Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viaje sin rumbo: un avión regresa a Los Ángeles tras 8 horas de vuelo por error de un pasajero
Chrissy Teigen y otros pasajeros con destino a Tokio terminaron justo donde su viaje empezó luego de ocho horas de vuelo: en Los Ángeles.
La modelo y personalidad de televisión tuiteó que sobrevivió a su “viaje sin rumbo” este martes en la noche luego de que el vuelo 175 de All Nippon Airways (ANA) hiciera un repentino giro en U para devolverse a Los Ángeles.
El avión, en el que iban 226 pasajeros a bordo, se retornó luego de casi cuatro horas de viaje hacia Tokio “debido a una confusión administrativa”, según le dijo a Rene Marsh de CNN una fuente de aviación.
La tripulación creyó que un pasajero sin autorización había abordado el vuelo y optó por regresar a Los Ángeles incluso aunque la confusión fue resuelta, dijo la fuente.
ANA le dijo a CNN que el vuelo regresó a Los Ángeles como parte del procedimiento de seguridad de la aerolínea después de que alguien abordara el vuelo equivocado.
“La tripulación de cabina notificó al piloto que uno de los pasajeros abordó el vuelo incorrecto y que el piloto al mando tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen”, dijo la aerolínea en un comunicado.
IAG, el grupo de Iberia y Vueling, compra la austriaca Niki que estaba en quiebra
International Airlines Group (IAG) ha anunciado la compra de los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte de Air Berlin, cuyos activos han sido subastados tras la quiebra. La aerolínea que dirige Willie Walsh desembolsará 20 millones para adquirir Niki e inyectará liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones de euros, según señaló este viernes la compañía en un comunicado.
El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, se postulaba como favorito para hacerse con la aerolínea, lo que evitaría repartirse entre varios interesados, entre los que figuraban además Ryanair, Thomas Cook Tuifly, además del operador suizo PrivatAir.
La transacción se realizará mediante la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente, según señaló IAG, que no aclaró si mantendrá la marca de la aerolínea fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda.
Los activos que compra incluyen un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una "atractiva" cartera de derechos de despegue y aterrizaje (slots) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich. La nueva compañía se plantea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre tal y como la aprobación de la Comisión Europea.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, indicó que "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlin y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost".
IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje (slots) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian
Las aerolíneas de EE UU dicen adiós al Jumbo, el avión más icónico de Boeing
La historia de la aviación comercial en Estados Unidos acaba de cerrar uno de sus capítulos más ilustres. Ya no hay compañías aéreas que lucen la bandera de las barras y estrellas operando el icónico B747, el avión con el que Boeing revolucionó la forma de viajar haciéndolo asequible para millones de personas por todo el mundo. Las aerolíneas prefieren ahora aviones más ligeros, flexibles y eficientes para cubrir las rutas más largas.
Delta Air Lines marcó el día de Navidad la retirada oficial de la Reina de los Cielos con un vuelo chárter del equipo de los Seahawks de la NFL desde Dallas a Seattle. Fue el colofón de una gira de despedida que la semana pasada le llevó por seis ciudades. Lo sustituye por el A350 del consorcio europeo Airbus. United Airlines lo hizo hace un mes, recreando la ruta con la que estrenó el avión en un vuelo entre San Francisco y Honolulu. El personal lució los uniformes de la época.
El avión de dos plantas empezó a volar en febrero de 1969, pero no entró en servicio hasta un año después con un vuelo desde Nueva York a Londres de la difunta Pan-Am. Entonces viajar en avión era un lujo y se podía fumar en la cabina. El Jumbo, con capacidad para transportar a medio millar de pasajeros, abrió los vuelos intercontinentales a las masas. Las aerolíneas, además, redujeron la primera clase para ganar espacio destinado a la turista.
El B747, diseñado para transportar mercancías, se convirtió rápido en un avión deseado por las grandes aerolíneas para cubrir vuelos de largo recorrido. Boeing realizó más de 1.500 entregas de cuatrimotor en sus diferentes configuraciones. El perfil abombado en la zona de la cabina del piloto le dio una personalidad muy distintiva. Pero pese a su último gran rediseño, el modelo no es capaz de atraer ni a sus clientes más leales.
Las aerolíneas piensan ahora en aviones más pequeños, que son más fáciles de llenar y más baratos de operar. El último vuelo del B747 operado por Delta se produjo mientras el fabricante Boeing tantea a Embraer, que se concentra en el segmento de aviones regionales de hasta 150 asientos, para una posible colaboración. Airbus acaba de cerrar precisamente una alianza con la canadiense Bombardier para ensamblar el nuevo CSeries.
Las rutas de largo recorrido que cubría el mítico Jumbo se operan ahora con el bimotor B787 Dreamliner, el avión más moderno de Boeing. United ofrece, por ejemplo, un vuelo que conecta Houston y Singapur en cerca de 18 horas. Es el mismo modelo que acaba de elegir la compañía Emirates para renovar su flota de grandes aviones, en un contrato en el que competía Airbus con el A380. AirFrance ya eliminó el B747.
