Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
TheFunkyhouse cuando le doy a una bolsa y facturación en el aeropuerto pone que me cuesta 30 euros. Eso me parece mucho por llevar solo 15 kilos pudiendo llevar 10 kilos cada uno totalmente gratis. Estoy pensando en llevarnos cada uno sólo nuestra bolsa de mano y no facturar nada, vamos yo creo k para 5 días en un bolso grandecito podré meter hasta 10 kilos con un pokito d ropa y alguna cosilla,no crees? Y mi novio su bolso con su ropa y otros 10 kilos.
TheFunkyhouse cuando le doy a una bolsa y facturación en el aeropuerto pone que me cuesta 30 euros. Eso me parece mucho por llevar solo 15 kilos pudiendo llevar 10 kilos cada uno totalmente gratis. Estoy pensando en llevarnos cada uno sólo nuestra bolsa de mano y no facturar nada, vamos yo creo k para 5 días en un bolso grandecito podré meter hasta 10 kilos con un pokito d ropa y alguna cosilla,no crees? Y mi novio su bolso con su ropa y otros 10 kilos.
Solo ten cuidado con el tema de los líquidos y la bolsa de aseo
Gracias por las respuestas. Entonces para no tener que pagar nada le tengo que dar a "sin equipaje y facturación en linea",no? Y me envían los billetes y cuando llegue voy directamente a la puerta de embarque y punto, no es así?Porque si le doy a "sin bolsas y facturación en el aeropuerto" nos harán pagar a mi 10 euros y a mi novio otros 10 por hacerlo allí, no?
Sabela, fuiste 10 días a roma sólo con una bolsa de mano?
Eso es un logro! ¿ Y que tamaño tenía la bolsa?
Por cierto, donde se mira lo del peso y las medidas que deben tener el bolso de mano.
Hola,
Hace unos días compré un billete sólo de ida con facturación online (web check-in) y por tanto, sólo con equipaje de mano. Hasta ahora, siempre que había hecho ésto me daban automaticamente prioridad de embarque, pero ahora si quería prioridad de embarque tenía que pagar 5 euros adicionales. ¿es ésto cierto a partir de ahora? ¿o es sólo porque era un viaje de sólo ida? Éstos de Ryanair cada vez sacan más tajada de todo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
De los 4 que tenemos billetes desde Tfe a Frankfurt el próximo 1 de julio, una no puede ir. Disgusto. No te devuelven nada por el billete. Se apunta otro amigo. ¿Lo ideal? Cambiar el nombre. Se mira en la página y ... ¡¡¡100 €!!! por hacer ese cambio. ¿No es un abuso? Tú pagas por una plaza, eso no debería costar nada o muy poco. Pues bien, compré un billete nuevo y me costó 67 €. ¿Qué sentido tiene esto? Si es peor para ellos, les queda una plaza vacía, por mamarrachos.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Si, yo también pensaba que sería imposible
Para hacer la facturación en línea tienes que meterte en la web de Ryanair 2 días antes de tu vuelo, introducir los datos e imprimir tus billetes. Ellos no te mandan nada. Tienes que hacerlo tú on line, pero es muy fácil.
Después, las maletas no las miden ni las pesan. Medidas: 55x40x20 y 10 kilos de peso. Pero ya te digo, como no pesan ni miden, da igual que te pases un poquito. Además de la maleta, puedes llevar un bolso o mochilita pequeña y no te dicen nada.
No te preocupes, que con esa maleta te llegará de sobra
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Sabela Escribió:
Para hacer la facturación en línea tienes que meterte en la web de Ryanair 2 días antes de tu vuelo, introducir los datos e imprimir tus billetes.
Sólo aclarar que la facturación se puede hacer desde 5 días antes, 2 era hace tiempo, así se puede facturar también la vuelta cuando es un viaje de pocos días.
Si eso lo pone en la Ayuda es que no lo habrán actualizado, si entras en Check'n Go pone: "La facturación en línea está disponible desde 5 días hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo."
Entonces la facturación en linea la haría 2 días antes e imprimiría los billetes. Pero y a la vuelta? Tengo k hacerlo otra vez? O al hacerlo la primera vez me mandan los 4 billetes, es decir, el billete de ida y d vuelta mio y el de ida y vuelta de mi novio.Ay que lio!
Te indica que puedes hacerlo 5 días antes, y ya te digo que yo lo he hecho 4 días antes, pero lo que me descoloca es que no pudieras en mayo, porque creo que el cambio de 2 a 5 días se hizo cuando cambiaron su web, que creo que fue por marzo o abril.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Sí, yo precisamente compré el vuelo cuando cambiaron la web, el día 2 de mayo y todavía conservo el email:
"Puede facturar en línea desde dos días antes hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. Si realiza la facturación en línea, ahorrará tiempo en el aeropuerto, ya que podrá saltarse la cola de facturación e ir directamente a la puerta de embarque."
Pero, si ahora lo han cambiado...pues ya está. Estos mensajes sobre mi vuelo creo que no son útiles para nadie
Pues acabo de mirar una reserva de hace poco y me pone esto:
"Qualifying passengers may check-in online and receive priority boarding free of charge. Passenger's can check in from 5 days up to 4 hours prior to the flight departure".
Pero si que es cierto que si entras en "Preguntas acerca del viaje" en: