajo coste, larga estancia, general, VIP y express en todas las terminales, Entre los servicios adicionales que se ofrecen en algunos de estos estacionamientos están la recogida y entrega del coche en la terminal y su lavado.
Además Aena permite el pago del estacionamiento mediante móvil a través de su App. Una vez realizado el pago, el usuario puede solicitar que se le envíe el justificante al correo electrónico que elija.
Norwegian transporta un 9 por ciento más de pasajeros que en julio 2015
Norwegian ha transportado más de 2,9 millones de pasajeros durante el mes de julio.
Mientras que la ocupación de los vuelos ha sido del 94,6 por ciento.
Norwegian transportó durante el mes de julio más de 2,9 millones de pasajeros, un 9 por ciento más comparado con el mismo mes del año anterior, período en el que la ocupación de los vuelos fue del 94,6 por ciento, un incremento de 0,8 puntos en comparación con julio de 2015.
La compañía noruega ha operado el 99,5 por ciento de sus vuelos programados en julio, de los cuales solo un 64,9 por ciento de los vuelos salieron puntuales.
Con respecto a la flota de la compañía, esta sigue con su programa de renovación.
Antes de que termine 2016, Norwegian habrá recibido 21 nuevos aviones.
Alestis do Brasil entrega sus primeras piezas para el Airbus A350 XWB
La filial brasileña de Alestis ha comenzado la entrega de piezas que se instalarán en aviones Airbus A350 que se entreguen desde 2017.
Alestis do Brasil ha hecho entrega de las primeras piezas que ha producido para los conos de cola del Airbus A350 (sección 19.1). Esta división de Alestis Aerospace con sede en Sao José Dos Campos se encarga, como suministrador único, de la fabricación de piezas elementales de esta sección del avión, las cuales son integradas en los conos que se montan en la factoría de la compañía en Puerto Real con piezas producidas en las otras sedes de Alestis en España: en Vitoria se fabrican elementales metálicas y se equipan los subconjuntos de la carena trasera; en Sevilla, se montan los subconjuntos del mamparo cortafuegos interior y las puertas de acceso a mantenimiento; en Tecnobahía se fabrican las piezas de fibra de carbono.
En concreto las piezas hechas en Brasil son el conjunto en material compuesto del esqueleto del cono de cola. Este primer envío se montará en el avión número de serie 99, estando previsto sea entregado en Toulouse para su entrada en la cadena final de montaje el próximo 13 de octubre. Concretamente se trata del décimo A350-900 que se entregará a Singapore Airlines.
Cierra el aeropuerto de Roma Ciampino 15 días en octubre
El cierre de la pista de Roma Ciampino obliga a Ryanair a operar sus vuelos a Roma desde el de Fiumicino.
Ryanair ha anunciado que durante la segunda quincena de octubre operará desde aeropuerto de Roma Fiumicino sus vuelos al aeropuerto de Roma Ciampino debido al cierre de la pista del aeropuerto entre el 14 y el 29 de octubre.
No obstante, desde la aerolínea irlandesa han comunicado que algunos vuelos han debido ser cancelados pero que todos los clientes afectados por esta incidencia han sido notificados por correo electrónico.
Con todo, la aerolínea aconseja a todos aquellos que viajen desde o hasta Roma en este período de dos semanas de octubre que accedan a la web de Ryanair para tener información actualizada sobre la programación y las opciones de cambio de reservas.
Los técnicos de Airbus están ya trabajando en las pruebas en tierra del primer A350-1000, cuyo vuelo inaugural desde el aeropuerto de Toulouse está previsto para el próximo mes de septiembre.
Ahora, el avión ha sido pintado, destacando el enorme 1000 en el fuselaje para que nadie tenga duda de ante qué versión del avión está.
Con 73,78 metros de largo, es algo más de un metro más largo que el A380 (72,72 metros) y 4,58 metros más corto que el A340-600.
Su autonomía es de 14.800 km con 366 pasajeros,, aunque su capacidad máxima de pasaje será de 440 una vez pase la prueba de evacuación si todo sale de acuerdo a lo previsto por Airbus.
Sus dos bodegas de carga paletizada pueden albergar 44 contenedores tipo LD3 o 14 pallets o carga a granel con un volumen de 208,2 metros cúbicos, incluidos 11,3 en la tercera bodega sólo para carga a granel.
El peso máximo en rampa del A350-1000 es de 308,9 Tm; el máximo al despegue de 308 Tm; el peso máximo al aterrizaje de 233 Tm; con un peso máximo sin combustible de 220 Tm; y 156.000 litros de combustible en sus depósitos.
Debido a su mayor peso, 28 Tm más al despegue, Airbus ha equipado a este avión con un tren de aterrizaje principal con seis ruedas en lugar de cuatro.
Como en los demás A350, su motorización la componen dos Rolls-Royce Trent XWB
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Listo el primer Airbus A350-1000
Los técnicos de Airbus están ya trabajando en las pruebas en tierra del primer A350-1000, cuyo vuelo inaugural desde el aeropuerto de Toulouse está previsto para el próximo mes de septiembre.