El Jumbo fue el avión más grande hasta la entrada en servicio del A380 hace diez años. Su jubilación refleja hasta dónde se llevó la eficiencia de los aviones durante el último medio siglo. La compañía de bajo coste Southwest Airlines acaba de anunciar un servicio a Hawái desde la costa Oeste utilizando el nuevo B737 MAX, el avión de pasillo único más popular. Jetblue, por su parte, está considerando usar un vuelo similar para cubrir rutas con Europa.
Todavía es posible viajar a Estados Unidos volando en un B747. La compañía British Airways los seguirá utilizando hasta febrero 2024, de acuerdo con el plan de retirada que presentó hace un mes. Es el mayor operador de este modelo, con 36 unidades. La idea del grupo IAG es reducir la flota a la mitad para 2021. Para cubrir el hueco, British cuenta con aviones B777 y B787, además de A380 y A350. También lo usan Lufthansa y Korean Airlines.
Mercado nicho
Boeing confirma que hay 379 aviones en la configuración clásica volando y 124 en la más moderna. De ellos, 236 son de pasajeros. Pero los modelos más modernos son un 30% más eficientes de operar. Para una aerolínea como Delta, United o British se traduce en ahorros de varios cientos de millones. Las ventas del Jumbo se concentran en los modelos para el transporte de mercancías, un mercado nicho que permite mantener el programa con vida.
Los aeropuertos españoles estrenan el wifi gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de vídeos, para toda su red. De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.
Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el autologin o registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.
El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario). Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.
Aena ejecuta así la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos españoles gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad (hasta 2 megabits por segundo de descarga). Paralelamente, el servicio Premium, sin anuncios y con una velocidad superior (entre 3 y 10 Mbps), tenía un coste de 5 euros diarios.
El relanzamiento del wifi se produce después de que desde la propia Aena se reconozca que el servicio implementado en 2015, y operado por la empresa Eurona, no ha funcionado como esperaba en cuanto a calidad y satisfacción del cliente. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.
El wifi gratis se ha ido extendiendo por los aeropuertos europeos como los casos de Dublín, Lisboa, Milán, Varsovia, Copenhague, Roma-Fiumicino o el Charles De Gaulle parisino.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Ya era hora de tener una opción de wifi gratis y práctica en los aeropuertos; con las tasas que cobra el gestor tanto a pasajeros como a aerolíneas, es lo menos que pueden hacer.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Viaje sin rumbo: un avión regresa a Los Ángeles tras 8 horas de vuelo por error de un pasajero
Chrissy Teigen y otros pasajeros con destino a Tokio terminaron justo donde su viaje empezó luego de ocho horas de vuelo: en Los Ángeles.
La modelo y personalidad de televisión tuiteó que sobrevivió a su “viaje sin rumbo” este martes en la noche luego de que el vuelo 175 de All Nippon Airways (ANA) hiciera un repentino giro en U para devolverse a Los Ángeles.
El avión, en el que iban 226 pasajeros a bordo, se retornó luego de casi cuatro horas de viaje hacia Tokio “debido a una confusión administrativa”, según le dijo a Rene Marsh de CNN una fuente de aviación.
La tripulación creyó que un pasajero sin autorización había abordado el vuelo y optó por regresar a Los Ángeles incluso aunque la confusión fue resuelta, dijo la fuente.
ANA le dijo a CNN que el vuelo regresó a Los Ángeles como parte del procedimiento de seguridad de la aerolínea después de que alguien abordara el vuelo equivocado.
“La tripulación de cabina notificó al piloto que uno de los pasajeros abordó el vuelo incorrecto y que el piloto al mando tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Los aeropuertos españoles estrenan el wifi gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de vídeos, para toda su red. De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.
Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el autologin o registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.
El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario). Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.
Aena ejecuta así la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos españoles gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad (hasta 2 megabits por segundo de descarga). Paralelamente, el servicio Premium, sin anuncios y con una velocidad superior (entre 3 y 10 Mbps), tenía un coste de 5 euros diarios.
El relanzamiento del wifi se produce después de que desde la propia Aena se reconozca que el servicio implementado en 2015, y operado por la empresa Eurona, no ha funcionado como esperaba en cuanto a calidad y satisfacción del cliente. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.
El wifi gratis se ha ido extendiendo por los aeropuertos europeos como los casos de Dublín, Lisboa, Milán, Varsovia, Copenhague, Roma-Fiumicino o el Charles De Gaulle parisino.
Buenas a todos.
No lo veo lógico ni claro, pero a lo mejor algunos de ustedes me pueden dar una explicación.
¿Es normal que haciendo un vuelo de ida-vuelta a Amán con la línea aeréa jordana (Royal jordanian Airlines) desde Gran Canaria a Amán haciendo escala en Madrid, y que salga el vuelo más barato que realizando el Madrid-Amán?.
