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Pq es es santander y solo afecto al final a media docena de vuelos, os imaginais q pasa en barajas o el prat?
Pues no te creas que afectó tan poco. A los vuelos con origen-destino Parayas, hay que sumar los vuelos de los que se hace cargo la torre de control que no son destino Santander. Los vuelos a la península de Reino Unido y de Irlanda entran por ahí, muchos de los vuelos entre Latinoamérica y ciudades europeas que siguen la ruta por Las Azores, vuelos con origen en el norte de Europa y destino la península o África.... La solución en este caso habrá sido que se hagan cargo en Bilbao o Asturias
rodei Escribió:
carrio Escribió:
hay lio en el aeropuerto de santander, un rayo impactó con la torre de controladores y estan desviando vuelos a bilbao
Los 737 de Ryanair no pisan BIO ni como alternativo.
Pues ni por esas, ni cayendo un rayo han ido a Loiu. Los 2 desviados han sido un chárter de Málaga (viaje del inserso?) y un air nostrum de Madrid.
EL FUNDADOR DE VUELING VUELVE A DAR EN LA DIANA CON UNA COMPAÑÍA QUE CONECTA CIUDADES MEDIANAS EN ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA. SALDRÁ A BOLSA EN CUANTO CEDA LA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS.
Volotea empezó sus operaciones en abril de 2012 con parte del talento directivo que tenía Vueling. Por supuesto, con su otro gran socio en el proyecto, Lázaro Ros. Toda la estética y la forma de dirigirse al cliente tiene una música que recuerda mucho a esa frescura tan genuina de Vueling, solo que aplicada con un presupuesto mucho más reducido. Sin embargo, no se trata de ningún clon, porque sus modelos de negocio tienen poco que ver. Esta nueva compañía low cost no pretende robar mercado a otras, sino más bien crearlo. "Su leitmotive es precisamente operar rutas donde, o bien no vuela nadie, o prácticamente solo lo hacen las compañías regionales de aerolíneas de bandera, como Air Nostrum en el caso español, y a unos precios lógicamente más caros", explica un experto en transporte de una gran consultora española. Por ejemplo, conecta Málaga con Burdeos, Asturias con Venecia y Mykonos con Munich. La flota de Volotea está compuesta por aviones Boeing 717, que tienen capacidad para 125 plazas. Estos aparatos no son ni tan pequeños como los que vuela Air Nostrum ni tan grandes como los de Ryanair o easyJet.
Volotea tiene la sede en Barcelona, porque su padre intelectual y consejero delegado tiene su residencia allí. Sin embargo, ninguno de sus aviones despega de la capital catalana. Su única base operativa española se encuentra en Asturias, a unos kilómetros de Avilés. Gracias a Volotea, los asturianos pueden viajar a ocho pequeñas y medianas ciudades españolas, y a Venecia como destino extranjero. La compañía conecta varios destinos peninsulares con Canarias y Baleares, como Vigo, Santander y Zaragoza. Sin embargo, la actividad española de Volotea no alcanza ni el 5%. Casi todo el negocio y la máquina de hacer dinero se encuentra en la vecina Francia, donde la penetración de las aerolíneas low cost es más reducida, y en Italia. Por ejemplo, conecta Praga con Burdeos y Nantes con Montpellier. En total, transporta pasajeros a 71 destinos europeos.
Volotea cuenta con bases operativas en Venecia, Verona y Palermo (Italia), Nantes, Burdeos y Estrasburgo (Francia) y Asturias. En seis de ellas, es la aerolínea con mayor actividad, por delante de easyJet, Vueling, Ryanair y Air France. La compañía ha anunciado que va a abrir próximamente su octava base en Toulouse.
(Articulo completo en "Expansion")
Curioso ser una low cost a precios mas caros….. Igual los precios que oferta esta empresa son los reales que tiene que poner una empresa de este estilo para ser rentable...
Pues estan en proceso de cambiar los B717 por los A319. A ver que tal sale la apuesta.
Yo a Volotea la veo en un futuro siendo comprada por alguna mas grande tipo Vueling.
Pero antes quiero ir a munich directo eh!
Deja q vivan mas años, q el día q la vendan por una buena pasta sera cortar todas las rutas q no sean hiperentables
pero antes quiero ir a munich directo eh!
Deja q vivan mas años, q el día q la vendan por una buena pasta sera cortar todas las rutas q no sean hiperentables
Eso no depende de mi, pero se puede convertir en una apetitosa golosina si sigue consiguiendo buenos resultados.
Antes estaba en guerra con Vueling, solapando rutas y demas, y queriendose llevar parte del mercado Italiano. Pero ahora Vueling se ha centrado en Ryanair y Norwegian, y le estan dando la libertad suficiente a Volotea para que siga creciendo. Ademas, la capacidad de sus B717 hace mas rentables rutas con menor demanda. Veremos.
Por cierto Javiky13, desconocia que la torre de Santander lleva el trafico aereo en crucero del norte, pensaba que esta zona la llevaban desde Madrid.
Desconozco exactamente lo que hacen con vuelos de este tipo. No sé si les dan indicaciones, o solo les controlan y les informan de haber entrado en el espacio aéreo español. Esto se lo escuche en la radio a un controlador que estaba hablando del "avión fantasma" (el famoso antonov que entraba por Santander y recorría toda la península.).
De todos modos, los que se comunicaban con la torre y no respondía lo han tenido que pasar mal de primeras. En esas circunstancias tienes que pensar son ellos o somos nosotros los que tienen problemas. Si son ellos raro, pero si somos nosotros la cosa esta jo.....
La aerolínea neozelandesa con base en Auckland, "Air New Zealand" lanzó una promoción que ofrece dar la vuelta al mundo a un bajo costo.