Ahora, el avión ha sido pintado, destacando el enorme 1000 en el fuselaje para que nadie tenga duda de ante qué versión del avión está.
Con 73,78 metros de largo, es algo más de un metro más largo que el A380 (72,72 metros) y 4,58 metros más corto que el A340-600.
Su autonomía es de 14.800 km con 366 pasajeros,, aunque su capacidad máxima de pasaje será de 440 una vez pase la prueba de evacuación si todo sale de acuerdo a lo previsto por Airbus.
Sus dos bodegas de carga paletizada pueden albergar 44 contenedores tipo LD3 o 14 pallets o carga a granel con un volumen de 208,2 metros cúbicos, incluidos 11,3 en la tercera bodega sólo para carga a granel.
El peso máximo en rampa del A350-1000 es de 308,9 Tm; el máximo al despegue de 308 Tm; el peso máximo al aterrizaje de 233 Tm; con un peso máximo sin combustible de 220 Tm; y 156.000 litros de combustible en sus depósitos.
Debido a su mayor peso, 28 Tm más al despegue, Airbus ha equipado a este avión con un tren de aterrizaje principal con seis ruedas en lugar de cuatro.
Como en los demás A350, su motorización la componen dos Rolls-Royce Trent XWB
Impone simplemente por el tamaño.... Le veo un futuro mas prometedor que al A380
Es muy bonito...El futuro esta en el A350 y el B787.
Una pena, pero poco a poco veremos desaparecer los aviones 4 motores. Cada vez sera mas dificil ver un 747 o un A340.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Es muy bonito...El futuro esta en el A350 y el B787.
Una pena, pero poco a poco veremos desaparecer los aviones 4 motores. Cada vez sera mas dificil ver un 747 o un A340.
Al final van buscando la eficiencia y la rentabilidad.... Y estos modelos nuevos son mas eficinete, contamienan menos y seguramente seran mas rentables.
Es muy bonito...El futuro esta en el A350 y el B787.
Una pena, pero poco a poco veremos desaparecer los aviones 4 motores. Cada vez sera mas dificil ver un 747 o un A340.
La certificación "ETOPS" [Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes] de los B777 y B787, ambos ETOPS-330 {5.5 horas}, dio por finalizada la discusion entre 2 o 4 motores!
El primer vuelo ETOPS-330 fue conectando Auckland con Buenos Aires en un Boeing 777-200ER, el pasado 1ero de Diciembre.
El B787-Dreamliner es ETOP-330 desde su lanazamiento hace 2 años.
Y el A350XWB ha conseguido ser certificado como ETOPS-370 [6+ horas]
El Boeing 747-8 Intercontinental, es el primer ETOPS-330 en un cuatri-motor.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Un tribunal holandés ha prohibido la huelga de una parte del personal de tierra de la compañía aérea KLM, prevista hasta el 4 de septiembre, por la afluencia de viajeros en el periodo estival y la amenaza terrorista en el aeropuerto de Amsterdam Shiphol, donde se ha reforzado la seguridad desde julio.
Fuertes turbulencias en un vuelo de JetBlue envían a 24 personas al hospital
Al menos 24 personas fueron hospitalizadas después de que un vuelo de JetBlue experimentó fuertes turbulencias, de acuerdo con Katherine McMillan, portavoz de la compañía.
Los 22 pasajeros y 2 miembros de la tripulación fueron llevadas al hospital para realizar una evaluación.
El vuelo se dirigía desde Boston a Sacramento cuando tuvo que ser desviado a Rapid City, en Dakota del Sur.
JetBlue ha enviado un avión de reemplazo a Rapid City para trasladar a los restantes pasajeros a Sacramento, según un comunicado emitido por la compañía aérea.
Un caza F-22 fue atacado en Estados Unidos… por abejas
El avión caza militar F-22 Raptor tiene la capacidad de lanzar ocho bombas inteligentes y disparar misiles de corto y mediano alcance, pero poco le importó a un enjambre de abejas.
El F-22 Raptor, avión caza de 5ta generación de Lockheed Martin Aeronautics es considerado uno de los cazas de guerra más asombrosos construidos en Estados Unidos. Tiene la habilidad de disparar misiles de mediano y corto alcance o de lanzar hasta un máximo de 8 bombas inteligentes, se le conoce una velocidad máxima conocida sin llevar armamento de 1,8 March, aunque la velocidad que logra alcanzar postcombustión es todavía desconocida.
Pero esto no ha detenido a un enjambre de abejas que no les ha importado para nada todo el avance tecnológico del avión y se han posado sobre sus alas neutralizándolo por completo, en una base perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU. Militares destacados en la base encontraron varios cientos de abejas sobre un caza F-22, y les ha impedido utilizarlo y no porque el avión sea incapaz de despega , sino que el hacerlo tendrían que matar a la mayoría de las abejas que han llegado allí tras perseguir a su reina.