Repito misma compañía y mismo horario de salida Madrid-Amán y Amán-Madrid.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En principio sí que es posible, pero habría que revisar la oferta. ¿Es que sospechas de algún tipo de fraude? Lo importante es que es canal de venta sea fiable.
No estoy muy al día en cuanto a políticas de tarifas, pero hace años era habitual que las compañías ofrecieran billetes más baratos con algún tramo de vuelo más, eso se hacía para expandir su mercado de clientes y llenar más los vuelos. Por ejemplo cuando volaba a Asía con Air France saliendo de un aeropuerto español, a veces la tarifa que sacaba era más baja que si hubiera hecho sólo el vuelo desde París.
Última edición por Abdelkrim el Mar, 02-01-2018 22:57, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24986
Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
Buenas a todos.
No lo veo lógico ni claro, pero a lo mejor algunos de ustedes me pueden dar una explicación.
¿Es normal que haciendo un vuelo de ida-vuelta a Amán con la línea aeréa jordana (Royal jordanian Airlines) desde Gran Canaria a Amán haciendo escala en Madrid, y que salga el vuelo más barato que realizando el Madrid-Amán?.
Repito misma compañía y mismo horario de salida Madrid-Amán y Amán-Madrid.
Gracias.
UN PASAJERO INTENTA BAJAR POR EL ALA DEL AVIÓN CANSADO DE ESPERAR
Un vuelo de Ryanair entre Londres y Málaga terminó con una surrealista escena
Tenía prisa por pisar la Costa del Sol y no podía esperar más. Esa parece ser la única explicación, a falta de alguna oficial, para que un ciudadano polaco de 57 años tomara una salida de emergencia e intentara bajarse del avión por el ala. La surrealista escena se vivió en el aeropuerto de Málaga el pasado lunes 1 de enero y el vídeo de lo ocurrido se está viralizando en Facebook y YouTube.
Fernando del Valle, un malagueño que se encontraba a bordo del avión de Ryanair que cubría la ruta entre Londres y Málaga, fue el encargado de inmortalizar el momento con su teléfono móvil. No pudo contener las risas mientras soltaba comentarios como “¡puto crack!” o “¡que se va! ¡que se va!”.
El avión salió con una hora de retraso y después retuvieron media hora más a los pasajeros en Málaga
Según ha explicado Del Valle en Facebook, donde compartió el vídeo que lleva miles de interacciones, el vuelo salió de Londres con una hora de retraso. Además, “al llegar a Málaga nos dejaron 30 minutos más en el avión sin ninguna explicación por parte de Ryanair”. Ante tanta demora, “este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencias y listo”, relata el autor del vídeo.
El personal de pista logró evitar que el polaco saltara desde el ala, donde se quedó esperando un rato junto a su equipaje de mano. Tras convencerlo con diálogo, la tripulación del Ryanair FR8164 logró que regresara al interior de la nave.
Tal y como relata el diario malagueño Sur, el pasajero que quería adelantar su desembarco fue interrogado después en el avión por el capitán y la tripulación. A continuación pasó a disposición de la Guardia Civil, que lo denunciaron por quebrantar la Ley de Seguridad Aérea 21/2003.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
UN PASAJERO INTENTA BAJAR POR EL ALA DEL AVIÓN CANSADO DE ESPERAR
Un vuelo de Ryanair entre Londres y Málaga terminó con una surrealista escena
Tenía prisa por pisar la Costa del Sol y no podía esperar más. Esa parece ser la única explicación, a falta de alguna oficial, para que un ciudadano polaco de 57 años tomara una salida de emergencia e intentara bajarse del avión por el ala. La surrealista escena se vivió en el aeropuerto de Málaga el pasado lunes 1 de enero y el vídeo de lo ocurrido se está viralizando en Facebook y YouTube.
Fernando del Valle, un malagueño que se encontraba a bordo del avión de Ryanair que cubría la ruta entre Londres y Málaga, fue el encargado de inmortalizar el momento con su teléfono móvil. No pudo contener las risas mientras soltaba comentarios como “¡puto crack!” o “¡que se va! ¡que se va!”.
El avión salió con una hora de retraso y después retuvieron media hora más a los pasajeros en Málaga
Según ha explicado Del Valle en Facebook, donde compartió el vídeo que lleva miles de interacciones, el vuelo salió de Londres con una hora de retraso. Además, “al llegar a Málaga nos dejaron 30 minutos más en el avión sin ninguna explicación por parte de Ryanair”. Ante tanta demora, “este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencias y listo”, relata el autor del vídeo.
El personal de pista logró evitar que el polaco saltara desde el ala, donde se quedó esperando un rato junto a su equipaje de mano. Tras convencerlo con diálogo, la tripulación del Ryanair FR8164 logró que regresara al interior de la nave.
Tal y como relata el diario malagueño Sur, el pasajero que quería adelantar su desembarco fue interrogado después en el avión por el capitán y la tripulación. A continuación pasó a disposición de la Guardia Civil, que lo denunciaron por quebrantar la Ley de Seguridad Aérea 21/2003.