Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
La aerolínea española Volotea ha puesto a la venta la nueva ruta estival Zaragoza-Venecia, que estrenará el 4 de junio de 2018 y garantizará dos conexiones semanales hasta finales de agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
En torno a las 13.45 de este domingo ha aterrizado el vuelo VOE 3833 de la compañía Volotea. Un aterrizaje que se ha producido después de muchas horas de retrasos y esperas. Con todo, nadie de la compañía ha recibido a los pasajeros, que han llegado enfadados y tremendamente cansados, sobre todo los niños del pasaje.
Desde la compañía han asegurado que a lo largo de la próxima semana se pondrán en contacto de manera personalizada con cada uno de los pasajeros para trasladarles sus disculpas por la cancelación del vuelo y compensarán todos los gastos. Según han confirmado desde Volotea, el avión asignado no superó un chequeo previo al despegue, por lo que, ante la posibilidad de que hubiera un problema técnico, se buscó otra aeronave.
Una búsqueda que aunque tuvo resultados, no consiguió solventar el problema. "El aeropuerto del que debía salir este avión no nos dio permiso para realizar una salida fuera de horario, debido al gran tráfico aéreo por el inicio de las vacaciones", detallan. No obstante, indican que a todos los pasajeros se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hotel, pero hubo un grupo que decidió no abandonar el aeropuerto.
En torno a las 13.45 de este domingo ha aterrizado el vuelo VOE 3833 de la compañía Volotea. Un aterrizaje que se ha producido después de muchas horas de retrasos y esperas. Con todo, nadie de la compañía ha recibido a los pasajeros, que han llegado enfadados y tremendamente cansados, sobre todo los niños del pasaje.
Desde la compañía han asegurado que a lo largo de la próxima semana se pondrán en contacto de manera personalizada con cada uno de los pasajeros para trasladarles sus disculpas por la cancelación del vuelo y compensarán todos los gastos. Según han confirmado desde Volotea, el avión asignado no superó un chequeo previo al despegue, por lo que, ante la posibilidad de que hubiera un problema técnico, se buscó otra aeronave.
Una búsqueda que aunque tuvo resultados, no consiguió solventar el problema. "El aeropuerto del que debía salir este avión no nos dio permiso para realizar una salida fuera de horario, debido al gran tráfico aéreo por el inicio de las vacaciones", detallan. No obstante, indican que a todos los pasajeros se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hotel, pero hubo un grupo que decidió no abandonar el aeropuerto.
Uff, que miedito. La próxima semana voy con Volotea a Venecia. Esperemos que no se repetia la situación y que haya sido algo muy puntual...
No es nada raro que esta compañía deje tirados a sus clientes sin asistencia durante horas; en este caso ni siquiera les dieron los vales para comida y bebida.... Por valor de 5€ que otras veces han repartido. Lo que sí me resulta extraordinario en este caso es que Zaragoza hubiera, a las 03h00’, alguien para autorizar el despegue. Supongo que esa debe ser la parte positiva de la noticia.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Claro, es que estoy desfasado porque hasta hace unos años el horario del aeropuerto era mucho más limitado y un retraso en la salida implicaba muchas veces esperar hasta el día siguiente.
Ahora ya Zaragoza es el tercer aeropuerto de España por volumen de carga y eso necesariamente ha traído cambios positivos. Aunque yo no acabo de ver que la oferta de rutas de pasajeros sea suficiente para las necesidades de una ciudad de este tamaño, en muchas ocasiones es imprescindible o preferible volar desde Madrid o Barcelona.
Una pena. A mí no me parece nada caro subvencionar con 6€ cada billete de avión, no deja de ser un importe ridículo comparado con lo que se deja cada turista en la ciudad durante su estancia.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
El Gobierno de Aragón ha comenzado a trabajar con la compañía Binter Canarias para consolidar una nueva ruta de conexión aérea regular entre Zaragoza y Gran Canaria, un servicio que comenzará en octubre con dos frecuencias semanales y que se mantendrá a lo largo de todo el año.
Fuentes de la aerolínea Binter Canarias explican en una nota que desde el 28 de octubre Zaragoza estará conectada con las Islas Canarias todos los lunes, con un avión que saldrá desde Gran Canaria a las 13.40 horas, y aterrizará dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 17.30 hora local. El regreso será a las 18.10 horas con llegada a la isla a las 20.00 horas.
Los miércoles, la salida hacia Zaragoza será a las 15.05 horas y llegará a las 18.55 horas. La vuelta tendrá lugar a las 19.40 horas, para tomar tierra a las 21.30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria.
Esta conexión se realizará con los aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.
Realizando un simulacro de reserva desde su web. Un trayecto similar: Vigo (VGO) - Gran Canaria supone 150 € lo más económico en Octubre, y100 € en Noviembre. Precio bastante subidito en comparación con los precios manejados por otras compañías.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Los días de operación son terribles. Y el lunes esta muy limitado enlazar con otras islas.
Menos es nada para una de las ciudades más pobladas de España y con una miseria de vuelos.
Aquí en Zaragoza nos conformamos con muy poquito y nos parece una gran noticia.
Esto supone ahorro de tiempo por no tener que viajar a Madrid o Barcelona siempre. Mira que soy de Madrid y no me cuesta dinero salir de allí más que la gasolina, pero cada vuelo supone añadir un día más de viaje.