El pasaje tiene un precio de 1.402 euros con tasas incluidas, con salidas desde varias ciudades europeas hacia Nueva Zelanda que incluye cuatro paradas y varios itinerarios a elegir.
El ticket, que es válido durante un año y modificable sin gastos, permite ir por Asia y volver por América, o viceversa. A ello se añade que la persona tiena la opción de parar en cuatro localidades de Asia (Hong Kong, Shanghái, Tokio, Singapur), cuatro de América del Norte (Los Ángeles, San Francisco, Honolulu, Vancouver), y cinco en las islas del Pacífico (islas Cook, Samoa, Tonga, Fidji o Tahití). Las paradas deben ser de más de 24 horas en cada ciudad.
Atlantic Airways anuncia una nueva ruta chárter: Alicante-Elche - Vágar
Atlantic Airways, la aerolínea nacional de las Islas Faroe, volará directamente entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Vágar, el único aeropuerto del archipiélago, del 9 de Abril al 10 de Mayo del 2016.
La ruta tendrá carácter chárter, ya que el tour operador feroés Solorka fletará los 5 vuelos que operarán desde y hacia la Costa Blanca. Atlantic Airways operará la nueva ruta a bordo de sus Airbus 319 con 144 plazas disponibles por vuelo.
Los vuelos operarán los días 9, 16, 23 y 30 de Abril y 10 de Mayo, este último sólo de vuelta a las Islas Feroe. Esta nueva ruta chárter será la primera que unirá el archipiélago danés de las Islas Feroe con el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las Islas Feroe serán la cuarta ruta directa entre Dinamarca y Alicante-Elche, tras Aalborg, Billund y Copenhague. Vágar podría ser regular a medio o corto plazo si la aerolínea Atlantic Airways decide operarla en un futuro cercano.
Es curioso observar como los paises nordicos están empezando a conectar con la Costa española….. Ese turismo, bien trabajado seguro que puede dar muy buen resultado a la zona.
Más que a turistas estos vuelos los veo enfocados a los residentes estacionales. Por lo visto las comunidades nórdicas siguen creciendo en el Mediterráneo.
Una pensión de 3000-4000 euros y unos precios más bajos de lo que acostumbran, todo regado con muchas más horas de sol y luz...si les das opciones frecuentes de vuelos para poder volver a estar con la familia ó atender gestiones, tienes todo hecho
por ahí van los promotores de estos vuelos, y no van desencaminados…...
Efectivamente, la mayoria de los pasajeros de esos vuelos, es gente que vive aquí durante gran parte del año, así como gente que viene a la costa en vacaciones por el sol.
PCs, tabletas y móviles, prohibidos en las bodegas de los aviones.
A partir del próximo 1 de abril, el transporte en las bodegas de los aviones de dispositivos electrónicos que incluyan baterías de ion-litio será prohibido por las compañías aéreas. La decisión fue tomada el pasado lunes por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés), como medida temporal, a la espera de que se tomen decisiones definitivas en 2018.
Sin embargo eso no significa que el transporte de equipos que incluyan este tipo de baterías, que afecta principalmente a ordenadores personales, tabletas y móviles, será prohibido, ya que este tipo de dispositivos podrá ser transportado en cabina por los pasajeros o por la tripulación, según informa el diario francés Les Echos.
La ICAO ha explicado que esta prohibición había sido reclamada por las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por razones de seguridad. Un avión 787 Dreamliner de Boeing sufrió en enero de 2013 dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de ion-litio, obligando al aparato, de la aerolínea All Nippon Airways a realizar un aterrizaje de emergencia.
Esta prohibición temporal se va a mantener mientras se desarrollan los trabajos en la ICAO con el fin de establecer nuevas normas sobre el transporte de este tipo de baterías de litio, cuya conclusión se espera para 2018, según declaró el presidente del consejo de ICAO, Olumuyiwa Benard Aliu.
Hace dos semanas fue la autoridad del transporte aéreo americana (FAA) la que advertía contra los riesgos de explosión de las baterías de litio transportadas en las bodegas.
Los tests llevados a cabo por la FAA mostraron que los sistemas anti-incendios automáticos instalados a bordo de los aviones no permitían la extinción de un incendio provocado por la explosión de una de estas baterías. La decisión de permitir transportarlos en la cabina obedece a que de esta forma es más probable que el incendio se pueda controlar en una fase más temprana antes de que se extienda.
Me referia a que las baterias tenian que ir si o si antes en cabina no? puede que estuviese equivocada y pensaba que ya era obligatorio por si se prendian un fuego en bodega
Esperemos saber aprovechar esas oportunidades que nos dan y que eso ayude al desarrollo y el crecimiento de la economia de la zona.
Quiza en España nos tangamos que dar cuenta de que el turismo puede ser una de las bases fundamentales de nuestra economía , y muy rentable, ya que los turistas se dejan el dinero a cambio de sol, souvenirs, paellas y gambas a la plancha….
esperemos saber aprovechar esas oportunidades que nos dan y que eso ayude al desarrollo y el crecimiento de la economia de la zona.
Quiza en España nos tangamos que dar cuenta de que el turismo puede ser una de las bases fundamentales de nuestra economía , y muy rentable, ya que los turistas se dejan el dinero a cambio de sol, souvenirs, paellas y gambas a la plancha….
De hecho, lo es.
" El boom coloca a la gran industria del turismo como responsable directo de cerca del 11,2% del PIB total español al cierre de 2015. "
Creo que a día de hoy es uno de los pilares fundamentales de la economia, y yo; personalmente cada día me alegro mas de haber estudiado turismo
Yo creo que este año con los problemas de Turquia, junto a la inacabable crisis de Tunez y Egipto, hara que aun crezca mas.
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